Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios ✈️ Foro Francia ✈️ p46 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 8 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 346003 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
El miércoles no llegas a tiempo de entrar a St Sulpice

Lo del jueves es materialmente imposible. La última entrada a las Catacumbas es a las 16:30. Y de Versailles, si quieres ir al Palacio y los jardines no vuelves a tiempo. Lo lógico es que al regresar de Versailles te vayas a Montmartre. Eso si es razonable. Pero nada más.

El viernes se supone que llevas los tickets de la Torre Eiffel comprados por internet y no tienes que hacer cola. En ese caso, como los viernes el Louvre tiene horario nocturno hasta las 9:45, puedes echar un vistazo a las 3 piezas más conocidas.

El sábado para lo que se haya quedado colgando. Si te ha dado tiempo a todo podías acercarte a la Place des Vosges que es muy bonita. Y aunque sea sábado y no verás a los judíos te puedes dar una vuelta por el Marais al que no le faltará animación. Incluso ese día en el Marias está el colorista mercado Carreau du Temple al que accederás por las rues Eugène Spuller y Dupetit-Thouars
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

New Traveller

MarcoPolo Escribió:
El miércoles no llegas a tiempo de entrar a St Sulpice

Lo del jueves es materialmente imposible. La última entrada a las Catacumbas es a las 16:30. Y de Versailles, si quieres ir al Palacio y los jardines no vuelves a tiempo. Lo lógico es que al regresar de Versailles te vayas a Montmartre. Eso si es razonable. Pero nada más.

El viernes se supone que llevas los tickets de la Torre Eiffel comprados por internet y no tienes que hacer cola. En ese caso, como los viernes el Louvre tiene horario nocturno hasta las 9:45, puedes echar un vistazo a las 3 piezas más conocidas.

El sábado para lo que se haya quedado colgando. Si te ha dado tiempo a todo podías acercarte a la Place des Vosges que es muy bonita. Y aunque sea sábado y no verás a los judíos te puedes dar una vuelta por el Marais al que no le faltará animación. Incluso ese día en el Marias está el colorista mercado Carreau du Temple al que accederás por las rues Eugène Spuller y Dupetit-Thouars

Muchísimas gracias!!! Lo reviso!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a París  Publicado:

New Traveller

Saludos a todos.

Este Jueves 6 salgo para Paris, y estaré hasta el día 12. He estado pensando en qué visitar para optimizar los desplazamientos; viajamos 2 adultos y una niña de 11 años. Me gustaría que, como expertos, me comentarais que os parece la distribución y que añadiríais, quitarías o cambiaríais. Nos alojamos en un apartamento en la rue Meslay, cerca de la plaza de la Republica. Los sitios que os enumero no significan que entremos en todos, algunos solo los veremos por fuera:

DIA 1, Viernes 7:Pompidou, Notre Dame, Quartier Latin
DIA 2, Sabado 8: Arco del triunfo, Campos Eliseos, Grand y petit palais, Puente de Alexandre III, Les Invalides, Quartier Saint Germain de Pres, Torre Eiffel.
DIA 3, Domingo 9: Louvre, Museo D'Orsay, Tullerias, recorrido por Pl. Concordia, Pl. Vendome, Madeleine, Opera Garnier
DIA 4, Lunes 10: Eurodisney
Día 5, Martes 11: Sacre Coeur y Montmartre

Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Día 1: La Sainte Chapelle (muy cerca de Notre Dame) realmente vale la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si, gracias, me olvide decir que ademas de Notre Dame había pensado hacer un recorrido por las dos islas. Visitar la Sainte Chapelle es una buena idea.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kollothe Escribió:
Saludos a todos.

Este Jueves 6 salgo para Paris, y estaré hasta el día 12. He estado pensando en qué visitar para optimizar los desplazamientos; viajamos 2 adultos y una niña de 11 años. Me gustaría que, como expertos, me comentarais que os parece la distribución y que añadiríais, quitarías o cambiaríais. Nos alojamos en un apartamento en la rue Meslay, cerca de la plaza de la Republica. Los sitios que os enumero no significan que entremos en todos, algunos solo los veremos por fuera:

DIA 2, Sabado 8: Arco del triunfo, Campos Eliseos, Grand y petit palais, Puente de Alexandre III, Les Invalides, Quartier Saint Germain de Pres, Torre Eiffel.
DIA 3, Domingo 9: Louvre, Museo D'Orsay, Tullerias, recorrido por Pl. Concordia, Pl. Vendome, Madeleine, Opera Garnier

Día 1. Quitar el Centro Pompidou y añadir como dice lualpa Sainte Chapelle.
Día 2. St Germain des Prés esta junto al barrio latino y alguna zona integrada en él. Si os da tiempo lo visitarías una vez hayas bajado de la Torre Eiffel. No es lógico, estando al lado de la Torre en los Inválidos, que vayas y vuelvas a St Germain des Près.
Día 3. Lo razonable sería empezar por Orsay para luego hacer el recorrido desde el Louvre a Tuileries-Vendôme-Madeleine-Ópera. Cuando llegues a Ópera ya no podrás entrar. Casi imposible hacer el mismo día Orsay-Louvre-Ópera por dentro.
Día 5. Con subir a Montmartre a eso de las 18:00 te basta. Así ves atardecer desde arriba. Con lo que tienes el resto del día libre. Puedes ir al Pompidou que se había quedado fuera y de allí atravesar el Marais hasta la Place des Vosges
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias MarcoPolo, tendré muy en cuenta tus comentarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me temo que los martes el Pompidou esté cerrado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Doy por supuesto que al Pompidou no van a entrar, solo ver por fuera su muy rara estructura, ver la animación de los alrededores y pasar por la Pl Igor Stravinski, que merece la pena echar un vistazo a la fuente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy haciendo algunos cambios, sobre todo para adaptarlo a la tarjeta pass-museum de 2 días y aprovecharla al máximo los 2 primeros días; quedaría algo así:

DIA 1, Viernes 7:Pompidou (por fuera), Notre Dame,Sainte Chapelle, comida en quartier Latin y Museo D'Orsay (por la tarde)
DIA 2, Sabado 8: Arco del triunfo, Campos Elíseos, Grand y petit palais (por fuera), Louvre, Tullerias, L'Orangerie y paseo hasta la Torre Eiffel (tengo billetes para subir a las 20:30).
DIA 3, Domingo 9: Recorrido por Opera Garnier (por fuera), Madeleine, Pl. Vendome, Pl. Concordia, Puente Alejandro III, Los invalidos y paseo quartier Saint Germain des pres. En general pocas visitas (pensando que al ser domingo estará todo un poco mas saturado) y sobre todo mucho paseo
Día 5, Martes 11: Sacre Coeur y Montmartre y se puede añadir algo que se me esté pasando por alto, tal vez y aunque este en la otra punta, volver al quartier Latin para ver La Sorbona y los jardines de Luxemburgo.

Por supuesto las visitas a los museos no serán de mas de 3 horas, así que iremos a lo esencial; más tiempo impediría hacer la ruta prevista.
¿Cómo lo veis?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kollothe Escribió:
Saludos a todos.

Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de itinerarios de 4 ó 5 días
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kollothe Escribió:
Estoy haciendo algunos cambios, sobre todo para adaptarlo a la tarjeta pass-museum de 2 días y aprovecharla al máximo los 2 primeros días; quedaría algo así:

DIA 1, Viernes 7:Pompidou (por fuera), Notre Dame,Sainte Chapelle, comida en quartier Latin y Museo D'Orsay (por la tarde).
El museo cierra a las 18:00. A la salida te puede ir a dar una vuelta por el Maris desde el Centro Pompidou a Place des Vosges
DIA 2, Sabado 8: Arco del triunfo, Campos Elíseos, Grand y petit palais (por fuera), Louvre, Tullerias, L'Orangerie y paseo hasta la Torre Eiffel (tengo billetes para subir a las 20:30).
Yo empezaría por el Louvre-Tuilleries-l'Orangerie-Concorde-Campos Elíseos-Grand et Petit Palais-Arco del Triunfo-Torre Eiffel, donde llegarías desde Trocadero. Al bajar me daría una vuelta por Campo de Marte.
DIA 3, Domingo 9: Recorrido por Opera Garnier (por fuera), Madeleine, Pl. Vendome, Pl. Concordia, Puente Alejandro III, Los invalidos y paseo quartier Saint Germain des pres. En general pocas visitas (pensando que al ser domingo estará todo un poco mas saturado) y sobre todo mucho paseo
Yo entraría a primera hora a la Ópera. Merece la pena y creo que os gustará
Día 5, Martes 11: Sacre Coeur y Montmartre y se puede añadir algo que se me esté pasando por alto, tal vez y aunque este en la otra punta, volver al quartier Latin para ver La Sorbona y los jardines de Luxemburgo.
Yo aquí lo haría al revés dado que es más bonito ver el atardecer desde Montmartre. Empezaría por el barrio latino que es algo más que el jardin de Luxembourg: Pantheon-Iglesia St Etienne du Mont-Mezquita-edificio Instituto Mundo Árabe-jardin Tino rossi con el museo de escultura al aire libre.... Y luego a las 18:00 o por ahí me subiríaa Montmartre y cenaría por allí.

Por supuesto las visitas a los museos no serán de mas de 3 horas, así que iremos a lo esencial; más tiempo impediría hacer la ruta prevista.
¿Cómo lo veis?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuatro o Cinco días en París Itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Hola, dejo mi itinerario por si alguien tiene alguna sugerencia, comentario o cualquier ayuda. Todo será bien recibido.

Sábado: Trocadero y Palais de Chatillot, Torre Eiffel, Campos de Marte, Hotel Inválidos (por fuera), Pont Alexandre III, Pl. Concordia, (Iglesia Madelaine), Grand y Petit Palace, por el Sena Pont del Alma, Campos Eliseos, Arco Triunfo.

Domingo: Partir en Louvre (una visita rápida viendo cosas específicas), Saint Sulpice, Jardines Luxemburgo, Le Pantheon, La Sorbona, Shakespeare and Co., Rue de la Huchette, Place Sainte Michel, Pont Neuf, Sainte Chapelle, La Conciergerie, Notre Dame, Hotel de Ville, Pont des Arts, Jardín Tullerías, Place Vendome

Lunes: Sacre Couer, Montmartre, Place de Tertre, Galerias Lafayette, Opera, Bastilla, Place des Vosgues, Le Marais, Moulin Rouge

Martes: Versalles. Tengo que estar a las 14.45 donde se toma el bus para Paris Beauvais.

Ése era el plan original, pero veo que el martes lo tendré muy apretado. Me podrían sugerir otra opción para ver todo lo que quiero, o es mucho para muy poco tiempo? No me importaría ver el Louvre o Versalles "corriendo".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Camila, te aconsejo hacer un mapeo del recorrido propuesto cada día con Google Maps. Vas a ver ciertas inconsistencias o itinerarios muy forzados (como el Moulin Rouge después del Marais, por ejemplo ....
El Martes si salis a las 14:45 yo no iria a Versailles. Casi una hora de viaje y abre a las 9.

¿Qué domigin vas al Louvre' Si llega a ser un primer domingo de mes ... Multitudes ... Nada posible de hacer rápido ....

A qué de todo esto querés entrar/subir?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Camila, coincido en todo con Lualpa, sobre todo en Versalles. París tiene mucho que ver y no te merece la pena una visita "corriendo" a Versalles, no verías ni la tercera parte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CamilaE Escribió:
Hola, dejo mi itinerario por si alguien tiene alguna sugerencia, comentario o cualquier ayuda. Todo será bien recibido.

Sábado: Trocadero y Palais de Chatillot, Torre Eiffel, Campos de Marte, Hotel Inválidos (por fuera), Pont Alexandre III, Pl. Concordia, (Iglesia Madelaine), Grand y Petit Palace, por el Sena Pont del Alma, Campos Eliseos, Arco Triunfo.

Domingo: Partir en Louvre (una visita rápida viendo cosas específicas), Saint Sulpice, Jardines Luxemburgo, Le Pantheon, La Sorbona, Shakespeare and Co., Rue de la Huchette, Place Sainte Michel, Pont Neuf, Sainte Chapelle, La Conciergerie, Notre Dame, Hotel de Ville, Pont des Arts, Jardín Tullerías, Place Vendome

Lunes: Sacre Couer, Montmartre, Place de Tertre, Galerias Lafayette, Opera, Bastilla, Place des Vosgues, Le Marais, Moulin Rouge

Martes: Versalles. Tengo que estar a las 14.45 donde se toma el bus para Paris Beauvais.

Ése era el plan original, pero veo que el martes lo tendré muy apretado. Me podrían sugerir otra opción para ver todo lo que quiero, o es mucho para muy poco tiempo? No me importaría ver el Louvre o Versalles "corriendo".

En el foro de Versailles ya te hicimos algunas sugerencias. Ahora conocemos el itinerario completo.

Me ratifico en lo que te comenté. El sábado podrías hacer el tour gratis de Sandeman's, que recoge todo lo que dices y además comentado en español. Como acaba a eso de las 15:00, podrías acercarte desde donde acaba que es en los Campos Elíxeos, cerca del Grand Y Petit Palais hasta el Arco del Triunfo desde donde hay excelentes vistas. Y por último te subes a Montmartre a ver anochecer desde las escalinatas del Sacre Coeur. Y como al bajar tienes al lado el Moulin Roge pues le hechas un vistazo

Luego intercambiaría lo del domingo y lo del lunes con algún cambio. De esa forma el domingo quedaría así: Versalles (llegando muy temprano como te comenté). Y a la vuelta llegarás a tiempo de darte una vuelta por las Galerías Lafayette-Ópera y de ahó te vas al Centro Pompidou y el Marais.

El lunes haces lo previsto para el domingo, menos lo que ya has visto en el tour gratis y reordenado: Louvre-Sainte Chapelle-Notre Dame-Pont des Arts-Barrio latino ( Jardines Luxemburgo, Pantheon Sorbona, Rue de la Huchette, Place Sainte Michel-Shakespeare and Company)

El martes lo puedes dejar en blanco para lo que se te haya quedado colgando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por toda la ayuda.

Lo de Moulin Rouge que me comentas, es sólo para verlo de noche y como estaré alojada cerca, en realidad da lo mismo qué día vaya.

La eventual visita al Louvre no será el primer domingo del mes.

En cuanto al resto, haré los cambios que me sugieren.
Nuevamente muchas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Camila, te aconsejo hacer un mapeo del recorrido propuesto cada día con Google Maps. Vas a ver ciertas inconsistencias o itinerarios muy forzados (como el Moulin Rouge después del Marais, por ejemplo ....
El Martes si salis a las 14:45 yo no iria a Versailles. Casi una hora de viaje y abre a las 9.

¿Qué domigin vas al Louvre' Si llega a ser un primer domingo de mes ... Multitudes ... Nada posible de hacer rápido ....

A qué de todo esto querés entrar/subir?

Quiero entrar/subir a la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Versalles, Galerías Lafayette, Ópera, Saint Sulpice, Panteón, Saint Chapelle, Conciergerie, Notre Dame, Sacre Coeur. En definitiva no entraría al Grand y Petit Palais y Hotel de los Inválidos (este último lo vi bastante bien hace unos años).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo, tengo entendido que las Galerías Lafayette están cerradas el domingo. Bueno, de todas formas no es lo más importante de París, así es que tampoco será tan terrible no entrar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CamilaE Escribió:
MarcoPolo, tengo entendido que las Galerías Lafayette están cerradas el domingo. Bueno, de todas formas no es lo más importante de París, así es que tampoco será tan terrible no entrar.

Cierto los domingos cierran los grandes almacenes. Pero como bien dices tampoco creo que vayan a denominarles Patrimonio de la Humanidad. En todo caso patrimonio de los puñeteros "mercados". Mira eso que te ahorras que siempre que entras a un sitio de esos acabas picando en algo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes