Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias Alfrito. Seguiré tus consejos, creo que finalmente la ruta quedará más o menos así:
TARDE 28: Amiens
DIA 29: Lyons-la-Foret, Rouen, Etretat
DIA 30: Honfleur, Beuvron-en-Auge, Cambremer, dormir por Caen
DIA 31: Arromanches, Omaha beach, cementerio americano y llegada a Mont St.Michel por la tarde
DIA 01: Mont St.Michel (subida marea mañana), Seés y pernoctar algo más cerca de Beauvais.
DIA 02: Beauvais y vuelta a casa
Hola a todos, después de leer todos los mensajes de este hilo y tomar nota de todos los consejos, he hecho más o menos una ruta para Semana Santa y me gustaría que los expertos me dierais vuestra opinión.
DIA 23 SÁBADO: Oradour sur glanes (pueblo arrasado 2GM) y Dormir en Limoges.
DÍA 24 DOMINGO: Ver Giverny ,Vernon , Les Andelys, Lyons le foret y Dormir en Rouen
DÍA 25 LUNES: Ver Jumieges, etretat, Fecamp, Rouen, Dormir en Rouen
DÍA 26 MARTES:Ver Honfleur, Deauville, Arromanches, Bayeaux,Dormir en Caen
DÍA 27 MIÉRCOLES:Ver Longues sur mer, Colleville sur mer, Saint Laurent sur mer, Pointe du hoc, Saint mere eglise. Dormir en Caen
DÍA 28 JUEVES:Ir a Mont saint Michel y Avranches, Dormir MSM
DÍA 29 VIERNES:Saint Malo, Dinan, Rennes.Dormir en MSM
DIA 30 SABADO:Vuelta a casa. Dormir en Bayonna.
DIA 31 DOMINGO:Bayona-madrid
Aún no he concretado alojamientos, por lo que puede ser que varien los sitios para dormir, pero es aproximado.
Cómo lo veis? Será mejor hacer el recorrido así o al revés (lo digo por si los días de mas turismo que imagino que seran jueves y viernes santo, MSM estara demasiado abarrotado...)
Se admiten sugerencias de todo tipo!!
Muchas gracias
Hola a todos:
Estamos organizando nuestras vacaciones de este año. Queremos ir a Bretaña y Normandia pero no queremos hotel, queremos alquilar apartamento. Creemos que lo ideal serian dos, uno más al norte y otro más al oeste para desde allí desplazarnos. Nosotros no tenemos inconveniente en hacer quilómetros.
¿Os parece que unos diez días serían suficientes? ¿Donde me recomendaríais coger los apartamentos?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Ioia55 Escribió:
Hola a todos:
Estamos organizando nuestras vacaciones de este año. Queremos ir a Bretaña y Normandia pero no queremos hotel, queremos alquilar apartamento. Creemos que lo ideal serian dos, uno más al norte y otro más al oeste para desde allí desplazarnos. Nosotros no tenemos inconveniente en hacer quilómetros.
¿Os parece que unos diez días serían suficientes? ¿Donde me recomendaríais coger los apartamentos?
Este verano haremos ruta por Bretaña y Normandia. Vamos dos adultos y dos niños de 4 y 6 años.
Nuestra primera intención era alojarnos 3 noches en en Vannes y 3 noches en Caen.
Ahora también pienso en la posibilidad de alquilar una semana un apartamento en Rennes y desde aquí hacer los desplazamientos. Hemos encontrado un apartahotel economico y tiene buena pinta (Adaggio).
Necesito consejos. Que opción creeis la mejor? vamos con niños pequeños. Sabeis de algún alojamiento economico y confortable? Buscamos tipo apartamento para poder cocinar algo.
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
mama76 Escribió:
Buenos días,
Este verano haremos ruta por Bretaña y Normandia. Vamos dos adultos y dos niños de 4 y 6 años.
Nuestra primera intención era alojarnos 3 noches en en Vannes y 3 noches en Caen.
Ahora también pienso en la posibilidad de alquilar una semana un apartamento en Rennes y desde aquí hacer los desplazamientos. Hemos encontrado un apartahotel economico y tiene buena pinta (Adaggio).
Necesito consejos. Que opción creeis la mejor? vamos con niños pequeños. Sabeis de algún alojamiento economico y confortable? Buscamos tipo apartamento para poder cocinar algo.
Muchas gracias
Este año haremos un circuito por Francia, y sólo tendremos un día para ver Normandía ...La idea es verlo todo, playas, cementerios, baterías, etc... ¿creen que nos dará tiempo?
Otra cosa es el tema de los museos...no sé si teniendo tan poco tiempo merece la pena, pero aún así, ¿cuál nos recomendarían? (uno o dos)...
Hola buenos días
Somos una familia 2 adultos y dos niños de 12 y 8 años. Este verano nos toca Normandia y aparte del desembarco, que como os podeis dar cuenta no lo vamos a ver todos y menos con niños queria saber si para ellos hay cosas por allí, si alguien ha hecho elviaje con niños y a estos les ha gustado el tema principal. Nuestra idea siempre es combinar tema cultural, historico y como no algo que a ellos también les guste, sino menudo palo de vacaciones para ellos.
Otra cosilla queria saber cuando se alza la bandera en los cementerios, es una cosa que al mayor ya me ha comentado que le gustaria ver y hay que intentarlo ¿no?
Nuestra intención alquilar una casa o aaprtamento para los 4 con un solo centro (como en todos nuestros viajes) pero he leido queseria mejor hacer dos centros para nosostros por logistica la verdad nos es un palopero si hay que hacerlo se hara ¿como lo veis?
Muchas gracias por toda la información aportadoa por todos al igual que los blogs y como no por leerme.
Este año haremos un circuito por Francia, y sólo tendremos un día para ver Normandía ...La idea es verlo todo, playas, cementerios, baterías, etc... ¿creen que nos dará tiempo?
Otra cosa es el tema de los museos...no sé si teniendo tan poco tiempo merece la pena, pero aún así, ¿cuál nos recomendarían? (uno o dos)...
Gracias!
Hola,
Si puedes verlo casi todo, nosotros lo hicimos en un día y vimos tres playas, dos cementerios, dos campos de baterías y alguna cosa más, pero ningún museo.
Eso si tienes que ir súper rápido en todos los sitios.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
oliebollen Escribió:
anfran.20 Escribió:
Hola a todos!!
Gracias!
Hola,
Si puedes verlo casi todo, nosotros lo hicimos en un día y vimos tres playas, dos cementerios, dos campos de baterías y alguna cosa más, pero ningún museo.
Eso si tienes que ir súper rápido en todos los sitios.
Saludos!
Yo también creo que si no te entretienes demasiado puedes ver la zona de playas con las baterías y los cementerios, no pases por alto Pointe du Hoc. De paso, puedes aprovechar la visita a Arromanches para ver el museo. Es pequeño, pero está interesante y no te quitará tiempo ya que a esa playa tienes que ir. Y, sobre todo, y muy importante: mira bien el horario de las mareas, tienes que ir con marea baja para poder ver bien los restos del desembarco, con marea alta, ves mucho menos. Si te da tiempo, acércate al pueblo de Honfleur, es muy bonito. En mi diario (abajo en blogs), tienes una etapa parecida a la que quieres hacer tú, que quizás te pueda ayudar. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
girsus Escribió:
Hola buenos días
Somos una familia 2 adultos y dos niños de 12 y 8 años. Este verano nos toca Normandia y aparte del desembarco, que como os podeis dar cuenta no lo vamos a ver todos y menos con niños queria saber si para ellos hay cosas por allí, si alguien ha hecho elviaje con niños y a estos les ha gustado el tema principal. Nuestra idea siempre es combinar tema cultural, historico y como no algo que a ellos también les guste, sino menudo palo de vacaciones para ellos.
Otra cosilla queria saber cuando se alza la bandera en los cementerios, es una cosa que al mayor ya me ha comentado que le gustaria ver y hay que intentarlo ¿no?
Nuestra intención alquilar una casa o aaprtamento para los 4 con un solo centro (como en todos nuestros viajes) pero he leido queseria mejor hacer dos centros para nosostros por logistica la verdad nos es un palopero si hay que hacerlo se hara ¿como lo veis?
Muchas gracias por toda la información aportadoa por todos al igual que los blogs y como no por leerme.
Saludos
Nosotros también vamos este verano en familia sólo que además de Normandía hemos incluido la Bretaña. Si quieres coger solo un alojamiento como base podrías elegir Caen (mira en homelidays) aunque mi consejo es que para el Mont SMichel hagas noche allí para que no se haga tan pesado la ida y vuelta, de paso puedes visitar SMaló-Cancale-Dinan por ejemplo.
Me ha sorprendido que en Francia hay muchos hoteles y b&b con habitaciones familiares para 4, en algunos b&b puedes incluso usar la cocina comunitaria para todos los huéspedes. Todos los alojamientos que he reservado han sido en habitaciones familiares.
Lei que la bandera americana se arriaba a las 7 pm.
Gracias madrizmemata, esa efectivamente es la pagina que siempre usamos para encontrar casa por Europa y por ahora cada año muy bian.
Estamos buscanco por la Baja Normandia como base.
Creemos que estaremos centralizados bien. Es que no me ubico mucho este año.
En hoteles me da miedo ir con lo peques ya que son muy trastos y a mucha gente les molestan los crios y claro... Elos necesitan espacio y correr y gritar y ..son niños no hay que hacerlos adultos tan pronto por eso siempre vamos a casas solos.
Vosotros que recorrido teneis pensado.
Nosotros salimos desde Girona direción atlantico y para arriba
Gracias por lo de la bandera no lo he leido en ningun sitio.
SALUDOS
Chicos me recomendais una buena guia o una guia que a vosotros os convenza. Siempre hemos usado la lonely planet pero veo que no hay ninguna ahora mismo nueva y la más reciente es del 2010. Alguien la ha utilizado?? ¿Y que tal?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Para Normandía sola no he encontrado ninguna, todas son Normandía y Bretaña, así que ninguna es super completa, pero la de Lonely Planet no está mal. También está la guía visual de Anaya
Pásate por la web de la oficina de turismo de Normandía y que te manden folletos a casa, no están mal y son gratis
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Hola madrizmemata, yo estoy barajando Normandía como destino para este año, pero por lo que he visto en la web, los folletos en pdf son en francés y me imagino que serán los mismos que envían a casa.
¿Sabes si tienen también algún folleto en castellano? porque si es un mapa me da igual el idioma, pero los folletos con información ya es otra cosa y yo de francés no tengo ni idea.
Y otra pregunta a ver si alguien tiene alguna idea, yo iria para la primera quincena de septiebre pero de momento no puedo reservar porque las fechas exactas todavía no las sé. ¿Es una época complicadas para encontrar alojamientos asequibles o los meses "problemáticos" son julio y agosto?
Muchas gracias!
Hola madrizmemata, yo estoy barajando Normandía como destino para este año, pero por lo que he visto en la web, los folletos en pdf son en francés y me imagino que serán los mismos que envían a casa.
¿Sabes si tienen también algún folleto en castellano? porque si es un mapa me da igual el idioma, pero los folletos con información ya es otra cosa y yo de francés no tengo ni idea.
Y otra pregunta a ver si alguien tiene alguna idea, yo iria para la primera quincena de septiebre pero de momento no puedo reservar porque las fechas exactas todavía no las sé. ¿Es una época complicadas para encontrar alojamientos asequibles o los meses "problemáticos" son julio y agosto?
Muchas gracias!
Yo me descargue hace una semana de la pagina de turismo dnormandia unos catalogos sobre el día D en castellano.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Gracias Nacho, lo vi hace un rato, la primera vez se me pasó. La pena es que el resto está en francés. Bueno, será cuestión de buscar información por otras vias.