Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Mi viaje es a la Provenza pero como tengo ocho días completos, voy a dedicar 5 a la provenza y estoy pensando en subir a Lyon en los tres días restantes. ¿Lo véis buena idea?
Es que la Costa Azul no me llama mucho la atención u Toulouse/Carcassonne ya lo conozco....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Lyon esta bien. Pero 3 días me parece mucho. Quizas podrias visitar algo por el camino. A nosotros nos gusto mucho Vienne que esta junto a Lyon, tiene restos romanos y la catedral es bonita. Incluso podias ir un día a Annecy que es precioso.
Hola a todos!! es la primera vez que utilizo este medio, tengo una duda, en el viaje de París a Niza vamos a parar en Lyon, visitamos Dijon?? o reservamos mas tiempo para Lyon?? gracias!!
Hola a todos!! es la primera vez que utilizo este medio, tengo una duda, en el viaje de París a Niza vamos a parar en Lyon, visitamos Dijon?? o reservamos mas tiempo para Lyon?? gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Moni57 Escribió:
hola a todos!! es la primera vez que utilizo este medio, tengo una duda, en el viaje de París a Niza vamos a parar en Lyon, visitamos Dijon?? o reservamos mas tiempo para Lyon?? gracias!!
Hola
Volvemos a trasladar un mensaje tuyo al hilo de Lyon. Quizá sería útil que nos dijeras cuanto tiempo vas a pasar en Lyon, para ver si merece la pena la excursión a Dijon o no
Saludos
hola a todos!! es la primera vez que utilizo este medio, tengo una duda, en el viaje de París a Niza vamos a parar en Lyon, visitamos Dijon?? o reservamos mas tiempo para Lyon?? gracias!!
Depende de los días que tengas...Yo creo que Lyon si da para dos días completos, y en caso de tener alguno mas, pues entonces me lo pensaria.
Hola chamiseru!!! gracias por tu colaboración. Nosotros estamos yendo de Paris a Niza en auto, pernoctando en Lyon. Como vi que quedaba en camino se me ocurrió que podríamos pasar por Dijon. Ahora leyendo que Lyon es tan lindo no se si obviar Dijon y llegar mas temprano a Lyon, Esa es la duda. Cariños
Moni57 Escribió:
Hola chamiseru!!! gracias por tu colaboración. Nosotros estamos yendo de Paris a Niza en auto, pernoctando en Lyon. Como vi que quedaba en camino se me ocurrió que podríamos pasar por Dijon. Ahora leyendo que Lyon es tan lindo no se si obviar Dijon y llegar mas temprano a Lyon, Esa es la duda. Cariños
Lyon es una gran ciudad y tiene bastante para ver. Es mejor que paseis el día entero.
No olvideis visitar por la mañana el mercado de Paul Bocuse. Una maravilla.
Estaremos una tarde y un día entero en Lyon,ya que estamos haciendo una ruta por varias ciudades de Francia espero que sea suficiente para ver la ciudad o por lo menos lo mas importante.Que opinais?
Alguien que haya estado me podria decir algun hotel que este bien y sea economico y algun sitio donde poder aparcar.?
sissi Escribió:
Estaremos una tarde y un día entero en Lyon,ya que estamos haciendo una ruta por varias ciudades de Francia espero que sea suficiente para ver la ciudad o por lo menos lo mas importante.Que opinais?
Alguien que haya estado me podria decir algun hotel que este bien y sea economico y algun sitio donde poder aparcar.?
Gracias y un saludo.
Si podeis ver lo mas importante.
Mira a ver en la cadena accor cuales tienes disponibles que casi todos tienen parking. www.accorhotels.com/ ...list.shtml
Nosotros estuvimos en el Mercure Lyon Centre Saxe Lafayette y aunque esta bien la dirección del hotel deja mucho que desear.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Aunque queda tiempo le estoy dando vueltas a hacer una escapada a Lyon en otoño 4 días.
Mirando hoteles, he destacado tres por ubicación, calidad a priori y precio: Mercure Lyon Plaza Republique, Best Western Hotel du Pont Wilson y Mercure Lyon Centre Saxe Lafayette.
¿Alguien me da un empujoncito para decidir entre los tres?.
Para finales de este año mi pareja y yo iremos a Lyon. He estado mirando como llegar del aeropuerto Saint Exupery al centro de la ciudad y lo único que he visto es un tren llamado Rhonexpress que va directo al centro pero es bastante caro, ida y vuelta por 41 euros y eso por ser menores de 25 años pero investigando más he visto que hay un tram T3 que se coge en Meyzieu ZI a unos 7 km del aeropuerto y también te deja en el mismo centro en Gare Part-Dieu.
Sabéis si hay algún enlace para llegar desde el aeropuerto hasta la parada del tram o si o si tendremos que coger el Rhonexpress?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Gilraencita Escribió:
Para finales de este año mi pareja y yo iremos a Lyon. He estado mirando como llegar del aeropuerto Saint Exupery al centro de la ciudad y lo único que he visto es un tren llamado Rhonexpress que va directo al centro pero es bastante caro, ida y vuelta por 41 euros y eso por ser menores de 25 años pero investigando más he visto que hay un tram T3 que se coge en Meyzieu ZI a unos 7 km del aeropuerto y también te deja en el mismo centro en Gare Part-Dieu.
Sabéis si hay algún enlace para llegar desde el aeropuerto hasta la parada del tram o si o si tendremos que coger el Rhonexpress?
Gracias y un saludo.
Yo hace poco he estado en Lyon y no encontre nada mas economico y rapido que el Rhonexpress, salvo quizas combinación de autobuses que tardan una eternidad. Si coges el Rhone, un consejo, saca los billetes por internet, los imprimes y te evitas a la ida y a la vuelta perder el tiempo sacando los billetes. Además creo que salian mas economicos.
Gracias y un saludo.
Yo hace poco he estado en Lyon y no encontre nada mas economico y rapido que el Rhonexpress, salvo quizas combinación de autobuses que tardan una eternidad. Si coges el Rhone, un consejo, saca los billetes por internet, los imprimes y te evitas a la ida y a la vuelta perder el tiempo sacando los billetes. Además creo que salian mas economicos.
Gracias!! si, salen más baratos si se cogen por internet así que creo que no me lo pensaré mucho más.
Al final le he preguntado a la oficina de turismo de Lyon y si que hay un enlace desde el aeropuerto hasta la estación Meyzieu ZI, solo que los sábados que es justo cuando viajo no están disponibles así que nada, pero os pongo la información que me han facilitado por si a alguien le interesa.
. La compañía Elit propone un trayecto en coche para 8 € pero se necesita que llamar por ser seguro de la disponibilidad.
. Hay una otra compañía, Goariport. Hay que reservar antes en el sitio. El bus de Goairport se encuentra en la parada de tranvía Meyzieu zone industrielle (seguramente lo de la cuale hablò usted)…