Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos!
Me encanta este post y lo estoy devorando en mis ratos libres desde que el domingo pasado los reyes me trajeron una guía de la bretaña francesa. Aun no tenemos fecha de viaje, y este año no sé si va a poder ser por causas economicas, pero tengo muy claro que en cuanto haya tiempo y dinero... Bretaña, allá vamos!!
Ya tengo anotados los principales destinos, lo que no me puedo perder y he tomado nota de algunos alojamientos. Aunque ya preguntaré más adelante cuando el viaje sea algo más que un sueño. Quería hacer una pregunta respecto al clima. Veo que hablais de que llueve, que puede hacer mal tiempo... Pero nadie habla de brumas, y las fotos que veo de cabos, faros, costa... Son todas sin brumas ni nieblas. Estoy acostumbrada a que cuando subo a Galicia suelen estar presentes al acercarme al mar, sobre todo al norte, en Bretaña no suele haber?? (de hacer el viaje sería a finales de junio)
Mil gracias
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola sekhi, de los 10 días que estuve en agosto niebla o bruma no hizo ninguno. Sólo llovió 2 días, uno de ellos muchísimo y todo el día, y otro tormentas esporádicas, lo que era bastante llevadero. Creo que tuvimos suerte...
Hola a todos!
Quería hacer una pregunta respecto al clima. Veo que hablais de que llueve, que puede hacer mal tiempo... Pero nadie habla de brumas, y las fotos que veo de cabos, faros, costa... Son todas sin brumas ni nieblas. Estoy acostumbrada a que cuando subo a Galicia suelen estar presentes al acercarme al mar, sobre todo al norte, en Bretaña no suele haber?? (de hacer el viaje sería a finales de junio)
Mil gracias
Mira si hacia niebla que uno de los mil motivos que tengo para volver es que una de las excursiones mas chulas que la de la punta de Ranz con todos los faros no la pude ver por la niebla!!!!
Hola a todos!
Quería hacer una pregunta respecto al clima. Veo que hablais de que llueve, que puede hacer mal tiempo... Pero nadie habla de brumas, y las fotos que veo de cabos, faros, costa... Son todas sin brumas ni nieblas. Estoy acostumbrada a que cuando subo a Galicia suelen estar presentes al acercarme al mar, sobre todo al norte, en Bretaña no suele haber?? (de hacer el viaje sería a finales de junio)
Mil gracias
Mira si hacia niebla que uno de los mil motivos que tengo para volver es que una de las excursiones mas chulas que la de la punta de Ranz con todos los faros no la pude ver por la niebla!!!!
Es que me parecía taaaan extraño. Espero de todas maneras que para cuando me toque ir desaparezcan todas. Mil gracias!
Vamos a estar por Bretaña los primeros días de agosto y tengo una duda que igual os parece tonta. Se que por esa zona llueve mucho pero....¿también hace frío o la temperatura es buena? Os agradecería a los que habeis estado en esa época por allí que me dijerais que tipo de ropa habeis llevado.
Vamos a estar por Bretaña los primeros días de agosto y tengo una duda que igual os parece tonta. Se que por esa zona llueve mucho pero....¿también hace frío o la temperatura es buena? Os agradecería a los que habeis estado en esa época por allí que me dijerais que tipo de ropa habeis llevado.
Viajera98, nosotros estuvimos en Junio del año pasado una semana y tuvimos de todo: calor, mucha calor, lluvia ...
Yo me llevaría un chubasquero que abrigue un poco, camisetas y alguna chaqueta por si refresca, es decir, un poco de todo
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en agosto el año pasado, y salvo un poquito de lluvia un día en el Mont Sant Michel, el resto un calor horroroso, pero no creo que sea lo acostumbrado por esa zona. Estuvimos 15 días.
Yo creo que el clima en Bretaña es muy cambiante a lo largo del día, llevaros capas y un chubasquero y paraguas...Ya nos ireis contando cositas. Buen viaje!!!
Compañeros, pasado mañana salgo para Bretaña ya, la pena es que la prevision para los dos primeros días no es nada buena...A ver si aunque ponga lluvia, no esta jarreando continuamente y nos permite hacer las visitas comodamente...
Compañeros, pasado mañana salgo para Bretaña ya, la pena es que la prevision para los dos primeros días no es nada buena...A ver si aunque ponga lluvia, no esta jarreando continuamente y nos permite hacer las visitas comodamente...
Hola ..Ya estoy en la bretagna y de momento es fantástico aunque lo hemos estado hablando tanto tiempo cuando llegas sigue maravillándote
Hoy desde La rochelle con muy buen tiempo a rochefort en terre que decir muy bonito aunque para mi Josselin se lleva hoy el premio en conjunto de ciudad ahora para Vannes a descansar Rodei el tiempo cambiante igual , llueve sale el sol ,pero no dura mucho la lluvia ,hasta otro día ya os contare
Hola ..Ya estoy en la bretagna y de momento es fantástico aunque lo hemos estado hablando tanto tiempo cuando llegas sigue maravillándote
Hoy desde La rochelle con muy buen tiempo a rochefort en terre que decir muy bonito aunque para mi Josselin se lleva hoy el premio en conjunto de ciudad ahora para Vannes a descansar Rodei el tiempo cambiante igual , llueve sale el sol ,pero no dura mucho la lluvia ,hasta otro día ya os contare
Ya nos queda muy poco para empezar nuestra ruta por la Bretaña, y la duda más grande que se nos plantea es la Ropa.
Sabemos que es pleno agosto, pero vemos que las temperaturas rondan los 25 grados de máxima y 13-14 grados de mínima. Qué tipo de ropa os llevaríais? Pantalón largo, o bermudas? Camisetas manga larga o corta? Chaqueta?
Pica el sol? Es necesario gorra, protección solar, ...etc.
Muchísimas gracias nuevamente !!!!
Ya nos queda muy poco para empezar nuestra ruta por la Bretaña, y la duda más grande que se nos plantea es la Ropa.
Sabemos que es pleno agosto, pero vemos que las temperaturas rondan los 25 grados de máxima y 13-14 grados de mínima. Qué tipo de ropa os llevaríais? Pantalón largo, o bermudas? Camisetas manga larga o corta? Chaqueta?
Pica el sol? Es necesario gorra, protección solar, ...etc.
Muchísimas gracias nuevamente !!!!
Durante el día pantalon corto y camiseta, con un jersey o sudadera a mano. Por las noches si que te vendrian bien unos pantalones cortos ya que a veces refresca bastante. Eso es lo que llevamos y usamos el año pasado.
Hola! Me voy el Miércoles para París y las predicciones del tiempo no son muy estables, veo que hoy está lloviendo pero días atrás ha hecho calor. ¿Alguien que esté por allí o que haya estado estos días? Es más que nada para saber si llevar mucho abrigo o no, si aún llevo ropa de verano tipo vestidos o mejor ir ya más de entretiempo... Muchas gracias!