Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p95 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 49 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 931323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
scapewhithromeo Escribió:
SALGO PARA PARIS EL SABADO EN COCHE QUE ME ACONSEJAIS DE RUTA GRACIAS.
Lo primero tendrias que decir de donde sales no crees?
DE BARCELONA CON LAS PRISAS POR IRME NO LO PUSE GRACIAS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
SALGO PARA PARIS EL SABADO EN COCHE QUE ME ACONSEJAIS DE RUTA GRACIAS.
Lo primero tendrias que decir de donde sales no crees?
DE BARCELONA CON LAS PRISAS POR IRME NO LO PUSE GRACIAS.
Con viamichelin.com puedes mirar el trayecto hasta Paris. Tendrias que mirar una parada intermedia porque son muchas horas para hacerlas de una tirada.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,
Tengo planeada una ruta por Francia en coche para el mes de agosto, creo que algún día lo he puesto muy "cargado" y sé que tendre que prescindir de lugares a visitar (prefiero que sobre que no que falte, no sea que me quede sin ideas ), por favor a ver como lo veis y si os parece quitar algo acepto sugerencias.

Día 1 Pais Vasco - La Rochelle
Día 2 La Rochelle - Rennes- Vitre- Fougeres- Mont Sant Michel (dormir hotel entrada paseo nocturno hay marea sobre las 21 horas) aquí sé que me sobra alguna visita a pesar del madrugon
Día 3- Mont Sant Michel visita abadia- Cancale- Saint Malo (???)- Dinan- Dormir cerca del Mont en Ceaux . Aquí no sé si visitar Cancale o Saint Malo

Día 4 - Bayeaux- Playas del Desembarco- Caen (me falta hotel tengo uno en Lisieux pero si puedo lo cambiare y me quedare más cerca de Caen)

Día 5 Lisieux Paris

Días 6-7-8 Paris

Día 9 - Paris- Chambord- Chenonceau- Tours (dormir)

Día 10 - Regreso Tour- Pais Vasco había pensado si el cuerpo aguanta hacer Tours- jardines Villandry-Pais Vasco

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo.
Sigo liada con el itinerario

Vamos, como dije en mensajes más atrás, de Alicante hasta Sarlat-La-Caneda (pararemos en Toulouse supongo) Hacemos noche en la carretera aprovechando para que los niños duerman en el coche.

Según la guía Michelín me da opciones pero ninguna me sube por Perpignan. Me sube por Andorra en una ruta y en la otra por Pau.

Según google maps sí me sube como la más rápida por Perpignan y otra por Andorra,.

Al final ya, como intentamos subir rápido me da igual pasar por todos los peajes del mediterráneo.

Mi pregunta es que me mosquea que Michelín no me lleve por Perpignan siendo lo más rápido.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

alicantinos Escribió:
Hola de nuevo.
Sigo liada con el itinerario

Vamos, como dije en mensajes más atrás, de Alicante hasta Sarlat-La-Caneda (pararemos en Toulouse supongo) Hacemos noche en la carretera aprovechando para que los niños duerman en el coche.

Según la guía Michelín me da opciones pero ninguna me sube por Perpignan. Me sube por Andorra en una ruta y en la otra por Pau.

Según google maps sí me sube como la más rápida por Perpignan y otra por Andorra,.

Al final ya, como intentamos subir rápido me da igual pasar por todos los peajes del mediterráneo.

Mi pregunta es que me mosquea que Michelín no me lleve por Perpignan siendo lo más rápido.....

Hola. Creo que Via Michelín está considerando una media en el trayecto interior que no es real (o hay algún error y sigue clicada la condición de "mas corta" o lo que sea). Yo he utilizado ambas opciones en mi recorrido desde Valencia :

- en dirección Francia, si vas en un día de operación salida-retorno (o en fin de semana) te puedes encontrar bastante tráfico y retenciones para pasar la frontera. Pero, salvo colapso general, el retraso no es excesivo y, desde mi punto de vista, no es suficiente como para plantearse la alternativa interior.

- cuando si que he utilizado (en dos ocasiones) la ruta interior : Toulouse - Foix maps.google.es/ ...=m&z=6 ha sido a la vuelta, cuando coincidía con días especiales; las colas que he visto siempre desde Narbona en sentido España en este punto (donde se unen la autovía que viene de Toulouse con la que viene de Montpellier y Millau) han sido de decenas de kilómetros en estos días (en alguna ocasión, superando incluso la zona de Narbona, sobre todo en dirección a Carcassonne).

Y me he tomado el viaje de vuelta en plan relax y para ver mundo (la zona de Foix también es interesante y la zona de los Pirinéos por la que pasas, sin ser de las mas espectáculares, tiene su atractivo). Pero hay algunos tramos de carretera (sobre todo después de Aix-les-Thermes y antes del tunel de Puymorens), con bastantes curvas y no apto para niños que no lleven bien lo de los mareos en el coche.

Si no vas en plan paseo y lo que quieres es llegar cuanto antes, mejor por Perpignan y la autopista.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu respuesta Alfrito

No tengo marcada la opción de "más corta". Lo he vuelto a hacer y me vuelve a dar esas opciones pero no por Perpignan.

Le pongo como salida el lunes 19 de agosto, el día real de salida.

La vuelta la hacemos por Irún (en un principio el miércoles 4 de agosto o jueves 5 (para no pillar fin de semana) porque bajamos por Burdeos, La Rochelle. Y haremos también la vuelta de noche porque son 1000 km del tirón y así los niños duermen. Que ya estarán de coche hasta el moño.

Gracias por avisarme sobre la caravana por Narbona. Menos mal que es dirección España !!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

alicantinos Escribió:

No tengo marcada la opción de "más corta". Lo he vuelto a hacer y me vuelve a dar esas opciones pero no por Perpignan.

La vuelta la hacemos por Irún (en un principio el miércoles 4 de agosto o jueves 5 (para no pillar fin de semana) porque bajamos por Burdeos, La Rochelle. Y haremos también la vuelta de noche porque son 1000 km del tirón y así los niños duermen. Que ya estarán de coche hasta el moño.

Gracias por avisarme sobre la caravana por Narbona. Menos mal que es dirección España !!!!!!!!

De nada. En principio, lunes 19 no es un día en el que se pueda prever una cola muy grande, pero vete haciendo a la idea de que algunos kilómetros te vas a encontrar, en la frontera y hasta poder coger el desvío hacia Carcassonne.

A la vuelta, el bouchon (tapón en frances, usease, atasco de la leche) de Burdeos es famoso (¿vuelves en un día "especial"?), también tienes que ir haciendote un poco a la idea por si acaso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
alicantinos Escribió:

De nada. En principio, lunes 19 no es un día en el que se pueda prever una cola muy grande, pero vete haciendo a la idea de que algunos kilómetros te vas a encontrar, en la frontera y hasta poder coger el desvío hacia Carcassonne.

A la vuelta, el bouchon (tapón en frances, usease, atasco de la leche) de Burdeos es famoso (¿vuelves en un día "especial"?), también tienes que ir haciendote un poco a la idea por si acaso.

Pues en un principio volvemos el 5 ó 6 de septiembre, entre semana, bajamos de Disney y durante dos días haremos carretera hasta llegar por ejemplo a La Rochell. Intentaremos parar en varios puntos: Elancourt, Chartres, Nantes, Sable-sur-sarthe, e incluso hacer noche por ejemplo en Nantes para ver a la mañana siguiente la Isla de las máquinas (o algo así) . Ah! en La Rochell tengo apuntado los dos museos de autómatas y maquetas leído en tu diario jejeje

El bouchon...a ver, aunque no entre en Burdeos, me lo trago?¿?¿?¿?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estamos preparando un viaje a Francia para principios de agosto en coche. Tengo varias dudas:

- ¿los peajes y la gasolina en tierras francesas se pueden pagar con visa electrón o efectivo? No tengo tarjeta de crédito

- ¿qué áreas de servicio nos recomendáis para parar entre el trayecto de Sevilla y Lyon?

- recomendación de algún hotel cerca de Tarragona para hacer noche

- algún problema para pagar comidas, entradas, consumiciones en areas de servicio con efectivo o tarjeta de debito?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alicantinos Escribió:

Si, la circunvalación de Burdeos [mapa google] está muy cerca del centro y la utilizan los de allí para ir de un sitio a otro, además de que confluyen en el mismo varias autopistas y carreteras. Pero si váis entre semana no es previsible que te retenga mucho ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
alicantinos Escribió:

Si, la circunvalación de Burdeos [mapa google] está muy cerca del centro y la utilizan los de allí para ir de un sitio a otro, además de que confluyen en el mismo varias autopistas y carreteras. Pero si váis entre semana no es previsible que te retenga mucho ...

Uf, pues nada. A resignarse toca.

Gracias Alfrito
⬆️ Arriba

Willy Fog

helen9 Escribió:
Buenos días,
Tengo planeada una ruta por Francia en coche para el mes de agosto, creo que algún día lo he puesto muy "cargado" y sé que tendre que prescindir de lugares a visitar (prefiero que sobre que no que falte, no sea que me quede sin ideas ), por favor a ver como lo veis y si os parece quitar algo acepto sugerencias.

Día 1 Pais Vasco - La Rochelle
Día 2 La Rochelle - Rennes- Vitre- Fougeres- Mont Sant Michel (dormir hotel entrada paseo nocturno hay marea sobre las 21 horas) aquí sé que me sobra alguna visita a pesar del madrugon
Día 3- Mont Sant Michel visita abadia- Cancale- Saint Malo (???)- Dinan- Dormir cerca del Mont en Ceaux . Aquí no sé si visitar Cancale o Saint Malo

Día 4 - Bayeaux- Playas del Desembarco- Caen (me falta hotel tengo uno en Lisieux pero si puedo lo cambiare y me quedare más cerca de Caen)

Día 5 Lisieux Paris

Días 6-7-8 Paris

Día 9 - Paris- Chambord- Chenonceau- Tours (dormir)

Día 10 - Regreso Tour- Pais Vasco había pensado si el cuerpo aguanta hacer Tours- jardines Villandry-Pais Vasco

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola. El día 2 lo veo un poco cargado, teniendo en cuenta el trayecto en coche y que quieres llegar a Mont Saint Michel a tiempo de hacer el check-in en el hotel y ver la marea. Sería conveniente dejar algo (Rennes, por el tamaño, o Vitré, si ya te llega con Fougères para ver un recinto amurallado).

Además, te podías plantear llegar al monte para poder hacer la visita nocturna (ya que tienes que ir para la marea) y dejar lo que hayas tenido que quitar del día anterior para ese día. De esta forma evitas, en lo posible, las mayores aglomeraciones del monte por la mañana (que es cuando mas autobuses y tours organzidos hay) y no acumulas las visitas con el trayecto mas largo en coche.

En la disyuntiva entre Cancale y Saint Malo, mi voto va para Saint Malo si quieres visita turística y para Cancale si solo es para parar a comer ostras y mejillones (Cancale no tiene nada, aparte de sus restaurantes frente al mar).

Para las zonas concretas, sería conveniente que plantearas tus dudas en los hilos específicos : Normandía, Bretaña, Loira, París, ... Es mas fácil que los que se conocen la zona puedan ver tu post y comentarte opciones, porque el hilo en el que estamos es mas general.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias alfrito. Mi duda del día dos es que dejar, he mirado diarios y el hilo de Bretaña y nos opinan que Rennes y otros que Vitre, bueno y a lo vere, depende como vayamos de cansados por los kilometros. De aquí a agosto me decidire... La visita nocturna la mirare y entonces quiza visitemos solo Fougères y llegada a Mont SM, gracias por el consejo y también por Saint Malo donde si nos apetece me imagino que también encontraremos ostras y mejillones prefiero la visita turística, ademas si vemos le Mont por la tarde/noche al día siguiente nos queda más tranquilo para las visitas turísticas.
Conforme me salgan más dudas preguntare en los hilos que me has indicado. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Compañeros!! ahí va mi pregunta.

Tengo intención de salir hacia Suiza desde Bilbao, parando a hacer noche en Nimes y Annecy. Pero ahora pensandolo quiero aprovechar y salir la tarde del viernes sobre las 5-6 y así ganar una noche mas y hacer ese tramo en tres paradas...Donde puedo para entre Bilbao y Nimes?? Habia pensado en Pau, ya lo conozco y esta a 2h, ademas veo que hay hoteles baratos...Que tal Tarbes?? Toulouse ( también lo conozco..) No se... la verdad que Pau esta cerquita y así aprovecharia para darme un paseo, pero si tiro mas, eso que avanzo para el siguiente día...
Sugerencias por favor!!!??
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Compañeros!! ahí va mi pregunta.

Tengo intención de salir hacia Suiza desde Bilbao, parando a hacer noche en Nimes y Annecy. Pero ahora pensandolo quiero aprovechar y salir la tarde del viernes sobre las 5-6 y así ganar una noche mas y hacer ese tramo en tres paradas...Donde puedo para entre Bilbao y Nimes?? Habia pensado en Pau, ya lo conozco y esta a 2h, ademas veo que hay hoteles baratos...Que tal Tarbes?? Toulouse ( también lo conozco..) No se... la verdad que Pau esta cerquita y así aprovecharia para darme un paseo, pero si tiro mas, eso que avanzo para el siguiente día...
Sugerencias por favor!!!??
Tarbes ni se te ocurra, es una ciudad muy industrial y no tiene nada.
Pau es muy mona, ya lo sabes si la conoces. Y lourdes?? ademas de la gruta tiene un castillo muy chulo para visitar... Pasando del tema religioso la ciudad esta muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se porque, pero esperaba tu respuesta.
Pau me convence es bonita y hay hoteles por 40€. Lo unico que me llaman otras ciudades es por adelantar mas el trayecto...tambien he visto Castelnaudary, que desde la autopista la vi coqueta, e incluso me planteo llegar hasta Carcasone...Ya que igual se me hace mas tranquilo conducir de tarde-noche, llegando sobre las 23:00...Y ademas habra menos trafico no??
Juer, que de dudas para la cosa menos relevante!!!!

P.D Lourdes no me llama mucho, para llegar sobre las 7-8 de la tarde y ademas veo que no esta en la misma autopista...
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
No se porque, pero esperaba tu respuesta.
Pau me convence es bonita y hay hoteles por 40€. Lo unico que me llaman otras ciudades es por adelantar mas el trayecto...tambien he visto Castelnaudary, que desde la autopista la vi coqueta, e incluso me planteo llegar hasta Carcasone...Ya que igual se me hace mas tranquilo conducir de tarde-noche, llegando sobre las 23:00...Y ademas habra menos trafico no??
Juer, que de dudas para la cosa menos relevante!!!!

P.D Lourdes no me llama mucho, para llegar sobre las 7-8 de la tarde y ademas veo que no esta en la misma autopista...
No conozco Castelnaudary ahí no te puedo ayudar. Llegar a carcassone es una buena opción. Como ya la conoces puedes darte un paseo por la noche y así por la mañana estas muy cerca para ver la provenza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es otra opción que estoy barajando...No se si me daria tiempo aunque sea a echar una foto a la ciudadela desde el puente... Y después a la mañana siguiente rumbo a Nimes, que ya me habria comido una buena parte del viaje, incluso me podria plantear la parada en Narbone.
Lo unico que Carcasone es un pelin mas cara el alojamiento que las demas, pero me tienta...Estaria llegando sobre las 22:00-23:00 si el trafico me lo permite...segun via michelin son 501km, 4h 29 min sin paradas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Si es otra opción que estoy barajando...No se si me daria tiempo aunque sea a echar una foto a la ciudadela desde el puente... Y después a la mañana siguiente rumbo a Nimes, que ya me habria comido una buena parte del viaje, incluso me podria plantear la parada en Narbone.
Lo unico que Carcasone es un pelin mas cara el alojamiento que las demas, pero me tienta...Estaria llegando sobre las 22:00-23:00 si el trafico me lo permite...segun via michelin son 501km, 4h 29 min sin paradas...
A esas horas no vas a tener problemas de trafico y para pasar Toulouse que es lo mas complicado tampoco porque ya estan todos en sus casas.
EStaba mirando el mapa y me he acordado de St. Gaudens que tiene una catedral tipo fortaleza que no esta mal pero cuando llegases ya esta cerrada y como pueblo tampoco tiene nada.
Yo voto por Carcassone o por Pau. En carcassone también podrias mirar en las afueras o en algun pueblecito cercano a ver si son mas baratos.
Pero pasar Toulouse por la noche lo mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias.
Carcasone lo mas normal son 60€ la noche, que comparandolo con los hoteles F1 que hay por ahí, es algo caro...
www.booking.com/ ...ce_for_two

Castalnaudary esta bien situada y es pequeña, la habitación me sale por 57€.
Pau es lo mas barato a 42€ hotel decente. Eso si, al día siguiente tocaria pasar por Toulouse...
Parece mentira que a veces las cosas menos importantes son las que mas tiempo conllevan...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes