Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía ✈️ p50 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 17 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 422192 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
¿Hola, se puede ir y venir en un sólo día desde Paris en coche de alquiler o no da tiempo? ¿Cuánto se tardaría en los trayectos? ¿Hay peajes? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Moderador de Zona

Pues yo lo veo bastante locura, hay más de 350 kilómetros, entre la ida y la vuelta, más de 700... Yo no lo haría, porque entre ir y venir se pasa casi todo el día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado:

Super Expert

Yo he ido y vuelto una vez en el mismo día hace años. Tienes q madrugar y volver tarde si quieres disfrutar algo del Mont Saint Michel. Nosotros salimos de Paris a las 8:00 y llegamos a las 12:00 y para volver salimos a las 20:00 y llegamos a París a medianoche. Tendrias que mirar también si en esa franja horaria puedes ver la marea, ya que sería una pena hacer un viaje tan cansado para perderse la marea. Si la marea te coincide bien, hay tiempo para ver el pueblo; pero te perderías verlo de noche cuando se marcha la mayoría de los turistas, que es muy bonito. Yo he vuelto el año pasado y me encantó quedarme a dormir una noche dentro porque es toda una experiencia. Tú valorarás si no te importa conducir esa distancia para estar unas horas. En mi opinión si el que no vayas en el día significa que te lo vas a perder yo iría.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado:

Silver Traveller

Muchisimas gracias alfrito, seguiré tus consejos.
Por cierto madrizmemata, coincidimos en alojamiento el día 4 de agosto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajera98 Escribió:
Muchisimas gracias alfrito, seguiré tus consejos.
Por cierto madrizmemata, coincidimos en alojamiento el día 4 de agosto.

¿en el mismo sitio? ya sería casualidad!!
Mi idea es visitar MSM el 4 por la tarde y el 5 ya salir para SMaló y Dinan
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros llegaremos para dormir el día 4 y estaremos en ese alojamiento tres noches. El día 5 es cuando tenemos previsto visitar Saint Malo y Mont Saint Michel. Puede que coincidamos en el desayuno, al menos habrá alguien con quien hablar en español por allí....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas noticias para los que visiten Mont St. Michel a partir del 3 de junio.
Los autobuses se podran coger desde el parking de vehiculos.
Y habra una tarifa especial de tarde para los visitantes que vayan por la tarde o por la noche, de 4 euros.
"Bonne nouvelle au Mont Saint-Michel ! A partir du 3 juin, les visiteurs pourront emprunter les navettes (motorisées ou tractées par un cheval) depuis le parking voitures ! Une nouvelle disposition qui répond aux demandes des visiteurs. Un tarif spécial de 4 € sera appliqué en soirée, afin d'encourager les visites tardives et les nuitées au Mont !"
Fuente: Rendez vous en France.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Ele, me viene de perlas para este verano!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hpla. Quería preguntaros si es posible visitar el Mont Saint Michel por la tarde, a ? ¿O el parking está restringido a ciertas horas? Lo digo porque voy en julio y todos advertís de los mogollones por la mañana?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve el año pasado en el MSM y como dice Quimera_21, no puedes pasar con el coche a no ser que te alojes en uno de los hoteles. Nosotros teníamos alojamiento en uno de ellos y para levantar la barrera nos pidieron por un interfono el código que nos había dado el hotel con la reserva. Nuestro hotel estaba junto a donde salen los autobuses hacia el MSM, pero preferimos ir y volver andando, son 20 ó 25 minutos, más todo lo que tienes que caminar en el mismo monte.

Javi_65, si puedes ir por la tarde/noche es muchísimo mejor porque hay menos lío de gente. Si puedes quedarte hasta tarde, te recomiendo la visita nocturna. Vas sobre las 19:30 o las 20:00 lo ves de día y luego de noche, y si te coincide con la subida de la marea, es una gozada.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!
Nos vamos en septiembre a Francia y queremos acercarnos hasta el MSM. Pasaremos por allí la noche del 7 de septiembre para verlo de noche. En el plan de viaje nos ha coincidido de sábado a domingo y me preguntaba por las aglomeraciones de gente cuándo sería mejor visitarlo, el sábado por la tarde-noche o el domingo a primerísima hora??
Otra pregunta. Con los nuevos accesos en las lanzaderas es posible acceder y salir del monte aunque esté la marea alta?? Nos coincide la tarde del sábado a las 21.12 y por la mañana a las 9.33. Si quisiéramos estar por la mañana tendríamos que entrar a las 7.30??

Muchas gracias por todo!! El foro hace que todo sea mucho más fácil!
⬆️ Arriba

Willy Fog

kaskabela Escribió:
Hola a todos!!
Nos vamos en septiembre a Francia y queremos acercarnos hasta el MSM. Pasaremos por allí la noche del 7 de septiembre para verlo de noche. En el plan de viaje nos ha coincidido de sábado a domingo y me preguntaba por las aglomeraciones de gente cuándo sería mejor visitarlo, el sábado por la tarde-noche o el domingo a primerísima hora??
Otra pregunta. Con los nuevos accesos en las lanzaderas es posible acceder y salir del monte aunque esté la marea alta?? Nos coincide la tarde del sábado a las 21.12 y por la mañana a las 9.33. Si quisiéramos estar por la mañana tendríamos que entrar a las 7.30??

Muchas gracias por todo!! El foro hace que todo sea mucho más fácil!

Hola!
En cuanto a aglomeraciones, las evitarás mucho más por la noche que no por la mañana.
Y las lanzaderas siguen funcionando a pesar de la marea.
Si a os encontrais la puerta principal anegada por la marea, como vimos nosotros el pasado día 29, que sepais que hay una puerta más a la izquierda, a través de la torre que os deja directamente en tierra firme

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Javi_65, si puedes ir por la tarde/noche es muchísimo mejor porque hay menos lío de gente. Si puedes quedarte hasta tarde, te recomiendo la visita nocturna. Vas sobre las 19:30 o las 20:00 lo ves de día y luego de noche, y si te coincide con la subida de la marea, es una gozada.
Saludos.[/quote]
Gracias. En el caso de ir por la tarde, ¿dónde recomiendas dejar el coche?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manduki Escribió:
Hola!
En cuanto a aglomeraciones, las evitarás mucho más por la noche que no por la mañana.
Y las lanzaderas siguen funcionando a pesar de la marea.
Si a os encontrais la puerta principal anegada por la marea, como vimos nosotros el pasado día 29, que sepais que hay una puerta más a la izquierda, a través de la torre que os deja directamente en tierra firme

Saludos

Hola! gracias por contestar tan rápido!
Con respecto a lo de la noche, aunque sea sábado??
Lo de las lanzaderas es genial, por si llegamos demasiado tarde, ya que ese día queremos llegar desde Versalles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, creo haber leído que alguien preguntaba para ir con perro al MSM. He visto que entre los servicios que ofrecen está el cuidado de mascotas. Lo digo por si alguien le interesa esta posibilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de haber leido las 59 páginas más o menos tengo algunas cosas claras pero me gustaría saber vuestra opinión. Nosotros nos alojamos en Rennes y queremos visitar al día siguiente el MSM, Saint Malo y Dinan... Mi pregunta es:
¿Es mejor ir por la mañana sobre las nueve y ver la subida de la marea? He visto que la máxima subida es sobre las 11
¿Es mejor ir por la tarde y así ver el monte iluminado de noche? Teniendo en cuenta que la marea alta es a las 23h así que supongo que al ser tan tarde no se podrá apreciar nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Misha3 Escribió:
Después de haber leido las 59 páginas más o menos tengo algunas cosas claras pero me gustaría saber vuestra opinión. Nosotros nos alojamos en Rennes y queremos visitar al día siguiente el MSM, Saint Malo y Dinan... Mi pregunta es:
¿Es mejor ir por la mañana sobre las nueve y ver la subida de la marea? He visto que la máxima subida es sobre las 11
¿Es mejor ir por la tarde y así ver el monte iluminado de noche? Teniendo en cuenta que la marea alta es a las 23h así que supongo que al ser tan tarde no se podrá apreciar nada.

Yo iría por la mañana a Dinan y Saint Malo y haría algo más, y por la tardenoche, MSM, si no podéis ver lo de la marea, al menos no habrá la aglomeración de gente que seguramente encontréis por la mañana...y la noche le da un encanto especial a Saint Michel, en mi opinión
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Moderador de Zona

javi_65 Escribió:
Otra cosa: ¿se puede visitar la abadía de MSM de noche?
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo del MSM
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

manduki Escribió:
Misha3 Escribió:

Yo iría por la mañana a Dinan y Saint Malo y haría algo más, y por la tardenoche, MSM, si no podéis ver lo de la marea, al menos no habrá la aglomeración de gente que seguramente encontréis por la mañana...y la noche le da un encanto especial a Saint Michel, en mi opinión

Muchas gracias, creo que lo haremos así... Nos da tiempo de ver algo más aparte de Dinan y Saint Malo, y si es así que me aconsejas? Y por otro lado queremoss visitar la abadía que en verano cierra a las 19h, ¿Cuánto tiempo se tarda en visitarla? ¿Y cuánto tiempo se tarda desde el parking hasta arriba? Vamos con una niña de 3 años...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Misha3 Escribió:
manduki Escribió:
Misha3 Escribió:

Muchas gracias, creo que lo haremos así... Nos da tiempo de ver algo más aparte de Dinan y Saint Malo, y si es así que me aconsejas? Y por otro lado queremoss visitar la abadía que en verano cierra a las 19h, ¿Cuánto tiempo se tarda en visitarla? ¿Y cuánto tiempo se tarda desde el parking hasta arriba? Vamos con una niña de 3 años...

En visitar la Abadía no se porque nosotros no entramos.
Desde el parking hasta la entrada al MSM tienes unos buses (navettes) que te transportan gratuitamente. Tardan unos 10 minutos.

Si te sobra tiempo por la mañana, cosa que dudo, podéis acercaros a Cancale o a Dol de Bretagne que están también por la zona

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes