Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p14 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 44 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 930677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Banoa!!! Escribió:
elenare Escribió:
Yo por la carretera de Burdeos no he encontrado nunca atascos hasta llegar a Paris. Pero también es verdad que hemos mirado muy bien los horarios de llegada a las grandes ciudades para que no coincidiera con entrada o salida del trabajo. Sino, hasta en Toulouse tienes horas de atasco como vayas a las 8 de la mañana o a las 5 de la tarde.
En fin de semana hay que tener en cuenta que la gente sale mas de las grandes ciudades de lo que vuelve y hacerlo al reves que ellos. Yo así lo he hecho en verano y me ha ido bien. Bueno alguna vez falla que tampoco soy infalible...

A mí me suena que la vez que mas tuve fue a principios de agosto y con, entre otros, muchos magrebíes que regresaban de sus vacaciones.
Pero bueno, te voy a hacer caso:
El 1 de agosto lo evito.
Horas puntas evito por grandes ciudades
Fines de seman evito.

Si a pesar de ello me como algún Bouchon gordo, a la vuelta hablaré seriamente contigo
Muchas gracias por todo.

aquí estaremos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace dos veranos tardamos casi 12 horas en un Burdeos - Madrid.... Menudo infierno, no habíamos salido de la ciudad y ya estábamos parados, y así seguimos hasta entrar en España e incluso un poco más hasta que se desviaba la carretera para ir a las diferentes costas.

Fueron los últimos días de julio y coincidió con fin de semana, los atascos eran tan bestiales que el día anterior los vimos en las noticias, por lo que intentamos esquivarlos saliendo a las 5 de la mañana, pero con poco éxito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es por lo que decia que en fin de semana todo el mundo sale de la ciudad. Hay que ir en dirección contraria y entrar en ella... O evitar las horas de la mañana y salir por la tarde que ya no hay tanta gente.
Ademas si que es cierto que las autopistas francesas en la epoca de bajar a emigrantes magrebis a sus ciudades de vacaciones tiene un trafico infernal. Tanto la de Burdeos como la de LYon que cogimos el año pasado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vistas las ultimas respuestas, creo que voy a escoger el 6 de agosto para salir.
Si lo hago antes, o es justo al principio, o me tocaría el fin de semana atravesar Paris.
Saliendo el 6 martes, me imagino que la oleada inicial de agosto de magrebis que regresan de julio y de los que vamos de vacaciones ya habrá pasado y no me como ningún fin de semana.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NOTICIA IMPORTANTE:

Me informa un conocido, guardia civil de la frontera, que el tema de alcoholimetros ha quedado definitivamente suspendido que no entrara en vigor nunca. Así que un problema menos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
NOTICIA IMPORTANTE:

Me informa un conocido, guardia civil de la frontera, que el tema de alcoholimetros ha quedado definitivamente suspendido que no entrara en vigor nunca. Así que un problema menos...
Gracias por la noticia. Era de suponer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Leí lo que dice elenare en prensa hace unos días, pero ahora no encuentro el enlace....

Venían a decir que se habían dado cuenta de que no eran muy fiables y que además, los proveedores no eran capaces de cubrir la demanda.

Edito, ya lo he encontrado: www.elmundo.es/ ...12030.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias becaira. Así completamos un poco mas la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se hace lo que se puede!! aunque estos días estoy un poco más liada, este verano me gustaría hacer otra rutita en coche por Francia... A ver si es verdad y puedo!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

becaira Escribió:
Se hace lo que se puede!! aunque estos días estoy un poco más liada, este verano me gustaría hacer otra rutita en coche por Francia... A ver si es verdad y puedo!!!
Cuenta, cuenta!! que seguro que es interesante!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todavía estoy esperando a ver si tengo vacaciones de verano o indefinidas

Pero si se puede, espero reservar un par de semanas para Francia, donde tengo pendiente o bien Bretaña/ Normandía o bien la Provenza/ Perigord...

Hay tanto por ver!!! y se aceptan sugerencias

Veo Rodei que este año lo mismo te animas con el país neutral

Última edición por Becaira el Mie, 30-01-2013 23:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

becaira Escribió:
Pero si se puede, espero reservar un par de semanas para Francia, donde tengo pendiente o bien Bretaña/ Normandía o bien la Provenza/ Perigord...
Hay tanto por ver!!!
Yo también tengo en mente o bien la zona de Bretaña/Normandia o bien la zona Provenza/Costa Azul. No se si sera este verano, pero alguna vez seguro que cae.
⬆️ Arriba

Willy Fog

becaira Escribió:
Hay tanto por ver!!!
Te animo a que vayas al Perigord, esta cerca y hay tanto para ver! Es una zona preciosa y poco turistica. A mi me encantó y estoy deseando volver para ver lo que me dejé.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo muchas ganas Elenare, me parece una zona preciosa por lo que he visto y además parece no estar muy explotada todavía.
Pero por el momento la decisión no está en mis manos... toca esperar!!
⬆️ Arriba

Super Expert

becaira Escribió:

Hay tanto por ver!!! y se aceptan sugerencias

Veo Rodei que este año lo mismo te animas con el país neutral

Normandia no la conozco. Bretaña, Provenza (un poco) y Perigord, sí.
Las 3 me gustan, las 3 tienen mucho para ver, pero yo, si es para agosto, te recomendaría Perigord, que quizás sea la que menos gente tenga. Y quizás también sea "la gran desconocida".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues me lo apunto Banoa, por lo que veo el Perigord engancha!
Espero que pueda ser a primeros de julio en vez de agosto, que no me suele gustar para coger vacaciones. Por si acaso, ya estoy leyendo y pensando opciones por la zona!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Estoy planeando viajar en coche unos 11 días por toda Francia, estoy algo perdida en cuanto a la distribución de los días. Es mi primer "gran" viaje fuera de España , y no sé muy bien cuántos kilómetros al día es recomendable hacer (sin ir a la carrera, pero tampoco gastando toda una mañana en un sólo pueblo). Queremos sobre todo ver pueblecitos, zonas rurales más que grandes ciudades.

En esos 11 días... ¿daría tiempo para subir por el oeste (Loira, Bretaña, Normandía) y bajar por la zona este de Francia o es demasiado?

Gracias por sus consejos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

anfran.20 Escribió:
Buenas!

Estoy planeando viajar en coche unos 11 días por toda Francia, estoy algo perdida en cuanto a la distribución de los días. Es mi primer "gran" viaje fuera de España , y no sé muy bien cuántos kilómetros al día es recomendable hacer (sin ir a la carrera, pero tampoco gastando toda una mañana en un sólo pueblo). Queremos sobre todo ver pueblecitos, zonas rurales más que grandes ciudades.

En esos 11 días... ¿daría tiempo para subir por el oeste (Loira, Bretaña, Normandía) y bajar por la zona este de Francia o es demasiado?

Gracias por sus consejos!
No es demasiado, es imposible si quieres bajar del coche en algun momento.
Con 11 días si te recorres la zona oeste o la este hasta Alsacia tienes mas que de sobras, aun así no veras todo.
Otra posibilidad es la zona centro. Perigord, Orleans, hasta Paris.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la rápida respuesta elenare!

Me imaginaba que sería demasiado...Con 11 días si daría para ver Loira, Normandía y Bretaña ¿no? ¿cómo los distribuirías? ¿cuántos km al día estaría bien hacer?

Gracias de nuevo!

⬆️ Arriba

Willy Fog

anfran.20 Escribió:
Muchas gracias por la rápida respuesta elenare!

Me imaginaba que sería demasiado...Con 11 días si daría para ver Loira, Normandía y Bretaña ¿no? ¿cómo los distribuirías? ¿cuántos km al día estaría bien hacer?

Gracias de nuevo!

Si. 11 días para esa zona y una parada intermedia por ejemplo en Burdeos o en Biarritz estaría bien.
En cuanto a recorridos es mejor que lo mires en los hilos de bretaña, normandia y Loira.
En viamichelin.com puedes ver el recorrido, los km y lo que te costara en gasolina y peajes.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes