Información Tickets Museos y Transportes París (Archivo) ✈️ p46 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 52 de 62 - Tema con 1231 Mensajes y 130039 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NOCTILIEN LA DEFENSE  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
laurita_casas Escribió:
Hola, me gustaria saber en que lugar podria coger el Noctelien y que linea en la noche de fin de año en un lugar cera de la torre eiffel (no me importa andar un rato) para poder ir hasta La Defense? Gracias

Hola. Te contesto en este [post] del hilo INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS, que ya está abierto sobre temas de transporte en París.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

laurita_casas Escribió:
Hola, me gustaria saber en que lugar podria coger el Noctelien y que linea en la noche de fin de año en un lugar cera de la torre eiffel (no me importa andar un rato) para poder ir hasta La Defense? Gracias

Hola. El Noctilien [Ratp interactif Noctilien] que llega a La Défense es el N24 [esquema de recorrido y horarios]. El sitio mas cercano para cogerlo es el Rond-Point de Franklin D. Roosevelt maps.google.es/ ...m&z=14 , pero te queda a 1,7 kms. Y 22 min. Andando. Para ahorrarte parte de la caminata, puedes coger en Trocadéro (en la terraza al otro lado del río, frente a la torre, lo mismo estás por allí viendo el espectáculo maps.google.es/ ...m&z=15 ) el Noctilien N53 [esquema de recorrido y horarios], para enlazar en Charles de Gaulle-Étoile (en la plaza del Arco del Triunfo), con el N24.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo Escribió:
mariposa03 Escribió:
noja Escribió:
Hay máquinas en los metros en las que te puedes sacar la típica tarjeta de 10 viajes? o hay que pedirlos en taquilla? qué precio tienen? imagino que saldrá mejor de precio cogerlas así que de ticket en ticket...son personales?
Se llama "Carnet" y son 10 billetes normales sueltos. Lo puedes comprar en taquilla o en las máquinas en español.
No son personales, se pueden compartir. Son billetes corrientes de metro pero comprados así te sale mas barato. Un ticket vale 1,70 euros y el Carnet 10 tickets T+ vale 12,50 euros.
Saludos
Te quedaste corta mariposa, son 12,70€. Y no valen para ir a Versailles, Disney o los aeropuertos. Solo para el metro y bus en toda la red y para el RER dentro de la zona 1 de transportes. A veces según en qué caso conviene algún tipo de tarjeta de transporte. Pero solo en algunos casos. Para la mayoría es mejor lo de los carnets y luego billetes específicos para desplazarse fuera del área metropolitana de París.

Cortísima. Pensé que solo preguntaba que es un T+
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariposa03 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
mariposa03 Escribió:
noja Escribió:
Hay máquinas en los metros en las que te puedes sacar la típica tarjeta de 10 viajes? o hay que pedirlos en taquilla? qué precio tienen? imagino que saldrá mejor de precio cogerlas así que de ticket en ticket...son personales?
Se llama "Carnet" y son 10 billetes normales sueltos. Lo puedes comprar en taquilla o en las máquinas en español.
No son personales, se pueden compartir. Son billetes corrientes de metro pero comprados así te sale mas barato. Un ticket vale 1,70 euros y el Carnet 10 tickets T+ vale 12,50 euros.
Saludos
Te quedaste corta mariposa, son 12,70€. Y no valen para ir a Versailles, Disney o los aeropuertos. Solo para el metro y bus en toda la red y para el RER dentro de la zona 1 de transportes. A veces según en qué caso conviene algún tipo de tarjeta de transporte. Pero solo en algunos casos. Para la mayoría es mejor lo de los carnets y luego billetes específicos para desplazarse fuera del área metropolitana de París.

Cortísima. Pensé que solo preguntaba que es un T+

Me refería a que te quedaste corta en el precio del carnet. No son 12,50, sino 12,70. Ese error puede hacer que la prima de riesgo se desplome.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NOCTILIEN LA DEFENSE  Publicado:

Moderador de Zona

laurita_casas Escribió:
Hola
Vuelvo a pasar un mensaje tuyo a este hilo. Te agradecería que antes de abrir un hilo nuevo, consultases el foro (puedes usar el buscador) para ver si el tema tiene hilo abierto.
Gracias por tu colaboración
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Voy a viajar esta Navidad a París. Llego el sábado 29 a Charlles de Gaulle y vuelvo el domingo 6 de enero desde Orly. Quiero visitar 1 día Disney y el resto moverme por París...

Según he leído creo que lo más rentable es sacar el bono Navigo de lunes a domingo(me cubre visita a Disney y transporte a Orly)....Para ir desde Charlees de Gaulle a París y para usar el domingo ese de fin de semana....Saco tickets sueltos de metro, hay algún bono de fin de semana?He visto que hay metro a ese aeropuerto también creo...¿Alguna recomendación? El fonicular de montmatre y el tren a versalles entra?

Y para el tema de tickets de museos que opciones hay? Estaré además del día que llego por la tarde y me voy a medio día...7 días más(1 en Disney), por lo que en 6 días imagino que varias cosas si podre ver...Tampoco soy fan del arte, pero imagino que ineludiblemente a algunos sitios habrá que entrar...

Gracias de antemano, un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Miguel_Quintero Escribió:
Buenos días,

Voy a viajar esta Navidad a París. Llego el sábado 29 a Charlles de Gaulle y vuelvo el domingo 6 de enero desde Orly. Quiero visitar 1 día Disney y el resto moverme por París...

Según he leído creo que lo más rentable es sacar el bono Navigo de lunes a domingo(me cubre visita a Disney y transporte a Orly)....Para ir desde Charlees de Gaulle a París y para usar el domingo ese de fin de semana....Saco tickets sueltos de metro, hay algún bono de fin de semana?He visto que hay metro a ese aeropuerto también creo...¿Alguna recomendación? El fonicular de montmatre y el tren a versalles entra?

Y para el tema de tickets de museos que opciones hay? Estaré además del día que llego por la tarde y me voy a medio día...7 días más(1 en Disney), por lo que en 6 días imagino que varias cosas si podre ver...Tampoco soy fan del arte, pero imagino que ineludiblemente a algunos sitios habrá que entrar...

Gracias de antemano, un saludo

En cuanto a tus dudas sobre los tickets de transporte, que ya veo que vas bien encaminado, para ir desde el aeropuerto Charles de Gaulle a Paris te sacas un billete específico que te cuesta 9,25. Allí coges el RER B, (que es como lo que en España conocemos como cercanías y con el mismo billete puedes hacer los transbordos que necesites con el metro o con otro RER (en este caso solo en la zona 1 de transporte), hasta llegar a tu alojamiento.
En cuanto a los tickets fin de semana, sí los hay pero para los que tienen menos de 26 años. Son los llamados Tickets Jeunes Week-end para sábados y domingos. Si estás en en el tramo de edad para el que sirven puedes ver sus precios y condiciones en este enlace de la RATP

Para el tema de los museos y monumentos sí que hay una tarjeta llamada Paris Museum Pass. Puede adquirirse para 2 días, (39€), para 4 días (54€) o para 6 días (69€). Si es amortizable depende de los sitios a los que se quiera entrar (la Torre Eiffel no está comprendida dentro de lo que ofrece la Tarjeta). Si se va a suficientes sitios durante el tiempo en que esté en vigor la tarjeta pues puede que sea rentable. Pero si durante ese tiempo el costo de lo que vas a ver es inferior a lo que te vale la tarjeta no merece la pena. Si ambas cantidades son parejas, si resultaría útil la tarjeta porque en muchos sitios, (no en todos) te evitas las colas. A la hora de saber si la tarjeta es útil hay que tener en cuenta que a partir de las 18:00 en la mayoría de los lugares ya no se puede entrar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues como me he dormido en los laureles... Me he quedado sin poder sacar la entrada para la Torre Eiffel.
Nos vamos este viernes 23 hasta el domingo y ya no hay horas disponibles para subir, (lo mejor es que hasta hace dos días el domingo estaba libre ¬¬!)

Lo de subir a la torre sin llevar la entrada es una locura no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ana_elx Escribió:
Bueno pues como me he dormido en los laureles... Me he quedado sin poder sacar la entrada para la Torre Eiffel.
Nos vamos este viernes 23 hasta el domingo y ya no hay horas disponibles para subir, (lo mejor es que hasta hace dos días el domingo estaba libre ¬¬!)

Yo siempre que he pasado por allí he visto unas colas de impresión. Lo que no quiere decir que en momentos puntuales por vete tú a saber por qué pueda disminuir un poco. Pero si te pones en ello podrías subir por las escaleras al segundo piso y allí coger el ascensor a la cumbre. Para subir por las escaleras apenas hay cola. El personal no está por la tarea de hacer ejercicio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
ana_elx Escribió:

Yo siempre que he pasado por allí he visto unas colas de impresión. Lo que no quiere decir que en momentos puntuales por vete tú a saber por qué pueda disminuir un poco. Pero si te pones en ello podrías subir por las escaleras al segundo piso y allí coger el ascensor a la cumbre. Para subir por las escaleras apenas hay cola. El personal no está por la tarea de hacer ejercicio.

