Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Mara1960 Escribió:
Hola a todos, Pensábamos subir a la Torre Montparnasse al anochecer y después volver hasta cerca de nuestro hotel en la Rue Huchette en metro pero he leído en una guía de París que la parada de metro Montparnasse-Bienvenue es peligrosa de noche, ¿qué me aconsejáis, andamos un poco y lo cogemos en la parada siguiente?. Muchas gracias.
Bueno, todas las estaciones cercanas a estaciones en todas las partes del mundo pueden tener algún problema. Pero concretamente en este caso no he escuchado que tenga dificultades en cuanto a la seguridad. No he pasado por allí más allá de las 21:00. Pero la impresión del entorno no es precisamente el que hay en otras estaciones. Además es la estación más moderna de París, hasta el punto de que casi merece la pena darse una vuelta para echarle un vistazo y está rodeada de un barrio no precisamente de indigentes. Yo no me preocuparía demasiado de ese tema.
Hola a todos, he leido varios comentarios sobre la estación de gare du nord y no me queda claro si es muy insegura por la noche. Yo solo iria por allí para coger el RER y para dejar las maletas en la consgina, a las 7 de la tarde que en diciembre es de noche ya, es peligroso ir por allí?? gracias por vuestra ayuda!
Hola a todos, he leido varios comentarios sobre la estación de gare du nord y no me queda claro si es muy insegura por la noche. Yo solo iria por allí para coger el RER y para dejar las maletas en la consgina, a las 7 de la tarde que en diciembre es de noche ya, es peligroso ir por allí?? gracias por vuestra ayuda!
No tiene porque serlo si tomas unas minimas precauciones de seguridad. Los alrededores de las estaciones siempre tiene mala fama en las grandes ciudades por la gente rara que deambula por allí, pero no tiene porque sucederte nada...Yo estuve por allí varias veces de noche y sin problemas.
No tiene porque serlo si tomas unas minimas precauciones de seguridad. Los alrededores de las estaciones siempre tiene mala fama en las grandes ciudades por la gente rara que deambula por allí, pero no tiene porque sucederte nada...Yo estuve por allí varias veces de noche y sin problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
rodei Escribió:
a.morato89 Escribió:
De acuerdo con rodei. A mi siempre me ha parecido bastante peor la estación Termini de Roma y sobreviví sin mayores problemas en un hotel cercano a esa estación.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola.
Yo me alojé hace 7 años en un hotel cerca de la Gare de l'Est y la Gare du Nord y no notamos ninguna sensación de inseguridad. Éramos 5 y entre ellos 2 señoras mayores
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Aunque quizá sea una pregunta absurda allá va:en invierno, finales de diciembre, ¿suele haber gente por la calle a diario hasta las 11 o las 12 de la noche o a esas horas ya es un tanto problemático pasear por París?
Aunque quizá sea una pregunta absurda allá va:en invierno, finales de diciembre, ¿suele haber gente por la calle a diario hasta las 11 o las 12 de la noche o a esas horas ya es un tanto problemático pasear por París?
Pues a esas horas la mayoria de la ciudad si que queda bastante desangelada...Mas aun si es entre semana...
Problematico no tiene porque serlo, pasear puedes pasear tranquilamente por el centro sin problemas.
Llevo una semana en Paris y todavia me queda media semana mas. Estoi hospedado en un estudio entre gare de Lest y Gare du nord, y la sensación de inseguridad depende de cada persona; creo aue paris es muy cosmopolita y veras gente rara por todas partes. Anoche mismo volviq solo al estudio saliendo desde gare de lest a las seis de la maniana de fiesta, a esa hora no habia nadie; pero no habia snesación de miedo. Otras noches llego sobre las 11 o así y todavia hay algo de gente, algun super abierto, el mcdonals... Y mas ahora q se acerca la navidad... Incluso hay muchos restaurantes para comer o cenar por la zona.
Por otro lado si q tengo que reconocer q el otro día un hombre nos pidio q le dieramos 50 centimos para comprarse cerveza en el super.... No comprendo... Y arreando, creo q el truco de Paris es ir a tu rollo, pasar de todo.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
Nosotros no hemos visto nada raro pero si que os recomiendo que vayáis con mil ojos en el metro. Hay niñas que te huelen si eres turista y te persiguen a ver que pueden pescar de tus bolsillos o de tu mochila, ahñi si que te sientes un poco inseguro....pero imagino que como en toda ciudad grande...
Nosotros no hemos visto nada raro pero si que os recomiendo que vayáis con mil ojos en el metro. Hay niñas que te huelen si eres turista y te persiguen a ver que pueden pescar de tus bolsillos o de tu mochila, ahñi si que te sientes un poco inseguro....pero imagino que como en toda ciudad grande...
Noja, gracias por este y por todos los posts que has hecho dando tus impresiones de tu reciente viaje. No es para nada común ese nivel de "retorno".
Es una zona que quiza por la noche pueda haber movimiento de gente "rara", pero no te preocupes, yo por lo menos pase por allí par de noches y no tuve ningun problema...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
A mi no me gusta nada. Un día tomamos un cafe porque hacia un frio que pelaba en una de las cafeterias de dentro de la estación y me dio un mal rollo increible. Yo desde luego prefiero evitarla. Vale que sea una sensación subjetiva, pero está ahí...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
elenare Escribió:
A mi no me gusta nada. Un día tomamos un cafe porque hacia un frio que pelaba en una de las cafeterias de dentro de la estación y me dio un mal rollo increible. Yo desde luego prefiero evitarla. Vale que sea una sensación subjetiva, pero está ahí...
Exacto. Chatelet-Les-Halles es la estación subterránea más grande del mundo, tiene pasillos larguísimos, tiene unos pilares que quitan mucho la visibilidad y está poco o mal iluminada, a mi me da sensación de inseguridad y, como dice Elenare, prefiero evitarla.