Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
noja Escribió:
Creéis que en una tarde puedo ver lo siguiente:
Hablles, Plaza e Iglesia de Sant Eustache, Pompidou, Madeleine y Opera? desde Halles, puedo acceder a todo andando? qué es mejor visitar primero y así ir haciendo un pequeño tour?
Qué entradas 'obligatorias' habría que hacer a éstos edificios? hay que pagar entrada en alguna de ellas? seguramente a Pompidu no entremos ni a Opera tampoco...
Pues lamento comentarte que la Opera Garnier fue sin duda uno de los edificios o monumentos que más nos gustó en nuestra visita a Paris. La visita no la teníamos incluida en el itinerario pero al pasar a verla por fuera y observar que no había mucha cola para comprar entradas, decidimos entrar y nos encantó.
En el asunto del Pompidour sí te doy la razón. Entramos porque teníamos la PMP y la entrada era gratis pero considero que es una visita que se puede evitar. Por cierto, la Ópera no entra en la PMP.
Noja Escribio:
Hablles, Plaza e Iglesia de Sant Eustache, Pompidou, Madeleine y Opera? desde Halles, puedo acceder a todo andando? qué es mejor visitar primero y así ir haciendo un pequeño tour?
Qué entradas 'obligatorias' habría que hacer a éstos edificios? hay que pagar entrada en alguna de ellas? seguramente a Pompidu no entremos ni a Opera tampoco...
Noja la ópera me fascinó es un imperdible, aunque haya que pagar si mi memoria no falla 7 aeur. Vale la pena. Te recomiendo partir en Pompidou (si entran se ocupan aproximadamente 2 horas), luego les Halles, Sant Eustache, Madeleine y Opera.Puedes hacerlo en una tarde, pero chequea bien el horario de la opera y la madeleine, Pompidou está abierto hasta más tarde, talvez conviene hacerlo al revés. Entre Saint eustache y la Madeleine está el barrio del Louvre y tienes el Palacio Real que puedes cruzar caminando, sus galerías y jardines merecen una visita... Si alcanza el tiempo.
En mi diario tienes algunos datos y fotos de esa ruta.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
noja Escribió:
noja Escribió:
racias!! la Opera lo tenemos ahí ahí, a mi estas cosas me llaman mucho la atención así que me lo apunto y si vamos con tiempo, entraremos.
Pompidou ya tengo apuntado que no, ya sólo por fuera no me llama mucho la atención y tampoco se realmente lo que es ni para qué está? :$
Y del resto de iglesias qué me deciis?
Por cierto, tengo otras dudas...
1.- Cuál es la mejor manera de llegar a los Jardines de Luxemburgo para dar una vuelta y ver el Palacio desde Nation?? andando ya he comprobando que imposible y desde Nation en metro hay que hacer varios transbordos. He visto que una parada es Luxemburgo, pero es RER, eso no es tren?
2.- Queremos hacer el Tour gratuito de 3,5h de Sansdemans que sale desde la Fuente de Saint Michel. Acaba el tour donde se ha empezado o en qué sitio deja?
2.- Respecto al barrio latino: Qué tour me recomendáis para verlo todo sin dejarme nada importante? por dónde tendría que empezar? yo tengo para ver en esa zona el Pantheon, St Etienne du Mont, St Sulpice, la Mezquita, St Julienne de Pauvre... Algo más me dejo? hay alguna visita obligatoria para entrar en alguna de éstas cosas?
Para comer algo rapido por esa zona y baratejo??
noja Escribió:
Publicado: Lun Nov 12, 2012 4:00 pm Asunto: Re: Viajar a París
Para moverse por el Barrio Latino e ir viendo lo más emblemático es fácil? están los sitios indicados o mejor me apunto sobre qué calle quedan? lo digo porque aunque vayamos con el mapa si no sabemos por dónde caen...
En una tarde puedes hacer eso y más. Si, creo que con buen criterio, no entras en el Pompidou, el circuito sería, Madeleine-Ópera-Pl. Vendôme-Tuilleries-Louvre-Palais royal-St Eustache-Halles-rue Rivoli-Hôtel de Ville-Pompidou-PlIgor Stravinski. Como ya te han dicho entrar en Ópera no es mala idea. Creo que es un lugar que a cualquier persona le gustaría. Un par de muestras de la última vez que estuve allí:
Ese circuito andando sin parar llevaría en torno a 50 minutos, En la ópera calcular en torno a 1 hora. Y en pararse en los lugares y echar fotos, pues lo que quieras. St Eustache es más bonita por fuera que por dentro, aunque tiene algunos detalles. Pero eso lo ves muy rápido. Casi tardarás más en hacerte unas fotos en la figuras de piedra del exterior. Vamos que en totas, con todo no le echo ni 3 horas. Es decir que seguro, si la tarde la empiezas en horario francés sobre las 15:00/15:30, te da tiempo de sobra para darte un borneo por el Marais hasta la Pl. Des Vosges. Lugares obligatorios paras entrar no hay. La iglesia de la Madeleine puedes perfectamente verla solo por fuera. En todo caso emplea el tiempo de verla por dentro en comprarte algunos bombones o cualquier otra delicatessen en Fouchon, en una esquina de la plaza
En cuanto al Pompidou lo más atractivo que hay dentro es un museo de arte contemporáneo. Luego hay un cine, cafeterías, y un restaurante en la última planta con unas buenas vistas. Por cierto, hay una entrada específica para subir a ver las vistas desde arriba que solo vale 3€ si no la han subido. A lo mejor eso te puede resultar interesante.
De las últimas dudas que planteas ya te he dicho algo en el otro hilo donde las has colocado.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Había puesto poquitas cosas porque porque vamos a dedicar parte de la mañana y algo de la tarde para ver Versailles, así que como a la vuelta tendríamos algo de tiempo pues ver esas 4 cosicas
Gracias alfrito por contestarme tan rapido,otra pregunta desde el arco del triynfo esta muy lejos andando,torre eiffel,panteon,notre dan, el museo del louvre,invalidos,estatua de la libertad,y que me recomienda ver a primerra hora de la mañana el louvre o notredan,gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
blancaflor Escribió:
gracias alfrito por contestarme tan rapido,otra pregunta desde el arco del triynfo esta muy lejos andando,torre eiffel,panteon,notre dan, el museo del louvre,invalidos,estatua de la libertad,y que me recomienda ver a primerra hora de la mañana el louvre o notredan,gracias.
Saludos
Desde el Arco del Triunfo andando sin parar tienes unos 25 min a la Torre Eiffel y más o menos lo mismo a Inválidos, 45 minutos al Louvre, 1 hora a Notre Dame y 1 hora 10 minutos al Pantheon.
Entre Notre Dame y el Louvre depende de si vas a subir a las las Torres o no. Si no vas a subir a las Torres, Notre Dame abre a las 8:00. Puedes ir antes den que abran el Louvre. Si vas a subir a las Torres el Louvre abre antes que Las Torres. Pero yo creo que hay más cola en las Torres que en el Louvre por lo que quizás sería mejor que fueras antes a las Torres para perder menos tiempo
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Buena noticia para los amantes de parques. El Presidente Hollande, ha abierto los jardines de su casa, el palacio del Elíseo.
Se pueden visitar todos los últimos domingos de mes de 12 a 17 horas
Por las fotos que he visto, no son tan bonitos ni grandes, como los de Luxemburgo o los de Tullerías pero si pasais por allí ... Puede merecer la pena darse un paseo por un rincón tan especial y privado.
Cual creeis que es el mejor mes para visitar paris? en un principio pensabamos ir una semanita a primeros de septiembe, pensando que ya habra menos turistas, pero buscando por internet me estoy encontrando todo tipo de opiniones.
Para empezar la guia "desaconseja" los meses de abril y mayo por la masificación de turistas
Luego leo por ahí que en agosto hay menos turismo que en septiembre
Y es que, ya no sabemos que pensar! en un principio teniamos claro el evitar julio y agosto para encontrar menos turismo, pero leyendo estas cosas... En la guia también pone que en septiembre se hacen bastantes festivales de cine y no se, puede que haya mas turismo que en agosto por eso??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
También depende un poco lo que querais hacer. Solo vas a ir a Paris o también a Disney? para disney es mejor Septiembre.
Mi primer viaje a Paris fue la ultima semana de Agosto y muy bien. NO hace el calor de España.
Si es cierto que hay menos gente en Agosto lo unico malo es que te toque alguna ola de calor que entonces es insoportable. Pero para finales ya es dificil.
También es verdad que en Septiembre empiezan las ferias y puedes encontrar precios mas altos y menos alojamientos disponibles. Aquí puedes consultar algunas de las las ferias de Paris. www.nferias.com/paris/
Y aquí eventos de las fechas que quieras. es.parisinfo.com/ ...salons-es/
Como me parece precioso en cualquier epoca del año no te preocupes mucho porque decidas lo que decidas acertaras.
Yo teniendo niños te recomiendo qeu primero vayas a Paris y luego a Disney porque si lo haces al reves no les va a gustar tanto Paris. Si sois mayores eso a vuestro gusto. Eso si, reserva los días de entre semana para el parque porque hay muchisima diferencia de gente.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Elenare,
Somos todas mayores. Pero vamos, yo como si fuera una cría! Soy la que he liado a las otras dos para ir a Disney. Ya hemos estado en el de Orlando y me muero de ganas de estar en Eurodisney.
Tendré en cuenta lo de hacer Disney entre semana. Así que quizá haremos primero París (la idea es salir de Barcelona un viernes, y estar en la ciudad 3 ó 4 días) y después Disney.
Me imagino que el parque no debe cerrar ningún día, cierto?
monlis Escribió:
Elenare,
Somos todas mayores. Pero vamos, yo como si fuera una cría! Soy la que he liado a las otras dos para ir a Disney. Ya hemos estado en el de Orlando y me muero de ganas de estar en Eurodisney.
Tendré en cuenta lo de hacer Disney entre semana. Así que quizá haremos primero París (la idea es salir de Barcelona un viernes, y estar en la ciudad 3 ó 4 días) y después Disney.
No. El parque no cierra nunca. Pero cuando ya sepais las fechas mirad en la pagina oficial los horarios y las atracciones cerradas para no llevaros ninguna sorpresa.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
elenare Escribió:
monlis Escribió:
Elenare,
No. El parque no cierra nunca. Pero cuando ya sepais las fechas mirad en la pagina oficial los horarios y las atracciones cerradas para no llevaros ninguna sorpresa.