Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
seak Escribió:
¿Alguién se ha hospedado en el Quality Axel Opera o lo conoce?
¿Está situado en buena zona? ¿Qué tal está el hotel?
Muchas gracias.
Del hotel no te puedo decir nada personalmente porque no lo conozco, solo repetir que las críticas en las páginas de internet, sin ser excelentes, tampoco son malas.
La zona es muy buena, al lado de los boulevares y a poco más de 10 min de la Ópera Garnier caminando, con montones de sitios para tomar algo empezando por un japonés justo enfrente del hotel, comercios, etc. Buen lugar.
¿Alguién se ha hospedado en el Quality Axel Opera o lo conoce?
¿Está situado en buena zona? ¿Qué tal está el hotel?
Muchas gracias.
Hola. En este [tip] y en los tips enlazados (que puedes ver en el hilo de Alojamiento en París que es mas apropiado para una consulta concreta sobre un hotel) tienes información y experiencias de otros forofos en algunos hoteles y aparthoteles, entre los que se encuentra el que comentas con la referencia
Pinchando sobre los emoticonos, puedes ver las experiencias de [Alegna08] y [Totizo] (aunque son de cuando todavía pertenecía a la cadena Best Western y desde que lo adquirió la cadena Quality puede haber cambiado)
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
mecima Escribió:
hola: que tal es la zona cercana a mouffetard para alojarse.gracias
En mi opinión es buena y nada más. Para llegar desde el centro (Islas por ej) Hay que atravesar unas calles oscuras y desiertas de noche. La primera vez que recorrí la RM de día era una cosa pero de noche otra, en el último viaje en Abril pasado estaba muy sucia y con mendigos durmiendo en la ceras y enajenados gritando en el medio de la calle. Para cenar solo tiene buena pinta los restaurantes del comienzo y no estan sobre la RM, sino en otra calle (esta buena zona son solo 2 cuadras). Lo demás tiene calidad de comida y servicio regular. La única vez que me descompuse por comer en Paris fué allí!
Para mí, está sobre valorado, quisieron hacer un polo de atracción hace años pero para comer con oferta variada de acuerdo a tu bolsillo hay infinidad de lugares en Paris. Las páginas web que lo reseñan son viejas.
Desconozco los precios de la oferta para alojamiento, pero hay muchos que por la "pinta" externa deberian ser accesibles.
Saludos.
norabeg Escribió:
mecima Escribió:
hola: que tal es la zona cercana a mouffetard para alojarse.gracias
En mi opinión es buena y nada más. Para llegar desde el centro (Islas por ej) Hay que atravesar unas calles oscuras y desiertas de noche. La primera vez que recorrí la RM de día era una cosa pero de noche otra, en el último viaje en Abril pasado estaba muy sucia y con mendigos durmiendo en la ceras y enajenados gritando en el medio de la calle. Para cenar solo tiene buena pinta los restaurantes del comienzo y no estan sobre la RM, sino en otra calle (esta buena zona son solo 2 cuadras). Lo demás tiene calidad de comida y servicio regular. La única vez que me descompuse por comer en Paris fué allí!
Para mí, está sobre valorado, quisieron hacer un polo de atracción hace años pero para comer con oferta variada de acuerdo a tu bolsillo hay infinidad de lugares en Paris. Las páginas web que lo reseñan son viejas.
Desconozco los precios de la oferta para alojamiento, pero hay muchos que por la "pinta" externa deberian ser accesibles.
Saludos.
Vaya parece que la calle Mouffetard fuera como las peores zonas del Bronx en cuanto cae el sol. Pero servidor no ha tenido nunca esa percepción. Que haya algún clochard, (así llaman a los mendigos en Paris), por la zona, pues como en muchas otras partes de Paris. Pero vamos yo nunca he visto que supongan un problema. Incluso te puedes enrollar con ellos a poco que chapurrees el idioma. Una vez en la Place de la Contrescarpe me tiré un buen rato con uno de ellos y acabamos tomándonos unos vinos. Lo de los enajenados gritando sí que no lo he visto nunca y mira que he pasado noches por allí.
A mi personalmente es una calle que me parece de las más auténticas del Paris tradicional y fuera de las zonas más turistizadas de la torre Eiffel o el Louvre. Eso sí hay su diferencia entre el principio de la calle, a partir de la place de la Contrescarpe, muy cerca del Pantheon y la del final, la que desemboca en la plaza donde empieza la Av Gobelins. Pero en cualquier caso no la considero una zona algo nefasta sino todo lo contrario, una excelente zona para alojarse en especial el inicio de la calle.
En cuanto a lo de comer no hay por allí ningún Maxims, pero sí locales con buena calidad/precio. De los que yo he visitado puedo hablar de L'Auberge de la Mouff, La Grotte o L'Assiette aux Fromages. En todos ellos se come suficientemente bien y a un buen precio. Verdaderamente siento que fuera en esa calle donde tuvieras una descomposición alimentaria, pero vamos eso te puede pasar en cualquier parte, especialmente si no eres de los habituales de la Tour d'Argent y similares. Es un lugar muy reconocido por mucha gente para el tema de ir a comer. De hecho suele ser una calle muy frecuentada. Si te resulta una calle sobrevalorada, puedes acercarte a las vecinas St Severin o Huchette también en el barrio latino a ver si esas te parecen mejores.
Sirva mi opinión de contrapeso a la tuya, a la que considero completamente respetable aunque no esté de acuerdo con ella. Ahora mecima tiene más elementos de juicio para formarse una idea.
Lo dicho era "mi" opinión!
No se ofenda, no he querido decir que la zona por donde pasea se parece al Bronx (al que no conozco aún)pero imagino por donde va la percepción.
Pero bueno decir que se puede ir a tomar unos vinos con un desconocido... No los 2 que yo vi estaban "durmiendo la mona" como decimos en mi país, así que de hablar nada.
Imagino que lo que quieres decir es que son inofensivos y no representan peligro alguno.
Yo solo visité Paris en 2 ocasiones pero la RM a mi no me parece especial, usted es de los dos el más conocedor. Tiene muchos restos, queserias, heladerias, tiendas de souvenirs, zapaterias, todo lo necesario para vivir. Pero de eso no hay en todo Paris???
Y no hace falta andar esquivando las pertenencias de los sin techo ni cuidarse de no clavarse los vidrios de las botellas rotas!
Yo de acuerdo al presupuesto con el que viajo no cmo en Maxim's ni el Tour de Argent, y las calles del barrio latino que conozco tienen sus altos y bajos.
Pero en líneas generales la RM está más sucia y dejada que la zona del barrio latino eso es lo que me pareció a mí.
Siempre con el placer de leerlo... Lo saludo atte.
norabeg Escribió:
Lo dicho era "mi" opinión!
No se ofenda, no he querido decir que la zona por donde pasea se parece al Bronx (al que no conozco aún)pero imagino por donde va la percepción.
Pero bueno decir que se puede ir a tomar unos vinos con un desconocido... No los 2 que yo vi estaban "durmiendo la mona" como decimos en mi país, así que de hablar nada.
Imagino que lo que quieres decir es que son inofensivos y no representan peligro alguno.
Yo solo visité Paris en 2 ocasiones pero la RM a mi no me parece especial, usted es de los dos el más conocedor. Tiene muchos restos, queserias, heladerias, tiendas de souvenirs, zapaterias, todo lo necesario para vivir. Pero de eso no hay en todo Paris???
Y no hace falta andar esquivando las pertenencias de los sin techo ni cuidarse de no clavarse los vidrios de las botellas rotas!
Yo de acuerdo al presupuesto con el que viajo no cmo en Maxim's ni el Tour de Argent, y las calles del barrio latino que conozco tienen sus altos y bajos.
Pero en líneas generales la RM está más sucia y dejada que la zona del barrio latino eso es lo que me pareció a mí.
Siempre con el placer de leerlo... Lo saludo atte.
Carallo, es la primera vez que me hablan de usted por aquí. Es evidente que tenemos percepciones distintas sobre la Mouffe. No se si yo he tenido la inmensa suerte de no tener que sortear nunca por allí vidrios de botellas rotas, ni esquivar pertenencias de nadie, o es que tu has tenido la mala suerte de ir un día en la que se conjugaron todos los astros para aparentar ser un lugar desagradable. Pero si vuelves, cosa que te aconsejo, vuelve a pasar por esa calle. Espero que todo haya sido una mala experiencia.
Ohhh! no por ahora, he comprado un vuelo por ser muy buena oferta en Semana Santa a Frankfurt pero los precios de la hoteleria en Paris para esa época se han disparado. Ya sabía yo que comparado con lo que pagúe la primera vez habian aumentado un 30% en un año ESA ES LA INFLACION ANUAL EN MI PAIS! y para SS del 2013 volvieron a aumentar, (claro hablo del B. Latino y St Germain).
Así que Praga y Viena y si D`os quiere volveré muy pronto a Paris!
Saludos.
Hola a todoss! me voy para fin de año 4 días a paris con mi novio, hemos reservado un apartamento por homelidays, esta situado en el distrito 10, la caye rue bouchardon, alguien sabe que tal la zona?? no nos da muy buena espina...alguien ha estado por allí? graciaasss
Lidiaa2 Escribió:
Hola a todoss! me voy para fin de año 4 días a paris con mi novio, hemos reservado un apartamento por homelidays, esta situado en el distrito 10, la caye rue bouchardon, alguien sabe que tal la zona?? no nos da muy buena espina...alguien ha estado por allí? graciaasss
Es una zona que durante el día es totalmente normal, pero por la noche no me gusta. De las pocas veces que he pasado un poco de canguelo en París fue entrando una noche en la estación de metro Strasbourg Saint Denis con unos drogatas que había por allí con ganas de montar jarana. Y otra noche por la zona de Sebastopol cerca de Saint Martin detrás de nosotros venía un un grupo de folloneros con los que no hubo ningún problema, pero que no nos gustaron un pelo. Durante el día sin problemas. Durante la noche simplemente tener un poco de precaución.
Es una zona que durante el día es totalmente normal, pero por la noche no me gusta. De las pocas veces que he pasado un poco de canguelo en París fue entrando una noche en la estación de metro Strasbourg Saint Denis con unos drogatas que había por allí con ganas de montar jarana. Y otra noche por la zona de Sebastopol cerca de Saint Martin detrás de nosotros venía un un grupo de folloneros con los que no hubo ningún problema, pero que no nos gustaron un pelo. Durante el día sin problemas. Durante la noche simplemente tener un poco de precaución.
ufff...no me gusta nada...y el apartamento ya esta reservado creo que iremos siempre en taxi hasta el estudio... Saben si son muy caros los taxis? mas o menos como aquí??
Lidiaa2 Escribió:
ufff...no me gusta nada...y el apartamento ya esta reservado creo que iremos siempre en taxi hasta el estudio... Saben si son muy caros los taxis? mas o menos como aquí??
Pues depende donde vayas. Si no vas muy lejos, por ejemplo desde tu alojamiento hasta el Louvre unos 9€. A Montmartre unos 11€ Y si vas hasta la Torre Eiffel, se te sube a los 15€.
Hola que tal queria preguntarles su opinion acerca de este hotel y su ubicación.
Grand hotel nouvel opera.www.booking.com/hotel/...nQodpmAAlQ
Estaremos 8 noches y me interesa saber como es el barrio, es peligroso de noche???, se pueden visitar lugares caminando???, que tal las intalaciones???