Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
assumpta1968 Escribió:
Hola a todos
Quiero ir a París en junio, ya ser que falta mucho pero voy mirando. Iré sola con mis hijos de 8 y 11 años y tengo claro que quiero un barrio tranquilo pero bién comunicado. No tengo ni idea de a que distrito ir. He mirado un monton de apartamentos, pero a parte del precio miro el distrito, me da miedo la seguridad, ya que voy con niños pequeños.
Me podeis decir cual seria mejor para ir con niños? He mirado unos cuantos en el distrito 18 i me gusta uno del distrito 3.
Gracias por la ayuda.
Assumpta
El distrito XVIII es el de Montmartre y seguramente está un poco a contramano para bajar al centro. El III en el que se ubica parte del barrio del Marais es una buena zona.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Assumpta, los distritos de París mejor situados para poder ir a más sitios andando, son los más cercanos a la isla de la citte, para que la tomes como referencia.
En cuanto a seguridad, el centro es en general muy seguro, aunque las zonas cercanas a las estaciones de tren tienen un poco más de movimiento y hay gente que a partir de ciertas horas les dan un poco de miedo.
Yo te recomendaría que en función de tu presupuesto te alojes lo más céntrico posible, así que entre el 3 y el 18 mucho mejor el 3.
Gracias, a los dos.
A parte del 3, cuales podria mirar?
Ya veo que el 18 està lejos.
Si me podeis decir los números de los distritos mejor, ya que yo me guio así, no tengo idea de París, y és así como lo tienen en la pàgina Homelidays, que és donde lo estoy mirando.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Assumpta te dejo un enlace, es un plano de los arrondissement de Paris, como verás el número va creciendo a medida que se aleja del centro. Lo ideal, alojarse en el 1, 2, 3, 4, 5 ó 6, pero claro, a medida que están más céntricos los alojamientos son más caros.
Si está en otro barrio, fíjate que tenga una estación de metro cerca, que en París funciona bien, con buenas frecuencias.
Gracias, a los dos.
Si me podeis decir los números de los distritos mejor, ya que yo me guio así, no tengo idea de París, y és así como lo tienen en la pàgina Homelidays, que és donde lo estoy mirando.
Gracias
Assumpta
El 18, si no es mas al norte que la basilica del Sacre Couer, no me parece una zona mala para alojarse...Montparnasse también esta bien y creo que es el 14.
rodei Escribió:
assumpta1968 Escribió:
Gracias, a los dos.
Gracias
Assumpta
El 18, si no es mas al norte que la basilica del Sacre Couer, no me parece una zona mala para alojarse...Montparnasse también esta bien y creo que es el 14.
Un barrio que a mi me parece muy bueno para alojarse es el barrio latino, distritos V y VI, siempre que no te metas en las calles de mas jaleo, como Huchette o Saint Severin. Pero hay sitios estupendos y tienes Notre Dame al lado.
Hola he encontrado un apartamento en la zona de la Bastilla, distrito 12. Cerca del mercado de l'Aligre. No se si es un buen sitio, los metros estan a 500 metros. Vale 450 € la semana.
Estoy hecha un lio, el del distrito 3 valia 525€ estava en la calle 4 Rue Saint Élisabeth.
Que hago?
seak Escribió:
¿Alguién se ha hospedado en el Quality Axel Opera o lo conoce?
¿Está situado en buena zona? ¿Qué tal está el hotel?
Muchas gracias.
Del hotel no te puedo decir nada personalmente porque no lo conozco, solo repetir que las críticas en las páginas de internet, sin ser excelentes, tampoco son malas.
La zona es muy buena, al lado de los boulevares y a poco más de 10 min de la Ópera Garnier caminando, con montones de sitios para tomar algo empezando por un japonés justo enfrente del hotel, comercios, etc. Buen lugar.
¿Alguién se ha hospedado en el Quality Axel Opera o lo conoce?
¿Está situado en buena zona? ¿Qué tal está el hotel?
Muchas gracias.
Hola. En este [tip] y en los tips enlazados (que puedes ver en el hilo de Alojamiento en París que es mas apropiado para una consulta concreta sobre un hotel) tienes información y experiencias de otros forofos en algunos hoteles y aparthoteles, entre los que se encuentra el que comentas con la referencia
Pinchando sobre los emoticonos, puedes ver las experiencias de [Alegna08] y [Totizo] (aunque son de cuando todavía pertenecía a la cadena Best Western y desde que lo adquirió la cadena Quality puede haber cambiado)
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
mecima Escribió:
hola: que tal es la zona cercana a mouffetard para alojarse.gracias
En mi opinión es buena y nada más. Para llegar desde el centro (Islas por ej) Hay que atravesar unas calles oscuras y desiertas de noche. La primera vez que recorrí la RM de día era una cosa pero de noche otra, en el último viaje en Abril pasado estaba muy sucia y con mendigos durmiendo en la ceras y enajenados gritando en el medio de la calle. Para cenar solo tiene buena pinta los restaurantes del comienzo y no estan sobre la RM, sino en otra calle (esta buena zona son solo 2 cuadras). Lo demás tiene calidad de comida y servicio regular. La única vez que me descompuse por comer en Paris fué allí!
Para mí, está sobre valorado, quisieron hacer un polo de atracción hace años pero para comer con oferta variada de acuerdo a tu bolsillo hay infinidad de lugares en Paris. Las páginas web que lo reseñan son viejas.
Desconozco los precios de la oferta para alojamiento, pero hay muchos que por la "pinta" externa deberian ser accesibles.
Saludos.
norabeg Escribió:
mecima Escribió:
hola: que tal es la zona cercana a mouffetard para alojarse.gracias
En mi opinión es buena y nada más. Para llegar desde el centro (Islas por ej) Hay que atravesar unas calles oscuras y desiertas de noche. La primera vez que recorrí la RM de día era una cosa pero de noche otra, en el último viaje en Abril pasado estaba muy sucia y con mendigos durmiendo en la ceras y enajenados gritando en el medio de la calle. Para cenar solo tiene buena pinta los restaurantes del comienzo y no estan sobre la RM, sino en otra calle (esta buena zona son solo 2 cuadras). Lo demás tiene calidad de comida y servicio regular. La única vez que me descompuse por comer en Paris fué allí!
Para mí, está sobre valorado, quisieron hacer un polo de atracción hace años pero para comer con oferta variada de acuerdo a tu bolsillo hay infinidad de lugares en Paris. Las páginas web que lo reseñan son viejas.
Desconozco los precios de la oferta para alojamiento, pero hay muchos que por la "pinta" externa deberian ser accesibles.
Saludos.
Vaya parece que la calle Mouffetard fuera como las peores zonas del Bronx en cuanto cae el sol. Pero servidor no ha tenido nunca esa percepción. Que haya algún clochard, (así llaman a los mendigos en Paris), por la zona, pues como en muchas otras partes de Paris. Pero vamos yo nunca he visto que supongan un problema. Incluso te puedes enrollar con ellos a poco que chapurrees el idioma. Una vez en la Place de la Contrescarpe me tiré un buen rato con uno de ellos y acabamos tomándonos unos vinos. Lo de los enajenados gritando sí que no lo he visto nunca y mira que he pasado noches por allí.
A mi personalmente es una calle que me parece de las más auténticas del Paris tradicional y fuera de las zonas más turistizadas de la torre Eiffel o el Louvre. Eso sí hay su diferencia entre el principio de la calle, a partir de la place de la Contrescarpe, muy cerca del Pantheon y la del final, la que desemboca en la plaza donde empieza la Av Gobelins. Pero en cualquier caso no la considero una zona algo nefasta sino todo lo contrario, una excelente zona para alojarse en especial el inicio de la calle.
En cuanto a lo de comer no hay por allí ningún Maxims, pero sí locales con buena calidad/precio. De los que yo he visitado puedo hablar de L'Auberge de la Mouff, La Grotte o L'Assiette aux Fromages. En todos ellos se come suficientemente bien y a un buen precio. Verdaderamente siento que fuera en esa calle donde tuvieras una descomposición alimentaria, pero vamos eso te puede pasar en cualquier parte, especialmente si no eres de los habituales de la Tour d'Argent y similares. Es un lugar muy reconocido por mucha gente para el tema de ir a comer. De hecho suele ser una calle muy frecuentada. Si te resulta una calle sobrevalorada, puedes acercarte a las vecinas St Severin o Huchette también en el barrio latino a ver si esas te parecen mejores.
Sirva mi opinión de contrapeso a la tuya, a la que considero completamente respetable aunque no esté de acuerdo con ella. Ahora mecima tiene más elementos de juicio para formarse una idea.