Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Una pregunta para todos. ¿Algunos habéis ido con peques? Los dos nuestros tienen 3 años y estamos pensando si este tipo de viajes no será para ellos un poco tostón y van a darnos mas la lata que pasarlos ellos bien. Nos hace mucha ilusión, pero tenemos esa duda.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Emiliosevilla Escribió:
Gracias World, buenos enlaces.
Una pregunta para todos. ¿Algunos habéis ido con peques? Los dos nuestros tienen 3 años y estamos pensando si este tipo de viajes no será para ellos un poco tostón y van a darnos mas la lata que pasarlos ellos bien. Nos hace mucha ilusión, pero tenemos esa duda.
Aparte de lo que ha dicho Elenare, montar en Barco en Estrasburgo y en la misma ciudad hay un trenecito, de los que te hace una visita turística.
saludos desde riquewirh.
Alsacia espectacular en navidad.un ambiente increíble.eso sí todos los días nieva.
Ningún problema por las carretera pero imposible subir al haut koenigsbourg.
Un saludo
Llevas neumaticos de invierno?? cadenas?? hace falta?? la carretera que va de Riquewhir a la autopista también la limpian?? ui... Que estres... Lo siento, disfruta el viaje !!!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
empordanet Escribió:
world Escribió:
saludos desde riquewirh.
Alsacia espectacular en navidad.un ambiente increíble.eso sí todos los días nieva.
Ningún problema por las carretera pero imposible subir al haut koenigsbourg.
Un saludo
Llevas neumaticos de invierno?? cadenas?? hace falta?? la carretera que va de Riquewhir a la autopista también la limpian?? ui... Que estres... Lo siento, disfruta el viaje !!!
POR QUE NO ME LLEGAN LAS RESPUESTAS DE ESTE HILO???
Nieva cada día???
Las carreteras estan limpias??
Creo que me voy a esperar a alquilar un coche, porque no me veo poniendo cadenas o derrapando por esos chamins ed Dieux!!!
Hola compañeros viajeros, el próximo viernes salgo para pasar el fin de semana en esta zona y ver los mercadillos de navidad, que ganas tengo!!!!!, así que voy a pediros consejo
El viernes aterrizamos en Basel, y hemos cogido un coche de alquiler (espero que las carreteras estén bien) dormimos a las afueras de Estrasburgo, pero de camino hemos decidido parar en Colmar y pasar la tarde allí y llegar a la noche al hotel.
El sabado día completo en Estrasburgo, ando mirando lo de los parkings y lo de parking tranvia, es que en algunos he visto que cierran sobre las 20.00h, y no quisiera andar con prisas de tener que sacar el coche.
El domingo habiamos péensado pues que si nos faltaba algo por ver de estrasburgo echar la mañana y luego ir bajando a Mulhouse parando en algún pueblito, ya he apuntado alguno, o echar el día entero parando en diversos pueblos de la Alsacia, ya que el lunes volvemos a primera hora.
Sé que es viaje express, pero no da para más
Que sitios me recomendais que vea, que pueblos considerais que son imprescindibles, o paisajes, y en Estrasburgo, sitios que no me pueda perder??
Lugares para probar la gastronomía del lugar??
Graciiiaaaaas,
Los que ya habeis vuelto... Mucho frio imagino no??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
upupaepops Escribió:
hola compañeros viajeros, el próximo viernes salgo para pasar el fin de semana en esta zona y ver los mercadillos de navidad, que ganas tengo!!!!!, así que voy a pediros consejo
El viernes aterrizamos en Basel, y hemos cogido un coche de alquiler (espero que las carreteras estén bien) dormimos a las afueras de Estrasburgo, pero de camino hemos decidido parar en Colmar y pasar la tarde allí y llegar a la noche al hotel.
El sabado día completo en Estrasburgo, ando mirando lo de los parkings y lo de parking tranvia, es que en algunos he visto que cierran sobre las 20.00h, y no quisiera andar con prisas de tener que sacar el coche.
El domingo habiamos péensado pues que si nos faltaba algo por ver de estrasburgo echar la mañana y luego ir bajando a Mulhouse parando en algún pueblito, ya he apuntado alguno, o echar el día entero parando en diversos pueblos de la Alsacia, ya que el lunes volvemos a primera hora.
Sé que es viaje express, pero no da para más
Que sitios me recomendais que vea, que pueblos considerais que son imprescindibles, o paisajes, y en Estrasburgo, sitios que no me pueda perder??
Lugares para probar la gastronomía del lugar??
Graciiiaaaaas,
Los que ya habeis vuelto... Mucho frio imagino no??
Lo primero que te recomiendo es que leas este hilo que es muy corto y hemos repetido hasta la saciedad los pueblos que puedes ver.
Luego que te leas algun diario de la zona para ver lo que mas te puede gustar. www.losviajeros.com/ ...le=alsacia
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Hola yo regresé el miércoles.Si que hizo mucho frio pero se llevaba bien.
Los park and Ride de Estrasburgo efectivamente cierran a las 20:00 pero ésto no significa que tengas que sacar el coche.Solo que a partir de esa hora es gratuito aparcar.
Elenare te ha puesto enlaces donde encontrarás lo más destacado de Alsacia.
Yo como opinion personal te recomiendo Riquewihr y Eguisheim.
Gracias, pues me habia pensado yo que cerraban a esa hora y que ya no se podia aparcar, bien está saberlo, porque será previsiblemente lo que hagamos.
Ya me habia leido ambos hilos y algún diario así por encima, así como algún blog, pero siempre pregunto,porque a veces de todas las zonas que se visitan alguna es más destacable, y al ir un par de días, pues para concretar más la visita.
Más o menos tengo un poco perfilado e iremos también sobre la marcha, parando donde nos parezca, si, Riquewihr he visto que la mayoria lo recomendais, así que hay parada obligatoria.
Deseo viajar desde Luxemburgo a Essen.
Necesito conocer buenos rest. Y hoteles.
También deseaba conocer una ruta turistica.
Gracias
Hola. Como la mayor parte de tu recorrido maps.google.es/ ...=m&z=7 transcurre por Alemania, entiendo que obtendrás mejor información si pones tu pregunta en alguno de los hilos de ese país (p.ej. En este Viaje Alemania - Consejos ).
Tengo una duda nueva, ando buscando información pero no encuentro mucho, a ver si algún forero aficionado al motor sabe algo.
Bueno una de las paradas va a ser en el pueblo de Molsheim, porque mi padre vivió y trabajó allí una temporada, y sé que le hará ilusión que pase por allí, el caso es que cotilleando a ver que habia para ver, he visto que es la sede de Bugatti, y estaba mirando si habia algún museo o algo así con coches, he encontrado algo de un castillo y fundación pero no veo nada de horarios, ni ninguna información actualizada.
Alguien sabe algo?
Gracias otra vez
tengo una duda nueva, ando buscando información pero no encuentro mucho, a ver si algún forero aficionado al motor sabe algo.
Bueno una de las paradas va a ser en el pueblo de Molsheim, porque mi padre vivió y trabajó allí una temporada, y sé que le hará ilusión que pase por allí, el caso es que cotilleando a ver que habia para ver, he visto que es la sede de Bugatti, y estaba mirando si habia algún museo o algo así con coches, he encontrado algo de un castillo y fundación pero no veo nada de horarios, ni ninguna información actualizada.
Alguien sabe algo?
Gracias otra vez
Hola. Parece que la Fondation Bugatti está alojada dentro del Musée de la Chartreuse [web con horarios] y que alberga tres coches antiguos, un motor y objetos que pertenecieron a Ettore Bugatti [web]. En la web de la oficina de turismo de la zona [OT Molsheim-Mutzig] podrás encontrar mas información para la visita.
Gracias alfrito, esto lo habia estado mirando pero como no pone nada de horarios en estas fechas, pensé que no estaba actualizado, o no sé si abriran, voy a poner un correo al museo a ver si me contestan.
Gracias de nuevo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Bueno, a falta de 10 días, se me ha puesto un niño malo............. Lo bueno, es que le da tiempo a recuperarse. Lo malo, que como se lo pegue al pequeño ya vamos justitos de tiempo..........
Ademas, no he alquilado coche y han subido mucho de precio!!! si alguien sabe de alguna oferta, agradeceria la información. Me estaba esperando para ver las previsiones del tiempo, y ahora no me arriesgo hasta que el niño se ponga mejor.
Si no encuentro nada, iremos a Colmar en tren y alquileramos allí un coche un par de días......