Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Votos: 0 👍
Podriais decirme que sitios son gratuitos para menores del 26 años? Y si para justificarlo con el DNI vale?
Es q he estado mirando y solo veo la entrada gratuita al Museo del Louvre pero creo q tb entra el arco del triunfo y no se si algo mas
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Museo del Judaísmo, Saint Chapel, Los inválidos (Museo y Tumba Napoleón), Panteón, M. Pompidou, Arco Triunfo, M. Orsay, L´Orangerie, Louvre....
La Opera Garnier NO
Y con enseñar el DNI es suficiente.
He encontrado una oferta que creo que al final es la que mas merece la pena: Hablo de la tarjeta "Paris City Passport" Para 5 días sale por 90€ e incluye:
- Paris Visite 5 días (zonas 1-3) (precio por separado: 31,15 €)
- Paris Museum Pass 4 días (precio por separado: 54,00 €)
- Crucero Bateaux Mouches (precio por separado: 11,50 € )
- Descuentos : Galerías Lafayette, Paradis Latin, Espacio Dalí, Museo Grévin, Torre Montparnasse, ...
Si lo comprará todo por separado me saldría por: 96,65€ y si comprara 4 T+ 10 viajes para los dos para los 5 días me saldría en total: 93.45€ sigue saliendo rentable...
Parece correcto el razonamiento.
Los descuentos son los inherentes a la PV pero igual creo que la aritmética que haces está de tu lado.
No entiendo el tema de los 4 T+ para cada uno pero supongo que es irrelevante (o, pongámoslo de otro modo, no se de donde sale el 93,45)
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
matg2k2 Escribió:
He encontrado una oferta que creo que al final es la que mas merece la pena: Hablo de la tarjeta "Paris City Passport" Para 5 días sale por 90€ e incluye:
- Paris Visite 5 días (zonas 1-3) (precio por separado: 31,15 €)
- Paris Museum Pass 4 días (precio por separado: 54,00 €)
- Crucero Bateaux Mouches (precio por separado: 11,50 € )
- Descuentos : Galerías Lafayette, Paradis Latin, Espacio Dalí, Museo Grévin, Torre Montparnasse, ...
Si lo comprará todo por separado me saldría por: 96,65€ y si comprara 4 T+ 10 viajes para los dos para los 5 días me saldría en total: 93.45€ sigue saliendo rentable...
Depende de lo que inicialmente quisieras hacer por París.
Por un lado para gastarte 31,15€ en transporte sin contar viajes a Disney, aeropuertos o Versailles, ya hace falta coger el metro. 5 viajes diarios durante 5 días por las zonas 1-3 suponen dos carnets de 10 t+, es decir 25,40€, 6€ menos que la Paris visite que te entra en la tarjeta esa.
En cuanto a la Paris Museum Pass, depende de los sitios a los que quieras y te de tiempo a ver en 5 días. No se trata de ir a lugares que no tenías pensado y que a lo mejor te quitan tiempo para otras cosas que te interesan más y no entran en la Paris Museum Pass. Te haces un itinerario de 5 días con lo que más te apetece hacer en París y miras cuales de esos sitios entran en la Paris Museum Pass. Ves lo que cuesta entrar sin tarjeta en esos sitios y comprobarás si verdaderamente te interesa la Paris Museum Pass. Puede ser que sí o puede ser que no.
Ale a hacer números. No siempre lo que parece a primera vista es lo más conveniente.
Acá tengo que estar de acuerdo con MPolo.
Te vi tan decidido sobre la parte aritmética que no quise poner objeciones. Pero realmente para rentabilizar la PV tienen que estar haciendo unos 25 viajes cada uno o sea 5 por día. En algunos días es posible (sobre todo con el funicular de MMartre) pero no creo que sea cuestión tan habitual.
Bueno y al final que te ahorras, 3, 4, 5 o 6€ (sí te ahorras, que no te lo ahorras) y tienes que estar controlando de no pasarte de viajes, de aquí puedo entrar aquí no. De esta manera te despreocupas de todo... Es que no veo el ahorro de sacarlo por separado realmente...
No obstante estoy haciendo lo que ha dicho MarcoPolo, estoy haciendo un itinerario de los 5 días con lo que quiero ver, los trasportes que voy a necesitar y voy a hacer cuenta cuanto me saldría sin ningún tipo de tarjeta y con estas y ya decido.
Muchas gracias por la paciencia y consejos que me están siendo de mucha ayuda.
Y Ale!!! ya no hablo más que soy muy pesado con el tema... Jajaja.
Última edición por Matg2k2 el Lun, 10-09-2012 14:19, editado 1 vez
En cierta forma hay una contradicción en el razonamiento.
Lo que te dice MPolo tal vez te permite ahorrar unos euros (6 según lo máximo de tu estimación) lo que en un principio pareces descartar.
Pero es exactamente lo que te ahorras con la PCP ... Según tu propia lógica. O sea que ahorar 6e según tu lógica está bien pero hacerlo según la de Mpolo (y que yo apoyo) está descartable.
Buenas, la semana q viene nos vamos 4 adultos a disney, pero antes tenemos una noche previa en paris. Llegamos el viernes 15 a las 11 am e iriamos al hotel (creo que tendriamos q coger orlyval+ metro (1 o 2paradas) dejad las maletas en el hotel y hacer nuestra visita express por paris. Tenemos intención de ver torre eiffel notre dame arco del triunfo y mont matre, por lo que pretendemos ir en transporte en busca de todos los monumentos(puesto q no tenemos tiempo) a la noche vuelta al hotel a descansar para a la mañana siguiente hacer el viaje a disney. El hotel tiene transporte gratuito al aeropuerto pero solo nos vienen bn sus horas en este caso, es decir xa salir la mañana del sabdo havia disney. Manejando estos datos los mas conveniente seria coger una paris visite de dos días verdad? xq sino tengo entendido mal la duración de las paris visite no es de 24h si no de días.
Me he explicado un poco mal, es lo q tiene escribir desde el movil xd. El hotel ofrece una lanzadera gratiuta con transportes desde hacia el aeropuerto pero solo lo hace en ciertas horas. Dentro de estas horas solo me viene bien coger esa lanzadera el sabado por la mañana y una vez en em aeropuerto, coger orlyval mas rerb, transbordo en chatelet y dirección disney. Y con respecto a la mención anterior del orlyval es por que si sacamos la paris visite tmp qeremos gastarnos mas dinero en taxi, por lo que tendria.os q coger el orlyval havia antony y en la siguiente parda de metro ya se encuentra el hotel.
La PV para dos días te cuesta 31,15 pp
En viajes puros tendrias 10,90 para llegar al hotel y 7,20 para Disney. Tenés que justificar unos 13e adicionales o sea 10 viajes en metro cada uno lo que no lo veo realista.
El taxi tendría que estar en unos 30e con el suplemento del 4to pasajero (hay algunos taxis que NO toman 4 pasajeros) ....
No se .. No me parece que lo de la PV convenga pero puedo estar haciendo algún cálculo erróneo ...
En cierta forma hay una contradicción en el razonamiento.
Lo que te dice MPolo tal vez te permite ahorrar unos euros (6 según lo máximo de tu estimación) lo que en un principio pareces descartar.
Pero es exactamente lo que te ahorras con la PCP ... Según tu propia lógica. O sea que ahorar 6e según tu lógica está bien pero hacerlo según la de Mpolo (y que yo apoyo) está descartable.
Bueno, diferentes opiniones son siempre válidas.
Jajajaja que lio, esq como dices MarcoPolo no te ahorras 6€ te sale igual o más caro (PM 4 DIAS: 54€, Dos Carnets de 10 T+ POR 25,40€ Y Crucero Bateaux Mouches POR 11,50€; TOTAL: 90,90€) te sale 90ctms más caro, jajaja y eso siempre que no hagas mas de 20 viajes... Por eso digo que de una manera u otra te sale prácticamente igual, así que saco este pack y me despreocupo... No es cuestión de yo tener la razón, jajaja. Aún así, como he dicho estoy haciendo un intinerario de loq quiero ver, de lo que me va a dar tiempo a ver y de los transportes que voy a necesitar y calculando precio con tarjetas descuentos y sin ellas. Ya os contaré...
Los viajes serian del aeropuerto al hotel, del hotel al centro de paris( cada parada para los monumentos) el funicular de montmatre y de nuevo de vuelta al hotel. A la mañana siguiente el.hotel nos deja en el aeropuerto y ya desde el aeropuerto a disney. Si la paris visite la comparmos de un día a las 11h am nos vale hasta el día soguiente a esa hora o hasta las 00.00?
terrorblader Escribió:
Buenas, la semana q viene nos vamos 4 adultos a disney, pero antes tenemos una noche previa en paris. Llegamos el viernes 15 a las 11 am e iriamos al hotel (creo que tendriamos q coger orlyval+ metro (1 o 2paradas) dejad las maletas en el hotel y hacer nuestra visita express por paris. Tenemos intención de ver torre eiffel notre dame arco del triunfo y mont matre, por lo que pretendemos ir en transporte en busca de todos los monumentos(puesto q no tenemos tiempo) a la noche vuelta al hotel a descansar para a la mañana siguiente hacer el viaje a disney. El hotel tiene transporte gratuito al aeropuerto pero solo nos vienen bn sus horas en este caso, es decir xa salir la mañana del sabdo havia disney. Manejando estos datos los mas conveniente seria coger una paris visite de dos días verdad? xq sino tengo entendido mal la duración de las paris visite no es de 24h si no de días.
terrorblader Escribió:
Me he explicado un poco mal, es lo q tiene escribir desde el movil xd. El hotel ofrece una lanzadera gratiuta con transportes desde hacia el aeropuerto pero solo lo hace en ciertas horas. Dentro de estas horas solo me viene bien coger esa lanzadera el sabado por la mañana y una vez en em aeropuerto, coger orlyval mas rerb, transbordo en chatelet y dirección disney. Y con respecto a la mención anterior del orlyval es por que si sacamos la paris visite tmp qeremos gastarnos mas dinero en taxi, por lo que tendria.os q coger el orlyval havia antony y en la siguiente parda de metro ya se encuentra el hotel.
A ver si me entero. LLegas a Orly un viernes a las 11:00. Te vas al hotel. Y quieres hacer una visita express esa tarde, ya que al día siguiente sábado te vas a Disney ¿Es así? Es que no entiendo lo de la lanzadera del sábado desde el hotel a Orly para volver desde Orly a Paris y salir hacia Disney.
El transporte Orly-París vía Orlyval, con ticket específico de ese trayecto supone 10,90€ . El transporte París-Disney con metro-RER A son 7,10€: Vamos a suponer que la tarde de París usáis 5 trayectos del metro cada uno, lo que supone entre los dos 10 trayectos. Eso mediante un carnet de 10 t+ supone 6,35€ a cada uno. Es decir el total serían: 10,90€+7,10€+6,35€=24,35€ por cabeza. Una Paris Visite de dos días que cubriera todo eso saldría para zonas 1-5, 31.15€, por lo que no resulta rentable. ¿Es eso lo que queréis hacer?
terrorblader Escribió:
Los viajes serian del aeropuerto al hotel, del hotel al centro de paris( cada parada para los monumentos) el funicular de montmatre y de nuevo de vuelta al hotel. A la mañana siguiente el.hotel nos deja en el aeropuerto y ya desde el aeropuerto a disney. Si la paris visite la comparmos de un día a las 11h am nos vale hasta el día soguiente a esa hora o hasta las 00.00?
¿Ir dese el hotel a Orly para luego desde Orly ir a Dismey. Un poco enrevesado cuando es más sencillo, ma´s económico y más rápido ir directamente desde el hotel a Disney mediante el metro+RER A
Se que es enreversado pero la causa es que la parada mas cercana de tren esta a 20 minutos andando del hotel con maletas y todo es un poco pesado mientras que el hotel dispone de un servicio que desde la puerta del hotel nos dejan en el aeropuerto. Si a tus cuentas sumas el funicular de monmatre y los tres euros extras de coger el orlyval al final, puede ser q me salga rentable no?
Perdon por ser un poco pejiguera pero pretendo llevarlo todo mas o menos controlado y es dificil.controlar algo donde nunca has estado xd