Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Pueden mal interpretarse las cosas. Lo de la mobilis a 15,20€ es para las zonas 1-5, lo que significa que serviría para el viaje desde disney y todos los viajes que se hicieran durante el día en París. Es una opción en la que no cai pero me parece la mejor de todas al menos para los adultos. Por 15,20€ se va y se viene de disney y se pueden utilizar todos los transportes del día por París.
En el caso del niño, el ticket desde Disney ida y vuelta costaría 7,20€. Un carnet de 10 viajes al 50% costaría 6,14€. Total 13,34€. Sería más económica esta opción que pagar 15,20€ con la Mobilis. Y eso que le sobrarán un montón de tickets, porque durante el día no va a consumir los 10 que tiene el carnet. Claro que si se van a hacer en París 3 viajes o menos, todavía sería más barato comprar un billete normal cada vez que se suba al metro, (1,70€)
Buenas tardes a todos!
Vamos a ir a Paris del 11 al 16 de noviembre, y estoy en un mar de dudas
Para todos los que hayais estado en Paris, es una ciudad donde se coge mucho el metro? Vale la pena coger alguna tarjeta especial de transporte? Queremos ir a Disney un día, nuestro hotel está cerca de la plaza de la Nación, des de aquí podemos coger un RER? Que precio puede tener? Es que he visto que la tarjeta Paris Visite cuesta 53,40 € para 5 días por cada uno, pero no sé si lo vamos a amortizar...Algún consejo por favor?? Gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
nataliajordi Escribió:
Buenas tardes a todos!
Vamos a ir a Paris del 11 al 16 de noviembre, y estoy en un mar de dudas
Para todos los que hayais estado en Paris, es una ciudad donde se coge mucho el metro? Vale la pena coger alguna tarjeta especial de transporte? Queremos ir a Disney un día, nuestro hotel está cerca de la plaza de la Nación, des de aquí podemos coger un RER? Que precio puede tener? Es que he visto que la tarjeta Paris Visite cuesta 53,40 € para 5 días por cada uno, pero no sé si lo vamos a amortizar...Algún consejo por favor?? Gracias!!!
Claro que se coge el metro. Desde Nation hay 45 minutos andando hasta Notre Dame y casi 1 hora al Louvre. Llegar hasta la Torre Eiffel ya ni te lo cuento. Y por supuesto para ir a Montmartre hay que hacerlo en metro. Vamos que sí se toma el metro bastante. En vuestro caso para ir y volver al centro ya tenéis dos viajes. Y luego según lo que hagáis uno o dos viajes más.
De lo anterior se desprende que ir cogiendo billete cada vez que se sube uno al metro a razón de 1,70€ cada uno como que no es muy conveniente. Así que hay que buscarse las formas para ahorrar un poco en transporte. En vuestro caso tenéis una tarjeta, que salvo para el día de llegada. Os cubriría cogiéndola para las zonas 1-5, todo el transporte en París, desde el día 12 al día 16, ya que cubre perídosos de tiempo de semana naturales, de lubes a domingo, y os incluiría el desplazamiento a Disney e incluso el viaje de vuelta al aeropuerto, salvo que uséis Beauvais y también una posible visita a Versailles. Es la tarjeta Navigo Découverte, cuyo precio es de 38,90€ para las zonas 1-5. Lo único necesario para poder adquirirla es llevaros una foto tipo carnet de 25x30 mm. Va a ser con total seguridad la mejor opción. El día de llegada compráis un billete del aeropuerto-París que os servirá para llegar hasta vuestro alojamiento.
Si decís aeropuerto de llegada y salida y horarios aproximados de los vuelos se os podría dar una orientación más precisa.
Cálculo por persona:
4 viajes x día: 6,08 x 4 días = 24,32
Disney: 14,20
Versailles: 6,50
Total 54+ euros .....
Contra el precios de la PND claramente te conviene ésta.
Si, se saca en la taquilla de metro. Hay que llevar una foto carnet
Ver ww.transilien.com
Holaa!
Hemos cogido el hotel en el barrio rojo, muy cerca de la parada de metro de Pigalle, la de la agencia nos ha dicho que la zona está bien.. Ya veremos a ver cuando lleguemos.. No tenemos ni idea de Francés, así que empiezo a agobiarme, no quiero llegar allí y no saber pa' donde tirar.
Como puedo ir desde la parada de Metro de Pigalle hasta disney??
Sabeis si en Disney hay consignas para las maletas? y el precio??
Sería conveniente comprar algún tipo de tarjeta de transporte?? Donde debería comprarla?
Muchas gracias!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Rostorcas Escribió:
holaa!
Hemos cogido el hotel en el barrio rojo, muy cerca de la parada de metro de Pigalle, la de la agencia nos ha dicho que la zona está bien.. Ya veremos a ver cuando lleguemos.. No tenemos ni idea de Francés, así que empiezo a agobiarme, no quiero llegar allí y no saber pa' donde tirar.
Como puedo ir desde la parada de Metro de Pigalle hasta disney??
Sabeis si en Disney hay consignas para las maletas? y el precio??
Sería conveniente comprar algún tipo de tarjeta de transporte?? Donde debería comprarla?
Muchas gracias!
Me podréis decir cual es el último tren de rer que llega desde París a Disney?Es decir hasta que hora puedo estar en París para dormir en los hoteles de Disney
Me podréis decir cual es el último tren de rer que llega desde París a Disney?Es decir hasta que hora puedo estar en París para dormir en los hoteles de Disney
Hola. En este [tip] tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones mas habituales para el traslado entre París y Disney. En el mismo, tienes enlaces a los horarios del RER : el último RER entre semana pasa a las 00,36 h. Y llega a Marne-la-Vallée - Chessy, la estación del parque, a las 01,15 h. [horarios semana]. Y en fin de semana y festivos, el último es a la misma hora [horarios fin de semana]
Hola otra vez! Sigo con mis dudas de última hora (deben ser los nervios, y aún quedan 4 semanas...). La cosa es que mirando en el Google Earth parece lejos la estación de RER en Disney con el hotel Cheyenne. Sé que se pueden utilizar los autobuses del parque, pero mi duda es ¿dónde está la parada más próxima de la estación de RER? y sabiendo que el último sale a las 23h (no sé desde dónde salen), ¿a qué hora más o menos pasaría por ella?, ya que voy a llegar sobre las 22.45h-23h y tengo que estar muy pendiente de no perder ese bus porque la alternativa de ir andando parece larga.Mil gracias.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
sicbio Escribió:
Hola otra vez! Sigo con mis dudas de última hora (deben ser los nervios, y aún quedan 4 semanas...). La cosa es que mirando en el Google Earth parece lejos la estación de RER en Disney con el hotel Cheyenne. Sé que se pueden utilizar los autobuses del parque, pero mi duda es ¿dónde está la parada más próxima de la estación de RER? y sabiendo que el último sale a las 23h (no sé desde dónde salen), ¿a qué hora más o menos pasaría por ella?, ya que voy a llegar sobre las 22.45h-23h y tengo que estar muy pendiente de no perder ese bus porque la alternativa de ir andando parece larga.Mil gracias.
El hotel Cheyenne esta a 15-20 min. Andando mas o menos de la estación de Rer. Para ir cargado con maletas si es mucho trozo. Pero el ultimo autobus no sale sobre las 23. Hay autobuses hasta mas tarde.
No acabo de entender muy bien lo que preguntas de la estación mas proxima. En Disney solo hay una estación que comparten el RER y el TGV y los autobuses a los hoteles salen del lateral de la estación.
De todas maneras allí mismo también hay taxis que te podrian llevar al hotel si te hiciera falta.