Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p07 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Página 43 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 106612 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos: después de varios días he conseguido leerme toooodo el hilo.

Veo que muy poca gente habla del bosque de Huelgoat. Yo tenía intención de visitarlo, porque ví en un diario fotos bastante chulas, pero aún no lo he decidido. Me podeis dar vuestra opinión? Sería para dedicarle una mañana...

Y muchas gracias por adelantado por toda la información que vais dando y tanto nos ayuda al resto a planificar nuestro viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurante  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos!!
Yo también estoy preparando un viaje para este verano y tenemos un día y dos mitades para ver esta zona. Sé que es poco tiempo y tiendo a intentar meter demasiado así que os pido consejo.

Día 5, sábado: Salimos de París. Alquiler de coche -> ruta hasta Rochefort en Terre -> Malestroit -> Josselin -> hotel a las afueras de Rennes ¿podremos hacer una minivisita nocturna al centro de Rennes contando que es sábado??

Día 6, domingo: Hotel Rennes -> Combourg -> Dinan -> Cancale -> Menhir (Dol de Bretagne) -> Mont Saint Michel (llegar sobre las 18.30 para ver atardecer. Subida máxima marea 21.46 h) -> volver tarde a hotel Rennes

Día 7, lunes: hotel Rennes -> Fougueres -> Vitre -> ruta hacia Chinon donde tenemos el siguiente hotel y hay que llegar a las 18.00 horas

Lo veis factible?? cuándo podría tardar en ver un poquito de Rennes?? sería mejor dejarlo? o lo cambiaríais por otro pueblecito que veais prescindible??

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

New Traveller

Buenos días!

Somos tres aventureras de 26 años que estamos organizando las vacaciones para este verano. Tenemos pensado irnos unas 2-3 semanas (a partir del 12 de agosto), pero... ¿a dónde? No sabemos aún. La bretaña y Normandía francesa son uno de los destinos que barajamos, porque nos permite "improvisar" y perdernos más en la cultura que otros destinos. Nuestra intención es ir en plan mochilero, a los albergues más baratos, comer donde comen los locales, mezclarnos con la gente, huir de los turistas en la medida de lo posible, y disfrutar al máximo. Nos gusta caminar, la naturaleza, la arquitectura y el cachondeo, para qué nos vamos a engañar. La zona desde luego es preciosa, pero sabéis si hay algún festival de música o evento de ese estilo a partir de la tercera semana de agosto?

Iríamos en coche desde el País Vasco. Como es una idea que aún no está cuajada, aún no sé exactamente qué destinos visitar, pero me gustaría preguntaros si me podéis dar una idea de cuánto puede salir un viaje así, de 15 días, por cabeza, ya que el precio también es un factor determinante en cuanto a elección de destinos de vacaciones se refiere.

Muchísimas gracias por tu ayuda!
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Día 5, sábado: Salimos de París. Alquiler de coche -> ruta hasta Rochefort en Terre -> Malestroit -> Josselin -> hotel a las afueras de Rennes ¿podremos hacer una minivisita nocturna al centro de Rennes contando que es sábado??

Es posible, pues las localidades que visitas son pequeñas, excepto Josselin pues además de pasear por sus bonitas calles, está el castillo con visita guiada, la basílica y subir a la torre campario de la misma(aquí llegué tarde y no pude subir).

Día 6, domingo: Hotel Rennes -> Combourg -> Dinan -> Cancale -> Menhir (Dol de Bretagne) -> Mont Saint Michel (llegar sobre las 18.30 para ver atardecer. Subida máxima marea 21.46 h) -> volver tarde a hotel Rennes

Lo veo muy apretado . En mi opinión, prescindiría de Combour. Dinan merece unas cuantas horas. Los aparcamiento en Cancale están un poco retirados.

Día 7, lunes: hotel Rennes -> Fougueres -> Vitre -> ruta hacia Chinon donde tenemos el siguiente hotel y hay que llegar a las 18.00 horas

Lo veis factible?? cuándo podría tardar en ver un poquito de Rennes?? sería mejor dejarlo? o lo cambiaríais por otro pueblecito que veais prescindible??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miriam, dentro de la Denominación de Origen (AOC, en francés) de Burdeos hay varias subregiones con cientos de bodegas cada una, muchas de ellas visitables. Si no conoces ninguna, te recomendaría la zona de Medoc, que es la más típica.

Pásate por el hilo de Burdeos, donde habrá más información.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=74135
⬆️ Arriba

Indiana Jones

auxi67 Escribió:

Es posible, pues las localidades que visitas son pequeñas, excepto Josselin pues además de pasear por sus bonitas calles, está el castillo con visita guiada, la basílica y subir a la torre campario de la misma(aquí llegué tarde y no pude subir).

Lo veo muy apretado . En mi opinión, prescindiría de Combour. Dinan merece unas cuantas horas. Los aparcamiento en Cancale están un poco retirados.

Muchas gracias por responder!!
En Josselin ya no pretendíamos entrar a nada, solo pasear por las calles y ver el castillo por fuera
Dinan se lleva bastante tiempo? uhmm pues sí tendremos que valorarlo, Sabéis donde es mejor para aparcar?? y si hay aparcamientos gratuítos?
Por otro lado en Cancale vamos de curiosos, no pretendemos comer ostras jejje, en Galicia tenemos las que queramos y sinceramente desde pequeñita les he cogido mucha manía ¿los aparcamientos no son en la propia carretera del puerto?

Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No dudes de que dedicaré atención al transporte. Ya verás como no tiene ninguna complicación el tema de los precios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes..  Publicado:

Super Expert

Buenas tardes Queria saber donde puedo mirar lso pre cios de las entradas a los diferentes castillos. Es que mi guia anaya no pone precios solo pone horarios
Lo mismo passa conlos monumentos megaliticos.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes..  Publicado:

Travel Addict

girsus Escribió:
Buenas tardes Queria saber donde puedo mirar lso pre cios de las entradas a los diferentes castillos. Es que mi guia anaya no pone precios solo pone horarios
Lo mismo passa conlos monumentos megaliticos.
Muchas gracias

Buenos días,
En general puedes encontrarlos en la página web de los castillos o de los monumentos megalíticos directamente ("Infos pratiques" > "Tarifs"). El problema es que en muchos casos no están traducidas al español. A lo mejor pueden estar en inglés. ¿Querías conocer las tarifas de unos castillos o monumentos en particular? A lo mejor te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, gracias por la pagina desde casa lo miraré a ver que me dice, de frances nada pero si estan en ingles sin problema.
Pues queria conocer las tarifas de los mas importantes ( Josselin, Vitre, foulgues, perdon no recuerdo como se escribe) ya que en estos momento s al no estar en casa no recuerdo los nombres de castillos secundarios (para mi) ni de monumentos megaliticos a aparte de Carnac. Buscare en la guia todo en concreto.
La intención es si se puede ir entrando en todo lo que encontremos por el camino jajaj esa debe de ser la intención de todos ¿no?
GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Festival Intercéltico de Lorient. Asturias invitada de honor  Publicado:

Moderador de Zona

Hola a todos
La Oficina de Turismo de Bretaña nos envía esta información sobre el Festival Intercéltico de Lorient , dedicado este año a Asturias

Festival INTERCÉLTICO
Lorient
Del 2 al 11 de agosto 2013
Asturias, invitada de honor

Como cada verano, los mejores intérpretes de música celta se dan cita en Bretaña, en la ciudad de Lorient, para participar en uno de los festivales más importantes de Europa. Este año el Festival Intercéltico de Lorient da la bienvenida a Asturias, invitado de honor y verdadero hilo conductor
De esta 43ª edición.

La cita de las culturas celtas

Creado en 1971, el Festival Intercéltico (FIL) acoge cada verano en el puerto de Lorient, durante 10 días y 10 noches, a más de 700.000 festivaleros.
Se ha convertido en la cita imprescindible de las culturas celtas. Festival
Abierto al mundo, el FIL reúne a más de 4.500 artistas venidos de Irlanda,
Escocia, Pais de Gales, Galicia, Asturias, Isla de Man, Australia, Canada…
¡y por supuesto de Bretaña! Es un verdadero laboratorio cultural que
Fomenta los encuentros, el mestizaje y las creaciones dejando entera
Libertad a los artistas y a los compositores. El Festival da espacio a todas
Las formas musicales provenientes de los países celtas, desde los cantos
Tradicionales al folk, al rock, al jazz pasando por las obras sinfónicas. El FIL es también un espectáculo lleno de colorido con 3.500 ar!tistas vestidos
Con trajes tradicionales (músicos, bailarines, grupos de danza bretones,
Bandas escocesas, bandas de gaitas asturianas y gallegas...) que desfilan
Por las calles de Lorient el primer domingo.

Asturias, invitada de honor
Cada año, un territorio celta es invitado de honor y este año el Festival
Acoge a Asturias por tercera vez. En el Pabellón de honor, instalado
En el centro de la ciudad, los festivaleros podrán descubrir todos los
Encantos de esta comunidad, su rica vida cultural y el sentido festivo de
Sus habitantes. Podrán también degustar productos de la gastronomía
Asturiana como quesos, charcutería o sidra, al son de la gaita, con baile y
Música popular. Asturias desvelará todos los aspectos de su cultura desde
Sus bailes tradicionales hasta las nuevas tendencias musicales asturianas
Pasando por el arte contemporáneo y el cine. Verdadero hilo conductor
De esta edición, dos veladas excepcionales le serán dedicadas el sábado
3 y el lunes 5 de agosto.
Principales artistas asturianos participantes: Iñaki Sánchez Santianes
(responsable de la delegación asturiana), el quinteto Aire, Herbamora,
La Banda de gaitas Llacín, Hector Braga, Llariegu, Llan de Cubel, Hevia
Trío, Mariluz Cristóbal Caunedo, el trío de música tradicional asturiana
Tuenda, Marcos García Alonso…

Más actividades en las calles de Lorient
A la música se suman también el baile, el cine, las artes plásticas, la historia o la literatura. Los festivaleros pueden disfrutar de numerosas actuaciones en las calles además de degustaciones de crêpes, clases de danza, talleres de música o de bordado, cuentos y leyendas celtas o exposiciones de creaciones célticas contemporáneas. En el Square Rio, un espacio abierto al público y gratuito se propone tanto a los pequeños como a los mayores iniciarse en los juegos bretones como el “palet” o los bolos bretones.
También tendrán lugar manifestaciones deportivas típicas de Bretaña o
Entre los distintos territorios celtas.
- Del 2 al 6 de agosto, un torneo de golf, el Golfceltrophy reunirá a
Afi cionados y profesionales de Bretaña, Asturias, Galicia, Escocia, Irlanda y Cornualles.
- El 3 de agosto saldrá la regata Celtikup hacia Cornualles y regresará el 11 al puerto de Lorient.
- El 10 de agosto los festivaleros podrán disfrutar de un torneo de Gouren
(la lucha bretona).

El festival en cifras
- Una media de 700.000 visitantes
- 40.000 visitantes para el desfile
- 4.500 artistas
- 1.100 voluntarios activos
- 600 asalariados durante el Festival
- 10 días y 10 noches
- 75.195 entradas de pago en 2012
- 120 espectáculos
- 6 creaciones
- 11 escenarios
- Un 55% de espectáculos gratuitos

Un Ecofestival
Desde hace algunos años el festival fomenta una política de desarrollo sostenible y solidario mejorándola cada año. Los bares sirven las bebidas en vasos reutilizables con consigna. Un equipo de 60 voluntarios activos está dedicado a informar a los festivaleros, supervisar la recogida selectiva, gestionar los baños ecológicos secos y sensibilizarlos en la economía solidaria. En 2013, el festival desarrolla la comunicación sobre los medios de transporte alternativos y trabaja sobre la accesibilidad
De las personas discapacitadas.

Más información en
www.vacaciones-bretana.com

Última edición por Chamiceru el Sab, 22-06-2013 8:46, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

girsus Escribió:
Buenos días, gracias por la pagina desde casa lo miraré a ver que me dice, de frances nada pero si estan en ingles sin problema.
Pues queria conocer las tarifas de los mas importantes ( Josselin, Vitre, foulgues, perdon no recuerdo como se escribe) ya que en estos momento s al no estar en casa no recuerdo los nombres de castillos secundarios (para mi) ni de monumentos megaliticos a aparte de Carnac. Buscare en la guia todo en concreto.
La intención es si se puede ir entrando en todo lo que encontremos por el camino jajaj esa debe de ser la intención de todos ¿no?
GRACIAS

Buenas tardes,
Aquí tienes las tarifas de algunos monumentos o lugares turísticos de pago(tarifa adulto normal):
- Castillo de Josselin: 8,20€ ; Castillo + Museo de las Muñecas = 13,50€
- Castillo de Fougère: 8€
- Castillo de Vitré: 4€ (la visita se limita al museo), se puede entrar al interior de las murallas del Castillo sin pagar.
- Castillo de Comper (Centro artúrico): 6€ para entrar en el interior del Castillo y ver la exposición, entrada al parque solo = 1€
- Castillo de Suscinio: 7,50€
- Conjunto megalítico de Carnac: 6€
- Conjunto megalítico de Gavrinis: 14.40 € (travesía en barco y visita)
- Fuerte La Latte: 5.20€
- La Punta del Raz: 6€
Si necesitas otras tarifas, me preguntas
⬆️ Arriba

Super Expert

OSTEFRANCIA Muchisimas gracias por tu respuesta.
Nos interan todos los que podamos pero reconozco que unos lugares sonmejores que otros no por su importancia sino por que merece la pena verlos sean ono conocidos, este tipo de cosas son las que realmente nos interesan.
Estas tarifas lasapuntare en laguia y mirare que otras cosas nos interesan a suvez sicrees que conoces algo interesantepara nosostros estamos abiertos a conocer todo lo que podamos.
GRACIAS ante todo por la ayuda infinita quedais aquí dentro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola estoy preparando la ruta que haremos en agosto por bretaña vamos dos adultos y dos niños de 8 años
A ver que os parece
Día 1 vannes carnac y castillo de suscinio
Día 2 peninsula de crozon
Día 3 zona de perros guirec
Día 4 rennes y josselin
Día 5 mont st michel y alrededores
Día 6 vitre y si nos queda algo de rennes
Día 7 zona del desembarco de normandia arriba de bayeux
Día 8 etretat
Me gustaria que me dijerais si es mucho correr y si me dejo algo importante
La idea es coger hotel en vannes, brest (o alrededores) rennes 4 noches y ya algo para rematar por etretat o le havre
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días de jueves !!!!
Me han hablado de dos lugares que si viajas con niños estan bien uno al lado de St. Malô creo recordar se llama "El laberinto de los corsarios" y otro al lado de MSM el reptilario
Alguien me podia decir que tal estan estas dos cosas opiniones, para que edades de niños etc.
He encontrado que podria ser buena diverdion para ellos y para nosotros cosas diferentes a tener en cuenta y pensar en ellos que por algo viajamos en familia
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

girsus Escribió:
Buenos días de jueves !!!!
Me han hablado de dos lugares que si viajas con niños estan bien uno al lado de St. Malô creo recordar se llama "El laberinto de los corsarios" y otro al lado de MSM el reptilario
Alguien me podia decir que tal estan estas dos cosas opiniones, para que edades de niños etc.
He encontrado que podria ser buena diverdion para ellos y para nosotros cosas diferentes a tener en cuenta y pensar en ellos que por algo viajamos en familia
GRACIAS
Lo del reptilario del MSM se llama Alligator bay, www.alligator-bay.com/?page_id=7 esta es su web, échale un ojo a ver q te parece,yo soy una apasionada de éstos animales y por lo q veo en la web tiene muy buena pinta, tienen mucha variedad de reptiles y alligators y algo importante alligators albinos q x lo q sé son algo raros de ver, yo aún no he ido pero voy a ir en julio así q si aún no te has ido cuando vuelva ya te diré q tal
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias nosotros nos vamos dirección Normandia el 29 de julio y esto lo haremos a la vuelta sobre 12-15 de agosto tal vez ya tenga tu valoración pèrsonal de la visita no? y te la agradeceré mucho.
Pero gracias por el enlace que seguro miro desde casa.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, estamos ya acabando de ultimar el viaje a la Bretaña este verano. Ya tenemos los hoteles y más o menos los sitios que queremos visitar.
Pero algún día nos gustaría descansar en la playa. Conocéis alguna calita que valga la pena, sin aglomeraciones?
Bueno, si hay playas más masificadas pero merecen la pena, también.

Aprovecho para preguntar si alguien ha estado en la "Cueva de los Monjes" y su experiencia.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos estoy barajando varios destinos según ofertas de apartamentos.
Me ha salido uno en Cancale y me gustaria saber vuestra opinión. Sobre todo de la playa, sin son ventosas o frias.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Super Expert

Bueno pues ya si tenemos todo reservado solo nos falta una cosa...el último día, en el planin vemos Nantes x la mañana y bajamos a ver Arcachon, y no sabemos donde alojarnos hemos estado mirando x la zona y todos los hoteles son carísimos, nos podéis recomendar algún sitio donde pasar esa noche? Al final nos veo durmiendo en Burdeos otra vez...jeje

Girsus nosotros nos vamos el día 21 y volveremos el 29-30 así q sí podrás tener mi valoración.

Por lo demás me podéis decir donde merece más la pena entrar y q pasar x alto?? Y más o menos cuánto se tarda en ver lo importante de Nantes?

Gracias!! Ya solo queda esperar ansiosos hasta el día 21

Última edición por Lore_gp el Jue, 04-07-2013 12:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes