Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Mis amigos estan pensando que seria una buena idea un viaje a Francia. Su idea es ir a Paris y después visitar otros lugares, pero no tienen ni idea de que ver, ni yo tampoco. Se me ocurre por ej 3 0 4 días en Paris y después visitar otra ciudad, pero que ciudad? Algo en la costa Azul? Normandia? Ni idea que de seria lo mas interesante. Eso si, me han dejado claro que NO quieren ir a Disney.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
albertini Escribió:
Mis amigos estan pensando que seria una buena idea un viaje a Francia. Su idea es ir a Paris y después visitar otros lugares, pero no tienen ni idea de que ver, ni yo tampoco. Se me ocurre por ej 3 0 4 días en Paris y después visitar otra ciudad, pero que ciudad? Algo en la costa Azul? Normandia? Ni idea que de seria lo mas interesante. Eso si, me han dejado claro que NO quieren ir a Disney.
Pues anda que no tienes sitios para visitar en Francia que no sean Disney!
Deberíais hablar primero de la zona que quereis ver. Normandia, Bretaña, Provenza, Costa azul, Alsacia, Perigord... Es tantisimo por ver que teneis que limitar la zona por gusto y también por el medio de desplazamiento. Si vais en coche o en transporte publico....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
albertini Escribió:
La idea es ir en tren, yo no pienso conducir en vacaciones ni de coña. A mi me atrae Normandia, pero a mis amigos la Costa Azul.
Gracias
PUes si quereis ir en tren entonces teneis que planificar bien el viaje porque a todos los sitios no llegan los trenes. Normadia yo creo que es para ir en coche por la cantidad de enclaves importantes que tiene y que no estan todos junto a los pueblos.
Pero es mi opinion, igual otro forero te dice otra cosa.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1728
A donde te lleva el TGV, a Marsella? Y como ves el resto de los pueblos de la costa y el interior?
Tu no quieres conducir, pero quizas alguno de tus amigos si. Quiero decir que para visitar ciudades, el tren, y para zonas mas amplias, el coche.
La idea es ir en tren, yo no pienso conducir en vacaciones ni de coña. A mi me atrae Normandia, pero a mis amigos la Costa Azul.
Gracias
Pues, a pesar de tener que conducir en vacaciones, si puedes, yo te lo recomendaría, sobre todo en zonas, como Normandía, que no sean ciudades grandes como París, etc. Si vas en tren verás las ciudades donde llega el mismo, pero te perderás muchos lugares increibles y estarás muy sujeto a los horarios.
Así que... Carretera y manta.
Hola!!! soy nueva en la pagina! les escribo desde Argentina! siempre los comentarios y los relatos de viajes me sirvieron de mucho!!!!
No se usar todavia la pagina, pero aprendere! Me gustaria saber como hacer alguna consulta, no se si es por aca!
Espero un alma caritativa y me oriente!!!
Estoy por viajar a Francia, pero estoy un poco perdida que ruta hacer!
Bueno! espero aprender a usar bien la pagina y hacer comunicarnos!
Hasta luego!
Hola!!! soy nueva en la pagina! les escribo desde Argentina! siempre los comentarios y los relatos de viajes me sirvieron de mucho!!!!
No se usar todavia la pagina, pero aprendere! Me gustaria saber como hacer alguna consulta, no se si es por aca!
Espero un alma caritativa y me oriente!!!
Estoy por viajar a Francia, pero estoy un poco perdida que ruta hacer!
Bueno! espero aprender a usar bien la pagina y hacer comunicarnos!
Hasta luego!
Hola, bienvenida al foro. En el primer apartado de cada subforo [Foro Francia] tienes un indice FRANCIA / PARÍS - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS con la relación de hilos mas importantes, clasificados por ciudades, regiones y temática. En cad uno de ellos puedes encontrar la información concreta de cada zona (mas allá de la información general que puedas encontrar en hilos generales como en el que estamos) y puedes plantear allí tus dudas sobre la misma para que los que se conocen la zona te puedan ayudar.
Si no tienes clara la ruta a seguir, puedes comenzar por echar un vistazo a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en un viaje por Francia : tienes enlaces a los mismos en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en los tips enlazados. La información escrita y gráfica que contienen es la mejor fuente para poder organizar un viaje de acuerdo a tus gustos y preferencias.
O existe de todo, algunos sitios me atenderan bien, otros peor.
La verdad, que a mi una compañera me ha dicho, que las infrestructuras de Francia para el turismo, por lo general dan mil vueltas a españa.Y que no tienen por que tratar mal al turista.Sea del pais que sea.
Me contó alguna anecdota en una parada de bus De Paris, que se empezaban a aglomerar turistas.
Y empezaron a llegar Policias.
Y era por pura protección, por ser escoltas.
Pero luego he leido en otros foros, que en recepciones de camping, hoteles, tiendas etc, si ven que eres Español, pues no avanza la cosa.
Si esto es así:
Algún consejo?
Pese a que... En Francia atienden en su Idioma, y en Ingles, me he comprado un libro de viaje para usar Frances.
Quizás, es mas respetuoso no? que vean intentando usar su idioma?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Dixo Escribió:
Pregunta pregunta.
El trato de Francia, al turismo Español.
Es una leyenda urbana?
La verdad, que a mi una compañera me ha dicho, que las infrestructuras de Francia para el turismo, por lo general dan mil vueltas a españa.Y que no tienen por que tratar mal al turista.Sea del pais que sea.
Me contó alguna anecdota en una parada de bus De Paris, que se empezaban a aglomerar turistas.
Pero luego he leido en otros foros, que en recepciones de camping, hoteles, tiendas etc, si ven que eres Español, pues no avanza la cosa.
Si esto es así:
Algún consejo?
Pese a que... En Francia atienden en su Idioma, y en Ingles, me he comprado un libro de viaje para usar Frances.
He viajado a Francia en muchísimas ocasiones. Y jamás he sentido que me trataran mal. Cuando tenía la caravana estuve en el camping del Bois de Boulogne. He estado en un apartamento en las Landas. Y en una casa rural en el Loira. Y en muchos hoteles de todos los tipos. No sé de donde puede salir que hay qversión contra nadie. Puede haber problemas con la inmigración, como los hay aquí o en Inglaterra y otros muchos países. Pero vamos nunca me he sentido de forma diferente a cuando he viajado a Romal, Estambul...o Barcelona. Por supuesto que hay franceses simpáticos y antipáticos, buenos y malos profesionales. Nada diferente de lo que ocurre en cualquier otra parte. Por lo demás no tiene mala infraestructura turística Francia. Pero sí te aseguro que no es mejor que la española. En cualquier caso puedes ir a Francia sin problemas. Eso sí llévate unos cuantos euros porque viajar no es gratis.
Si esto es así:
Algún consejo?
Yo no hablo francés, pero si hay un código de conducta que siempre he respetado, lo normal es que cualquier trato comience con un bonjour y un buen semblante. Ese bonjour y a ser posible una sonrisa hay que devolverlo. A partir de ahí nunca he tenido problema, con señas y chapurreos varios. Eso si, muchos piensan que por ser franceses han de saber inglés y nada mas lejos de la realidad, mas si se piensa que antiguamente era el francés la lengua diplomática. Muchas veces es mejor usar el español que al fin y al cabo es latino, tienen la misma raiz. Que el inglés que es de origen sajón.
Saludos
Pues eso, una leyenda urbana. Las veces que he estado me han tratado fenomenal, incluso con carta en español en algunos restaurantes de París, que te la sacaban nada más que veían que hablabas ese idioma. Siempre que podían, o sabían, te hablaban en español
Hay, como en todas partes, algún borde en recepciones, museos, etc... Pero eso no es privativo de Francia.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
elenare Escribió:
Pues a mi ha habido de todo. Desde muy bien a muy mal. Un amplio abanico. Pero vamos como en cualquier otro pais...
Bueno, haciendo memoria, en Hendaya una mujer en una panadería me habló como si fuera tonta pero eso puede pasar aquí igualmente. Y en París, hace 13 años (tenía yo 17) uno hizo como que no me entendía...y sí me entendía porque hablo francés bien! Pero ya digo, salvo estos dos casos, me han tratado siempre bien.
Mi novio y yo nos planteamos un viaje diferente. No queremos rollos turísticos, buscamos gente que conocer, "neorurales", proyectos de cooperativas, autogestionados, incluso sitios okupados.
Salimos de París el 16 de julio (casi ya) y no tenemos ruta prevista. La idea es conocer proyectos e intercambiar nuestras experiencias, comer sano, ver sitios naturales y disfrutar del paisaje, mejor rural que ciudad, aunque estaremos en París algunos días. No se trata de turismo New Age, sino que tenemos la intención de conocer proyectos autogestionados y rurales de verdad. Echaremos cosa de un mes, y no tenemos decidido aún hacia qué zonas iremos después de París.
Entre sitio y sitio, la idea es utilizar nuestra tienda de campaña y nuestras piernas de senderistas desentrenados.
¿Tiene alguien experiencia con acampada libre?
¿Dormir en los parques de las ciudades?
¿Autostop?
¿Alojamiento de peregrinos?
¿Dónde compramos verdura y fruta sin distribuidores?
¿Municipios recomendados para este tipo de experiencia? (para no echar al i ching si nos vamos apra Bretaña, Lyon o Montpelier...) La vuelta no la tenemos en avión y pensamos ir bajando en bus a Bracelona.
Ambos sabemos un poquito de francés.
En fin, espero que haya respuestas!! Gracias!!
Hola,
A mi me han tratado también estupendamente.
Hablo francés, pero muchas de las veces que he preguntado algo en francés, han intentado contestarme en español...(muchos franceses hablan español además de inglés, sobre todo los jóvenes)
Hola!!! Recien llegados de Paris y Disney y con alguna visita más hecha a Francia, te aseguro que es una leyenda urbana, franceses hay bien y mal educados(como en todas partes) simplemente es cuestión de preguntar las cosas con educación y así es como casi todo el mundo suele contestar.
De hecho como dice mar039 si preguntas en francés intentan contestarte en español aunque solo sea para decir gracias o adiós.