De los mejores diarios que he leído! Por lo que veo, dedicaste a Versalles una mañana, y supongo que comerías en París, que es lo que quiero hacer yo. ¿Tuviste que ir corriendo o pudiste verlo sin agobios?
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Votes: 0 👍
Muchas gracias por el comentario, dcba
Para ver Versalles fuimos prontito y nos fuimos de allí entre las 15:00 o las 16:00. Creo recordar (no estoy completamente seguro) que comimos un sandwich o algo así en el tren de vuelta a Paris. No lo vimos con agobios de tiempo pero sí con agobio de gente. Era Semana Santa y estaba a tope. Vimos el interior del palacio (atiborrado de gente), paseamos por los jardines, vimos los trianones y la aldea de María Antonieta. Sin forzar la máquina, lo que nos pedía el cuerpo, por ejemplo, los trianones los vimos muy rápido y en la aldea pasamos bastante tiempo. Espero que disfrutes del viaje y de Versalles.
Hola a todos:
He visto en la web oficial que el día 29/03 Viernes hay espectáculo de Grandes Aguas Musicales. Concretamente pone "29 de marzo de 11h a 12h y de 14h30 a 16h". He supuesto que si compro las entradas ahora por internet me ahorrare colas. No tengo intención de entrar en el Palacio. Me interesa el espectáculo y luego una vuelta por la aldea de M Antonieta, etc.. Sin embargo, al intentar reservar, me dice que ok para la reserva el día 29 a las 9:00 ¿? Por qué me dice eso si ponen que el espactáculo es a las 11 o a las 14:30. Por cierto, si vas a las 11 luego te "echan" y ya no puedes verlo a las 14:30? ¿O es simplemente la hora de apertura de los jardines?
Saludos y gracias
Hola a todos:
He visto en la web oficial que el día 29/03 Viernes hay espectáculo de Grandes Aguas Musicales. Concretamente pone "29 de marzo de 11h a 12h y de 14h30 a 16h". He supuesto que si compro las entradas ahora por internet me ahorrare colas. No tengo intención de entrar en el Palacio. Me interesa el espectáculo y luego una vuelta por la aldea de M Antonieta, etc.. Sin embargo, al intentar reservar, me dice que ok para la reserva el día 29 a las 9:00 ¿? Por qué me dice eso si ponen que el espactáculo es a las 11 o a las 14:30. Por cierto, si vas a las 11 luego te "echan" y ya no puedes verlo a las 14:30? ¿O es simplemente la hora de apertura de los jardines?
Saludos y gracias
Esas horas son en las que las fuentes tienen agua y suena la música. No te echan, puedes ver los dos horarios.El resto de tiempo se puede deambular por los jardines, lo único es que fuera de este horario las fuentes no tienen agua.
Para entrar a los jardines no suele haber cola.
Muchas gracias, Alejandria. Aclarado. Y supongo que no es necesario "situarse bien" para el espectáculo. Se verá bien desde casi cualquier sitio o ángulo, ¿no?
Hola alguien me puede recomendar algún lugar para comer en la zona de Versalles?
Dentro de Versalles cerca de los jardines hay sitios para comer algo rápido, también hay un restaurante dentro pero es de los caros.
Si dentro de versalles es caro comer, una pregunta, se puede pasar con comida, bocadillos y tal, o no te dejan pasar con ellos, si la visita es tan larga como decis, obviamente la comida te pillara allí, y si no te dejan, puedes ver el palacio, salir a comer por allí cerca que decis que hay algun sitio para comer y volver a entrar en los jardines, no hay problema?
Muchas gracias, Alejandria. Aclarado. Y supongo que no es necesario "situarse bien" para el espectáculo. Se verá bien desde casi cualquier sitio o ángulo, ¿no?
El tiempo indicado es el que las fuentes tienen agua, así que tienes que intentar recorrer las máximas posibles para verlas encendidas, cambian un montón, son sorprendentemente bonitas con agua. Así tienes, que recuerde como muy bonitas, la fuente de la Latona, de Apolo, el Bosquet de la Colonnade, el Bosquet de la Salle de Bal, el Bosquet de L'Encelade, Trois Fontaines... En cuanto a situarte hay un tiempo que es necesario colocarse, es en el Estanque de Neptuno que tiene lugar la apoteosis final, es unos 20 minutos antes de finalizar el último turno, más o menos.
En la página oficial de Versalles hay como un plano de los jardines, intenta localizar las fuentes y organizarte un poco porque no te dará tiempo a verlo todo, salvo que vayas a los dos turnos y repartas las fuentes entre ambos.
Si dentro de versalles es caro comer, una pregunta, se puede pasar con comida, bocadillos y tal, o no te dejan pasar con ellos, si la visita es tan larga como decis, obviamente la comida te pillara allí, y si no te dejan, puedes ver el palacio, salir a comer por allí cerca que decis que hay algun sitio para comer y volver a entrar en los jardines, no hay problema?
En los jardines puedes comer sin problema, lo que no sé (nosotros nos compramos un bocadillo) es si para entrar en el palacio te dejarán pasar con la comida
Tengo entendido que no dejan (aunque yo entré con una mochilita) pero se puede dejar -como dijo una forofa- en unas consignas y después de recorrer el palacio recuperar lo que hayas consignado y comer en el jardin.
Tengo entendido que no dejan (aunque yo entré con una mochilita) pero se puede dejar -como dijo una forofa- en unas consignas y después de recorrer el palacio recuperar lo que hayas consignado y comer en el jardin.
Yo lo hice así como dice Lualpa. Dejamos los bocadillos en consigna y los retiramos cuando fuimos a los jardines y compramos la bebida en los puestos que hay ahí.
En los sótanos del palacio hay una cafetería para tomar algo rápido. No se precios pero no es restaurante elegante.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33580
Tal como dice Mariposa se dejan en consigna, nosotros llevábamos nuestros bocatas y al palacio no nos los dejaron pasar. Lógico, porque seguro que a más de una persona se le ocurriría ponerse a comer el bocata y dejar el rastro de migas en el salón de los espejos...
Al terminar la visita al palacio, fuimos a buscarlos y ya emprendimos la visita a los jardines. Donde encontramos un sitio poco transitado sacamos de la mochila nuestro mantelito, compramos unas bebidas, y a repostar!
Buenas noches.
Este verano visitaré Paris 6 días. Uno de ellos lo dedicaré a visitar Versalles. LLevamos la Paris Museum Pass, así que la entrada y transporte es gratuita ( o ese creo ). Pero ¿ alguien puede decirme que es lo que entra con ésta tarjeta?, porque he visto que hay muchas cosas a visitar y me estoy liando un poco.
Otra cosa nuestro hotel esta por la zona del Arco del triunfo, ¿ cómo llegar hasta allí?.
Muchas gracias por la ayuda.
Gracias Lualpa por contestar.
Ya se que los transportes no entran, me referia que estamos pensando en comprar la paris visite para los medios de transportes, así no tendriamos que pagar, al igual que con la tarjeta PMP. Pero no se si sale rentable o si es mejor ir pagando por trayecto.
¿ Merece la pena o no ?
Gracias Lualpa por contestar.
Ya se que los transportes no entran, me referia que estamos pensando en comprar la paris visite para los medios de transportes, así no tendriamos que pagar, al igual que con la tarjeta PMP. Pero no se si sale rentable o si es mejor ir pagando por trayecto.
¿ Merece la pena o no ?
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7112
ecalvo wrote:
Buenas noches.
Este verano visitaré Paris 6 días. Uno de ellos lo dedicaré a visitar Versalles. LLevamos la Paris Museum Pass, así que la entrada y transporte es gratuita ( o ese creo ). Pero ¿ alguien puede decirme que es lo que entra con ésta tarjeta?, porque he visto que hay muchas cosas a visitar y me estoy liando un poco.
Otra cosa nuestro hotel esta por la zona del Arco del triunfo, ¿ cómo llegar hasta allí?.
Muchas gracias por la ayuda.
Para ir a Versailles desde el Arco del Triunfo, tienes que coger el metro en Charles de Gaulle-Etoile, coger la línea 6 dirección Nation y bajar en Bir-Hakeim. Allí tienes que caminar unos 5 minutos por los túneles del metro hasta llegar a la estación del RER de Champ de Mars-Tour Eiffel, donde tomas el RER C que te lleva a Versailles Rive Gauche que es la estación que está a unos 10 minutos del Palacio
En cuanto al tema de la Paris Museum Pass, como te ha dicho Lualpa no contempla el transporte. Los monumentos y Museos que incluye los puedes consultar en este enlace