Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p17 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 39 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 752625 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Serái una gran novedad.
Nunca nadie lo comentó en el foro.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces lo tomare como que NO es cierto!

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

BUeno pues todo es relativo y si tenemos en cuenta la mala información que da la propia página de RATP, se entiende que si se puede sacar, ya que en las condiciones de la navigo, tanto en la de los que residen como en la decouverte, pone exactamente...EN MAQUINAS AUTOMATICAS. Podéis comprobarlo.

Puede y digo puede, que se refieran estrictamente al ticket magnético, pero....no lo matizan, lo que puede llevar a error. He consultado muchas páginas y efectivamente, esa información se da como buena. Creo que la culpa de este dato poco explicado la tiene la propia RATP que evita hacer propaganda de esta tarjeta.

Desde luego el sentido común te lleva a pensar que es necesario pasar por taquilla, entre otras cosas para que te den el carnet y el mapa.

Y por cierto, no todos los taquilleros "tienen la Decouverte"...¿porqué será?. Eso si, enseguida ofertan la PV.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la matización, es verdad q puede llevar a error o confusion. Pues insistire en la decouverte, no dejare que me vendan las paris visite por mucho q insistan!! es mas estaria dispuesto a decirle a mis casero, frances evidentemente que me acompañe a comprarla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pegatina17 Escribió:
buenas tardes,

He leido en una web (creo que poco fiable) que la paris navigo decouverte puedes sacarla también en algunas maquinas de las estaciones de rer o metro ¿es eso cierto? seria genial no tener que pasar por taquilla, y que te pongan trabas por ser turista...

Pues la web de RATP que supongo sí será fiable dice:

Vous pouvez acheter votre forfait Navigo Mois et Semaine :
Dans tous les guichets de vente,
sur tous les appareils automatiques,
Dans plus de 1500 commerces de proximité agrées par la RATP,
Sur plus de 200 guichets automatiques bancaires.

Vamos que no solo se compran en las taquillas del metro y RER sino también en las máquinas automáticas. Y además en muchos comercios y entidades bancarias que si se pasa uno por la página de RATP se indican por distritos en donde.
⬆️ Arriba

Experto

MarcoPolo Escribió:
pegatina17 Escribió:
buenas tardes,

He leido en una web (creo que poco fiable) que la paris navigo decouverte puedes sacarla también en algunas maquinas de las estaciones de rer o metro ¿es eso cierto? seria genial no tener que pasar por taquilla, y que te pongan trabas por ser turista...

Vamos que no solo se compran en las taquillas del metro y RER sino también en las máquinas automáticas. Y además en muchos comercios y entidades bancarias que si se pasa uno por la página de RATP se indican por distritos en donde.

Vaya, debe ser que te has saltado mi post jejeje. En fin, da igual.

Dicho esto, yo sigo teniendo mis dudas, ya que como bien subrayas, se refiere a NAVIGO semana y mes, pero no habla de la DECOUVERTE, cuando las dos están diferenciadas en la propia página. Es decir, que en las dos está el apartado de condiciones que no deja de ser un copia y pega de la primera. E insisto, si están diferenciadas, también podría decirse: condiciones para la NAVIGO DECOUVERTE...algo que no pone.

A mi me queda un mes para comprobarlo, porque además siempre la saco. Me encantará comprobarlo in situ, que va a ser la única manera, visto lo visto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chanson Escribió:
MarcoPolo Escribió:
pegatina17 Escribió:
buenas tardes,

Vaya, debe ser que te has saltado mi post jejeje. En fin, da igual.

Dicho esto, yo sigo teniendo mis dudas, ya que como bien subrayas, se refiere a NAVIGO semana y mes, pero no habla de la DECOUVERTE, cuando las dos están diferenciadas en la propia página. Es decir, que en las dos está el apartado de condiciones que no deja de ser un copia y pega de la primera. E insisto, si están diferenciadas, también podría decirse: condiciones para la NAVIGO DECOUVERTE...algo que no pone.

A mi me queda un mes para comprobarlo, porque además siempre la saco. Me encantará comprobarlo in situ, que va a ser la única manera, visto lo visto.

Saludos.

Todos son forfait Navigos, tanto los que se reservan a los ciudadanos franceses, como el decouverte que se puede adquirir por cualquiera. La diferencia es que el de los franceses la foto se coloca directamente en el forfait:

Mientras que en la decouverte tiene dos partes, el forfait propiamente dicho:

Y la tarjeta nominativa que es donde se coloca la foto y el nombre

En todos los casos lo dice claramente la página de RATP se pueden adquirir en las máquinas automáticas. Lo único que hay que hacer una vez obtenido es ponerle la foto y el nombre.

De todas formas cuando vuelvas podrás confirmarlo en el foro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que se debe poder adquirir es la recarga de esos t´titulos. No el título en si.
Y me animaría a decir que si alguien tiene la PND y la quiere recargar entonces si se puede hacer en la maquinita.

De hecho el título un parisino NO puede adquirirlo en una boleteria sino que se lo mandan a su casa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Lo que se debe poder adquirir es la recarga de esos t´titulos. No el título en si.
Y me animaría a decir que si alguien tiene la PND y la quiere recargar entonces si se puede hacer en la maquinita.

De hecho el título un parisino NO puede adquirirlo en una boleteria sino que se lo mandan a su casa.

Pues a juzgar por esta máquina se puede conseguir el pase tanto si ya lo tienes y lo quieres recargar (zona de la izquierda), como si no lo tienes para obtenerlo por primera vez (zona de la derecha)

⬆️ Arriba

Experto

Pues mira, si hay que rizar el rizo se riza. Es curioso en la parte que dice.....Si no lo tiene, solo figure el ticket magnético.

Esto es hablar por hablar. Jejeje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chanson Escribió:
Pues mira, si hay que rizar el rizo se riza. Es curioso en la parte que dice.....Si no lo tiene, solo figure el ticket magnético.

Esto es hablar por hablar. Jejeje.

El problema es que es un tipo de tarjeta que no dominamos demasiado, yo no la utilicé jamás, e intentamos resolverlo a través del mayor o menor dominio de internet. El primero que compre esta tarjeta en la máquina, o al menos lo intente, que nos cuente lo verdaderamente definitivo: su experiencia personal. Será lo que utilicemos en el futuro para responder dudas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Interesante.
¿No será, siguiendo el razonamiento de chanson, que si NO tiene el Navigo te ofrece tickets convencionales?

Será como dice MPolo ... Tendremos que esperar una experiencia en directo.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues a la espera de que entre alguien y nos lo resuelva, por mi parte en un mes prometo deciroslo.

Yo simpre la uso, me resulta muy práctica y economica porque utlizo mucho el transporte durante el día, sobre todo bus. Como tengo caducado ya el carnet anterior y tengo que sacar otro, lo haré en la máquina a ver que pasa.

He mandado un correo a Ratp, en cuánto me digan algo, lo comento.

Buen día chicos
⬆️ Arriba

Experto

Realidad empirica! Chason en cuanto vuelvas de paris dinos si realmente puede sacarse por maquina o no, para futuros viajeros, incluido yp! Jejeje. Yo creo q no seria imposible sacar la decouvertez desde la maquina, simplemente rellenas tus datos y cuando sale le pones tu foto y listo. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a París la primera semana de Octubre y me gustaría saber cuánto cuestan los viajes de ida/vuelta desde el centro de París hasta Disneyland, por un lado, y también hasta Versalles.
Estaba pensando en comprar la Paris Visite con las zonas 1-6 para 3 días y aprovecharlos para la ida a París desde Orly (dia1), visita a Disneyland (dia2) y visita a Versalles (dia 3), por ejemplo. Me podeis decir si me compensa? o es mejor que compre los billetes para cada viaje?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mc86 Escribió:
Hola, voy a París la primera semana de Octubre y me gustaría saber cuánto cuestan los viajes de ida/vuelta desde el centro de París hasta Disneyland, por un lado, y también hasta Versalles.
Estaba pensando en comprar la Paris Visite con las zonas 1-6 para 3 días y aprovecharlos para la ida a París desde Orly (dia1), visita a Disneyland (dia2) y visita a Versalles (dia 3), por ejemplo. Me podeis decir si me compensa? o es mejor que compre los billetes para cada viaje?
Muchas gracias.

Precio Paris visite de 3 días zonas 1-5: 43,65€

Ticket ida y vuelta Orly: 21,80€
Ticket ida y vuelta a Disney: 14,20€
Ticket ida y vuelta a Versailles: 6,50€
Viajes en París: 5 t+ de un carnet de 10: 6,35€
Total: 48,85€

Es evidente que te conviene la Paris Visite en este caso.

No obstante, si el viaje se realiza dentro de una misma semana, por ejemplo viernes. Sábado y domingo, te convendría más una París Navigo cuyo precio para las zonas 1-5 sería de 38,90€. Pero esta tarjeta es válida de lunes a domingo, por eso te digo que el viaje tendría que realizarse dentro de una misma semana.

Última edición por MarcoPolo el Dom, 23-09-2012 19:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estuve en Paris en Semana santa de 2010 y la tarjeta fue de fábula, pudimos combinar el RER-Metro y autobús y es que sale más económico.
Si quieres sacar la tarjeta aquí, teclea en tu buscador:La tienda en Francia y se abre una página muy completa con los precios, y todos los descuentos que
Van asociados al Paris visite, además y ya lo verás como puedes comprarla por la web si te interesa. SALUDOS Y BUEN VIAJE
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jota, tu anuncio comercial es demasiado obvio .....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues nosotros ya tenemos el plan mas o menos hecho y hemos decidido que cogeremos las PV de tres días y para el día de llegada y el de vuelta funcionaremos con los tickets de los que coges 10.
No se como estará Paris en octubre de gente. Si haremos muchas colas o no, el tiempo y todo eso, pero ya lo iremos viendo segun se acerquen las fechas.
Por cierto, hay algun hilo en este foro que hable de compras?
Gracias a todos por vuestras respuestas rápidas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aniturri Escribió:
Bueno pues nosotros ya tenemos el plan mas o menos hecho y hemos decidido que cogeremos las PV de tres días y para el día de llegada y el de vuelta funcionaremos con los tickets de los que coges 10.
No se como estará Paris en octubre de gente. Si haremos muchas colas o no, el tiempo y todo eso, pero ya lo iremos viendo segun se acerquen las fechas.
Por cierto, hay algun hilo en este foro que hable de compras?
Gracias a todos por vuestras respuestas rápidas.

Sí, el de De compras por París
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes