País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento - Francia ✈️ p78 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 9 de 18 - Tema con 356 Mensajes y 309228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
canikin Escribió:
Buenos días, nos gustaría que nos aconsejarais sobre donde parar, que visitar y donde alojarnos para un total de 4 días, saliendo desde Valladolid.
No nos gustaría "saturarnos" de pueblecitos que sólamente tienen un castillo, nos gusta más en plan "con encanto", tampoco somos muy playeros, que no tiene que ver con lugares con mar, así que esperando vuestos consejos.
Un saludo y gracias de antemano
Canikin, si lees un poco el hilo, veras que lo mas recomendable por la gente son Baiona, Biarritz y San Juan de Luz.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues entonces, ya no lo doy más vueltas, ahora a buscar alojamiento, o si alguno de vosostros me recomienda alguno, os lo agradecería.
Un saludo y gracias por las respuestas
⬆️ Arriba

Super Expert

Este finde hemos estado en Hondarribia durmiendo y lo recomiendo.

El domingo fuimos a Biarritz, San Juan de Luz y Hendaya y de los tres sitios el que más nos gustó fue San Juan de Luz, tiene playa con el paseo, puerto deportivo y un par de plazas con terrazas con mucho encanto, en una de ellas está una pasteleria muy famosa que se llama Maison Adam donde compramos unas pastas parecidas a los amarguillos, que deben ser muy famosas porque las anunciaban mucho, así que decidimos comprar 4 para probar y después de comerlas volvimos a la pastelería para comprar más porque estaban muy buenas.

Biarritz también está bien pero es más señorial, nos gustó menos.

Hendaya ha quitado los aparcamientos de un lado en la playa y ha dejado el paseo má ancho y más bonito, tiene una playa muy muy larga.

Espero que os sirva. Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Las pastas son los "macarons" Qué están buenísimos
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:

Esos son y sí, están buenísimos.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

NUBECILLA Escribió:
chamiceru Escribió:

Esos son y sí, están buenísimos.....
Y son muy famosas en toda Francia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado:

Experto

Buenas!!estamos barajando escaparnos unos días a Bayona,San Juan... Y me asalta una duda sobre el idioma porque no sabemos mas bien nada de frances...que me comentais??un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

voladora12 Escribió:
buenas!!estamos barajando escaparnos unos días a Bayona,San Juan... Y me asalta una duda sobre el idioma porque no sabemos mas bien nada de frances...que me comentais??un saludo
Bueno que es aconsejable pero no imprescindible. Hay muchisima gente que habla español y sino por señas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

voladora12 Escribió:
buenas!!estamos barajando escaparnos unos días a Bayona,San Juan... Y me asalta una duda sobre el idioma porque no sabemos mas bien nada de frances...que me comentais??un saludo

Los franceses son muy suyos y aunque alguien hable castellano les cuesta cambiar de idioma.

La cuestión es ser amable y educado, la educación en los saludos es muy importante en Francia, y también valoran mucho que les digas aunque sea algo en francés.

Así que memoriza algún saludo, palabras de agradecimiento, etc... Y sobretodo siempre siempre siempre, digas "bon jour" al entrar, "s'il vous plaît" cuando pidas algo, "merci", y "au revoir" o "à bientôt" al salir. SIEMPRE.

Hace unos años en Biarritz pedí un helado con mi francés macarronico, y la chica me dijo, "s'il vous plaît", le contesté "¿cómo?" y me dijo en castellano "no cuesta nada ser simpático en francés"... Menuda cara se me quedó.

A partir de entonces, he ido estudiando en francés, y poder comunicarse en el idioma de un país son todo ventajas.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ealenya Escribió:
voladora12 Escribió:

Los franceses son muy suyos y aunque alguien hable castellano les cuesta cambiar de idioma.

La cuestión es ser amable y educado, la educación en los saludos es muy importante en Francia, y también valoran mucho que les digas aunque sea algo en francés.

Así que memoriza algún saludo, palabras de agradecimiento, etc... Y sobretodo siempre siempre siempre, digas "bon jour" al entrar, "s'il vous plaît" cuando pidas algo, "merci", y "au revoir" o "à bientôt" al salir. SIEMPRE.

Hace unos años en Biarritz pedí un helado con mi francés macarronico, y la chica me dijo, "s'il vous plaît", le contesté "¿cómo?" y me dijo en castellano "no cuesta nada ser simpático en francés"... Menuda cara se me quedó.

A partir de entonces, he ido estudiando en francés, y poder comunicarse en el idioma de un país son todo ventajas.

Un saludo!
Tienes toda la razon en cuanto a que los franceses valoran mucho mas que nosotros la buena educación y las formulas de cortesia. Allí son imprescindibles. Pero también es cierto que hay zonas mas cerradas que otras. En Pau por ejemplo no encontraras a casi nadie que hable o quiera hablar español y si no hablas un frances bastante correcto ni te hacen caso, me ha pasado a mi, que después de recorrer toda francia sin problemas de comunicación, en Pau no me querian entender en el restaurante.
Sin embargo en la zona del pais vasco frances en el hotel, en bares, restaurantes, en la oficina de turismo me encontre con personas que por lo menos chapurreaban español. Y muy amables por cierto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Lo primero pasoe estos mensaje aquí ya que tratan del País Vasco-Francés
Lo segundo, cuento mi experiencia en este tema:
Lo de pedir las cosas por favor, saludar al entrar y al despedirse, dar las gracias siempre que un camarero o dependiente te sirve algo, es una norma no solo del idioma francés, sino del inglés, italiano, alemán, portugués y hasta del español de América. En este tema, como en tantas otras cosas, los "raros" somos los españoles. Por eso cuando salimos de nuestro país, a veces tenemos problemas porque al no usar estas formas de cortesía, nos toman por maleducados, ya no nos tratan tan bien, y venimos diciendo que si los de tal país son así o asao
Yo creo que no cuesta nada aprender estas frases en el idioma del país al que vamos, y el resultado es que nos tratan mucho mejor. Todavía recuerdo la sonrisa de oreja a oreja que ponían los camareros holandeses cada vez que decíamos "Dank u well" (muchas gracias, pronunciado "dancu vel" ) Ellos están acostumbrados a que todo el mundo hable en inglés.
Con respecto a los franceses mi experiencia es que si haces un esfuerzo por dirigerte a ellos en francés lo agradecen, y a veces como ven que eres extranjero te contestan en inglés, suponiendo (a veces erróneamente ) que te defenderás mejor en ese idioma. Juro que me ha pasado por lo menos 3 ó 4 veces en París
Lo que no les suele gustar es que te dirijas a ellos directamente en inglés
Repito que esta es mi opinión y mi experiencia personal y por tanto pueden diferiir de las de los demás
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
Hola
Lo primero pasoe estos mensaje aquí ya que tratan del País Vasco-Francés
Lo segundo, cuento mi experiencia en este tema:
Lo de pedir las cosas por favor, saludar al entrar y al despedirse, dar las gracias siempre que un camarero o dependiente te sirve algo, es una norma no solo del idioma francés, sino del inglés, italiano, alemán, portugués y hasta del español de América. En este tema, como en tantas otras cosas, los "raros" somos los españoles. Por eso cuando salimos de nuestro país, a veces tenemos problemas porque al no usar estas formas de cortesía, nos toman por maleducados, ya no nos tratan tan bien, y venimos diciendo que si los de tal país son así o asao
Yo creo que no cuesta nada aprender estas frases en el idioma del país al que vamos, y el resultado es que nos tratan mucho mejor. Todavía recuerdo la sonrisa de oreja a oreja que ponían los camareros holandeses cada vez que decíamos "Dank u well" (muchas gracias, pronunciado "dancu vel" ) Ellos están acostumbrados a que todo el mundo hable en inglés.
Con respecto a los franceses mi experiencia es que si haces un esfuerzo por dirigerte a ellos en francés lo agradecen, y a veces como ven que eres extranjero te contestan en inglés, suponiendo (a veces erróneamente ) que te defenderás mejor en ese idioma. Juro que me ha pasado por lo menos 3 ó 4 veces en París
Lo que no les suele gustar es que te dirijas a ellos directamente en inglés
Repito que esta es mi opinión y mi experiencia personal y por tanto pueden diferiir de las de los demás
Saludos

Absolutamente de acuerdo con esta opinión. Yo he viajado bastante por Francia, icluida Paris, donde tienen fama de secos y estirados y nunca he tenido ningún problema.

Eso sí, lo primero: un "bonjour" o "bonsoir" no me faltaba nunca. Y el "merci" siempre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días.
Estoy pensando en hacer un viaje de 4-5 partiendo desde Bilbao, luego San Sebastian, Hondarribia, Biarritz y luego Bayona.
Quería preguntar si de Biarritz a Bayona hay algún bus o algún tren y cual exactamente? Es que me estoy volviendo un poco loca buscando jeje
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauradepp Escribió:
Buenos días.
Estoy pensando en hacer un viaje de 4-5 partiendo desde Bilbao, luego San Sebastian, Hondarribia, Biarritz y luego Bayona.
Quería preguntar si de Biarritz a Bayona hay algún bus o algún tren y cual exactamente? Es que me estoy volviendo un poco loca buscando jeje
Yo fui en coche, pero están a 10 minutos y creo que había hasta urbanos, por la carretera me crucé con bastantes autobuses. No creo que tengas problema por desplazarte entre ambas ciudades, tendrás buses (y quizá trenes) saliendo casi de continuo.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lauradepp

No tendra ningun problema para desplazarte entre Bayona, Biarritz sin olbidar Anglet y sus playas (mi "pueblo")
Hay una red de autobuses urbanos, porque son municipios distinctos, pero en una sola aerea urbana.

Te pongo tres links : el general, el segundo pagina de horarios y itinerarios con validez hasta el 28 de junio, el ultimo para el verano (en realidad pocos cambios)
www.chronoplus.eu/
www.chronoplus.eu/plan/?rub_code=5
www.chronoplus.eu/ ..._code=1001

Ongui ethorri
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias No me había fijado en Chronoplus.
Igual me paso también por Anglet, gracias por la recomendación.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauradepp Escribió:
Muchísimas gracias No me había fijado en Chronoplus.
Igual me paso también por Anglet, gracias por la recomendación.

Un saludo

Si tienes tiempo te recomiendo que en vez de Anglet visites San Juan de Luz (entre Hendaya y Biarritz)
Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lauradepp Escribió:
Buenos días.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del País Vasco Francés
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay autobuses con bastante frecuencia, eso si, el trayecto es algo largo, aproximadamente de unos 45 min.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trenes tienes unos cuantos. Los precios oscilan entre 2,80€ y 3,60€. El tiempo del trayecto es de menos de 10 minutos. Puedes comprobarlo aquí:

es.voyages-sncf.com/es/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Aquitania - Pais Vasco Frances - Hendaya - Biarritz ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes