Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias..echare un vistazo a ver si hay uno que se adapte a mi presupuesto. ¿Alguien a utilizado hostelbookers? y la persona que lo haya utilizado ¿podria compartirme que tan real son los precios que muestra la web? Gracias!
Hola amigos!!!
Quiero hacer este verano un viaje por la costa azul, desconozco completamente la zona, solo me han dicho que es un viaje muy bonito.
Lo hariamos en coche saliendo desde galicia o madrid, dependiendo donde estemos en ese momento.
QUe me recomendais visitar para un presupuesto ajustadillo?
Alguna pagina para reservar hoteles?
Como me organizo el viaje? que puedo visitar? tendria unos 10 días, mas o menos
Lo mas importante seria el orden de sitios a visitar, es lo que me interesa mas saber ya que no tengo ni idea de como plantearmelo.
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
chymo Escribió:
hola amigos!!!
Quiero hacer este verano un viaje por la costa azul, desconozco completamente la zona, solo me han dicho que es un viaje muy bonito.
Lo hariamos en coche saliendo desde galicia o madrid, dependiendo donde estemos en ese momento.
QUe me recomendais visitar para un presupuesto ajustadillo?
Alguna pagina para reservar hoteles?
Como me organizo el viaje? que puedo visitar? tendria unos 10 días, mas o menos.
Muchas gracias.
Lo primero seria leer este hilo completo y buscar algun diario de la zona.
Así te haras una idea de lo que te gusta y lo que no y podras hacer un planning.
Luego si quieres te ayudamos a pulirlo.
Y para los hoteles hay muchas. Booking, centraldereservas... Usa varias y compara los precios y también mira en la web original del hotel.
Este año toca planear una escapadita a la costa azul. Os cuento el planteamiento y a ver qué os parece. Es un viaje de 5 días, llegando a mediodía a Marsella un martes y volviendo desde Marsella, también a mediodía, un sábado. La verdad es que tendría opción de prolongarlo hasta el martes siguiente, pero de todas formas me da que no me va a dar tiempo a verlo todo, así que hemos decidido ver sólo la parte de la costa azul y dejar la provenza para otro viaje. Las etapas quedarían algo así:
Día 1: llegada a Marsella sobre las 14.00. Pasar la tarde por Marsella y dormir en Marsella.
Día 2: Salida de Marsella con destino Niza, parando en Saint Tropez y Cannnes. Noche en Niza.
Día 3: Salida por la mañana a Saint Paul de Vence. Después volver y pasar el resto del día viendo Niza. Noche en Niza
Día 4: Salida hacia Mónaco, con idea de ver Villefranche sur mer a la ida y Eze a la vuelta. Noche en Niza.
Día 5: Salida Niza- Marsella y regreso sobre medio día.
¿Qué tal? Lo veis dimensionado por días, tanto en tiempo como en distancias? No tenemos intención de ir corriendo a los sitios, pero tampoco es cuesti´n de quedarnos sin nada que hacer. ¿Algún sitio más que pueda aprovechar para ver de camino?
Y otra duda, Saint Paul de Vence es el que aparece en VíaMichelin sólo como Saint- Paul (06570 Saint-Paul)?
Gracias por vuestra ayuda
Pues he ido avanzando en lo que al viaje se refiere, posiblemente, llegue hasta la playa de Frejus para pasar el día relajadito en la playita, dormir en algun sitio economico de la zona, y al día siguiente ya continuar hasta Venecia.
Os redacto un planing..
Día 1--> Salida por la noche, viajar más tranquilo. Llegada a Frejus, playita y descansar
Día 2 --> Salida de la zona de Frejus hacia Venecia, pasear por la villa.
Día 3 --> Venecia
Día 4 --> Lo que me falte de Venecia y salida hacia Monaco visitar Monaco, y descansar.
Día 5 --> Salida hacia Carcassone, visitar Carcassone, y vuelta hacia
Valladolid.
En este ultimo día, posiblemente durmamos también en Carcassone.
Hola a todos.
Vamos en nuestro coche desde Madrid y pensamos ir a la costa azul.
Querriamos saber que ciudades son las que no nos podemos perder y cuanto tiempo necesitariamos para verlas, ya que no tenemos muchos días .
También algun hotel por la zona que estuviera decente y no se nos saliese mucho del presupuesto.
Habiamos pensado en ver Niza,Cannes, Monaco,Vence, San Paul de Vence y Grasse.
Muchas gracias a todos y felices vacaciones.
Hola a todos.
Vamos en nuestro coche desde Madrid y pensamos ir a la costa azul.
Querriamos saber que ciudades son las que no nos podemos perder y cuanto tiempo necesitariamos para verlas, ya que no tenemos muchos días .
También algun hotel por la zona que estuviera decente y no se nos saliese mucho del presupuesto.
Habiamos pensado en ver Niza,Cannes, Monaco,Vence, San Paul de Vence y Grasse.
Muchas gracias a todos y felices vacaciones.
De camino podíais ver nimes, arles, por ejemplo.
En Francia es fácil encontrar al salir de las autopistas hacia las ciudades zonas con varios hoteles de precios diferentes y algún pequeño centro comercial.
Por cierto, tu crees que habra algun problema de alojamiento sino lo cogemos desde aquí?
Es que pensamos coger los hoteles segun nos pille en el camino.
Por cierto, tu crees que habra algun problema de alojamiento sino lo cogemos desde aquí?
Es que pensamos coger los hoteles segun nos pille en el camino.
Tal vez sea arriesgado?
en estas fechas quizás si, son hoteles de paso que normalmente se alojan viajes en ruta, pero claro si los llevas reservados te atas a tener que ir a ellos y a lo mejor no puedes hacer las cosas como te gustaría.
En septiembre tenía planeado un viaje con mi novia a Toulouse, aprovechando que tengo familia allí, y como esa zona tampoco sé si dará mucho de sí, y me parece más interesante la zona de la Provenza / Costa Azul, habían pensado en una escapada de 2 o 3 días. Pero solo con mirar un poco por encima ya veo que hay muchísimo que ver, y haría falta al menos una semana para ver lo más importante. Tengo tiempo para planearlo bien, pero me gusta hacerlo con tiempo para dejarlo todo lo mejor preparado posible, e informarme de los sitios a los que voy.
Había dividido el viaje en dos "etapas".
Una, saliendo de Toulouse, y pasando por ÇCarccassonne, Narbona, Montpellier, Nimes, Arles, hasta Marsella.
Otra, con la zona de Saint Tropez, Cannes, Niza y Mónaco.
Vamos en coche, así que hay libertad absoluta de horarios. También nos facilita el tema del alojamiento, porque se trata de que el viaje salga lo más barato posible, y no nos importa coger un hotel en algún "pueblo" en mitad de la ruta, o a 20-30 kilómetros de las ciudades más turísticas, que supongo que se notará mucho en el precio. Yo creo que el máximo sería dormir 3 noches fuera, una en cada sitio, según vamos avanzando en la ruta.
¿Cómo lo organizaríais? ¿Paso de la primera "etapa" y vamos directos a la segunda? ¿De las ciudades que he puesto, cuál descartaríais primero? Ya sé que faltan muchas cosas que no están en las ciudades propiamente dichas, sino en pueblecitos de los alrededores, costas, etc, pero eso ya lo iré mirando más adelante.
Saludos.
Última edición por ByD. el Mar, 09-07-2013 14:36, editado 1 vez
Hola!
Este verano vamos a Cannes una semana, y me gustaría que los que hayáis estado me recomendaseis sitios baratitos para comer (si es que los hay...)
Muchas gracias!!
A ver si hay alguien que supiese responderme. Vamos a ir por la costa azul, nos quedaremos en un publecito cerca de Cannes, y querría saber qué playas por la zona (vamos en coche, el desplazamiento no es problema si merece la pena) serían recomendadas. Ya no por huir de la masa turista si no por si alguien conoce alguna "joya" en forma de playa, que seguro que hay alguna hay por ahí...
Hola a todos!
Me estoy organizando con el hilo. Este año nos toca sur de Francia.
Tengo una primera duda.
Llegamos al aeropuerto de Marsella y disponemos de cinco días completos para movernos con coche.
Tenemos claro recorrer la costa azul pero, ¿son muchos días o deberíamos visitar algún pueblo de la Provenza?
Hola!! Una duda que tengo: Los que os alojais en Niza y vais en coche, que es mas recomendable, coger el alojamiento en la zona del aeropuerto y después ir en transporte publico hasta el centro, o coger un hotel centrico y pagar un parking para todo el día?? Sabeis si son muy caros??
Gracias
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Saludos, este verano vamos a hacer ruta por la costa de Francia y la idea es llegar a Florencia. Las etapas más o menos ya las tenemos montadas, pero tengo unas dudas.
Hay un día que saldremos de Marsella sobre las dos de la tarde, porque pensamos visitar el castillo de If. La cosa está en que me gustaría tener tiempo para ver Mónaco con cierta calma, por lo que seguramente tengamos que hacer noche antes.
Dentro de este tramo (Marsella - Mónaco) ¿Dónde me recomendaríais hacer noche? ¿Que ciudades de esa zona no me tengo que perder contando que solamente tendré un día?
Hola gente!
Acabamos de regresar del viaje por la costa Azul y la Toscana.
Os dejo un mapita con los sitios que visitamos y una pequeña descripción: goo.gl/maps/PMZax
Cuando acabe de revelar las fotos os enlazaré alguna. Me quedo con los pueblos de los alpes costeros en la costa azul, como Gourdon, Vence y Eze y con Siena y Cinque Terre en Italia.
El planning del viaje fue el siguiente:
Día 1: Vuelo a Marsella. Recogida coche alquiler. Visita a las Mimoses y Bornes. Noche en Toulon
Día 2: Mañana por las playas de la zona de las Mimoses (playa Estagnol). Visita a Saint Tropez. Noche en Antibes.
Día 3: Goudon, Vence por la mañana. Tarde en Niza, como no nos gustó nos fuimos pronto y decidimos cenar y conocer Cannes.
Día 4: Mónaco y Eze.
Día 5: Viaje a Italia en Tren hasta Génova. Recogida coche alquiler. Visita a Pisa y Lucca. Noche en Pisa
Día 6: Cinque Terre.
Día 7: Volterra, san Gimignano y Siena
Día 8: Florencia
Día 9: Florencia.
Día 10: Vuelo desde Bolonia
En general los precios de la costa azul no han sido caros. Es cierto que pagas por todo, playas, wc, parkings, pero los restaurantes y bares tenían precios similares e incluso más baratos que en España.
Ojo con la conducción si alquiláis coche, en Francia eran muy muy agresivos al volante.