Itinerarios de tres días en París ✈️ Foro Francia ✈️ p57 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 9 de 35 - Tema con 688 Mensajes y 275613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tres días en París. Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas.

Me gustaría pediros consejo para organizar un viaje a París. Llegamos el jueves por la tarde, viernes y sábado enteros y el domingo nos vamos por la tarde.

Lo único fijo es la torre eiffel el sábado por la tarde, que ya tenemos las entradas.

El viernes tenía pensado un recorrido por los principales monunentos que rodean el sena con el batobus. Así los vemos dese el sena y desde la calle. ¿Es recomendable?

El hotel está por la zona de la gare du nord. ¿qué me recomendáis visitar la primera tarde-noche?

¿y la mañana del sábado y domingo?

En principio salvo la torre eiffel no tenemos pensado entrar a museos ni monumentos en los que haya que pagar. ¿Hay alguno que merezca la pena pagar?

Un saludo y perdón por tanta pregunta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que el itinerario es algo personal.
En mi caso hubiera dicho de hacer varias visitas pero obviamente te habría recomendado mal por lo que propones.

Ergo mi recomendación es que viendo itinerarios en este hilo o en alguno de los muy buenos diarios esboces tu p`lan y después te ayudamos.

Tu pregunta sobre si hay alguno que merezca la pena pagar tiene tantas respuestas como gente lea la misma.

Par mi la Sainte Chapelle es una obra de arte exquisita pero para otra gente, en todo su derecho, es ni fu ni fa. ...

El Louvre me parece maravilloso pero recientemente fue comentado como que es la Gioconda y el resto relleno ...

Como verás hay de todo en la viña del Señor
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siguiente, como complemento de lo que ya ha dicho lualpa te pongo el enlace al tip donde puedes leer diarios de 1 a 3 días para que puedas hacerte una idea de lo que otros han hecho en ese tiempo. Tambié te pongo otros tips que te dan ideas para recorrer tres barrios típicos franceses: Montmartre, barrio latino y el Marais:

Le Marais y alrededores

Un paseo por el barrio latino de París

Más allá del Montmartre turístico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

siguiente Escribió:
Buenas.

Me gustaría pediros consejo para organizar un viaje a París. Llegamos el jueves por la tarde, viernes y sábado enteros y el domingo nos vamos por la tarde.

Lo único fijo es la torre eiffel el sábado por la tarde, que ya tenemos las entradas.

El viernes tenía pensado un recorrido por los principales monunentos que rodean el sena con el batobus. Así los vemos dese el sena y desde la calle. ¿Es recomendable?

El hotel está por la zona de la gare du nord. ¿qué me recomendáis visitar la primera tarde-noche?

¿y la mañana del sábado y domingo?

En principio salvo la torre eiffel no tenemos pensado entrar a museos ni monumentos en los que haya que pagar. ¿Hay alguno que merezca la pena pagar?

Un saludo y perdón por tanta pregunta

Con 3 días yo no entraría a ningún museo. No he ído en estas fechas pero creo que si haces el tour por el río lo hagas de noche, (por la iluminación) y abregate porque desde cubierta es como se disfruta más.
Yo soy de las que la St Chapelle no ha impactado, ni siquiera quise entrar a la Conciergerie. Con tan poco tiempo no lo perdería en colas y controles de seguridad.
Si recomiendo entrar a Notre Dame (si no hay cola , aunque sea solo a la capilla, no hace falta subir a su torre).
Recomiendo paseo por las 2 islas.
Callejeo por el latino.
Ir hasta la Torre de día y de noche.
Usar poco metro.
Todo el eje histórico desde Trocadero hasta el Louvre.
Montmartre y su basilica si es fin de semana mejor. Marais (nunca en sábado).
Las galerias Lafayette!
Y creo que no da más para lo imprescindible, por supuesto esta es mi opinión personal.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la ayuda. Es verdad que el itinerario es muy personal, pero me habéis dado algunas pistas.

Resumo mis preguntas a una: ¿merece la pena el batobus?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aprovecho y copio y amplio

Paseo por todo el centro, islas, concordia, opera, arco, sena...
Callejeo por el latino sobre todo a ultima hora de la tarde.
Ir hasta la Torre de día
Usar poco metro pero cuidado, que yo la ultima vez me hice 20 kms un día...
Montmartre, mejor por la mañana.

Museos, el unico rapido y que no te lleve mas de dos horas el Orsay, el louvre solo si quieres ver algo en concreto porque sino es inabarcable.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

siguiente Escribió:
Gracias por la ayuda. Es verdad que el itinerario es muy personal, pero me habéis dado algunas pistas.

Resumo mis preguntas a una: ¿merece la pena el batobus?

Soy de la opinión que como medio de transporte es muy caro, sale más económico el bus o el metro. Como fórmula para dar un paseo por el Sena, el mismo recorrido se hace más económico con cualquiera de las compañías que recorren la misma parte que el batobus
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Travel Addict

Hola¡¡¡en un mes nos vamos a Paris . Después de mirar y remirar todos los diarios aquí va lo que hemos decidido, a ver que opinais.
Llegamos al aeropuerto el viernes a las 23.00, con lo cual ese día coger el bus nocturno y al hotel.
Primer día:- Jardin Luxemburgo, Pantheon y libreria Shakespeare
- A las 11 tour Sandeman's
- Acabar el tour y subir por la Madeleina, Opera, ....hasta Montmartre(vuelta por ese barrio)
Segundo día:-Aprovechamos que es domingo y creo q las torres son gratis. Subir y ver Notre Dame y la Sainte-Chapelle
-Louvre(intentaremos ir a la hora de comer a ver si hay menos gente)
-Campos Eliseos, avda Montaigne, arco del triunfo
-Trocadero y ver Torre Eiffel iluminada
Tercer día:- Subir Torre Eiffel
-Ecole Miitaire y los Invalidos
-Barrio Marais
-Paseo nocturno por el sena

Esta bien organizado? Toda ayuda es buena

Mil gracias¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marta3, Las Torres de Notre Dame, igual que otros muchos monumentos, solo son gratis el primer domingo de cada mes. Supongo que te coincide así.
El paseo nocturno por el Sena mejor para terminar el segundo día, ya que los barcos salen desde la zona de Torre Eiffel y como vas a verla iluminada ya aprovechas y puedes añadir otras cosas el último día.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Avda Montaigne es una lateral de Champs Elysees. Si tu destino es el Arco es un desvío que excepto por tiendas de lujo no se si vale la pena. Y en domingo, hmmmm....

Que yo sepa las torres no tienen ingreso gratis ningún domingo. Al menos no lo nombran en su sitio
notre-dame-de-paris.monuments-nationaux.fr/ ...aux.fr/en/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
La Avda Montaigne es una lateral de Champs Elysees. Si tu destino es el Arco es un desvío que excepto por tiendas de lujo no se si vale la pena. Y en domingo, hmmmm....

Que yo sepa las torres no tienen ingreso gratis ningún domingo. Al menos no lo nombran en su sitio
notre-dame-de-paris.monuments-nationaux.fr/ ...aux.fr/en/

La gratuidad de las Torres el 1er domingo del mes lo nombran en la Paris Museum Pass, aunque no es todo el año
Gratuitos. Entrada gratuita el primer domingo de cada mes del 1.11 al 31.03 incluido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola¡¡¡vamos del 1 al 5 de marzo. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hello again

Por fin tengo el planning casi definitivo:

Día 1 (llegamos por la tarde):

Sacre coeur - montmatre

Día 2

Mañana:

Notre-dame
Sainte chapelle
Louvre
Palacio Real
Tulleries
Vendome

Comida

Invalidos
Museo Rodin
Saint suplice
Jardines Luxemburgo
Panteon

Paseo-cena por el barrio latino.

Día 3

Mañana
Opera Garnier
Madeleine
Plaza Concordia
Petit Palais
Arco del triunfo

Comida

Torre eiffel
Paseo en barco por el sena.

Día 3 (sólo mañana)

Nada programado

¿Os parece demasiado petado? Teniendo en cuenta que no entraremos a museos ni edificios, salvo las torres de notre dame si no hay mucha cola y que incluso para trayectos medios pillaremos metro o bus.

El sacre coeur merece más la pena por la mañana o por la noche? Lo comento porque se podrían cambiar los planes primera noche - última mañana. ¿es peligroso montmartre por la noche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola montmartre es mejor en la mañana, se ve mas movimiento y alegria en las calles ademas te permite apreciar mejor la panoramica (a me ha gustado mas en la mañana) en la noche es muy oscuro por esa zona y si luego quieres pasar donde los artistas, probablemente no los consigas, ...habra a quien le guste de noche, ya sabes para gustos esta la variedad, a mi me ha gustado de día. Te va a gustar !
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me gustó ver atardecer desde al explanada de Sacre Coeur ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
A mi me gustó ver atardecer desde al explanada de Sacre Coeur ...
Si es verdad. Es una imagen que se queda para siempre en tu retina...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Benas, después de mi primer intento de ruta por paris y ver las opiniones de los expertos he cambiado un poco, a ver si ahora es más viable. Voy 3 días y parte de la mañana, de sabado a martes. Llegamos el viernes a las 23.00h al CDG. El sabado teniamos pensado hacer el tour sandeman's, pero todo dependera si podemos ver antes la parte del barrio latino, sino lo haremos por nuestra parte.

Día 1 (SABADO)
- notre dame
- jardin du luxemburg
- pantheon(solo por fuera)
- shakespeare & company
- place sant-michel
- pont neuf
- palais royal
- place vendome
- madeleine
- opera garnier(solo por fuera)
- galerias lafayette
- Barrio Montmatre

Dia 2 (DOMINGO)

- Torres notre dame
- sainte chapelle
-louvre (al ser gratuito, probaremos al mediodia a ver si no hay mucha gente)Si entramos veremos 4 cosas, no perderemos mucho tiempo
- museo d'orsay
- tullerias
- place concorde
-grand palais
-puente alexandre
-invalides(no tenemos seguro si entrar o no)
Metro para el arco del triunfo o ir directamente a zona trocadero a ver la torre eiffel iluminada, segun vayamos.
Aquí nos dara para hacer el crucero por el sena, o cambiamos de día?

Dia 3 (LUNES)
- Torre Eiffel(subir)
- campo marte
- ecole militaire
- paseo por la zona camps elysees
Sobre las 4, si es posible, metro hacia zona plaza vosgues

[u]Dia 4 (MARTES)
[b]
Cogemos el avion a las 13.30, supongo q podemos apurar hasta las 11- 11.30 por paris.... Como estamos en el hotel tiquetonne, pensamos en ver
-hotel de ville
-centre pompiduo
- plaza igor stravinsky

Nos dejamos algo interesante? estamos abiertas a todas las propuestas.

Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marta3 Escribió:
Benas, después de mi primer intento de ruta por paris y ver las opiniones de los expertos he cambiado un poco, a ver si ahora es más viable. Voy 3 días y parte de la mañana, de sabado a martes. Llegamos el viernes a las 23.00h al CDG. El sabado teniamos pensado hacer el tour sandeman's, pero todo dependera si podemos ver antes la parte del barrio latino, sino lo haremos por nuestra parte.

Día 1 (SABADO)
- notre dame
- jardin du luxemburg
- pantheon(solo por fuera)
- shakespeare & company
- place sant-michel
- pont neuf
- palais royal
- place vendome
- madeleine
- opera garnier(solo por fuera)
- galerias lafayette
- Barrio Montmatre

El Tour de Sandeman's lo podéis iniciar a las 13:00 con lo que tenéis toda la mañana para Notre Dame que abre a las 8:00 y lo que planteáis del barrio latino. No se os olvide junto al Pantheon de echarle un vistazo a la preciosa iglesia de St Etienne du Mont. El tour terminará sobre las 16:00/16:30 junto al Grand y Petit Palais. A 15 minutos tenéis el Pont de lÁlma desde donde salen los paseos por el Sena que hace la compañía Bateau Mouche. Cuando terminéis que serán sobre las 18:00 o así cogéis el metro y os váis a Montmartre. Creo que así aprovecháis más el tiempo.

Dia 2 (DOMINGO)

- Torres notre dame
- sainte chapelle
-louvre (al ser gratuito, probaremos al mediodia a ver si no hay mucha gente)Si entramos veremos 4 cosas, no perderemos mucho tiempo
- museo d'orsay
- tullerias
- place concorde
-grand palais
-puente alexandre
-invalides(no tenemos seguro si entrar o no)
Metro para el arco del triunfo o ir directamente a zona trocadero a ver la torre eiffel iluminada, segun vayamos.
Aquí nos dara para hacer el crucero por el sena, o cambiamos de día?

Subir a las Torres de Notre Dame y ver la Sainte Chapelle, os va a llevar casi toda la mañana porque hay colas en los dos sitios. No sé el grado de interés que tenéis por la pintura pero si no es excesivo que es lo que me parece, lo podíais dejar para otra ocasión. Al terminar las torres y la Sainte Chapelle os tomáis un bocado y os vais al Orsay que ese aparte de las pinturas merece la pena el edificio por dentro para que veáis como se ha adaptado una estación de tren a un museo.

Tuilleries, Concorde, Grand Palais y puente de Alejandro III, los vistéis en el Tour, e Invalides y con tan poco tiempo no os merece la pena, por lo que al salir del Orsay, cogeis el RER C y os váis hasta Champs de Mars-Tour Eiffel. Desde esa estación estáis a 10 minutos andando de Trocadero. Y desde allí a 20 minutos del Arco del Triunfo o menos si vais en metro que son solo 3 estaciones. Cuando bajéis del Arco podéis dar el paseo por los Campos Elíseos viendo tiendas y el ambiente hasta Concorde.

Dia 3 (LUNES)
- Torre Eiffel(subir)
- campo marte
- ecole militaire
- paseo por la zona camps elysees
Sobre las 4, si es posible, metro hacia zona plaza vosgues

Si tenéis ticket comprado para la Torre Eiffel y vais a primera hora el día os da para mucho. En caso contrario la más que posible enorme cola, os retrasará todo. De todas formas aun sin ticket, si váis a la torre a hacer cola media hora antes de que abran (abren a las 9:30 hasta el 15 de junio y del 15 de junio al 1 de septiembre a las 9:00), la cola no será tan enorme. Cuando bajéis si dais una vuelta por el Campo de Marte, deciros que al final hay un monumento que está bastante bien llama el muro de la Paz, en donde está escrita la palabra paz en montones de lenguas. Por la tarde podéis ir desde el Hotel de Ville por la rue Renard hasta el Centro Pompidou y la Place de Stravinski. Allí estáis al lado del Marais que podéis atravesar por su eje, la rue Rosiers hasta la Place des Vosges.

[u]Dia 4 (MARTES)
[b]
Cogemos el avion a las 13.30, supongo q podemos apurar hasta las 11- 11.30 por paris.... Como estamos en el hotel tiquetonne, pensamos en ver
-hotel de ville
-centre pompiduo
- plaza igor stravinsky

Si cogéis el avión a las 13,30 se supone que tenéis que estar en el aeropuerto dos horas antes y si no es Beauvais, (que tardaríais más), echarle 1 hora para ir hasta allá. Así que poco tiempo tenéis para hacer nada. No os levantéis muy temprano ese día, terminar de recoger el equipaje, hacer el check in y váis con calma.

Nos dejamos algo interesante? estamos abiertas a todas las propuestas.

Cosas sin hacer claro que os dejáis pero vamos, con lo propuesto os lleváis una idea de París que os dejará con las ganas de volver a seguir profundizando

Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias¡¡¡ a la vuelta contamos experiencias
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Después de haber reservdo el Hotel en el distrito 6 y de tener clro como llegar a él desde el aeropuerto Charles de Gaulle gracias a este foro, os cuento cómo tenía pensado distribuir mi poco tiempo para aprovecharlo al máximo, así si me podéis aconsejar algo mejor...;)
Llegamos el sábado 16 de marzo por la tarde a las 15:25 así que imagino que entre que vamos al hotel, dejamos maletas, etc,,,las 17h.
Mi idea es coger el metro (linea verde hasta Abbesses) y visitar Monmatre. Básicamente el Sacre-Cor y si se hace tarde, merendar/cenar en el Moulin Rouge, o si es demasiado caro, sólo visitarlo y cenar por ahí. Esa noche tomar algocerca del hotel y ya está. El hotel está al lado de la parada de metro de Odéon. Distrito 6, a 700 metros de Notre-Damme.
Mi idea para el domingo era ir en metro hasta el arco del triunfo, y empezar el paseo por campos elísseos hasta la pza concordia, para después visitar la Torre Eiffel y después tomar un barco por el Sena que tengo entendido que se pueden coger allí. Aunque un comentario que he leído aquí me hace pensar en empezar por la Torre para intentar evitarme algo de cola. Tampoco había pensado ver nada más este día, tampoco quiero ir agobiado como un loco de un sitio a otro. ¿creeis que puedo ver más cosas este día si ir agobiado? me gustaría verlo todo con tranquilidad, disfrutando, parando para comer, etc...y cuando se haga de noche volver a cenar por la zona del hotel. A no ser que me recomendéis otra cosa, incluso para tomar unas copas...
Para el lunes, tenía pensado ir al Louvre antes de que abran, para así evitarme mucha cola y aglomeración de gente en la mona lisa. No tengo especial interés en el arte, así que suponía que con una mañana vería lo más imprescindible. Por la tarde, quería visitar más detenidamente Notre-Damme, ya que aunque esté al lado del hotel, sólo la habremos visto de pasada. Por la noche otra vez a dar un paseo por la zona del hotel y poco más.
¿Creeis que puedo añadir más cosas a mi itinerario? he leído algo por ahí del barrio latino, no se si también me daría tiempo a visitarlo...que me decís??
Muchas gracias y un saludo!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes