Viajar a Francia - consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 15 de 24 - Tema con 469 Mensajes y 360446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Francia, ciudades, regiones, rutas, itinerarios, visitas, transporte, mejor época para viajar, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A FRANCIA - CONSEJOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
elbully Escribió:
Hola.
queremos ir a parís y también tengo la misma duda en cuanto a si tengo que ir todo el tiempo por autopistas de peaje o bien si me puedo ahorrar unos euros evitando algunos de ellos.

Te diría que si es porque prefieres ver el entorno tranquilamente, vayas por carreteras secundarias, pero si es por el ahorro, no te merece la pena ya que la autopista sería el chocolate del loro comparado con lo que te vas a gastar en París...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MiguelArevalo Escribió:
elbully Escribió:
Hola.
queremos ir a parís y también tengo la misma duda en cuanto a si tengo que ir todo el tiempo por autopistas de peaje o bien si me puedo ahorrar unos euros evitando algunos de ellos.

Te diría que si es porque prefieres ver el entorno tranquilamente, vayas por carreteras secundarias, pero si es por el ahorro, no te merece la pena ya que la autopista sería el chocolate del loro comparado con lo que te vas a gastar en París...

A parte del tema de seguridad que eso no se paga con dinero
⬆️ Arriba

New Traveller

Me ha sido de gran ayuda este diario y magníficas fotos. Enhorabuena
⬆️ Arriba

New Traveller

Magnífica guia para los que visitaremos la zona próximamente. Enhorabuena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Genial lo de los diarios, y lo de adjuntar las guías y folletos es todo un detalle
⬆️ Arriba

New Traveller

MiguelArevalo Escribió:
elbully Escribió:
Hola.

Gracias por tu respuesta.

Se que no me voy a ahorrar un dineral, eso lo tengo claro, pero pensaba que habían tramos imprescindibles de hacerlos por autopistas de peaje y en cambio otros no tanto, los cuales podría evitarlos para ahorrarme unos eurillos.
No obstante en París no voy al Ritz, que voy a casa de un conocido
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! recién llegada de Paris, ay q corto se ha hecho... Sólo comentar a los que vayan estos días que están en plena ola de calor, nosotras hemos tenido muuuucho muuuucho calor todos los días, para las 9 de la mañana ya hacía unos 30 grados y subiendo, así que no os olvidéis ropa fresquita, y protector solar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!Este verano hacemos una ruta a Normandía y Bretaña en coche de Barcelona. Para que no se nos haga tan pesado el viaje, queremos parar en algunos sitios entre Barcelona y Caen (hacer una noche)
Donde nos recomendáis??
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

albagut Escribió:
Hola a todos!!Este verano hacemos una ruta a Normandía y Bretaña en coche de Barcelona. Para que no se nos haga tan pesado el viaje, queremos parar en algunos sitios entre Barcelona y Caen (hacer una noche)
Donde nos recomendáis??
Gracias!

Hola, bienvenido/a al foro. Para llegar desde Barcelona hasta Caen tienes tres alternativas básicamente maps.google.es/ ...=m&z=5 , aunque la duración del trayecto no es determinante para su elección porque la diferencia entre ellas es de pocos minutos (salvo atascos, pero es mas probable que estos atascos te los encuentres en el paso de la frontera y en los tramos a ambos lados de la misma y este tramo es común a los tres). Dependiendo de la hora a la que salgas y de cuantos kilómetros quieras hacer hasta la parada intermedia, te puede interesar una opción u otra.

Si no conoces la zona, una parada por la zona del Loira para ver alguno de sus castillos puede ser una opción interesante, pero de Barcelona a esta zona hay mas de 900 kms. maps.google.es/ ...&via=1 y solo sería factible si salís muy pronto.

Otra opción mas cercana a Barcelona podría ser la zona del Perigord Negro : hasta Sarlat (la "capital" no oficial de esta zona) hay 591 kms. maps.google.es/ ...=m&z=7 y es una distancia razonable, que te permitiría partir el trayecto completo en dos tramos casi iguales y te da la opción de llegar a tiempo para ver algo antes de irte a dormir.

Si quieres ver lo que te puede ofrecer cada una de esas opciones, en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Francia. En los mismos puedes encontrar ideas para visitar en la zona que elijas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

He comentado mis dudas en otros temas relaciondos, pero lo amplío a éste para que lo vea más gente pues se trata de un tema que me urge conocer.

He visto las previsiones de temperaturas para esta semana y son bastante altas para lo que yo me esperaba. Es algo que me inquieta muchísimo por el hecho de que soy muy susceptible al calor y debo evitar si o si las horas donde se daran las maximas.

Para ello he pensado en ubicar para esas horas los museos a visitar, y me gustaria conocer qué museos o instituciones cuentan en su interior con aire acondicionado

Muchísimas gracias por ayudarme y por la labor que hacéis
⬆️ Arriba

Super Expert

ScyllaCharybdis Escribió:
Hola a todos,

He comentado mis dudas en otros temas relaciondos, pero lo amplío a éste para que lo vea más gente pues se trata de un tema que me urge conocer.

He visto las previsiones de temperaturas para esta semana y son bastante altas para lo que yo me esperaba. Es algo que me inquieta muchísimo por el hecho de que soy muy susceptible al calor y debo evitar si o si las horas donde se daran las maximas.

Para ello he pensado en ubicar para esas horas los museos a visitar, y me gustaria conocer qué museos o instituciones cuentan en su interior con aire acondicionado

Muchísimas gracias por ayudarme y por la labor que hacéis

Te he contestado en el otro hilo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Para aquellos que tengan intención de subir a las torres de notre dame, deciros que abren a las 10, pero las colas estas desde una hora antes... Dado que hay que subr andando, con el calor que está haciendo estos días recomiendo hacer esto primero y después la visita a la catedral. La cola a las torres se hace al sol, y la semana pasada que es cuando yo he estado, a las 9 ya hacía calor, así q a las 12...

Recordad que la subida se hace en grupos de 20 personas cada 10 minutos, por lo que cuanto antes estéis en la cola antes subiréis... (nosotras nos pusimos en la cola a las 9:15 y subimos como en el tercer turno)

Si subis en uno de los primero turnos, también os recuerdo que hay visitas guiadas gratuitas para la catedral, en castellano a las 10, 11, 14:15... Y lo más importante, con la visita guiada NO ESPRAS LA COLA!!!

Así q mi recomendación (que es lo que yo hice...) hacer la cola a las torres pronto, subir en los primeros tunos, y hacer la visita guiada gratuita de las 11 (dura una hora aprox.), te explican un poco sobre la historia de la catedral, la fachada... Y luego ya te quedas dentro, sin tener ue hacer la segunda cola...

Espero que sirva a alguien...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu ayuda arwen83 tomo nota de tus consejos para notre dame. De hecho tenia muy claro levantarnos bien pronto para aprovechar las horas antes de que empiece a apretar el calor
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada, para eso estamos

A mi también me han ayudado (y me ayudan) cuando lo he necesitado...

Con un poco de suerte para cuando llegues habrá pasado la ola de calor... Y sino... Paciencia y liquidos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
albagut Escribió:
Donde nos recomendáis??
Gracias!

Hola, bienvenido/a al foro. Para llegar desde Barcelona hasta Caen tienes tres alternativas básicamente maps.google.es/ ...=m&z=5 , aunque la duración del trayecto no es determinante para su elección porque la diferencia entre ellas es de pocos minutos (salvo atascos, pero es mas probable que estos atascos te los encuentres en el paso de la frontera y en los tramos a ambos lados de la misma y este tramo es común a los tres). Dependiendo de la hora a la que salgas y de cuantos kilómetros quieras hacer hasta la parada intermedia, te puede interesar una opción u otra.

Si no conoces la zona, una parada por la zona del Loira para ver alguno de sus castillos puede ser una opción interesante, pero de Barcelona a esta zona hay mas de 900 kms. maps.google.es/ ...&via=1 y solo sería factible si salís muy pronto.

Otra opción mas cercana a Barcelona podría ser la zona del Perigord Negro : hasta Sarlat (la "capital" no oficial de esta zona) hay 591 kms. maps.google.es/ ...=m&z=7 y es una distancia razonable, que te permitiría partir el trayecto completo en dos tramos casi iguales y te da la opción de llegar a tiempo para ver algo antes de irte a dormir.

Si quieres ver lo que te puede ofrecer cada una de esas opciones, en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Francia. En los mismos puedes encontrar ideas para visitar en la zona que elijas.

Muchas gracias! nuestra idea de ruta es la zona de normandia (playas) y bretaña, pero para ir a caen hay 12h así que teníamos pensado parar una noche entremedias para que no se haga tan pesado! Ahora miro lo que me has mandado!!

Hay alguien que haya hecho la ruta desde Barcelona hasta Caen y luego bajar hasta Nantes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui desde Lleida a Loriant de un tiron y después de Bretaña, Normandia. Si puedes acercate a ver los acantilados de Etretat. A la vuelta vi el castillo de Chenoceau y dormi por allí. Pero tampoco hay mucho tiempo para ver cosas, yo prefiero hacerlos parando lo justo para descansar. Las visitas se quedan para otra ocasion.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOla, por si alguien me puede ayudar, vamos a Rouen la semana que viene y desde allí pensabamos ir a Fecamp y Etretat, pero como tenemos poco tiempo me han comentado que igual no nos merece la pena hacer tantos kilometros e ir directamente a Honfleur porque los acantilados de Etretat no tienen nada que envidiar a la de las catedrales de Lugo o acantilados de Asturias, me podéis decir si creeis que ya de ir es una pena no verlo o es mejor bajar a honfleur y ver más detenidamente esa zona. La idea es dormir en honfleur y visitarlo una mañana, luego ir a Caen e ir a dormir al MOnt sant Michel y de vuelta ver las playas del desembarco y dormir en Branville e ir a ver Vernon.
Mi correo es lupamar@ono.com por si alguien me puede contestar porque en el foro no consigo ver si alguien me responde.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No valoro si vale la pena ir a Etretat o no, depende de cada persona. Si estas obligada a ir a Rouen, Fecamp, Etretat, Douville, Trouville estan cerca. Mont St Michel esta mas lejos y aunque es Normandia yo lo dejaria para una visita a Bretaña.
Para que te llegue un aviso de respuesta tienes que picar en Notificarme cuando.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Sabeis por curosidad cuanto tarda el consulado en hacerte un dni temporal?

A mi madre le han robado la cartera y no tiene nada de nada, no se como confirman que es ella y si eso lleva mucho tiempo... Con la huella tal vez?

Help, please....

GRACIAS!!
⬆️ Arriba
Asunto: con que combinar eurodisney y paris  Publicado:

Super Expert

Buenos días:
Estoy pensando organizar un viaje de 10-15 días que inluya eurodisney, paris y algo mas, si peude ser algo de playa. Seria para julio de 2014
Me podeis dar alguna sugerencia? tenemos un niño de 3 años, el verano que viene tendra casi 4
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes