Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
NaMe Escribió:
El bono de los museos es de lunes a domigo?
Yo voy para 7-8 días pero igual voy desde un Jueves hasta el próximo jueves-viernes.
No podría coger el bono de jueves a jueves?
Luego un día vamos a ir a Versalles y entra en el bono. Pero queríamos reservar ya el día por internet por si acaso. En ese caso se paga aparte no?
Hola. Si te refieres a la Paris Museum Pass, tienes tres opciones de duración : 2 días - 39 € - 4 días - 54 € - 6 días - 69 € [web]. La mejor opción para tu caso particular es comprar la de seis días, porque la diferencia con la de cuatro no es muy grande y puedes organizar los itinerarios de forma mas racional, sin tener que meter a golpes las visitas que tengas previsto en pocos días. En el hilo de la [PMP - Paris Museum Pass] tienes mas información sobre la tarjeta.
La entrada general de Versalles está incluida [web] (solo hay que pagar aparte los espectáculos de aguas y jardines musicales, si quisieras verlos [web]) y no merece la pena reservarla por anticipado (tendrías que pagarla). Durante Julio y Agosto no ha entrada preferente para los que llevan la PMP (hay que hacer la misma cola que el resto), pero el resto del año si que suelen entrar por otra cola diferente. Y no hay límite de acceso, por lo que es preferible comprar la PMP y decidir allí el día que mas te interese ir.
Solo añadir que la Tarjeta Paris Museum Pass hay que racionalizarla. Me explico. No siempre es lo mejor. Yo siempre digo lo mismo. Es bueno organizarse un itinerario, en tu caso para 7-8 días. Y en ese itinerario colocar lo que verdaderamente te interesa, no lo que entra en la Tarjeta. Y luego calculas el costo en taquilla de todo lo que uno ha puesto y está incluido en la Paris Museum Pass. Si la cifra de lo que sale es significativamente más baja que lo que cuesta la Paris Museum Pass, está claro que no merece la pena. Si es al revés pues si merece la pena. Si sale por el estilo sí merece la pena porque en muchos sitios, no en todos, te evitaría colas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
NaMe Escribió:
Yo voy para 7-8 días pero igual voy desde un Jueves hasta el próximo jueves-viernes.
Luego un día vamos a ir a Versalles y entra en el bono. Pero queríamos reservar ya el día por internet por si acaso. En ese caso se paga aparte no?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Paris Museum Pass
Saludos
Hola buenas , me voy este martes 18 de Septiembre.
Mi idea es llegar e ir a ver un poco de Paris, luego iré dos días a Disney y ya el Viernes a Versailles.
¿Puedo comprar la PMP el día de la llegada y empezar a utilizarla en el 20 de Septiembre?
Es que la idea es comprarla para 4 días y qu me dure hasta el 24 por que el 25 me vuelvo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Sí que puedes, porque lo que cuenta es la fecha del primer día que la utilices. Yo la compré en el aeropuerto de Charles de Gaulle y la empecé a utilizar un par de días después.
Lo único que tienes que tener en cuenta, aunque quizás ya lo sepas es que los días de validez son consecutivos.
¿Alguien entró recientemente al Louvre con la PMP? ¿dónde está exactamente el acceso?
En un mensaje de 2010 he leído algo del pasaje Richelieu (que no sé donde está dicho pasaje, la calle Richelieu sí la veo). Pero en la web de PMP pone "Entrada con los pass por el "Carrousel" o pirámide" (¿no es ahí donde se forman las grandes colas?). No sé si es lo mismo o que lo han cambiado.
Mirando el plano que facilita la web del museo ponen varias entradas, pero no cuál es.
A ver si alguien me lo aclara, que estoy torpe.
Gracias.
De momento estoy loco organizando el recorrido para aprovechar el tiempo y tengo un montón de dudas:
1- En principio no sé si para ver algo del Louvre y algo del D'Orsay nos merece la pena la compra en Orly de la Paris Museum Pass, aunque quizás nos evite colas. Corrijo lo dicho, acabo de mirar e incluye Las Torres de Nôtre Dame, El museo Delacroix, El Arco de Triunfo, etc..... Lo que no consigo ver en la web es el precio en el aeropuerto, ya que por internet, no me da tiempo.
2- Tampoco sé si es conveniente comprar ya las entradas a la Torre Eiffel, ya que implica un día y una hora el estar allí, y condiciona todo el recorrido, que todavía no he planificado. Además ¿qué es mejor visitarla de día o de noche, o es distinto?
3- En cuanto a los batobus, o bateau moucche, no sé qué es mejor, más barato, más práctico, etc....
4- ¿Las torres de Nôtre Dame, son accesibles con alguna entrada o sin ella?
5- La visita al Arco del Triunfo, es otro museo incluido en la Paris Museum Pass, ¿verdad?
¡En fin, estas dudas son solo las primeras,!
Gracias por tu ayuda, espero no aburrirte mucho.
Hola. Desde mi punto de vista, la Paris Museum Pass suele merecer la pena cuando se realiza un primer viaje tipo a París. Pero es conveniente que veas a que visitas de las que tiene incluidas [web PMP] quieres entrar y como lo puedes organizar en los itinerarios de los días que vayas a estar.
1.- Una ventaja adicional de la tarjeta es que evitas las colas de las taquillas en el Museo del Louvre y el Museo de Orsay. Si piensas ir a los mismos, es muy probable que puedas rentabilizar el coste de la tarjeta.
La tarjeta tiene un coste de 39 € para dos días, 54 € en la opción de cuatro días y 69 € la de seis días [tarifas PMP]. Dependiendo de los días que vayas a estar y de tu itinerario previsto, te puede interesar una opción u otra.
En el aeropuerto de Orly se puede comprar junto a la puerta L de la Terminal Sur y junto a la puerta A del nivel de llegadas de la Terminal Oeste [web]. En el [tip] que te comenté tienes enlaces a los mapas del aeropuerto, pero no hay perdida, los mostradores de información son bastante llamativos.
2.- En mi opinión, es muy, muy recomendable comprar las entradas para la Tour Eiffel en su página web [ticket.tour.eiffel]. Si no lo haces así, te arriesgas a pillar una cola de varias horas para subir. Está claro que condiciona el recorrido del día, pero si las coges para última hora de la tarde, no es tanto problema.
Una buen momento para subir es el atardecer, en el que puedes ver la puesta de sol desde la torre (una experiencia) y ver como se comienza a iluminar París. En esta [web] puedes ver el horario de la puesta de sol (el enlace es para el mes de Septiembre, si necesitas cambiar el mes tienes que poner el que quieras y pinchar sobre la tecla "ir"). Una opción sería coger la subida a la torre para una hora - una hora y media antes aprox. De la puesta de sol, subir hasta arriba con tiempo suficiente para ver el atardecer y quedarte el rato que quieras (no hay límite de tiempo) para ver las primeras luces de la noche parisina. Y, al bajar, puedes irte directamente a cenar o hacer el paseo en barco por el Sena con París iluminado (otra experiencia).
3.- Con respecto al paseo en barco por el Sena, en este [tip] tienes información y experiencias de otros forofos con varias empresas. Si lo vas a combinar con la subida a la torre, como te comentaba antes, las empresas que tienen el embarcadero frente a la misma son Bateaux Parisiens y Vedettes de Paris.
4.- Las Torres de Notre Dame son accesibles con la Paris Museum Pass [web]. La entrada sin la PMP cuesta 8,50 € [web]
5.- El Arco del Triunfo también está incluido en la PMP [web]. El coste de la entrada sin PMP es de 9,50 € [web].
Si tienes alguna duda, pon, por favor, otro mensaje en el hilo correspondiente (puedes ver la relación en el [indice]) y seguro que los forofos que se conocen mucho mejor que yo París te pueden ayudar a resolverlas.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Muchos habláis en vuestros diarios de una tarjeta, pass, en la que obtienes descuentos y precios más baratos en algunos de los museos, monumentos, edificios... Sabéis cómo va? dónde se compra y si vale la pena?
El transporte nada tiene que ver con la PMP
No hay tarjeta de 10 viajes sino lo que se denomina un carnet que son en realidad 10 billetes individuales que se compran con un descuento: 12.75 en vez de 17e.
Se pide "Un carnet, s'il vous plait" (an cagné, sil vu plé) o mejor, comprarlo en las máquinitas automáticas, en castellano.
Para ver si hay algo que salga mejor hay que conocer cuánto vas a viajar, cuantos días, destinos fuera de Paris (si los hay), edades de los viajeros (menos de 26 tienen ventajas en fines de semana) ....
noja Escribió:
Llevo un lio con la PMP... Cuesta 54€/4 días segñun tengo entendido. No hay más económicas que alberguen menos días?
Realmente vale la pena? cuál es su función? ahorrarse colas y que te hagan descuentos en depende de qué sitios? como cuáles?
Sino, para moverse en metro, una típica tarjeta de 10 viajes cómo se pide? hay algo que salga mejor de precio?
Hay una Paris Museum Pass de 2 días que cuesta 39€. Solo por ahorrarse colas no siempre merece la pena esa tarjeta. Tienes que ver que te da tiempo a ver en los horarios que hay en París de lo que te ofrece la tarjeta y que estés interesado. Si el precio de eso es sensiblemente mayor que lo que te cuesta la tarjeta, te traería cuenta. Si es al trvés, obviamente mejor pagar en taquilla de cada sitio.
El PMP no tiene porque ser de Lunes a Domingo no? Quiero decir una semana natural
Puedes cogerlo de Jueves al siguiente Martes por ejemplo?
Hola. Si, la tarjeta comienza a funcionar desde el primer día que la utilizas (antes le ponías tu la fecha con bolígrafo, ahora he leido algo de que te lo sellan la primera vez que la utilizas). Pero la PMP no tiene opciones de siete días : puedes sacar una tarjeta de 2 días = 39 € ; 4 días = 54 € ; 6 días = 69 € [tarifas PMP].
NaMe ... Tal vez te sirva una somera descripción de la tarjeta en la primer página de este hilo ....
A la comunidad: Sería muy importante si se corrobora que ahora la sellan en el primer lugar de uso. Antes ese sello sucedía sólo en algunos lugares puntuales pero no siempre y por cierto no en todos.
NaMe Escribió:
Creo que a esto no te hemos contestado. En la Paris Museum Pass pones tú la fecha de la primera visita. Y desde esa fecha empieza a contar la duración de la tarjeta. Si empiezas las visitas un jueves, y has comprado una tarjeta para 6 días, escribirás la fecha, por ejemplo jueves 15-11-12 y te servirá desde ese jueves hasta el martes 20-11-12. Vamos que no es como la tarjeta de transportes Navigo que la validez coincide con la semana natural. Aquí esa validez comienza cuando pones la fecha. De forma que la respuesta es sí, puedes utilizarla de jueves...a martes porque son 6 días
Por supuesto conviene empezar el primer día por la mañana a primera hora para aprovechar la tarjeta. Si pones una fecha y empiezas por la tarde has desaprovechado gran parte del día.