Por fin he acabado con las 74 paginas de este foro y gracias a todo lo que he leido he decidido que este año lo dedicaremos por completo a Normandia, y lo de Bretaña ya lo dejo para otro año...jijiji
De momento he de ordenar toda la información y montarme la ruta, que ya os la pasare para que me aconsejéis. Pero ahora las dudas que tengo son sobre todo para Nina 21, o para cualquiera que haya hecho Normandia con un amigo peludo.
Me gustaria saber si las playas del desembarco son de entrada libre y si se puede ir con el perro, o estan llenas de bañistas..
La zona de los acantilados es segura, o se le puede cambiar el nombre por despeñaderos?
Y cualquier otra información sobre museos, restaurantes y alojamientos que permitan perros.
Por fin he acabado con las 74 paginas de este foro y gracias a todo lo que he leido he decidido que este año lo dedicaremos por completo a Normandia, y lo de Bretaña ya lo dejo para otro año...jijiji
De momento he de ordenar toda la información y montarme la ruta, que ya os la pasare para que me aconsejéis. Pero ahora las dudas que tengo son sobre todo para Nina 21, o para cualquiera que haya hecho Normandia con un amigo peludo.
Me gustaria saber si las playas del desembarco son de entrada libre y si se puede ir con el perro, o estan llenas de bañistas..
La zona de los acantilados es segura, o se le puede cambiar el nombre por despeñaderos?
Y cualquier otra información sobre museos, restaurantes y alojamientos que permitan perros.
Hola a todos, pues sí que he tenido que leer para terminarme el hilo! jeje...
Iré en septiembre a Normandía, después de pasar unos días en la Bretaña, iremos 1 día al M. Saint-Michel y otros 4 para el resto, con especial interés en todo lo relacionado con el desembarco.
Gracias a todos por darnos tanta información. Por aquí seguiré, para seguir enterándome de todo, y preguntaros mis dudas...
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33580
Votes: 0 👍
Hola de nuevo, sigo dando vueltas porque este año por desgracia no tengo nada claro.
Pensba ir a principios de septiembre pero ahora es probable tener que ir en la segunda quincena y ya no sé si el tiempo acompañará mucho. Así que me pregunta para la gente que haya estado por esa zona en la segunda mitad de septiembre, ¿el tiempo en general como es? Ya sé que no se puede decir al cien por cien, pero aproximadamente es ya una época otoñal o aún medio veraniega?
Lo digo por si en esa época debería plantearme otro destino.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33580
Confirmado que tengo que coger las vacaciones en la segunda quincena de septiembre. ¿Nadie me puede orientar aproximadamente si es buena fecha para Normandía o ya se pone demasiado otoñal? Ya sé que no es nada exacto, pero por hacerme una idea.
Gracias.
Hola de nuevo ya tenemos casa para irnos en verano para Normandia y Brataña. Estaremos en Bacilly ¿alguien lo conoce?
Cerquita de Avrenches
Ahora que tengo el centro, empezare a montar el circuito
Ya os ire informando para que me RE INFOMEIS vosotros que sabeis mas del tema
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
girsus wrote:
Hola de nuevo ya tenemos casa para irnos en verano para Normandia y Brataña. Estaremos en Bacilly ¿alguien lo conoce?
Cerquita de Avrenches
Ahora que tengo el centro, empezare a montar el circuito
Ya os ire informando para que me RE INFOMEIS vosotros que sabeis mas del tema
Un saludo para todos
Hola
Has puesto 4 mensajes en diferentes hilos. Ya que Avranches están en Normandía he dejado este y retirado los otros, ya que con un mensaje en el hilo adecuado es suficiente
Saludos
Hola buenas tardes, voy a otro tema ya que como vamos a estar en una caasa necesitare comprar me supongo pregunta tonta direis y talvez si pero tema supers Auchan por allí i Carrefour no?? Hay algo mas economico o mejor esos dos.
Concretamnete en Avrenches ¿encontrare o tendre que irmas lejos?
Gracias por vuestra ayuda.
Otra cosilla mis hijos siempre viajan conlospatiens y los patinetes ¿como veis el tema? ¿como estan las calles de Normandia y Bretanya? Por si alguien lo recuerda son adoquinadas o lisas o simplemente mejor no llevarlos. Nos va d e coña ya que así se cansan menos. Gracias de nuevo.
Ya he acabado mi ruta de este año por Normandia, os la dejo aquí para que me digais como la veis y si me quereis dar algun consejito, no se algun sitio donde parar en ruta para no perderme algo digno de ver... :
DIA 1: Salida desde Barcelona noche en Orleans
DIA 2: Fecamp de camino parar en Giverny, Les Andelys y Rouen
DIA 3: Fecamp visitar palacio Benedictino. Visitar Dieppe
DIA 4: Ir a Honfleur. Antes hacer excursion por los acantilados de Etretat.
Cruzar el puente de Normandia
DIA 5: Honfleur: Visitar pueblitos cercanos y ruta de la Sidra.
DIA 6: De camino al proximo alojamiento (3 noches) cerca de la playa Omaha
visitar Caen.
DIA 7: Playas del desembarco y cementerios
DIA 8: Visitar pueblos como St.Mere-Eglise y Barfleur
DIA 9: Mont St. Michell
DIA 10: Dejar el Mont St.Michell ir hacia Oradour-Sur-Glane
DIA 11: Visitar el pueblo fantasma de Oradour-Sur Glane, y volver a España
No se si os parece muy apretado, deciros que vamos en coche propio y que ya llevamos los hoteles reservados, porque al ir con perro, no sera tan facil meterse en el primero que se encuentre, y por lo que estuve mirando por booking ya empezaban a estar completo los hoteles económicos.
Tengo una preguntilla para los que ya habéis estado... Si casi toda nuestra estancia nos la ocupara Bretaña y sólo tuviéramos 2 días para "rozar" Normandía después del Mont St. Michel.... ¿dónde iríais/dormiríais??
Para los precios de todos los sitios y monumentos, tan fácil como buscarlos en google y entrar en su web. Allí no sólo verás los precios, sino también horarios, días de cierre...
Ya que veo que aquí hay gente más que experta en esta zona , 2 preguntas:
En el Caen memorial museum se proyectan 4 películas (no sé si siempre son las mismas ) vamos con un niño de 4 años....¿está alguna de ellas bien para él o le aburrirán? ?cuál??¿?¿
Al principio del foro vi un enlace de las mareas del Mont Saint Michel, NO LO ENCUENTROOOOO ahora, algún alma caritativa ????
Edito....porque son tres preguntas.
Otra. Como ya os he dicho vamos con un niño de 4 años (bueno y otra pero no se enterará de mucho con 18 meses jeje), de los dos museos, el de Caen o el Bayeaux...¿cuál creéis que le gustará más? daos cuenta que en el museo estaremos unas dos horas, tampoco quiero agobiarlo mucho.
Gracias