Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!
Yo también prefiero el paseo por el sena sin cena. Por cierto, en la web de una de las compañias hacen descuento de 2 euros si rellenas un formulario y de 4 euros si compras los billetes por internet! www.vedettesdupontneuf.fr/index.htm
En cuanto a la Museum Pass (2 dias= 30 euros) la amortizas si quieres ver el Arco del Triunfo, Notre Dame, La Santa Capilla, Invalidos, Museo Rodin, Louvre y museo D´Orsay, que no deja de ser lo imprescindible.
HOLA A TODos
M voy a paris del 25 al 30 de Diciembre, me voy a alojar en montmatre y la verdad esk nose que recorridos hacer, me podriais ayudar?
Se que uno de los días voy a ir a Disney
Hola!!!!
soy yo otra vez!!! esk estoy mirando en Internet la web de una de las compañias hacen descuento de 2 euros si rellenas un formulario y de 4 euros si compras los billetes por internet! www.vedettesdupontneuf.fr/index.htm. Me puedo fiar de eto? alguien ha comprado por aki los billetes?
Carmen r, veo que tienes muchisima idea sobre paris!! pues yo necesito un poquito de idea. Tengo bastante información ya sobre paris de recorridos, itinerarios, horarios y demàs pero si pudieras ayudarme o darme algun itinerario que se ajustara bien a mi viaje seria perfecto,, por que es la primera vez que voy a paris y tengo ganas de ver todo que me estoy volviendo locaaaaaaaa!!
Mira voy al hotel eiffel capitol, al lado del metro dupleix, lo conoces?? que tal esta?? bueno pues llego un jueves a paris a las 10, dejaremos las maletas en el hotel y a patear y ver cositas...supongo q me ire a ver la torre eiffel como una locota jaja pero acepto todo tipo de ideas...el regreso es el domingo a las 15.40, es decir que tengo tres días ENTEROS y una mañanita,,,asiq dame ideas xfiiiii, seria de gran utilizad para mi, estoy dispuesta a andar jaja POR CIERTO, VOY EN ENERO...el tiempo????bastante mal verdad?? bueno mientras que no llueva y podamos andar y ver cositas....el frio lo aguantamos jaja
Bueno MUCHCAS GRACIAS Y ESPERO CONTESTACION S'IL VOUS PLAIT
MERCI BEAUCOUP
AU REVOIR!!!
Hola, por mucho que leo todos los mensajes del foro, no consigo hacer un itinerario. Nos vamos en Enero, un viernes, llegamos a paris a las 10:30, calculando tiempo a eso de las 12 ya estaremos en el hotel dispuestos a ver todo lo que podamos. Nuestro hotel es Villa Fenelon entre la parada de Metro Cadet, le Peletier (linea 7) y la parada Notre dame de Lorette (linea 12). Estamos bien comunicados. Tenemos poco tiempo porque el domingo a las 17:00 sale nuestro avion.
Queremos ver muchas cosas, bueno lo más típico porque no hay mucho tiempo. Si alguien fuera tan amable de proponernos un itinerario?. Queremos ver el Louvre (zona de Egipto y la Mona Lisa), el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel sin subir, Notre dame, S. Chappelle, El Barrio Latino. Lo que si tengo claro es dejar la mañana del domingo para pasear por MontMartre y subir a las torres del Sacre Coeur. Bueno estoy abierta a todas las sugerencias que me deis. Ah se me olvidaba tb darnos un paseo nocturno por el sena.
Muchas gracias ya que seguro que alguien me dara la solución
Un saludo
Tras días y días mirando y leyendo el foro, he conseguido concretar algo sobre mi itinerario en París, a ver que os parece y si me podeis ayudar a organizarlo mejor.
Lo primero decir que mi hotel esta en la Avd Victor Hugo ( Melia Alexander Boutique ) y desde hay empieza el primer día
12 FEBRERO
Llegada Paris, Aeropuerto CDG : 09.25
Llegar a Hotel, Arcos del triunfo, Madelaine, Opera, Obelisco de Concorde, Tullerias, Invalides, Torre Eiffel, trocadero y paseo por el Senna.
13 FEBRERO
Louvre, Pompidou, Sagrado Corazon y Moulin Rouge
14 FEBRERO
Notredame, Saint Chapelle, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, Pantehon, Las catatumbas (opcional) y Torre Montparnasse. Hotel, ducha y Cena en Le train Blue.
15 FEBRERO
Eurodisney
16 FEBRERO
Hemos pensado en ver por la mañana Versalles, pero no se si dara tiempo ya que la hora de presentación en el Aeropuerto es las 19.00horas-
Muchas gracias de antemano a todos chicos y a ver si me echais una manilla.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
cristy00 Escribió:
Hola a todos. Voy a Paris del 26 al 31 de marzo. Llego el 26 a las 11 a.m. Y regreso el 31 a primera hora. He hecho un recorrido pero no se si está bien, a ver que os parece.
El día de llegada( viernes) un paseo por Opera, galerias Lafayette para ver la cupula y las vistas, Madeleine, plaza Vendome, Tullerias, Concorde, grand y petit Palais y puente Alexandre.
Sábado: Louvre, Monmartre, la DEfense, arco del triunfo, trocadero y Torre eiffel (sin subir ).
Domingo: museo D´Orsay, invalidos, Museo Rodin, campos de Mars, torre
Eiffel (sin subir), y zona de Saint Germain des Pres.
Lunes: Notre- Dame, saint chapelle, concergeri (por fuera), ile de saint Louis, jardines de Luxemburgo, Panteon y paseo por el barrio latino.
Nuesto hotel esta cerca del panteon.
Martes: Versalles ( solo por la mañana ), por la tarde le marais.
Nose donde colocar el paseo por el sena.
¿Que tal esta el recorrido? ¿Sobra o falta algo ?
viernes 26
Tienes toda la tarde para hacer cosas. Ese paseo que te planteas no te supondrá, incluida la visita a Galerías Lafayette, más allá de una hora y media o dos horas máximo. Suponiendo que termines de comer a las 14:30 el paseo lo habrás terminado a las 16:30 horas máximo. Tienes tiempo para adelantar cosas porque luego tienes días muy cargados. Por ejemplo continuar el paseo por los Inválidos ya que estás en el Puente de Alejandro III, Campos de Marte y Torre Eiffel, vistas desde el Trocadero incluidas
Sábado 27
Hasta la hora de comer el Louvre como tu has pensado. De allí creo correcto tu plan con la Defense y Arco del Triunfo. Trocadero y Torre Eiffel ya lo hiciste el día anterior. Así que desde el Arco del Triunfo a Montmartre. Al Arco del Triunfo te aconsejo que subas.
Domingo 28 Si vas tempranito al Orsay te puede dar tiempo antes de comer a ver Orsay y Rodin. Torre Eiffel y Campos de Marte ya lo tienes hecho. Y Saint Germain des Prés es parte del Barrio Latino que lo tienes previsto al día siguiente. Te podrías acercar al cementerio pere Lachaise que no lo tenías incluido y es un sitio bastante curioso. Cierran a las 18:00 Lo que significa que a partir de esa hora puedes coger el metro hasta Rambuteau y empezar en el Centro Pompidou un paseo por el Marais hasta la Plaza de los Vosgos. Y eso que tienes avanzado
Lunes 26
No cambiaría nada tu plan. Eso sí incluiría en el paseo por el Barrio latino una vez que salgas del Pantheón, que lo cierran a las 18:00. (Los jardines de Luxemburgo a las 18:30 en esa época) y junto al mismo, la Iglesia de St. Etienne du Mont y en la rue S. Severín la iglesia del mismo nombre. Y la conocida librería Shakespeare and Company. Por la parte de St. Germain des Prés los cafés literarios de Flore y les Deux Magots.
Martes 27
Casi mas bonito que el palacio de Versalles son los Jardines. En cualquier caso los jardines los cierran a las 18:00, es lo que mas tarde cierra. Y como ya estuviste en el Marais, no tienes por qué tener prisa. Si sales a las 18:00 de Versalles llegas perfectamente a tiempo para el paseo navegando por el Sena que no sabías donde meter.
Fin de fiesta y hasta la vuelta. Que a París siempre se acaba volviendo.
cristinita86 Escribió:
Hola Marco Polo,
Debido a tu gran conocimiento con respecto a itinerarios me veo en la obligación de preguntarte si serias tan amable de ayudarme a realizar un itinerario para los días que voy a pasar en Paris.
Es la primera vez que voy y ya he tomado nota de algunos comentarios interesantes tuyos, pero agradeceria tu ayuda si podrias personalizarme un poco el itinerario.
Gastaria un día en ir a disneyland ya que me hace mucha ilusion, y siempre he querido ir, con respecto al resto de días quiero visitar lo tipico y sobre todo algun lugar que recomiendes, tanto del centro como de los alrededores de Paris, no pienso parar en todo el día así que puedes recomendarme todos los lugares que conozcas. :)
Te pongo los datos de mi viaje por si me puedes ayudar.
Salgo de madrid el 4 de Marzo a las 9:30 de la mañana y cojo el avion de paris el 8 de marzo a las 17:30 ambas cosas desde el aeropuerto PARIS CHARLES DE GAULLE.
El hotel en el que voy a estar alojado es el Ibis Paris Berthier Porte de Clichy,
Te agradeceria que me comentases también algun mercadillo tipico de allí que sea interesante visitar, etc...
Muchas gracias
Hombre cristinita, tampoco es cosa de que tengas obligación de nada. Eso sí yo siempre encantado de hablar de París. Me gustaría que me dijeses algo más de tus gustos. Por ejemplo ¿te van los museos? ¿Te apetece subir a la torre eiffel o solo admirarla desde abajo? En Notre dame hay la posibilidad de subir a las Torres pero tiene 380 escalones, ¿te importaría subirlos sabiendo que arriba hay unas vistas estupendas tanto de la ciudad como de los elementos decorativos de la catedral? Seguro que has leido ya mucho sobre París. Sería conveniente indicaras un poco tus gustos.
GeNn Escribió:
Hola a tod@s Viajeros !!!
Tras días y días mirando y leyendo el foro, he conseguido concretar algo sobre mi itinerario en París, a ver que os parece y si me podeis ayudar a organizarlo mejor.
Lo primero decir que mi hotel esta en la Avd Victor Hugo ( Melia Alexander Boutique ) y desde hay empieza el primer día
12 FEBRERO
Llegada Paris, Aeropuerto CDG : 09.25
Llegar a Hotel, Arcos del triunfo, Madelaine, Opera, Obelisco de Concorde, Tullerias, Invalides, Torre Eiffel, trocadero y paseo por el Senna.
13 FEBRERO
Louvre, Pompidou, Sagrado Corazon y Moulin Rouge
14 FEBRERO
Notredame, Saint Chapelle, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, Pantehon, Las catatumbas (opcional) y Torre Montparnasse. Hotel, ducha y Cena en Le train Blue.
15 FEBRERO
Eurodisney
16 FEBRERO
Hemos pensado en ver por la mañana Versalles, pero no se si dara tiempo ya que la hora de presentación en el Aeropuerto es las 19.00horas-
Muchas gracias de antemano a todos chicos y a ver si me echais una manilla.
Saludos
Creo que todo es posible salvo lo de las Catacumbas. Ese día la mañana antes de comer se te va prácticamente en la isla de la Cité. Y luego no te da tiempo por horarios de cierre a ver Jardines de Luxemburgo, Pantheon y Catacumbas. Así que estas últimas tendrás que dejarlas para mejor ocasión. Lo del 12 sin problema. Eso sí antes de irte para Le Train Blue, como todo te cierra a las 18:00 te da tiempo al salir del Pantheon a ver la preciosa iglesia de St. Etienne du Mont al lado del mismo. Y también la de S. Severín en esa calle. Y hasta la tan citada Librería shakespeare and Company. Pero no quedándote en la parte de abajo sino sobre todo subiendo al piso superior.
Versalles sin jardines puedes verlo perfectamente por la mañana. Eso sí ve temprano y mejor compra la entrada por internet.
GeNn Escribió:
Crees que son demasiadas cosas para ver el día 12 y el 14?? Otra cosita, algun lugar recomendado para comer o cenar segun el día??
No entiendo si te refieres al día 14 en cuyo caso ya tienes el lugar o pides sitios en cada zona que vas a visitar. ¿Te son asequibles sitios medios? ¿Puedes especificar un poco?
Jeje llebas razon Marco Polo, tenia que haberte especificado algo mas, pero después de leer y leer tengo algunas cosas claras...pero también un pequeño jaleo!!asi que disculpa no habertelo especificado antes.
Con respecto a los de los museos, siendo sinceros no me van mucho, aunque si crees que existe alguno de obligada visita me gustaria que me lo recomendases,pero repito que no es mi principal intención acudir a ninguno. C
On respecto a lo de subir los 380 escalones, solo de pensarlo y tu forma de decirlo tiene pinta de ser muy recomendable no?jeje.Si es así si estaria dispuesto a subirlos, aunque si me gustaria saber si existe la posibilidad de cuando estas arriba poder estar tiempo indefinido digamos, o normalmente suele estar mucha gente allí, etc..
Te agradeceria que me guiases, como te comente al principio en lo que tu creas mas conveniente ver en esos días, teniendo en cuenta que gasto un día en disneyland y la situación de mi hotel. Estaria dispuesto andar todo lo necesario...y me gustaria ver la mayor cantidad de cosas posibles....sin descartar por supuesto un agradable paseo por algun bonito parque que me recomiendes y tampoco descarto el tener que "perder"tiempo desplazandome algun lugar algo mas lejano mientras que este creas que merezca la pena.
Crees que son demasiadas cosas para ver el día 12 y el 14?? Otra cosita, algun lugar recomendado para comer o cenar segun el día??
Quote::
No entiendo si te refieres al día 14 en cuyo caso ya tienes el lugar o pides sitios en cada zona que vas a visitar. ¿Te son asequibles sitios medios? ¿Puedes especificar un poco?
Si Marco te especifico, La cena del 14 ya la tengo reservada para Le train Blue, lo que preguntaba era por sitios asequibles o relativamente asequibles para los demas días, Algunos nombres y tal. Tengo claro el barrio latino y poco mas la verdad.
PD : Tampoco tengo muy claro el tema del metro, no se muy bien como va su funcionamiento de lineas y demas. Ya copie lo de pagina mas atras de las lineas para cada monumento, pero el funcionamiento no lo tengo claro ya que nunca lo he usado.
Marcopolo Escribió:
Si Marco te especifico, La cena del 14 ya la tengo reservada para Le train Blue, lo que preguntaba era por sitios asequibles o relativamente asequibles para los demas días, Algunos nombres y tal. Tengo claro el barrio latino y poco mas la verdad.
PD : Tampoco tengo muy claro el tema del metro, no se muy bien como va su funcionamiento de lineas y demas. Ya copie lo de pagina mas atras de las lineas para cada monumento, pero el funcionamiento no lo tengo claro ya que nunca lo he usado.
Hola os pongo un itinerario a ver que os parece...
SÁBADO 20 MARZO
Llegada A ORLY : 9:30
Ir al hotel( TRYPP FRAÇOIS), Arcos del triunfo, Opera Garnier, Madelaine, Plaza de Concorde, Tullerias, Invalides, Torre Eiffel, Trocadero...
DOMINGO 21 DE MARZO
Louvre( para ver lo típico, como mucho toda la mañana...), Pompidou, Sagrado Corazon ( para ver el atardecer allí...), Montmartre y Moulin Rouge.
LUNES 22 DE MARZO
Subida a la Torre Eiffel, Notredame, Saint Chapelle, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, Pantehon, y Torre Montparnasse.Paseo y cena por el Sena.
MARTES 23 DE MARZO
Mañana en Versailles, tarde para lo que falte por ver ( recomendadme algo...) y a las 22 h aprox sale nuestro vuelo de vuelta.
Me podeis comentar según vuestra experiencia si está bien, si sería mejor planificarlo de otra manera,si falta algo, si es mucho para un día, etc etc. Lo que querais...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
eduguti Escribió:
SÁBADO 20 MARZO
Ir al hotel( TRYPP FRAÇOIS), Arcos del triunfo, Opera Garnier, Madelaine, Plaza de Concorde, Tullerias, Invalides, Torre Eiffel, Trocadero...
DOMINGO 21 DE MARZO
Louvre( para ver lo típico, como mucho toda la mañana...), Pompidou, Sagrado Corazon ( para ver el atardecer allí...), Montmartre y Moulin Rouge.
LUNES 22 DE MARZO
Subida a la Torre Eiffel, Notredame, Saint Chapelle, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, Pantehon, y Torre Montparnasse.Paseo y cena por el Sena.
MARTES 23 DE MARZO
Mañana en Versailles, tarde para lo que falte por ver ( recomendadme algo...) y a las 22 h aprox sale nuestro vuelo de vuelta.
Me podeis comentar según vuestra experiencia si está bien, si sería mejor planificarlo de otra manera,si falta algo, si es mucho para un día, etc etc. Lo que querais...
El sábado creo que te sobrará tiempo.
Yo haria un paseo paralelo al Sena hasta la Torre. Es bonito de hacer y el premio final de ver la Torre es genial.
El lunes no se si quieres subir a las torres de notre Dame. Te lo digo oprque en caso que quieras hacerlo te encontrarás en que habrás hecho cola para subir a la Torre y uego cola para subir a Notre Dame. Perderías mucho tiempo.
SÁBADO 20 MARZO
DOMINGO 21 DE MARZO
LUNES 22 DE MARZO
MARTES 23 DE MARZO
El sábado creo que te sobrará tiempo.
Yo haria un paseo paralelo al Sena hasta la Torre. Es bonito de hacer y el premio final de ver la Torre es genial.
El lunes no se si quieres subir a las torres de notre Dame. Te lo digo oprque en caso que quieras hacerlo te encontrarás en que habrás hecho cola para subir a la Torre y uego cola para subir a Notre Dame. Perderías mucho tiempo.
Sí que me gustaría subir a las 2... Pero no se como hacerlo por varias razones...
- Quiero ir el lunes a la torre porque supongo que habrá "algo" menos de cola que el finde.
- El martes no puedo porque queremos ir a Versailles.
- El sábado cuando llegue será tarde.
- El domingo tenía pensado el louvre.
Que solución me das? Sería factible pasar Notredame a 1ª hora el domingo y despue´s el louvre?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Si lo veo factible, solo que el resto del día queda apretado. Igual no te interese ir al Pompidou, si te gusta el arte moderno no debes perdertelo pero si no te va te lo puedes saltar.
Si lo veo factible, solo que el resto del día queda apretado. Igual no te interese ir al Pompidou, si te gusta el arte moderno no debes perdertelo pero si no te va te lo puedes saltar.
Tenía pensado sólo verlo por fuera el Pompidou...Al único museo que entraré es al Louvre ( como mucho el martes si me sobra tiempo y tengo la Museum Pass entraré al Orsay). El resto lo ves correcto de hacer?