Pues todo será probar, me arriesgaré a ver qué pasa, Gracias.

Por cierto he visto que para el metro hay un ticket Jeune, (-26) se puede sacar en las máquinas igual que el otro? no te piden nada para acreditar
?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ana_elx Escribió:

Por cierto he visto que para el metro hay un ticket Jeune, (-26) se puede sacar en las máquinas igual que el otro? no te piden nada para acreditar[/color]?

Esos tickets, según dicen los de la RATP, (uno ya lo de las ventajas para los jóvenes lo ha cambiado por las ventajas para los jubilados y no está muy al tanto), se presentan bajo la forma de un cupón magnético correspondiente a las zonas escogidas. Antes de su utilización se debe escribir en el cupón el nombre, los apellidos, así como la fecha. En caso de control se puede solicitar la justificación de la edad. Por supuesto los tickets se pueden adquirir en las máquinas o en las taquillas. Lógicamente en las taquillas si un abuelo quiere adquirirlo le van a decir que no les vacile.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nos vamos a Paris en diciembre y no se que tarjeta de transporte nos conviene mas, vamos el 13 por la noche y nos vamos el 17 de madrugada por lo que realmente seria para 3 días enteros.
Vamos en tren por lo que llegamos a la estación de Montparnasse.
La idea que llevamos es de patear todo lo que podamos porque ademas nos gusta ver las ciudades así y coger el metro para lo mas imprescindible, que dadas las distancias sera inevitable.
Que me aconsejais?
Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

belen1 Escribió:
Hola nos vamos a Paris en diciembre y no se que tarjeta de transporte nos conviene mas, vamos el 13 por la noche y nos vamos el 17 de madrugada por lo que realmente seria para 3 días enteros.
La idea que llevamos es de patear todo lo que podamos porque ademas nos gusta ver las ciudades así y coger el metro para lo mas imprescindible, que dadas las distancias sera inevitable.
Que me aconsejais?

En tu caso lo más aconsejable son los carnets de 10 tickets. Los podéis compartir entre los dos. Son fajos de 10 billetes y cuando se acaba un carnet se compra otro. Lo único cuidar de no comprar un carnet para un solo viaje que os reste por hacer. Lo mismo que el metrobus madrileño pero en vez de un solo billete físico que vale para 10 viajes, son 10 billetes para ir utilizando uno detrás de otro. Cada billete sirve para hacer todos los transbordos metro-metro y en caso de metro-RER solo en la zona 1 de transporte, (donde está prácticamente todo lo más visitado). No se pueden hacer transbordos metro-bus
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!
Donde lo podemos comprar?directamente en el metro?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Belen yo los compre en las maquinas expendedoras del metro, son muy fáciles de utilizar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que no tengo ni idea de frances, esta en varior idiomas no?
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que no tengo ni idea de frances, esta en varior idiomas no?
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las máquinas están en varios idiomas entre ellos el español. El problema es que a mi al menos no me resultan fáciles de usar. El rodillo para cambiar las opciones a veces parece tener vida propia. En la imágen verás que se puede utilizar el idioma español

⬆️ Arriba

Super Expert

Seguro que tenemos algun lio con la maquina porque nos suele pasar jejeje
Por lo que veo tendriamos que comprar la segunda opción que sale en la pantalla no? gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo Escribió:
belen1 Escribió:
Que me aconsejais?

En tu caso lo más aconsejable son los carnets de 10 tickets. Los podéis compartir entre los dos. Son fajos de 10 billetes y cuando se acaba un carnet se compra otro. Lo único cuidar de no comprar un carnet para un solo viaje que os reste por hacer. Lo mismo que el metrobus madrileño pero en vez de un solo billete físico que vale para 10 viajes, son 10 billetes para ir utilizando uno detrás de otro. Cada billete sirve para hacer todos los transbordos metro-metro y en caso de metro-RER solo en la zona 1 de transporte, (donde está prácticamente todo lo más visitado). No se pueden hacer transbordos metro-bus

Yo voy a paris el 13 y vuelvo el 16... y también pateamos de lo lindo... Así que cogere también el carnet de 10. Que dices que son 10 billetes los que te da la maquina?

O sale mejor la mobilis? solo estaremos en paris centro.

Pero otra pregunta, tengo que ir de orly a luxemburgo. Eso es el orlival mas el rer, no?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes