Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ p14 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 36 de 86 - Tema con 1713 Mensajes y 769416 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visita de palacio de Versalles y sus jardines: entradas, app móvil, precios, mejor momento para visitarlo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Percanta Escribió:
Hola!
Estoy organizando mi viaje a Paris, y en Versailles me surge una duda, a ver si los expertos me podeis ayudar.
-Las grandes aguas musicales solo funcionan sabados, domingo habitualmente, y aisladamente el miercoles 8 de mayo que estarè por allí.
- Los jardines musicales solo funcionan los martes.
Ahora debo escoger què día ir y no sè cuàl de los dos vale màs la pena.
Què me aconsejais?
Desde ya muchas gracias foreros!

Las grandes aguas musicales es un espectáculo más completo ya que supone un espectáculo con efectos del agua de las fuentes y de sonido. Los jardines musicales solo ofertan como novedad el sonido sobre lo que habitualmente podemos encontrar en los jardines. De hecho cuesta menos los jardines musicales que las grandes aguas musicales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias MarcoPolo por la aclaraciòn. Iremos entonces los días de las Grandes aguas musicales. Aunque la diferencia de precio es solo 1€ (màs barato los jardines).
Estoy organizando super bien todo con la ayuda de este foro maravilloso.
GRACIAS!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos alojamos en un apartamento en la rue saint Honoré, a 100 m del Louvre, con el metro no me aclaro, alguien me puede decir que tengo que hacer para ir desde allí hasta Versalles? que metro cogería...... Iria directamente o tengo que hacer transbordo? el precio cual sería?, somos 2 adultos + 2 niños (11 y 5 años)

Voy a llevarle la silla al niño que aunque tiene 5 años y ya no la usa desde hace años, como va a estar cansado ya que antes vamos a estar 4 días en disney, se puede andar con la silla sin problemas por Versalles o me recomendais no llevarla.

Y por ultimo creo, je, je he visto que hay un trenecito en Versalles, que cuesta unos 7€ por curiosidad es por persona o los niños tienen otro precio? Merece la pena cogerlo, creo que te puedes bajar donde quieras y volver a cogerlo o sepuede hacer andando, contando con que vamos con niños, 11 y 5 años

Ufff tengo mucho lío, estoy preparando la visita a París y gracias a vosotros me estais aclarando muchas dudas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sunese Escribió:
Nos alojamos en un apartamento en la rue saint Honoré, a 100 m del Louvre, con el metro no me aclaro, alguien me puede decir que tengo que hacer para ir desde allí hasta Versalles? que metro cogería...... Iria directamente o tengo que hacer transbordo? el precio cual sería?, somos 2 adultos + 2 niños (11 y 5 años)

Voy a llevarle la silla al niño que aunque tiene 5 años y ya no la usa desde hace años, como va a estar cansado ya que antes vamos a estar 4 días en disney, se puede andar con la silla sin problemas por Versalles o me recomendais no llevarla.

Y por ultimo creo, je, je he visto que hay un trenecito en Versalles, que cuesta unos 7€ por curiosidad es por persona o los niños tienen otro precio? Merece la pena cogerlo, creo que te puedes bajar donde quieras y volver a cogerlo o sepuede hacer andando, contando con que vamos con niños, 11 y 5 años

Ufff tengo mucho lío, estoy preparando la visita a París y gracias a vosotros me estais aclarando muchas dudas.

Si teneis el hotel pegado al Louvre lo más cercano en montar en el RER C (RER C5) en la estación de Sant Michel de Notre Dame, decir que vais al Chateau de Versalles al comprar el billete (origen-destination). La parada es Versalles Rive Gauche.
La web del trenecito es:
www.train-versailles.com/index.html
A la izquierda de la web puedes ver el circuito, tarifas etc .

Del tema de las sillas no puedo aconsejarte. Seguro que alguien te puede ampliar.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sunese Escribió:

Según a qué altura de Saint Honoré tengas el alojamiento puedes tardar entre 15 y 20 min. En ir hasta la estación del RER C en Saint Michel. Creo que no es un tiempo excesivo para andar con un niño de 5 años. Cruzareis el Sena por el Pont Neuf, lo que les gustará a los niños con la vista de los barcos que hay en el muelle bajo el puente. Luego ireis por la célebre rive gauche del Sena, con sus puestecitos de posters, libros, postales, etc. Vamos que es un camino entretenido.

En Saint Michel cogéis el RER C que os lleva hasta el Louvre directamente sin transbordos. Como ya ha dicho mariposa03 tenéis que pedir un billete hasta Versailles que os cuesta 3,35€ a cada uno. El niño de 5 años paga media tarifa, es decir, 1,65€. Eso la ida. Y la vuelta otro tanto

En cuanto a la silla yo no la llevaría. Especialmente si los jardines los recorréis con el trenecito. Entiendo que a los 5 años en condiciones normales se está perfectamente capacitado para visitar el palacio.

Y hablando del trenecito habréis visto en el enlace que os han puesto que el tren sale a 6,90€ los adultos, 5,30€ el niño de 11 años y gratis el de 5 años. Durante el recorrido, que tiene 5 kms, podéis subir y bajar las veces que queráis por lo que os sirve perfectamente para ver los jardines sin cansaros lo más mínimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias, no se que haría sin vosotros y sin este foro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
Me voy a Paris con mi pareja en semana santa y nos gustaria ir un día a Versalles, yo soy menor de 26 por lo que entraría gratis, pero mi pareja tiene justo 26, sabeis si con la cartilla del paro podria pasar??
Y otra cosilla, estamos un poco perdidos con lo del metro, nos alejamos cerca del Louvre en un apartamento y las paradas más cercanas son: Grands Boulevards y Bonne nouvelle, cual sería la forma más económica de ir hasta Versalles??
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

beavilla Escribió:
Hola a todos!!
Me voy a Paris con mi pareja en semana santa y nos gustaria ir un día a Versalles, yo soy menor de 26 por lo que entraría gratis, pero mi pareja tiene justo 26, sabeis si con la cartilla del paro podria pasar??
Y otra cosilla, estamos un poco perdidos con lo del metro, nos alejamos cerca del Louvre en un apartamento y las paradas más cercanas son: Grands Boulevards y Bonne nouvelle, cual sería la forma más económica de ir hasta Versalles??
Muchas gracias a todos

Hola. Según comentó [canolor] (inaugurando el hilo Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia) en Versalles no les dejaron entrar con la cartilla del paro e indicaba en un cartel que era aplicable solamente a desempleados franceses (en el resto del hilo tienes mas información sobre este tema).

Para ir desde Grands Boulevards o Bonne Nouvelle a Versalles, tienes que coger el metro línea 8 hasta Invalides y aquí hacer transbordo al RER C hasta la estación de Versailles-Rive Gauche, que es la mas próxima al Palacio [ratp interactif]. El billete del trayecto completo cuesta 3,35 €.

Se puede llegar hasta Versalles por 1,33 €, pero desde Grands Boulevards supone realizar varios transbordos : tienes que coger primero tres autobuses (48-72-467 www.ratp.fr/ ...lus_rapide ) y luego enlazar con el autobús 171 que llega hasta Versalles (en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte en París ( 1 de 2 ) tienes mas información sobre esta opción). Como el ticket t+ (que comprado en carnet de 10 cuesta 1,33 €) permite realizar transbordos entre varias líneas de autobuses si no ha pasado mas de 1 h 30 min. Desde la primera validación, podrías pagar todo el trayeto con ese único t+.

También tienes una opción alternativa a la anterior, que consiste en andar un poco desde Grands Boulevards, luego coger el bus 72 y andar otro poco para llegar a la parada del bus 171 www.ratp.fr/ ...changement . Lo que veas.
⬆️ Arriba

Super Expert

El apartamento está en Saint Honore 150, no entiendo lo de ir a Saint Michel y coger el RER C que nos lleva hasta el Louvre directamente sin transbordos. No se puede coger cerca del Louvre que a lo mejor nos queda mas cerca?
O es mejor ir a Saint michel?

Tengo un lio del 15.......
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sunese Escribió:
El apartamento está en Saint Honore 150, no entiendo lo de ir a Saint Michel y coger el RER C que nos lleva hasta el Louvre directamente sin transbordos. No se puede coger cerca del Louvre que a lo mejor nos queda mas cerca?
O es mejor ir a Saint michel?

Tengo un lio del 15.......

Es que puse Louvre en vez de Versailles y de ahí el equívoco. La respuesta era a tu pregunta de como ir a Versailles y la que te di es la correcta si cambias la palabra Louvre por la palabra Versailles. Sorry
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah vale, ya me queda claro, ya decia yo, para qué tengo que ir a Saint Michel que me lleve al Louvre si estoy cerca del Louvre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
beavilla Escribió:
Hola a todos!!
Muchas gracias a todos

Hola. Según comentó [canolor] (inaugurando el hilo Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia) en Versalles no les dejaron entrar con la cartilla del paro e indicaba en un cartel que era aplicable solamente a desempleados franceses (en el resto del hilo tienes mas información sobre este tema).

Para ir desde Grands Boulevards o Bonne Nouvelle a Versalles, tienes que coger el metro línea 8 hasta Invalides y aquí hacer transbordo al RER C hasta la estación de Versailles-Rive Gauche, que es la mas próxima al Palacio [ratp interactif]. El billete del trayecto completo cuesta 3,35 €.

Se puede llegar hasta Versalles por 1,33 €, pero desde Grands Boulevards supone realizar varios transbordos : tienes que coger primero tres autobuses (48-72-467 www.ratp.fr/ ...lus_rapide ) y luego enlazar con el autobús 171 que llega hasta Versalles (en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte en París ( 1 de 2 ) tienes mas información sobre esta opción). Como el ticket t+ (que comprado en carnet de 10 cuesta 1,33 €) permite realizar transbordos entre varias líneas de autobuses si no ha pasado mas de 1 h 30 min. Desde la primera validación, podrías pagar todo el trayeto con ese único t+.

También tienes una opción alternativa a la anterior, que consiste en andar un poco desde Grands Boulevards, luego coger el bus 72 y andar otro poco para llegar a la parada del bus 171 www.ratp.fr/ ...changement . Lo que veas.

Muchas gracias Alfrito! yo creo que cogeremos la primera opción porque , como te puse en el otro hilo, cogeremos el passe navigo y nos entra dentro de la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: PARIS HUELE A QUESO -Comentario al Blog  Publicado:

Experto

De los mejores diarios que he leído! Por lo que veo, dedicaste a Versalles una mañana, y supongo que comerías en París, que es lo que quiero hacer yo. ¿Tuviste que ir corriendo o pudiste verlo sin agobios?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: PARIS HUELE A QUESO.
⬆️ Arriba
Asunto: PARIS HUELE A QUESO -Comentario al Blog  Publicado:

Willy Fog

Muchas gracias por el comentario, dcba
Para ver Versalles fuimos prontito y nos fuimos de allí entre las 15:00 o las 16:00. Creo recordar (no estoy completamente seguro) que comimos un sandwich o algo así en el tren de vuelta a Paris. No lo vimos con agobios de tiempo pero sí con agobio de gente. Era Semana Santa y estaba a tope. Vimos el interior del palacio (atiborrado de gente), paseamos por los jardines, vimos los trianones y la aldea de María Antonieta. Sin forzar la máquina, lo que nos pedía el cuerpo, por ejemplo, los trianones los vimos muy rápido y en la aldea pasamos bastante tiempo. Espero que disfrutes del viaje y de Versalles.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: PARIS HUELE A QUESO.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado comentarios a este hilo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola alguien me puede recomendar algún lugar para comer en la zona de Versalles?
⬆️ Arriba

Admin

vvb75 Escribió:
Hola alguien me puede recomendar algún lugar para comer en la zona de Versalles?

Dentro de Versalles cerca de los jardines hay sitios para comer algo rápido, también hay un restaurante dentro pero es de los caros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y cerca de la estación de trenes hay algo que valga la pena?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
He visto en la web oficial que el día 29/03 Viernes hay espectáculo de Grandes Aguas Musicales. Concretamente pone "29 de marzo de 11h a 12h y de 14h30 a 16h". He supuesto que si compro las entradas ahora por internet me ahorrare colas. No tengo intención de entrar en el Palacio. Me interesa el espectáculo y luego una vuelta por la aldea de M Antonieta, etc.. Sin embargo, al intentar reservar, me dice que ok para la reserva el día 29 a las 9:00 ¿? Por qué me dice eso si ponen que el espactáculo es a las 11 o a las 14:30. Por cierto, si vas a las 11 luego te "echan" y ya no puedes verlo a las 14:30? ¿O es simplemente la hora de apertura de los jardines?
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Isuskiza Escribió:
Hola a todos:
He visto en la web oficial que el día 29/03 Viernes hay espectáculo de Grandes Aguas Musicales. Concretamente pone "29 de marzo de 11h a 12h y de 14h30 a 16h". He supuesto que si compro las entradas ahora por internet me ahorrare colas. No tengo intención de entrar en el Palacio. Me interesa el espectáculo y luego una vuelta por la aldea de M Antonieta, etc.. Sin embargo, al intentar reservar, me dice que ok para la reserva el día 29 a las 9:00 ¿? Por qué me dice eso si ponen que el espactáculo es a las 11 o a las 14:30. Por cierto, si vas a las 11 luego te "echan" y ya no puedes verlo a las 14:30? ¿O es simplemente la hora de apertura de los jardines?
Saludos y gracias
Esas horas son en las que las fuentes tienen agua y suena la música. No te echan, puedes ver los dos horarios.El resto de tiempo se puede deambular por los jardines, lo único es que fuera de este horario las fuentes no tienen agua.
Para entrar a los jardines no suele haber cola.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes