Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
javi_65 Escribió:
Perdonad la paliza ¿Y si tuvieras que elegir entre Vannes por un lado y Josselin-Rochefort por otro? ¿Cuál de las dos opciones eligirías?
A mi Vannes no me dijo mucho, aunque supongo que también influyó el tiempo que nos hizo...
Yo me quedo sin duda con los pueblecitos pequeños. Nosotros hicimos Rochefort, Malestroit y Josselin en una mañana, e íbamos con perro, que quieras o no, te hace ir más lento, así que tienes tiempo de sobra
Creeis que es posible visitar en un día, MSM, Dinan y St. Malo? Y que visitariasis MSM por la mañana o por la tarde?
MSM por la tarde sin duda. Mmmm se puede, pero justito para mis gustos, depende de lo que te entretengas en St. Malo y Dinan. Pero si no tienes más tiempo, sí, a ritmo de viaje organizado puede ser eso y más!.
Entonces visitarías MSM por la tarde, no? Debe ser precioso verlo iluminarse por la noche, aunque por otro lado me perderé lo de la marea. He mirado que ese día por la noche su máximo nivel es a la 23h, por lo que ya será de noche y no veré nada. ¿Qué vale más la pena, ver por la noche MSM o ver la marea?
Y por otro lado, si voy por la tarde, he visto que cierran a las 19 h por lo que la última entrada es a las 18h... Como vendremos de Sain Malo, a qué hora más o menos llegariais? Cuánto se tarda en subir hasta la abadía desde el aparcamiento? Teniendo en cuenta que vamos con una niña de 3 años... Ah!! Subiriais con cochecito o mejor dejarlo en el coche?
A mí Vannes y su entorno, el golfo de Morbian, me parecieron muy estimables, la verdad. Yo inicié el viaje en Normandía, en Caen para ir luego bajando hacia Bretaña empezando por MSM y siguiendo por la costa: Saint-Malo, Perros-Guirec y la costa de granito rosa, Quimper-Concarnau y Locronan para terminar en Vannes y su zona.
Como he dicho Vannes nos gustó mucho, toda Bretaña hay que decir. Espero que disfrutes mucho del viaje.
Respecto al MSM, nosotros estuvimos por la mañana y no encontramos dificultades especiales a la hora de entrar. Gastamos toda la mañana e incluso comimos allí. Desde el aparcamiento hasta arriba hay una caminatilla pero no me pareció que era para tanto. Ahora, yendo con una niña de tres años, no sé. El carrito es siempre un engorro pero, si está cansada o así necesitas también donde dejarla que se siente. Depende mucho de la cantidad de gente que encontréis, claro.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Os ruego que las preguntas sobre el MSM las hagais en el hilo correspondiente: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir
Gracias por vuestra colaboración
PD: Además os recuerdo que aunque los bretones lo reivindican como parte de Bretaña, el Mont-Saint-Michel oficialmente está en Normandía
Saludos
Bueno pues ya creemos que tenemos las fechas fijas para nuestro viaje, serían las dos últimas semanas de julio y ya empiezan a surgir dudas:
- Creeis q es posible en esas fechas ir sin hacer reservas de hoteles e ir buscando el alojamiento en el sitio en q nos quedemos por día o va a ser imposible encontrar habitación en algún hotel en el mismo día en esas fechas??
- Combourg merece la pena?? Es q el día q en principio teniamos pensado meterlo nos hace desviarnos un montón del camino así q estamos en duda si ir o no.
- Para hacer el sendero de los aduaneros, el tramo más bonito donde está el faro y todo es mejor ir directamente hacia plomanach verdad?? Q momento es mejor para hacerlo? había pensado q por la tarde, más bien por ver el atardecer por ahí, he leído en algún diario q es el mejor momento por la luz del sol q se ve más lo rosa de las piedras y eso, q opinais?
- Cancale he visto comentarios de q si no es para comer ostras tampoco merece mucho la pena parar no? Las ostras q te venden allí están vivas? (con esta pregunta igual y parezco un poco tonta...pero bueno...)
- Alguien me puede decir donde mirar para hacer el tour en barco de las 7 islas?
- Las alineaciones de Carnac son con visita guiada o tu puedes ir allí y verlos x tu cuenta, y el de Cairns de Gravinis merece la pena? xq he visto q las tarifas son 14,40 x persona y me parece un poco exagerado...
- El castillo de Josselin y el Suscinio es el mismo?? Xq ya me lio con tantas cosas
Perdón x tantas preguntas, según vaya tomando mejor forma nuestra ruta ya os la iré poniendo a ver q opinais si me dejo algo importante o q..
Saludos,Mirando sitios, he visto el Bosque De BROCELANDIA
Pero mirando en el foro, tengo la sensación, que no es de los sitios de los que mas se habla cuando se recomiendan rutas.
Yo que miro las cosas, como hobby a la fotografia, he visto el bosque en fotos y me parece espectacular.
Es aconsejable? alguno ha estado?
Es que, al ver que no se habla mucho del bosque( no encontrar un hilo concreto sobre el) no quiero meterlo en mi lista de visitas, no vaya ser que vaya con espectativas, y sea un bosque común,
Al fin y al cabo, todo lo que he visto en distintas webs, son los mismos puntos del bosque con diferentes camaras xd.
Saludos,Mirando sitios, he visto el Bosque De BROCELANDIA
Pero mirando en el foro, tengo la sensación, que no es de los sitios de los que mas se habla cuando se recomiendan rutas.
Yo que miro las cosas, como hobby a la fotografia, he visto el bosque en fotos y me parece espectacular.
Es aconsejable? alguno ha estado?
Es que, al ver que no se habla mucho del bosque( no encontrar un hilo concreto sobre el) no quiero meterlo en mi lista de visitas, no vaya ser que vaya con espectativas, y sea un bosque común,
Al fin y al cabo, todo lo que he visto en distintas webs, son los mismos puntos del bosque con diferentes camaras xd.
Hola Dixo,
Soy nativa de Bretaña y para mi vale la pena ver el bosque de Brocelandia ^^. Te aconsejo ir al Castillo de Comper y visitar el Centro Artúrico dedicado a las leyendas artúricas. Si quieres más informaciones tienes aquí el enlace de la página web de Bretaña: www.vacaciones-bretana.com/ ...oceliandia
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Lore_gp,
Ahí van algunas respuestas a tus preguntas:
Alojamiento en julio: mi consejo es que los lleves reservados desde aquí, especialmente en los lugares más turísticos. Los mejores alojamientos se llenan rápido en verano.
Sendero de los Aduaneros: el mejor tramo es el que comentas. En la página 122 de ese hilo tienes un post donde lo explico con más detalle. www.losviajeros.com/ ...start=1210
Cair de Gavrinis: a mi me impresionó. Es cierto que es caro pero en mi opinión merece la pena.www.morbihan.com/cairn...sites.aspx
Joselin y Suscinio son dos castillos diferentes. El primero está en el interior, en el pueblo del mismo nombre (cerca de Ploermel) y el segundo está en la costa, en el Golfo de Morbihan. El primero es muy bonito por fuera, por su ubicación, jardines, etc. Pero por dentro me decepcionó un poco: es el típico palacio, con sus salones, chimeneas… Habiéndolo visto me hubiera ahorrado esa visita. Suscinio es un castillo más medieveal: murallas, foso, torreones. A mí me gustó mucho, tanto por dentro como por fuera. Está en un lugar muy bonito.
Cancale no lo conozco. Lo descarté del itinerario porque no me pareció muy interesante.
A Combourg me quedé con ganas de ir, el castillo parece chulo.
Hola a todos: después de varios días he conseguido leerme toooodo el hilo.
Veo que muy poca gente habla del bosque de Huelgoat. Yo tenía intención de visitarlo, porque ví en un diario fotos bastante chulas, pero aún no lo he decidido. Me podeis dar vuestra opinión? Sería para dedicarle una mañana...
Y muchas gracias por adelantado por toda la información que vais dando y tanto nos ayuda al resto a planificar nuestro viaje!
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Hola a todos!!
Yo también estoy preparando un viaje para este verano y tenemos un día y dos mitades para ver esta zona. Sé que es poco tiempo y tiendo a intentar meter demasiado así que os pido consejo.
Día 5, sábado: Salimos de París. Alquiler de coche -> ruta hasta Rochefort en Terre -> Malestroit -> Josselin -> hotel a las afueras de Rennes ¿podremos hacer una minivisita nocturna al centro de Rennes contando que es sábado??
Día 6, domingo: Hotel Rennes -> Combourg -> Dinan -> Cancale -> Menhir (Dol de Bretagne) -> Mont Saint Michel (llegar sobre las 18.30 para ver atardecer. Subida máxima marea 21.46 h) -> volver tarde a hotel Rennes
Día 7, lunes: hotel Rennes -> Fougueres -> Vitre -> ruta hacia Chinon donde tenemos el siguiente hotel y hay que llegar a las 18.00 horas
Lo veis factible?? cuándo podría tardar en ver un poquito de Rennes?? sería mejor dejarlo? o lo cambiaríais por otro pueblecito que veais prescindible??
Somos tres aventureras de 26 años que estamos organizando las vacaciones para este verano. Tenemos pensado irnos unas 2-3 semanas (a partir del 12 de agosto), pero... ¿a dónde? No sabemos aún. La bretaña y Normandía francesa son uno de los destinos que barajamos, porque nos permite "improvisar" y perdernos más en la cultura que otros destinos. Nuestra intención es ir en plan mochilero, a los albergues más baratos, comer donde comen los locales, mezclarnos con la gente, huir de los turistas en la medida de lo posible, y disfrutar al máximo. Nos gusta caminar, la naturaleza, la arquitectura y el cachondeo, para qué nos vamos a engañar. La zona desde luego es preciosa, pero sabéis si hay algún festival de música o evento de ese estilo a partir de la tercera semana de agosto?
Iríamos en coche desde el País Vasco. Como es una idea que aún no está cuajada, aún no sé exactamente qué destinos visitar, pero me gustaría preguntaros si me podéis dar una idea de cuánto puede salir un viaje así, de 15 días, por cabeza, ya que el precio también es un factor determinante en cuanto a elección de destinos de vacaciones se refiere.
Día 5, sábado: Salimos de París. Alquiler de coche -> ruta hasta Rochefort en Terre -> Malestroit -> Josselin -> hotel a las afueras de Rennes ¿podremos hacer una minivisita nocturna al centro de Rennes contando que es sábado??
Es posible, pues las localidades que visitas son pequeñas, excepto Josselin pues además de pasear por sus bonitas calles, está el castillo con visita guiada, la basílica y subir a la torre campario de la misma(aquí llegué tarde y no pude subir).
Día 6, domingo: Hotel Rennes -> Combourg -> Dinan -> Cancale -> Menhir (Dol de Bretagne) -> Mont Saint Michel (llegar sobre las 18.30 para ver atardecer. Subida máxima marea 21.46 h) -> volver tarde a hotel Rennes
Lo veo muy apretado . En mi opinión, prescindiría de Combour. Dinan merece unas cuantas horas. Los aparcamiento en Cancale están un poco retirados.
Día 7, lunes: hotel Rennes -> Fougueres -> Vitre -> ruta hacia Chinon donde tenemos el siguiente hotel y hay que llegar a las 18.00 horas
Lo veis factible?? cuándo podría tardar en ver un poquito de Rennes?? sería mejor dejarlo? o lo cambiaríais por otro pueblecito que veais prescindible??
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Miriam, dentro de la Denominación de Origen (AOC, en francés) de Burdeos hay varias subregiones con cientos de bodegas cada una, muchas de ellas visitables. Si no conoces ninguna, te recomendaría la zona de Medoc, que es la más típica.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
auxi67 Escribió:
Es posible, pues las localidades que visitas son pequeñas, excepto Josselin pues además de pasear por sus bonitas calles, está el castillo con visita guiada, la basílica y subir a la torre campario de la misma(aquí llegué tarde y no pude subir).
Lo veo muy apretado . En mi opinión, prescindiría de Combour. Dinan merece unas cuantas horas. Los aparcamiento en Cancale están un poco retirados.
Muchas gracias por responder!!
En Josselin ya no pretendíamos entrar a nada, solo pasear por las calles y ver el castillo por fuera Dinan se lleva bastante tiempo? uhmm pues sí tendremos que valorarlo, Sabéis donde es mejor para aparcar?? y si hay aparcamientos gratuítos?
Por otro lado en Cancale vamos de curiosos, no pretendemos comer ostras jejje, en Galicia tenemos las que queramos y sinceramente desde pequeñita les he cogido mucha manía ¿los aparcamientos no son en la propia carretera del puerto?
Buenas tardes Queria saber donde puedo mirar lso pre cios de las entradas a los diferentes castillos. Es que mi guia anaya no pone precios solo pone horarios
Lo mismo passa conlos monumentos megaliticos.
Muchas gracias
Buenas tardes Queria saber donde puedo mirar lso pre cios de las entradas a los diferentes castillos. Es que mi guia anaya no pone precios solo pone horarios
Lo mismo passa conlos monumentos megaliticos.
Muchas gracias
Buenos días,
En general puedes encontrarlos en la página web de los castillos o de los monumentos megalíticos directamente ("Infos pratiques" > "Tarifs"). El problema es que en muchos casos no están traducidas al español. A lo mejor pueden estar en inglés. ¿Querías conocer las tarifas de unos castillos o monumentos en particular? A lo mejor te puedo ayudar.
Buenos días, gracias por la pagina desde casa lo miraré a ver que me dice, de frances nada pero si estan en ingles sin problema.
Pues queria conocer las tarifas de los mas importantes ( Josselin, Vitre, foulgues, perdon no recuerdo como se escribe) ya que en estos momento s al no estar en casa no recuerdo los nombres de castillos secundarios (para mi) ni de monumentos megaliticos a aparte de Carnac. Buscare en la guia todo en concreto.
La intención es si se puede ir entrando en todo lo que encontremos por el camino jajaj esa debe de ser la intención de todos ¿no?
GRACIAS
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola a todos
La Oficina de Turismo de Bretaña nos envía esta información sobre el Festival Intercéltico de Lorient , dedicado este año a Asturias
Festival INTERCÉLTICO
Lorient
Del 2 al 11 de agosto 2013 Asturias, invitada de honor
Como cada verano, los mejores intérpretes de música celta se dan cita en Bretaña, en la ciudad de Lorient, para participar en uno de los festivales más importantes de Europa. Este año el Festival Intercéltico de Lorient da la bienvenida a Asturias, invitado de honor y verdadero hilo conductor
De esta 43ª edición.
La cita de las culturas celtas
Creado en 1971, el Festival Intercéltico (FIL) acoge cada verano en el puerto de Lorient, durante 10 días y 10 noches, a más de 700.000 festivaleros.
Se ha convertido en la cita imprescindible de las culturas celtas. Festival
Abierto al mundo, el FIL reúne a más de 4.500 artistas venidos de Irlanda,
Escocia, Pais de Gales, Galicia, Asturias, Isla de Man, Australia, Canada…
¡y por supuesto de Bretaña! Es un verdadero laboratorio cultural que
Fomenta los encuentros, el mestizaje y las creaciones dejando entera
Libertad a los artistas y a los compositores. El Festival da espacio a todas
Las formas musicales provenientes de los países celtas, desde los cantos
Tradicionales al folk, al rock, al jazz pasando por las obras sinfónicas. El FIL es también un espectáculo lleno de colorido con 3.500 ar!tistas vestidos
Con trajes tradicionales (músicos, bailarines, grupos de danza bretones,
Bandas escocesas, bandas de gaitas asturianas y gallegas...) que desfilan
Por las calles de Lorient el primer domingo.
Asturias, invitada de honor
Cada año, un territorio celta es invitado de honor y este año el Festival
Acoge a Asturias por tercera vez. En el Pabellón de honor, instalado
En el centro de la ciudad, los festivaleros podrán descubrir todos los
Encantos de esta comunidad, su rica vida cultural y el sentido festivo de
Sus habitantes. Podrán también degustar productos de la gastronomía
Asturiana como quesos, charcutería o sidra, al son de la gaita, con baile y
Música popular. Asturias desvelará todos los aspectos de su cultura desde
Sus bailes tradicionales hasta las nuevas tendencias musicales asturianas
Pasando por el arte contemporáneo y el cine. Verdadero hilo conductor
De esta edición, dos veladas excepcionales le serán dedicadas el sábado
3 y el lunes 5 de agosto.
Principales artistas asturianos participantes: Iñaki Sánchez Santianes
(responsable de la delegación asturiana), el quinteto Aire, Herbamora,
La Banda de gaitas Llacín, Hector Braga, Llariegu, Llan de Cubel, Hevia
Trío, Mariluz Cristóbal Caunedo, el trío de música tradicional asturiana
Tuenda, Marcos García Alonso…
Más actividades en las calles de Lorient
A la música se suman también el baile, el cine, las artes plásticas, la historia o la literatura. Los festivaleros pueden disfrutar de numerosas actuaciones en las calles además de degustaciones de crêpes, clases de danza, talleres de música o de bordado, cuentos y leyendas celtas o exposiciones de creaciones célticas contemporáneas. En el Square Rio, un espacio abierto al público y gratuito se propone tanto a los pequeños como a los mayores iniciarse en los juegos bretones como el “palet” o los bolos bretones.
También tendrán lugar manifestaciones deportivas típicas de Bretaña o
Entre los distintos territorios celtas.
- Del 2 al 6 de agosto, un torneo de golf, el Golfceltrophy reunirá a
Afi cionados y profesionales de Bretaña, Asturias, Galicia, Escocia, Irlanda y Cornualles.
- El 3 de agosto saldrá la regata Celtikup hacia Cornualles y regresará el 11 al puerto de Lorient.
- El 10 de agosto los festivaleros podrán disfrutar de un torneo de Gouren
(la lucha bretona).
El festival en cifras
- Una media de 700.000 visitantes
- 40.000 visitantes para el desfile
- 4.500 artistas
- 1.100 voluntarios activos
- 600 asalariados durante el Festival
- 10 días y 10 noches
- 75.195 entradas de pago en 2012
- 120 espectáculos
- 6 creaciones
- 11 escenarios
- Un 55% de espectáculos gratuitos
Un Ecofestival
Desde hace algunos años el festival fomenta una política de desarrollo sostenible y solidario mejorándola cada año. Los bares sirven las bebidas en vasos reutilizables con consigna. Un equipo de 60 voluntarios activos está dedicado a informar a los festivaleros, supervisar la recogida selectiva, gestionar los baños ecológicos secos y sensibilizarlos en la economía solidaria. En 2013, el festival desarrolla la comunicación sobre los medios de transporte alternativos y trabaja sobre la accesibilidad
De las personas discapacitadas.