Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
El tren de las 15:42 cuesta 27,50€. Pero hay uno 7 minutos antes, a las 15:37 que sí cuesta 17,50€. Ese sería el que deberías coger. Te Ahorras 10€ por persona. Y sacar el billete ya, porque los precios varían a medida que se acerca la fecha.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
monlis Escribió:
Gracias MarcoPolo!!!!!!
Lo tendré en cuenta. Había visto la diferencia de precio entre los dos trenes, y total por unos minutos, vale la pena!!!!!!!
Podré aprovechar en el parque hasta las 14h más o menos.
La estación del TGV queda cerca del Hotel Newport?
La estación de TGV y la de RER estan juntas. Junto a la entrada del parque. Allí mismo, saliendo a la izda tienes la parada de bus.Tienes que coger un bus gratuito amarillo que te llevara a tu hotel. También podrias ir andando que es un paseo de unos 15 minutos pero para ir con maletas mejor coge el bus.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
elenare Escribió:
monlis Escribió:
Gracias MarcoPolo!!!!!!
Lo tendré en cuenta. Había visto la diferencia de precio entre los dos trenes, y total por unos minutos, vale la pena!!!!!!!
Podré aprovechar en el parque hasta las 14h más o menos.
La estación del TGV queda cerca del Hotel Newport?
La estación de TGV y la de RER estan juntas. Junto a la entrada del parque. Allí mismo, saliendo a la izda tienes la parada de bus.Tienes que coger un bus gratuito amarillo que te llevara a tu hotel. También podrias ir andando que es un paseo de unos 15 minutos pero para ir con maletas mejor coge el bus.
Gracias Elenare.
Cogeremos el bus para ir a la estación, porque será para el día que nos vayamos.
Gracias Pabela, ¿los niños también pagan 17,50 euros? porque el transporte privado nos cobra 70 euros/trayecto a los 4, asíq ue 17,50x4 = 70 euros
Si. Los niños pagan igual pero ese es el precio barato que no siempre encuentras.
La diferencia es el tiempo. En transporte privado te cuesta como una hora llegar, en el TGV 10 minutos.
Gracias Elenare.
En este caso además del tiempo, cuando vas con dos peques, maletas y cochecitos, hay que tener en cuenta la comodidad y, si el precio es el mismo, yo creo que es mejor el trasnporte privado de puerta a puerta.
carcaro Escribió:
elenare Escribió:
carcaro Escribió:
Gracias Pabela, ¿los niños también pagan 17,50 euros? porque el transporte privado nos cobra 70 euros/trayecto a los 4, asíq ue 17,50x4 = 70 euros
Si. Los niños pagan igual pero ese es el precio barato que no siempre encuentras.
La diferencia es el tiempo. En transporte privado te cuesta como una hora llegar, en el TGV 10 minutos.
Gracias Elenare.
En este caso además del tiempo, cuando vas con dos peques, maletas y cochecitos, hay que tener en cuenta la comodidad y, si el precio es el mismo, yo creo que es mejor el trasnporte privado de puerta a puerta.
Un saludo
Perdona carcaro pero ya he editado el mensaje anterior. Para que no haya dudas los niños de 4 a 11 años pagan la mitad.
Aunque en tu caso de lo mismo es mejor que quede constancia aquí también.
Gracias Elenare.
Un saludo
Perdona carcaro pero ya he editado el mensaje anterior. Para que no haya dudas los niños de 4 a 11 años pagan la mitad.
Aunque en tu caso de lo mismo es mejor que quede constancia aquí también.
Ok, no hay problema
Una pregunta ¿entonces los menores de 4, como mi hijo que tiene 3 años, no pagaría el TGV? Es solo por curiosidad porque igualmente cogeremos el transporte privado
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Los menores de 4 no pagan si no ocupan asiento, como aquí en España.
Pero yo soy de tu misma opinión, en tu situación me quedo con el transporte privado. Te va a recoger en la puerta del hotel, va a cargar tu equipaje y te va a dejar en la puerta de tu terminal, por lo que no tendrás que recorrer el aeropuerto.
Además si es por el tiempo, como no creo que quieras apurar mucho en coger el TGV por si las moscas, al final sales lo comido por lo servido.
Yo también lo miré y no me suponia más que ganar 30 minutos, porque no me cuadraban los horarios ya que según la hora del día, el TGV puede pasar cada hora o cada media hora. Así que al final los traslados los hice con Transerial
Se lo volveré a enviar a iris, pero con lo que me comentáis ya cuento los 140 ida y vuelta.
En ECi me dijeron que el cityrama era una minivan, máximo para dos familias y que te esperaban a la salida del aeropuerto.
taes Escribió:
Se lo volveré a enviar a iris, pero con lo que me comentáis ya cuento los 140 ida y vuelta.
En ECi me dijeron que el cityrama era una minivan, máximo para dos familias y que te esperaban a la salida del aeropuerto.
Saludos!
En este foro han comentado usuarios que han tenido que esperar a que llegara mas gente en el aeropuerto. A no ser que tengas la suerte de que vayan en tu vuelo tienes que esperarlos. Y no siempre es para 2 familias.
Pero bueno, que si te interesa mas, tu debes elegir.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3244
Jolín, pues espero que para el 5 de agosto vaya mas gente en el avión. Nosotros salimos de barcelona a las 12:25 y no me gustaría esperarme en el aeropuerto a que llegara mas gente..... Acabo de reservar con CI
Hola carcaro, a mi me han dado si mis cuentas no me fallan, 132 por el traslado, menos un 5% que me hacen, 125. Aun así, si va a ser rollo autobús, prefiero los 140 de iris shuttle. Bueno, si el bebe no cuenta, 130.
Necesito saber cuanto se tarda desde la estación de diney hasta la gare de lyon para dejar las maletas e irme a la gare dáusterlitz para coger el rer para visitar la torre eiffel
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
mezquita2001 Escribió:
necesito saber cuanto se tarda desde la estación de diney hasta la gare de lyon para dejar las maletas e irme a la gare dáusterlitz para coger el rer para visitar la torre eiffel
necesito saber cuanto se tarda desde la estación de diney hasta la gare de lyon para dejar las maletas e irme a la gare dáusterlitz para coger el rer para visitar la torre eiffel
Hola. Puedes calcular la duración de un recorrido con el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] : pinchas sobre la estación de partida y sobre la banderita verde del menú que te sale (en tu caso, Marne-la-Vallée - Chessy, a la derecha, donde finaliza uno de los ramales de la línea roja gruesa); luego sobre la estación de destino y la banderita roja del menú; se te queda el recorrido propuesto resaltado y en la parte inferior izquierda parpadea una pestaña que pone "Itinerario"; pinchando sobre la misma te sale el itinerario detallado y la duración estimada del mismo. Para el recorrido que planteas : aprox. 39 min. (mas el tiempo que necesites para guardar las maletas y cruzar andando el Sena para llegara a Gare d'Austelitz).
rmlopez Escribió:
Pabela Escribió:
rmlopez Escribió:
Hola foreros, estoy mirando presupuestos para ir la última semana de junio con la familia, dos noches/3 días de parque, o bien al principio o bien al final ya que queremos combinarlo con 3/4 días en Paris. Hace 5 años ya estuvimos en el New Port y ahora queremos cambiar de hotel. Entre las mejores opciones para mi gusto y presupuesto está por un lado a través del CI el hotel Sequoia que incluye comidas y cenas gratis con entrada el domingo 23 de junio y como opción del final de la semana del 27 al 29 de junio en la web francesa en el New York que si le añado la opción de pension completa sale 100 euros más que en el Sequoia habitación montana vistas lago del CI. Tambíén en el CI está la misma opción del New York del 27 al 29 de junio al mismo precio pero creo entender que una de las comidas es de tipo rápido, así que la pension completa de la pagina francesa me parece que es mejor. Tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar a aclararlas y escoger una de estas opciones:
1º.- Si es mejor el Sequoia que el New York (mis hijos tendrán 10 y 15 años en esas fechas).
2º.- Las fechas, el 23 es domingo y no se si habrá más gente en el parque, aunque el 29 es sábado y supongo que también habrá.
3º.- Los cupones de comida del CI según las condiciones creo entender que el de cómida rápida solo lo puedes usar al mediodia y el de media pensión solo en la cena, ¿es obligatorio?, ya que en el caso de que cogiera esta opción me gustaría hacer la comida completa al mediodia y la rápida por la noche.
4º.- Cuando en la página francesa hago la simulación de reserva, a la hora de poner los datos, en el país de orígen pone Francia y no me deja cambiarlo, creo que en mensajes anteriores habeís informado de que no habría problema de hacer la reserva llamando a un nº de teléfono, ¿es así?
Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que si acabo escogiendo la opción del CI, la semana mágica acaba el 6 de marzo y no me queda mucho tiempo.
Un saludo a todos
Hola ,creo que si quieres combinar disney y paris lo mejor es que lo hagas por tu cuenta, el mes de julio pasado estuvimos 5 días entre 2 en paris y otros 2 en disney y nos salio por 1200€ con vuelos -hotel-entradas adisney y traslados (desde el aeropuerto ida y vuelta disney ,y desplazandonos a versalles, recorriendo PARIS con todos los transportes publicos Rer. Metro.Bus,Tranvia.Funicular
Si te interesa hacerlo por tu cuenta ,puedo mandarte la información sobre el coste de todo el viaje para tres personas
Un saludo
Hola Pabela, gracias por la información, de hecho solo quiero contratar el paquete disney o bien por el CI o por la pagina francesa ya que nos hace mucha ilusión volvernos a alojar en el parque, el resto, los días de estancia en Paris y el viaje i/V a Paris y resto de transporte por alrededores lo haremos por nuestra cuenta ya que estoy segura que nos saldrá más barato y ya tengo mirado algunas cosas que me convencen. Estoy valorando en ten o avión a Paris ya que vivimos en Barcelona ciudad y a finales de abril o mayo ya tendremos AVE/TGV directo y probablemente con buenas promociones de precio y aunque serán 6 horas de viaje nos puede compensar pues vivimos muy cerca de Sants-Estació de donde salen los trenes y a mi familia les "pirra" viajar en tren y más si es AVE. Las dudas las tengo en el alojamiento Disney tal como os comento en el mensaje anterior.
Cuando sepas los precios de tren te agradeceremos infinitamente que los pongas por aquí porque yo y muchos foreros estamos interesados en usarlo. A ver si sale bien de precio...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Pabela Escribió:
mezquita2001 Escribió:
Sobre 36 minutos
Para hacer más exacta la respuesta depende del día y la hora. En ningún caso más allá de 45 min.
Muchas gracias Elenare has resuelto todas mis dudas, lo más probable es que escojamos el New York que también he podido constatar por la página francesa que entrando el domingo 23 de junio sale al mismo precio que entrando el jueves 29 y además la oferta acaba de salir esta semana y dura hasta el 25 de abril. Por lo que respecta al tren, estaré a la espera en cuanto salgan los billetes y os informo. Como he dicho antes parece ser, si el gobierno español y francés no dicen lo contrario, que saldrán trayectos directos Barcelona-Paris (en total serán 6 h) a partir de mayo ya que tanto en Renfe como en la TGV francesa solo venden billetes hasta el 27 de abril cuando por las fechas que estamos ahora deberían haber salido hasta 3 meses de tiempo que sería finales de mayo. Por ahora los únicos trayectos son Barcelona-Figueres en AVE y en Figueres trasbordo al TGV para París, en total 7h48' incluido 22' de tiempo de transbord . Por si no lo habeis mirado y si se compran con mucho tiempo los billetes desde Barcelona a Figueres Vilafant en AVE salen con precios desde 17,15 euros persona trayecto en tarifa mesa, sino sois cuatro salen a partir de 21,45 en tarifa promo, los AVANT que son como el AVE la tarifa es a partir de 16,15 euros por persona y trayecto y luego desde Figueres a Paris en TGV ya directo los he visto a partir de 49 euros por persona y trayecto, por lo que cuando salgan los directos también creo que lo haran en precio interesante.
El factor tiempo es importante y el avión sale por ahora ganando, también el económico y con las ofertas low cost de vuelos pues tambíén puede salir ganando, pero eso ya cada cual que valore. Deciros también que desde Barcelona tenemos el trenhotel nocturno y en cabina turista de camas de 4 personas siempre que se cojan las 4 hay ofertas a partir de 74 euros persona trayecto, al que no le importe puede llegar a Paris por la mañana a eso de las 9h y empezar el día en Disney con energia.
Un saludo a todos