Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Matg2k2, por favor no repitas preguntas en diferentes hilos. En el de transporte de Orly te he puesto mi comentario.
Si ya tenés la PV el tema del transporte económico huelga, me parece.
Por supuesto ... Pero ¿estás seguro que la PV se te justifica?
Además ... RECORDAR .... Para el metro NO hay zonas ... Como tampoco para los buses ....
Me quiero patear todo paris en 5 días y ver lo maximo posible, nuestro hotel está en la perisfería y tendremos que ir y venir loq son 4 viajes diarios mas dos o tres transbordos son 6 viajes mas... Gastaríamos una t+10viajes cada día...
Y por cierto si alguno puede ayudarme: sabeís cual es el modo mas economico de ir del hotel al aeropuerto y viceversa...
Gracias.
Jajajajaja, me estas haciendo hacer cuentas y dudar... Mi idea era sacar una parís visite para tres días para cada uno (los días que mas voy a patear sábado,domingo y lunes) y luego sacar una t+10 para usarla el viernes tarde-noche, el martes (que voy a ir a versalles) y el miércoles mañana. Pero ahora pienso y digo las 2 PV me cuestan 42€ con eso puedo sacar tres t+10 y me sobran 6€. Ahora la pregunta es? voy a hacer 30 viajes en tres días entre los dos? incluyendo el funicular, ida-vuelta al hotel que esta en la perisfería, diferencia descuento crucero sena...
Ea!!! ahí queda!!!! jajajajaja Te digo que queremos exprimir al máximo los días....
Dudo que hagan 15 viajes cada uno en 3 días pero ... Imposible no es ... Tal vez como alternativas está la Mobilis 1-2 para el caso de hacer MAS de 5 viajes en un día dado.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Matgk2. Lo del aeropuerto ya lo tienes contestado en el otro hilo
En cuanto al transporte por París en 5 días lo lógico sería usar el metro 4 veces por día como mucho. Eso supone 20 viajes en los 5 días, es decir 2 carnets de 10 t+ por cabeza, o lo que es lo mismo 25,40€. Eso está muy por debajo de una Paris visite de 5 días que costaría 31,15€.
Dudo que hagan 15 viajes cada uno en 3 días pero ... Imposible no es ... Tal vez como alternativas está la Mobilis 1-2 para el caso de hacer MAS de 5 viajes en un día dado.
Imagino que no, miraré la mobilis, pero xq zona 1-2 y no 1-3 no hay nada para ver en la zona 3? y mi hotel en que zona está? uffff que lio que llevo. Perdona por tantas preguntas.
matg2k2 Escribió:
Imagino que no, miraré la mobilis, pero xq zona 1-2 y no 1-3 no hay nada para ver en la zona 3? y mi hotel en que zona está? uffff que lio que llevo. Perdona por tantas preguntas.
Y si pasamos los 26
Gracias de nuevo.
Tu hotel está justo en el límite de las zonas 1-2 por lo que la Mobilis, en su caso, sería la de esas zonas. En la zona 3 que yo recuerde solo están de interés La Defense y la Basílica de St Denis.
Matg2k2 ....
El tema es que para metro y bus NO hay zonas.
Entonces incluso si quiseras ir a la basilica de St Denis con metro la Mobilis más báscia te cubre ....
lualpa Escribió:
matg2k2 ....
El tema es que para metro y bus NO hay zonas.
Entonces incluso si quiseras ir a la basilica de St Denis con metro la Mobilis más báscia te cubre ....
Para el metro y el bus no hay zonas. Pero para la Mobilis sí. Si quieres aprovecharte de sus tarifas reducidas te tienes que limitar a las zonas para las que las adquieras. De forma que para las zonas 1-2 te cuesta 6,25€ tomes el medio de transporte que tomes. Si la quieres para las zonas 1-3 te cuesta 8,55€. Para la 1-4 10,55€ y para la 1-5 15,20€. Al menos así lo he entendido yo siempre. De todas formas nunca la he utilizado por lo que siempre puede uno estar equivocado.
Hola, viajeros!
Se me aproxima el viaje, y me ha surgido una duda:
¿Para comprar los tickets +(el pack de 10) hacen falta monedas, o sirven los billetes o las tarjetas?.
Perdón por mi pregunta tonta.
Yo he comprado con tarjeta ... Y hace unos años con billete (estamos hablando de las máquinas expendedoras).
Por supuesto en boletería aceptan cualquiera de los modos de pago
Yo he comprado con tarjeta ... Y hace unos años con billete (estamos hablando de las máquinas expendedoras).
Por supuesto en boletería aceptan cualquiera de los modos de pago
Pues, gracias Lualpa por resolverme las dudas, y por tu rapidez.
Gracias.
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Podriais decirme que sitios son gratuitos para menores del 26 años? Y si para justificarlo con el DNI vale?
Es q he estado mirando y solo veo la entrada gratuita al Museo del Louvre pero creo q tb entra el arco del triunfo y no se si algo mas
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Museo del Judaísmo, Saint Chapel, Los inválidos (Museo y Tumba Napoleón), Panteón, M. Pompidou, Arco Triunfo, M. Orsay, L´Orangerie, Louvre....
La Opera Garnier NO
Y con enseñar el DNI es suficiente.
He encontrado una oferta que creo que al final es la que mas merece la pena: Hablo de la tarjeta "Paris City Passport" Para 5 días sale por 90€ e incluye:
- Paris Visite 5 días (zonas 1-3) (precio por separado: 31,15 €)
- Paris Museum Pass 4 días (precio por separado: 54,00 €)
- Crucero Bateaux Mouches (precio por separado: 11,50 € )
- Descuentos : Galerías Lafayette, Paradis Latin, Espacio Dalí, Museo Grévin, Torre Montparnasse, ...
Si lo comprará todo por separado me saldría por: 96,65€ y si comprara 4 T+ 10 viajes para los dos para los 5 días me saldría en total: 93.45€ sigue saliendo rentable...