Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33551
Votos: 0 👍
Pues también es una buena opción, seguro que los disfrutais más todavía si vais acompañados...
Pues yo creo que no te dejas nada de lo básico, lo que sí te recomendaría si os gusta el arte, al disponer de un día mas, es entrar en el D'orsay. Es mucho más pequeño que el Louvre en un par de horas aproximadamente lo podeis ver y si os gusta el impresionismo merece mucho la pena.
En el Panteón yo me plantearía no entrar, a mi no fue ni de lejos lo que más me gustó de París.
Acabamos de llegar del viaje y ha sido todo fantástico, en gran parte por todos los consejos y recomendaciones que encontré en este foro. Os comento un poquito lo que hicimos. El primer día fuimos en un tour de Sandeman's y la verdad es que nos gusto muchísimo, tanto que por la tarde hicimos el que organizan por Montmartre (por cierto ,allí comimos en un restaurante que nos encanto, se llama " Un zebre a Montmartre " ) . El segundo día, lo dedicamos al Louvre y al Museo D'orsay , fantásticos los dos , y después un paseo por el barrio Latino y una cena en un restaurante de la zona. El tercer día lo dedicamos a Notre Dame y sus Torres ( fascinantes las gárgolas para mi hijo pequeño ) , La Saint Chapelle , La Torre Eiffel y un paseo en barco por el Sena, (que también os recomiendo, porque es realmente agradable ) , finalizando con una Fondue estupenda en el Barrio Latino . En fin , que sólo tenemos ganas de volver. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
mavalvel Escribió:
Acabamos de llegar del viaje y ha sido todo fantástico, en gran parte por todos los consejos y recomendaciones que encontré en este foro. Os comento un poquito lo que hicimos. El primer día fuimos en un tour de Sandeman's y la verdad es que nos gusto muchísimo, tanto que por la tarde hicimos el que organizan por Montmartre (por cierto ,allí comimos en un restaurante que nos encanto, se llama " Un zebre a Montmartre " ) . El segundo día, lo dedicamos al Louvre y al Museo D'orsay , fantásticos los dos , y después un paseo por el barrio Latino y una cena en un restaurante de la zona. El tercer día lo dedicamos a Notre Dame y sus Torres ( fascinantes las gárgolas para mi hijo pequeño ) , La Saint Chapelle , La Torre Eiffel y un paseo en barco por el Sena, (que también os recomiendo, porque es realmente agradable ) , finalizando con una Fondue estupenda en el Barrio Latino . En fin , que sólo tenemos ganas de volver. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Cuando queráis os ayudamos a preparar el siguiente viaje a París
Hola voy a paris el 16 de noviembre Hotel Luxia
8, Rue Sevestre, 75018 metro anvers.
Estoy empezando con la ruta en principio tengo tres días viernes, sabado y domingo hasta por la tarde he estado mirando los itinerarios que proponeis y me gustaria saber que es lo que no me debo perder;
Torre Eiffel
Arco del triunfo
Los invalidos
Paseo por el senna(Donde y cuanto ?)
Montmatre(Cuanto tiempo)
Notredame
Plaza de la concordia
Plaza del tetre
Barrio latino
Louvre
De versalles ni hablamos no?
Es un poco mi idea Si me pudierais comentar que os parece y como me lo podria distribuir...
mynguero Escribió:
Hola voy a paris el 16 de noviembre Hotel Luxia
8, Rue Sevestre, 75018 metro anvers.
Estoy empezando con la ruta en principio tengo tres días viernes, sabado y domingo hasta por la tarde he estado mirando los itinerarios que proponeis y me gustaria saber que es lo que no me debo perder;
Torre Eiffel
Arco del triunfo
Los invalidos
Paseo por el senna(Donde y cuanto ?)
Montmatre(Cuanto tiempo)
Notredame
Plaza de la concordia
Plaza del tetre
Barrio latino
Louvre
De versalles ni hablamos no?
Es un poco mi idea Si me pudierais comentar que os parece y como me lo podria distribuir...
Saludos
Deberías concretar algunos aspectos:
1.- ¿En qué sitios te interesa verdaderamente entrar y cuales son para verlos por fuera?
2.- El domingo a qué hora sale tu vuelo y desde qué aeropuerto? Es para ver cuanto tiempo tienes para hacer visitas
3.- Veo que no hablas del museo d'Orsay. Además de que los impresionistas nos gustan hasta a los que no nos llama mucho la pintura, el edificio es muy bonito por dentro.
4.- Veo que no hablas del Marais. Desde el Centro Pompidou hasta la Place des Vosges me parece una zona atractiva.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
ana_elx Escribió:
Buenos días!
De nuevo os voy a pedir colaboración, me escapo a París pero sólo 3 días, del viernes 23 al domingo 25.
Llegaremos sobre mediodía a París y nos volvemos domingo por la noche.
Nos alojamos en Hotel PAVILLON OPERA LAFAYETTE
23, rue de la Tour d Auvergne - 75009 PARIS
Yo estuve el año pasado en París y gracias a vosotros lo vi casi todo en 4 días, una pasada.
Mi pareja no ha estado, aprovecharé que el todavía es menor de 26 para entrar a casi todo lo que se pueda.
Pero no sé por donde empezar,
Hola
Paso tu mensaje al hilo de 3 días en París
Saludos
Hola amigos, estoy algo perdido, tanto leer me estoy quedando medio ton.., bueno os cuento me gustaría que me aconsejarais un poquito mi visita por Paris, me gustaria ver Torre Eiffel, los campos Elíseos, Montmartre, Notre-dame, el Louvre, los inválidos, algo del barrio latino llego el jueves 22 por la tarde espero estar fuera del hotel 21h, luego el viernes obligado este día a ver Disney con la mujer, y a partir de viernes noche libre hasta el domingo, que tengo que estar aeropuerto (BVA) 19:30 mi vuelo sale 21h, el sábado he visto lo que pone Marcopolo del Tour gratis de Paris con Sandeman's y el Tour de Montmartre lo veo bien, pero no se como distribuir, puesto jueves y viernes, tarde noche no se lo que es mejor ver en esas horas, Tampoco se si me dejo algo de ver( Versalles no se si lo puedo meter o no?) , aunque también se, que en tampoco días no se puede ver todo, Bueno un saludo y muchas gracias.
El jueves a las 21:00 a lo máximo que puedes aspirar es a darte una garbeo. Depende de donde tengas el hotel. Realmente para ver algo en París tienes el sábado y la mañana del domingo porque si te tienes que ir a Porte Maillot a coger el bus para estar a las 19:30 en Beauvais, poca tarde puedes aprovechar.
Con tan poco tiempo lo que te propondría sería efectivamente como comentas hacer el tour de _Sandeman's que al menos te llevas una imágen de lo más representativo de la ciudad y además explicado.
Como el tour empieza a las 11:00 desde la Pl St Michel, muy cerca tienes el Jardin de Luxembourg. Puedes darte una vuelta antes. Incluso si vas temprano a lo mejor te da tiempo a acercarte también acercarte al Pantheon y la aledaña Iglesia de St Etienne du Mont a echarles un vistazo por fuera.
El Tour acaba antes de las 15:00 por lo que por la tarde te puedes subir a Montmartre. Los de Sandeman's tienen a las 18:00 otro tour por Montmartre, si quieres aprovechar. Al anochecer te puedes acercar al Trocadero a ver la torre Eiffel iluminada.
El domingo por la mañana me iría a Notre Dame y subiría a las Torres y luego entraría a la Sainte Chapelle que está al lado.
Más cosas en tan poco tiempo es imposible.
Espero seguir tus consejos, bueno ya os contarè a la vuelta , un saludo
El tour Sandermans gratis de 11 a 13 da tiempo a ver todo lo que pone en la pagina:
Notre Dame de París
El Barrio Latino
L’Ile-de-la-Cité
El Puente Nuevo
El Louvre
El Palacio Real
Vista de la Torre Eiffel
El Jardín de las Tullerías
Vista de Les Invalides
Vista del Puente Alexandre III
La Academia Francesa
La Plaza de la Concordia
El Museo d’Orsay
La tumba de Napoleón
La Asamblea Nacional
Vista de la Ópera Garnier
Vista de los Campos Elíseos
Vista del Arco del Triunfo
Vista del Palacio Pequeño y Grande
En tan solo 2h, me podeis decir un resumen de tour alquien que lo haya echo, como son los traslados entre monumentos, cuantos son los grupos, que visitas realmente, etc
Un Saludo
Sin haberlo hecho pero por referencias de los que he hecho en otras ciudades .... No visitas NADA sino que que ves los monumentos y recibis una explicaciòn de los mismos. Y creoq ue dura 3 1/2 horas y no 2.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1361
Yo tengo las siguientes dudas...
1.- Cuál es la mejor manera de llegar a los Jardines de Luxemburgo para dar una vuelta y ver el Palacio desde Nation?? andando ya he comprobando que imposible y desde Nation en metro hay que hacer varios transbordos. He visto que una parada es Luxemburgo, pero es RER, eso no es tren?
2.- Queremos hacer el Tour gratuito de 3,5h de Sansdemans que sale desde la Fuente de Saint Michel. Acaba el tour donde se ha empezado o en qué sitio deja?
2.- Respecto al barrio latino: Qué tour me recomendáis para verlo todo sin dejarme nada importante? por dónde tendría que empezar? yo tengo para ver en esa zona el Pantheon, St Etienne du Mont, St Sulpice, la Mezquita, St Julienne de Pauvre... Algo más me dejo? hay alguna visita obligatoria para entrar en alguna de éstas cosas?
Para comer algo rapido por esa zona y baratejo??
noja Escribió:
Yo tengo las siguientes dudas...
1.- Cuál es la mejor manera de llegar a los Jardines de Luxemburgo para dar una vuelta y ver el Palacio desde Nation?? andando ya he comprobando que imposible y desde Nation en metro hay que hacer varios transbordos. He visto que una parada es Luxemburgo, pero es RER, eso no es tren?
2.- Queremos hacer el Tour gratuito de 3,5h de Sansdemans que sale desde la Fuente de Saint Michel. Acaba el tour donde se ha empezado o en qué sitio deja?
2.- Respecto al barrio latino: Qué tour me recomendáis para verlo todo sin dejarme nada importante? por dónde tendría que empezar? yo tengo para ver en esa zona el Pantheon, St Etienne du Mont, St Sulpice, la Mezquita, St Julienne de Pauvre... Algo más me dejo? hay alguna visita obligatoria para entrar en alguna de éstas cosas?
Para comer algo rapido por esa zona y baratejo??
Gracias!!
1.- No es ni muchísimo menos tan complicado. En Nation coges el RER A hasta Chatelet les Halles. Y allí haces transbordo al RER B hasta Luxembourg. Unos 25 min. El RER es algo parecido a un cercanías. En la práctica funciona igual que el metro y en la zona 1, que es donde están los lugares más visitados de París, con los mismos billetes que el metro.
2.- No termina donde empieza, lo hace, si no han cambiado, en la zona de los Campos Elíseos, sobre la altura del metro de Champs Elysées-Clemenceau
3.- En cuanto al barrio latino creo que os puede ser útil el tip que tengo hecho sobre Un paseo por el barrio latino de París. En cuanto a lo de entrar o no ya depende de los gustos de cada uno. Que se tenga que pagar solo está el Pantheon, la Mezquita y el museo Cluny. Simplemente se trata de elegir en función de los horarios lo que uno quiere ver por dentro. Hay que tener en cuenta que muchos lugares no tienen horario porque se ven paseando.
4.- Lo del comer te aconsejo que te pases por mi tip Restaurantes de Paris por distritos. Allí pincha sobre los distritos V y VI, que son los que abarca el barrio latino y tendrás montones de sitios de todo tipo y condición. Se explicala dirección concreta, el nivel de precios y los comentarios que han tenido en el foro y fuera del foro.
Gracias MarcoPolo. Entonces con un billete simple que cojamos en Nation nos lleva hasta Luxemburg en RER, no? ya sabía yo que no podía ser tan enrevesado
Por cierto, allí en los metros también hay tarjetas de 10 y tickets simples, verdad? el precio? una vez en el centro podemos acudir andando a los sitios?
noja Escribió:
Gracias MarcoPolo. Entonces con un billete simple que cojamos en Nation nos lleva hasta Luxemburg en RER, no? ya sabía yo que no podía ser tan enrevesado
Por cierto, allí en los metros también hay tarjetas de 10 y tickets simples, verdad? el precio? una vez en el centro podemos acudir andando a los sitios?
Si con un solo ticket llegáis de Nation a Louxembourg. El precio de un ticket simple es de 1,70€. Pero te convendrá comprar carnets de 10 tickets que te saldría cada ticket a 1,27€
El centro es muy extenso. Desde Notre Dame a la Torre Eiffel hay 4,5 kms. Una hora andando. Y Montmartre está en una colina a la que subir desde el centro también te llevaría mucho tiempo. Vamos que en el centro al final también tendrás que coger el metro para ir a algunos sitios.
Para moverse por el Barrio Latino e ir viendo lo más emblemático es fácil? están los sitios indicados o mejor me apunto sobre qué calle quedan? lo digo porque aunque vayamos con el mapa si no sabemos por dónde caen...
noja Escribió:
Para moverse por el Barrio Latino e ir viendo lo más emblemático es fácil? están los sitios indicados o mejor me apunto sobre qué calle quedan? lo digo porque aunque vayamos con el mapa si no sabemos por dónde caen...
En el tip que te comentaba anteriormente tienes el circuito calle a calle por donde lo tienes que hacer. De todas maneras en los mapas de Google puedes ir viendo por donde llegar a cada sitio.
Bueno más o menos creo que lo tengo aunque no sé como colocarlo.
Llegamos el viernes 23 sobre la 13:00 al hotel.
Tenemos que registrarnos y demás así que había pensado aprovechar que el Lovre está el viernes hasta más tarde y empezar por allí. Lo que no sé es que incluir a la salida, no sé si Trocadero o algún sitio chulo (y barato) para cenar.
Al día siguiente pues todo lo que me de tiempo, aunque es sábado y no controlo de horarios.
Notre Dame
Saint Chapelle
Opera
Campos Elíseos
Arco del triunfo
Panteon
Eiffel
Trocadero
Sacre cour
Moulin Rouge
Barrio Latino
Y el domingo nuestro vuelo sale a las 20.00 así que tenemos casi hasta media tarde también-.
Por supuesto tengo que meter las Galerias Lafayette que en estas fechas parece que son dignas de ver y creo que hay mercadillos navideños según los barrios de eso no tengo ni idea.
También quería aunque tampoco sé si merece la pena con tampoco tiempo visitar el puente de los enamorados. ¿?
Como véis tengo un mogollón montado, porque hay mucho para ver, en mi anterior visita incluí Orsay, pero creo que esta vez eso y el paseo en barco se quedan fuera.
A todo esto contando que no voy a entrar a tanto museo no sé si la PMP me sale rentable, la cola la tengo que hacer igual porque mi pareja es menor de 26 y tiene que sacar pase en algunos sitios creo. ¿qué opináis?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Segun el enlace que ha puesto Marco Polo en el hilo de itinerarios, las Galerias Lafayette abren excepcionalmente
Ouvertures exceptionnelles :
Dimanche 9 décembre de 10h30 à 20h
Dimanche 16 décembre de 10h30 à 20h
Dimanche 23 décembre de 10h30 à 20h