Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Flatron Escribió:
Hola a todos!! sabeis si saco las entradas por adelantado, hay dos colas una para comprar las entradas y otra para los que tienen las entradas a una hora determinada?? Por ejemplo si las saco a las 10, con ir a las 9 y cuarto o así será suficiente??
ES una entrada independiente de los que van a comprar. Y no puedes entrar mas que como maximo un cuarto de hora antes (segun dijo una forera) así que tienes que estar allí a las 9,45. Pero sobre todo no llegues tarde.
En una semana me voy, y después de estudiarlo bastante, viendo bastantes experiencias, voy a subir andando hasta la 2ª, parando en la 1ª para ver pista de esqui....., veo una chorrada coger hora y que luego te llueva y encima no puedes subir a la cumbre, no vas a ver nada; como no hay casi cola para subir andando, elijo yo el momento en que subir. Mi unica duda, se puede bajar en el ascensor, subiendo andando???
Para mí, la Torre Eiffel ha sido lo más impresionante de París. Aconsejo a todo el que vaya que se "coma" la cola que hay para subir porque es gratificante. En la cola nos dimos cuenta que no se podía subir con botellas (llevabamos una de champagne porque por la noche íbamos a celebrar la nochevieja por la Torre o por el Arco de Triunfo) y fui preguntando tienda por tienda hasta que en una me hicieron el favor de guardármela (al salir de la Torre fuí y estaba!!!).
Para subir a la misma, tienes que comprar un ticket que se compra en tres de sus cuatro "patas"; la del restaurante es para subir a pie hasta la mitad; y las otras dos te suben en ascensor. Nosotros hicimos la cola en la torre sur (había menos gente porque en el panel luminoso ponía que desde esa torre no se podía subir a la parte más alta "sommet: fermeé"). Sin embargo, no es del todo cierto esa información; es verdad que ese ascensor te sube hasta la mitad, pero en la mitad te cambias a otro ascensor y subes hasta arriba. Total; que hicimos menos cola (es un decir, porque hicimos 1h y 30m de cola) y subimos hasta la cima. Espectacular las vistas!!!
Precio: 8,50e para subir SOLO hasta la mitad y 14e para subir hasta arriba (muy recomendable) Menores de 24 años 7e y 12,5e.
No comprar en esa zona las figuritas de la Torre Eiffel porque son más caras. La mayoría te vendía la figurita a 1e o 0,50e. Sin embargo, en sacre coeur (montmartre) te daban cuatro pieces (piezas) por 1e.
Muchas gracias Elenare!, mi duda era si al llegar allí tendría que hacer cola y se me pasara mi hora de entrada, ya me quedo mas tranquila
Flatron, hablo por experiencia del 4 de enero. En la base de la torre no tienes que hacer cola, hay una entrada directa para los que ya tienen ticket comprado, ese día estaba en el pilar este. En nuestro caso se podía pasar a la hora exacta a la que marcaba el ticket, un cuarto de hora antes lo intentamos y no nos dejaron. Cinco minutos antes no había nadie y a la hora exacta ya llegaron a darnos paso.
Accedes directamente al ascensor y sólo hay que esperar lo que tarde en llegar. Después, la única cola que hay que hacer es la de los ascensores hasta la cumbre, que dependerá de la gente que haya. Como pagas lo mismo que el que haya comprado la entrada en la base, en el cambio hay que hacer la cola como todos.
Una pregunta, sabéis en Enero la hora aproximada del encendido de la Torre?
Hola. Encienden las luces a la puesta de sol (unos minutos mas tarde de las 17,00 h. , dependiendo de día [puesta de sol París Enero]), pero no se puede apreciar bien hasta que ha oscurecido completamente. Y ponen unas luces parpadeantes que hacen mas atractiva la iluminación a las horas en punto, durante dos minutos.
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Un consejo, no las reserveis, os explico el porque, es posible que en paris el día que reserveis esta nublado, llueva, etc. Yo cuando fui el día que me daba bueno, me planta en la cola quince minutos antes de la apertura de taquillas, tendria delante unas 40 o 50 personas, a los 15 minutos de abrir las taquillas ya estaba dentro con unas vistas despejadas, así que no os volvais locos con lo de reservar o no, al menos ese es mi consejo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
zardain Escribió:
un consejo, no las reserveis, os explico el porque, es posible que en paris el día que reserveis esta nublado, llueva, etc. Yo cuando fui el día que me daba bueno, me planta en la cola quince minutos antes de la apertura de taquillas, tendria delante unas 40 o 50 personas, a los 15 minutos de abrir las taquillas ya estaba dentro con unas vistas despejadas, así que no os volvais locos con lo de reservar o no, al menos ese es mi consejo.
Pues tuviste mucha suerte. Te aseguro qeu no es lo normal. YO fui una hora antes de que abriera y aun tuve que esperar una hora para subir. Osea 2 horas en total. Cuando bajamos yo creo que la cola seria ya de 3 horas por lo menos.
Osea que yo SI recomiendo reservar.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
zardain Escribió:
un consejo, no las reserveis, os explico el porque, es posible que en paris el día que reserveis esta nublado, llueva, etc. Yo cuando fui el día que me daba bueno, me planta en la cola quince minutos antes de la apertura de taquillas, tendria delante unas 40 o 50 personas, a los 15 minutos de abrir las taquillas ya estaba dentro con unas vistas despejadas, así que no os volvais locos con lo de reservar o no, al menos ese es mi consejo.
Tuviste la inmensa suerte de ir uno de esos días, en que vaya usted a saber por qué, las colas en la Torre Eiffel son razonables. Yo he pasado varias veces por allí y siempre he visto colas kilométricas. Por eso mi consejo siempre ha sido ir con el ticket en la mano. En todo caso y para evitar lo que planteas, se puede sacar solo hasta el segundo piso y luego, si no hay condiciones adversas, (que suelen producirse muy pocas veces), comprar el ticket en el segundo piso hasta arriba, para lo que no hay esas colas inmensas que se suelen formar abajo
Tuviste la inmensa suerte de ir uno de esos días, en que vaya usted a saber por qué, las colas en la Torre Eiffel son razonables. Yo he pasado varias veces por allí y siempre he visto colas kilométricas. Por eso mi consejo siempre ha sido ir con el ticket en la mano. En todo caso y para evitar lo que planteas, se puede sacar solo hasta el segundo piso y luego, si no hay condiciones adversas, (que suelen producirse muy pocas veces), comprar el ticket en el segundo piso hasta arriba, para lo que no hay esas colas inmensas que se suelen formar abajo
Coincido con Marco Polo y Elenare, hemos estado cuatro veces en París y nunca hemos visto colas pequeñas para subir. En los ascensores las esperamos de 2 horas de día y de una hora ya de noche, incluso en invierno con frío. Para subir por las escaleras hasta el segundo nivel, de unos 45 minutos en Semana Santa. La semana pasada las llevamos reservadas y, la verdad, fue la mejor decisión que pudimos tomar, porque la cola sería de una hora a las 7 y media de la tarde, ya de noche y con frío.
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Obviamente el que reserve se ahorra la cola, lo que quería decir es que hay que quitar hierro al asunto , si no reservas pues madrugas y solucionado, me imagino que sí no madrugas la cola será grande, pero mi experiencia fue muy positivas sin reservar! Saludos!
zardain Escribió:
Obviamente el que reserve se ahorra la cola, lo que quería decir es que hay que quitar hierro al asunto , si no reservas pues madrugas y solucionado, me imagino que sí no madrugas la cola será grande, pero mi experiencia fue muy positivas sin reservar! Saludos!
Pues insisto en que tu experiencia no es lo más frecuente, incluidas las primeras horas del día.
Me he leído el foro y quiero confirmar una cosa de las entradas y preguntar dos dudillas que me acaban de surgir...
- Según lo que he entendido, recomendáis, en vez de reservar por internet la entrada de 14 € hasta la cima, reservar solo la entrada de 8.5 € hasta el segundo piso, por si acaso han cerrado la cima debido al mal tiempo, y luego en el segundo piso hacer un poco de cola (menos cola que los que no han reservado por internet la entrada hasta el segundo piso) y coger por 5.5 € la entrada a la subida a la torre. ¿Es así?
- Actualmente solo puedo reservar hasta el 1 de abril, y yo voy del 26 de abril al 1 de mayo. ¿Sabéis cada cuánto tiempo más o menos "refrescan" la página y permiten elegir más días?
_ ¿Iríais a la torre Eiffel un domingo? Es que tras ver las imágenes de la megamanifestación de París del domingo pasado contra el matrimonio homosexual, pues como que no me gustaría subir a la torre Eiffel y que al hacer fotos del Campo de Marte estuviera lleno de manifestantes que me estropearan la foto... De la misma forma que me estoy planteando no visitar el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos en domingo, no siendo que haya manifestación y no disfrute de la visita. Aunque siendo París, me da que cualquier día me puedo encontrar con una manifestación en cualquier parte (de momento ya cuento con la del 1 de mayo, jeje).
dcba Escribió:
Hola!
Me he leído el foro y quiero confirmar una cosa de las entradas y preguntar dos dudillas que me acaban de surgir...
- Según lo que he entendido, recomendáis, en vez de reservar por internet la entrada de 14 € hasta la cima, reservar solo la entrada de 8.5 € hasta el segundo piso, por si acaso han cerrado la cima debido al mal tiempo, y luego en el segundo piso hacer un poco de cola (menos cola que los que no han reservado por internet la entrada hasta el segundo piso) y coger por 5.5 € la entrada a la subida a la torre. ¿Es así?
Sí
- Actualmente solo puedo reservar hasta el 1 de abril, y yo voy del 26 de abril al 1 de mayo. ¿Sabéis cada cuánto tiempo más o menos "refrescan" la página y permiten elegir más días?
Nunca me he puesto a mirar con qué tiempo de anticipación sacan los tickets en internet. Lo mejor, se diga lo que se diga y por si acaso, es entrar con frecuencia en la página.
_ ¿Iríais a la torre Eiffel un domingo? Es que tras ver las imágenes de la megamanifestación de París del domingo pasado contra el matrimonio homosexual, pues como que no me gustaría subir a la torre Eiffel y que al hacer fotos del Campo de Marte estuviera lleno de manifestantes que me estropearan la foto... De la misma forma que me estoy planteando no visitar el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos en domingo, no siendo que haya manifestación y no disfrute de la visita. Aunque siendo París, me da que cualquier día me puedo encontrar con una manifestación en cualquier parte (de momento ya cuento con la del 1 de mayo, jeje).
No hay manifestación todos los domingos. Ni siquiera con frecuencia. Sería de muy mala suerte que te encontraras en tu viaje con una manifestación. Es más o menos como si te encuentras con una huelga de controladores, lo que sería peor. Te puede pasar, pero no sería normal. Lo mejor no pensar ni en huelgas ni en manifestaciones, ni en que te puede caer una cornisa caminando por el barrio latino. De todas formas si prefieres no programar la subida a la Torre Eiffel o pasear por los Campos Elíseos, pues no pasa nada. Dejas el domingo para irte a Versailles o cosas así.