Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ya xo ese post es d traslados del aeropuerto y yo no me refiero a eso me refiero a tema metro, rer y alguna tarjeta si me viene bien o no......
Gracias d todas formas
Ya xo ese post es d traslados del aeropuerto y yo no me refiero a eso me refiero a tema metro, rer y alguna tarjeta si me viene bien o no......
Gracias d todas formas
Gracias d todas formas
Gracias d todas formas
Gracias d todas formas
Hola a tod@s, soy nueva x aki y la verdad q estos foros me estan ayudando bastante xa organizar mi viaje a Paris. Lo q no tengo muy claro es el tema transporte. Me explico a ver si alguien me puede ayudar, vamos mi pareja y yo 3 días, necesito coger transporte desde el Charles de Gaulle hasta el hotel que lo tenemos en Monmartre. He mirado y creo que tenemos q coger la RER B y luego el M 4. Luego he cogido xa ver la ciudad el bono de un día con L' Open Tour, no se si se puede coger x 1ª vez en cualquiera de sus paradas o es una concreto?? Tenia pensado cogerlo en Gare du Nord q nos pilla cerca del Hotel. A lo mejor ese mismo día necesitamos metro xa volver al hotel. El siguiente día vamos a Disneyland Paris, así q tb cogemos metro y RER. Me podeis ayudar? no se si me saldria mejor pagar los billetes segun vayamos cogiendo los transportes o me vendria mejor coger alguna tarjeta? xo tampoco se cual! Nos vamos el 17 d junio, lunes.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
patri.32 Escribió:
Hola a tod@s, soy nueva x aki y la verdad q estos foros me estan ayudando bastante xa organizar mi viaje a Paris. Lo q no tengo muy claro es el tema transporte. Me explico a ver si alguien me puede ayudar, vamos mi pareja y yo 3 días, necesito coger transporte desde el Charles de Gaulle hasta el hotel que lo tenemos en Monmartre. He mirado y creo que tenemos q coger la RER B y luego el M 4. Luego he cogido xa ver la ciudad el bono de un día con L' Open Tour, no se si se puede coger x 1ª vez en cualquiera de sus paradas o es una concreto?? Tenia pensado cogerlo en Gare du Nord q nos pilla cerca del Hotel. A lo mejor ese mismo día necesitamos metro xa volver al hotel. El siguiente día vamos a Disneyland Paris, así q tb cogemos metro y RER. Me podeis ayudar? no se si me saldria mejor pagar los billetes segun vayamos cogiendo los transportes o me vendria mejor coger alguna tarjeta? xo tampoco se cual! Nos vamos el 15 d junio. Ayudadme x favor.... Gracias!!
Hola a tod@s, soy nueva x aki y la verdad q estos foros me estan ayudando bastante xa organizar mi viaje a Paris. Lo q no tengo muy claro es el tema transporte. Me explico a ver si alguien me puede ayudar, vamos mi pareja y yo 3 días, necesito coger transporte desde el Charles de Gaulle hasta el hotel que lo tenemos en Monmartre. He mirado y creo que tenemos q coger la RER B y luego el M 4. Luego he cogido xa ver la ciudad el bono de un día con L' Open Tour, no se si se puede coger x 1ª vez en cualquiera de sus paradas o es una concreto?? Tenia pensado cogerlo en Gare du Nord q nos pilla cerca del Hotel. A lo mejor ese mismo día necesitamos metro xa volver al hotel. El siguiente día vamos a Disneyland Paris, así q tb cogemos metro y RER. Me podeis ayudar? no se si me saldria mejor pagar los billetes segun vayamos cogiendo los transportes o me vendria mejor coger alguna tarjeta? xo tampoco se cual! Nos vamos el 15 d junio. Ayudadme x favor.... Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
patri.32 Escribió:
chamiceru Escribió:
patri.32 Escribió:
Me estoy liando con el precio de los billetes de metro, lo de los adultos lo tengo claro, pero el de los niños, en unos sitios veo que la tarifa reducida es de 4 a 11 años, en otros sitios que si hasta los 10 años.
Vamos con una niña de 11 años y un niño de 5 años.
Según he leido en unos sitios el billete de la niña seria de adulto y en otros no.
Me estoy liando con el precio de los billetes de metro, lo de los adultos lo tengo claro, pero el de los niños, en unos sitios veo que la tarifa reducida es de 4 a 11 años, en otros sitios que si hasta los 10 años.
Vamos con una niña de 11 años y un niño de 5 años.
Según he leido en unos sitios el billete de la niña seria de adulto y en otros no.
Hola. Depende del tipo de billete :
- Para los t+ y billetes de RER, se aplica la tarifa reducida a los niños que no hayan cumplido los 10 años[Ratp Tarif Réduit].
- Para la Paris Visite, a los niños que no hayan cumplido los 12 años [Ratp Paris Visite]
Alfrito.alfrito muchas gracias ya me ha quedado claro, seria para los t+ y billetes de RER
"niños de 4 años hasta menores de 10 años", como ella tiene 11 años entonces paga como adulto, creo que no me compensa cogerle al niño de 5 años los t+, ya que estamos en un apartamento muy centrico y "en teoria" solo vamos a coger el metro para ir a Montmartre, por que para Versalles es otro tipo de billete.
Alguien sabe cuanto cuesta 1 billete suelto de niño?, como le voy a llevar la silla es el que menos se va a cansar aunque estemos pateando todo el día
alfrito.alfrito muchas gracias ya me ha quedado claro, seria para los t+ y billetes de RER
"niños de 4 años hasta menores de 10 años", como ella tiene 11 años entonces paga como adulto, creo que no me compensa cogerle al niño de 5 años los t+, ya que estamos en un apartamento muy centrico y "en teoria" solo vamos a coger el metro para ir a Montmartre, por que para Versalles es otro tipo de billete.
Alguien sabe cuanto cuesta 1 billete suelto de niño?, como le voy a llevar la silla es el que menos se va a cansar aunque estemos pateando todo el día
De nada. Los t+ con tarifa de niños solo se pueden comprar en grupos de 10 (lo que ellos llaman "carnet"), no se aplica ese descuento en caso de que se compre un t+ individual.
Creo que váis a tener que hacer mas de un trayecto, porque París es muy grande y para ir a varias visitas : Tour Eiffel, Arco del Triunfo, Torre Montparnasse, ... Es necesario coger metro o autobús, por muy céntrico que tengas el alojamiento. Pero, en todo caso, si váis a usar poco el transporte, la única opción que tendríais sería comprar carnets de 10 t+ para todos e ir gastando de ahí. Tienes mas información sobre estos tickets en el tip a pie de página Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 )
Alfrito.alfrito gracias de nuevo, ya me ha quedado claro que para el peque no hay billetes sueltos, por eso no encontraba esta información por ningún sitio. tiraremos de los t+ y si tengo que comprar alguno suelto lo compramos.
He estado mirando la pagina www.transilien.com, para ver los distintos pases de metro, pero al mirar la info de la paris visite me sale en francés (no consigo ponerla en ingles) y no tengo ni idea de frnces...
Alguien puede explicarme la diferencia entre la paris visite y la navigo weekly travel card?
Voy a estar en paris 5 días, llegando un sábado, y sólo quiero moverme por parís (de fuera solo versalles), qué tarjeta creeis que me viene mejor?
Edito- perdón, no me habia dado cuenta de que marcopolo lo ha explicado unas paginas atras
He estado mirando la pagina www.transilien.com, para ver los distintos pases de metro, pero al mirar la info de la paris visite me sale en francés (no consigo ponerla en ingles) y no tengo ni idea de frnces...
Alguien puede explicarme la diferencia entre la paris visite y la navigo weekly travel card?
Voy a estar en paris 5 días, llegando un sábado, y sólo quiero moverme por parís (de fuera solo versalles), qué tarjeta creeis que me viene mejor?
Edito- perdón, no me habia dado cuenta de que marcopolo lo ha explicado unas paginas atras
Entonces, me conviene más coger tickets de 10,no?
Hola, exacto lo mejor son los 10 tickets t+ que denominan carnet. Te sirven indistintamente para metro y bus.
Saludos
Hola chic@s, me encanta esta web, me gustaría preguntar si hay algo parecido a 2 x 1 de London, Voucher codes o similares en versión París, pillando alguna travel card o rail ??
La París pass me parece cara pero si existe alguna fórmula de descuento os lo agradecería mucho,... Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Finalmente tengo carnet de la universidad pero tengo 38 tacos pero no se si tengo algún descuento allí o si es facil que te lo hagan porque no se reclamar mucho... Y menos en frances
Hola chic@s, me encanta esta web, me gustaría preguntar si hay algo parecido a 2 x 1 de London, Voucher codes o similares en versión París, pillando alguna travel card o rail ??
La París pass me parece cara pero si existe alguna fórmula de descuento os lo agradecería mucho,... Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Finalmente tengo carnet de la universidad pero tengo 38 tacos pero no se si tengo algún descuento allí o si es facil que te lo hagan porque no se reclamar mucho... Y menos en frances
Alguna sugerencia?
Hola, lo mas economico para viajar dentro de la ciudad en toda las lineas de metro (en paris el metro no tiene zonas como en londres) es la tarjeta Navigo de una semana, que va siempre de lunes a domingo. Y se puede adquirir desde el viernes anterior. El precio es de 19,80 eur. www.ratp.fr/ ...t-semaine/
Para visitas a monumentos y museos ya depende de los días y cantidad a visitar. Siempre la mas recomendable es la Paris Museum Pass. es.parismuseumpass.com/
Saludos