Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas!!estamos barajando escaparnos unos días a Bayona,San Juan... Y me asalta una duda sobre el idioma porque no sabemos mas bien nada de frances...que me comentais??un saludo
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
voladora12 Escribió:
buenas!!estamos barajando escaparnos unos días a Bayona,San Juan... Y me asalta una duda sobre el idioma porque no sabemos mas bien nada de frances...que me comentais??un saludo
Bueno que es aconsejable pero no imprescindible. Hay muchisima gente que habla español y sino por señas...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
voladora12 Escribió:
buenas!!estamos barajando escaparnos unos días a Bayona,San Juan... Y me asalta una duda sobre el idioma porque no sabemos mas bien nada de frances...que me comentais??un saludo
Los franceses son muy suyos y aunque alguien hable castellano les cuesta cambiar de idioma.
La cuestión es ser amable y educado, la educación en los saludos es muy importante en Francia, y también valoran mucho que les digas aunque sea algo en francés.
Así que memoriza algún saludo, palabras de agradecimiento, etc... Y sobretodo siempre siempre siempre, digas "bon jour" al entrar, "s'il vous plaît" cuando pidas algo, "merci", y "au revoir" o "à bientôt" al salir. SIEMPRE.
Hace unos años en Biarritz pedí un helado con mi francés macarronico, y la chica me dijo, "s'il vous plaît", le contesté "¿cómo?" y me dijo en castellano "no cuesta nada ser simpático en francés"... Menuda cara se me quedó.
A partir de entonces, he ido estudiando en francés, y poder comunicarse en el idioma de un país son todo ventajas.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
ealenya Escribió:
voladora12 Escribió:
Los franceses son muy suyos y aunque alguien hable castellano les cuesta cambiar de idioma.
La cuestión es ser amable y educado, la educación en los saludos es muy importante en Francia, y también valoran mucho que les digas aunque sea algo en francés.
Así que memoriza algún saludo, palabras de agradecimiento, etc... Y sobretodo siempre siempre siempre, digas "bon jour" al entrar, "s'il vous plaît" cuando pidas algo, "merci", y "au revoir" o "à bientôt" al salir. SIEMPRE.
Hace unos años en Biarritz pedí un helado con mi francés macarronico, y la chica me dijo, "s'il vous plaît", le contesté "¿cómo?" y me dijo en castellano "no cuesta nada ser simpático en francés"... Menuda cara se me quedó.
A partir de entonces, he ido estudiando en francés, y poder comunicarse en el idioma de un país son todo ventajas.
Un saludo!
Tienes toda la razon en cuanto a que los franceses valoran mucho mas que nosotros la buena educación y las formulas de cortesia. Allí son imprescindibles. Pero también es cierto que hay zonas mas cerradas que otras. En Pau por ejemplo no encontraras a casi nadie que hable o quiera hablar español y si no hablas un frances bastante correcto ni te hacen caso, me ha pasado a mi, que después de recorrer toda francia sin problemas de comunicación, en Pau no me querian entender en el restaurante.
Sin embargo en la zona del pais vasco frances en el hotel, en bares, restaurantes, en la oficina de turismo me encontre con personas que por lo menos chapurreaban español. Y muy amables por cierto.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Lo primero pasoe estos mensaje aquí ya que tratan del País Vasco-Francés
Lo segundo, cuento mi experiencia en este tema:
Lo de pedir las cosas por favor, saludar al entrar y al despedirse, dar las gracias siempre que un camarero o dependiente te sirve algo, es una norma no solo del idioma francés, sino del inglés, italiano, alemán, portugués y hasta del español de América. En este tema, como en tantas otras cosas, los "raros" somos los españoles. Por eso cuando salimos de nuestro país, a veces tenemos problemas porque al no usar estas formas de cortesía, nos toman por maleducados, ya no nos tratan tan bien, y venimos diciendo que si los de tal país son así o asao
Yo creo que no cuesta nada aprender estas frases en el idioma del país al que vamos, y el resultado es que nos tratan mucho mejor. Todavía recuerdo la sonrisa de oreja a oreja que ponían los camareros holandeses cada vez que decíamos "Dank u well" (muchas gracias, pronunciado "dancu vel" ) Ellos están acostumbrados a que todo el mundo hable en inglés.
Con respecto a los franceses mi experiencia es que si haces un esfuerzo por dirigerte a ellos en francés lo agradecen, y a veces como ven que eres extranjero te contestan en inglés, suponiendo (a veces erróneamente ) que te defenderás mejor en ese idioma. Juro que me ha pasado por lo menos 3 ó 4 veces en París
Lo que no les suele gustar es que te dirijas a ellos directamente en inglés
Repito que esta es mi opinión y mi experiencia personal y por tanto pueden diferiir de las de los demás
Saludos
Hola
Lo primero pasoe estos mensaje aquí ya que tratan del País Vasco-Francés
Lo segundo, cuento mi experiencia en este tema:
Lo de pedir las cosas por favor, saludar al entrar y al despedirse, dar las gracias siempre que un camarero o dependiente te sirve algo, es una norma no solo del idioma francés, sino del inglés, italiano, alemán, portugués y hasta del español de América. En este tema, como en tantas otras cosas, los "raros" somos los españoles. Por eso cuando salimos de nuestro país, a veces tenemos problemas porque al no usar estas formas de cortesía, nos toman por maleducados, ya no nos tratan tan bien, y venimos diciendo que si los de tal país son así o asao
Yo creo que no cuesta nada aprender estas frases en el idioma del país al que vamos, y el resultado es que nos tratan mucho mejor. Todavía recuerdo la sonrisa de oreja a oreja que ponían los camareros holandeses cada vez que decíamos "Dank u well" (muchas gracias, pronunciado "dancu vel" ) Ellos están acostumbrados a que todo el mundo hable en inglés.
Con respecto a los franceses mi experiencia es que si haces un esfuerzo por dirigerte a ellos en francés lo agradecen, y a veces como ven que eres extranjero te contestan en inglés, suponiendo (a veces erróneamente ) que te defenderás mejor en ese idioma. Juro que me ha pasado por lo menos 3 ó 4 veces en París
Lo que no les suele gustar es que te dirijas a ellos directamente en inglés
Repito que esta es mi opinión y mi experiencia personal y por tanto pueden diferiir de las de los demás
Saludos
Absolutamente de acuerdo con esta opinión. Yo he viajado bastante por Francia, icluida Paris, donde tienen fama de secos y estirados y nunca he tenido ningún problema.
Eso sí, lo primero: un "bonjour" o "bonsoir" no me faltaba nunca. Y el "merci" siempre.
Buenos días.
Estoy pensando en hacer un viaje de 4-5 partiendo desde Bilbao, luego San Sebastian, Hondarribia, Biarritz y luego Bayona.
Quería preguntar si de Biarritz a Bayona hay algún bus o algún tren y cual exactamente? Es que me estoy volviendo un poco loca buscando jeje
Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
lauradepp Escribió:
Buenos días.
Estoy pensando en hacer un viaje de 4-5 partiendo desde Bilbao, luego San Sebastian, Hondarribia, Biarritz y luego Bayona.
Quería preguntar si de Biarritz a Bayona hay algún bus o algún tren y cual exactamente? Es que me estoy volviendo un poco loca buscando jeje
Yo fui en coche, pero están a 10 minutos y creo que había hasta urbanos, por la carretera me crucé con bastantes autobuses. No creo que tengas problema por desplazarte entre ambas ciudades, tendrás buses (y quizá trenes) saliendo casi de continuo.
Un saludo!
No tendra ningun problema para desplazarte entre Bayona, Biarritz sin olbidar Anglet y sus playas (mi "pueblo")
Hay una red de autobuses urbanos, porque son municipios distinctos, pero en una sola aerea urbana.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
lauradepp Escribió:
Buenos días.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del País Vasco Francés
Saludos
Por supuesto se puede ir con trenes, pero lo mas sencillo, con mucho mas frecuencias estan los autobuses urbanos.
Se pueden coger en varios puntos del mismo centro de las ciudades de Biarritz y Bayona, o en cualquiera de las playas de Anglet. Durante el trayecto, si le gusta un sitio (pensando mas bien en las playas) se puede bajar, echar un "vistazo", porque no un baño, y coger el autobus siguiente (cada 10/15 minutos). Ademas, en Biarritz la estación de trenes esta en las afueras, y para ir... Hay que coger un autobus !!!
Hola!! Llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero nunca tuve que intervenir porque haceis un trabajo genial. Sin embargo, esta vez necesito de verdad ayuda. Tengo hotel reservado para ir a visitar ahora en agosto San Juan de Luz, Biarritz, etc.. Pero ahora tengo muchísimas dudas.
El hotel es el Ibis Ciboure San Juan de Luz. ¿Alguien que haya estado en él me puede dar su opinión? En la web pone que la dirección es Rue Georges Olascuaga, pero cuando lo buscas en Google Maps te sale otra ubicación completamente distinta y mucho más lejana. De ahí mis dudas... ¿Alguien que haya estado me puede decir donde está realmente ubicado y si está cerca del centro de San Juan de Luz?
Y otra pregunta. Preferímos dejar el coche aparcado en el hotel y movernos hasta Biarritz y Bayona en transporte público, ¿cómo está ese tema? ¿hay mucha frecuencia? ¿cuál es la mejor opción: bus o tren? ¿y de precio?
Hola,
Me ha parecido un foro fenomenal y por esto me he unido,
Alguien podría ayudarme con alguna ruta a pie que conozca por la zona de Sara, Ezpeleta o San Juan de Luz,
Me gustaría algo que fuese un trayecto atractivo y entretenido, ya que a veces las guías turísticas lo presentan bien, pero puede quedarse en verdes
Paisajes .
Gracias !!
Mejor tarde que nunca !
No he entrado en el foro estos ultimos días, y hoy he visto tu pregunta sobre "mi" zona (pais vasco frances).
Por favor, concreta tus preguntas, que estas buscando ?
- sitios para visitarlos
- senderismo (no tengo muchas competencias)
- paseos por el interior con coche
- ... ???
A ver si podre ayudarte en tus visitas de esta bonita tierra.
Hasta luego
Patxi
Un lujo poder contar con alguien de la zona.
Aunque si que he visitado estos sitios que apuntaba, para esta vez si que se trata de senderismo.
Ya que he visto anuncian bonitas rutas alrededor de los pueblecitos Sara , Ahinoa, Ezpeleta...
No quería jugarmela a la improvisación,
La cuestión es poder disfrutar de una mañana de senderismo , parar a comer y el resto del día acepto propuestas.