Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenos días:
Estoy pensando organizar un viaje de 10-15 días que inluya eurodisney, paris y algo mas, si peude ser algo de playa. Seria para julio de 2014
Me podeis dar alguna sugerencia? tenemos un niño de 3 años, el verano que viene tendra casi 4
Muchas gracias
buenos días:
Estoy pensando organizar un viaje de 10-15 días que inluya eurodisney, paris y algo mas, si peude ser algo de playa. Seria para julio de 2014
Me podeis dar alguna sugerencia? tenemos un niño de 3 años, el verano que viene tendra casi 4
Muchas gracias
La costa mas cercana a París tiene el agua bastante fría y no sé si lo que buscas es playa con baño o playa solamente para paseo. Una opción podría ser la zona de Bretaña (en este tip Bretaña - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3) y en los tips relacionados, tienes los itinerarios detallados de los diarios de esta zona), pero siempre con la idea de ver cosas y bañarse lo justo.
Para encontrar aguas un poquito mas cálidas, habría que irse al Mediterráneo (Provenza, Costa Azul, ...). O si no necesitas mucho baño, podrías continuar desde Bretaña hacia el sur por la costa atlántica, por la zona de La Rochelle, Burdeos, Las Landas, Arcachón, ... (conforme bajes hacia el sur, el agua tendrá algún grado más).
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
buenos días:
Muchas gracias
Una opción seria parar antes en Las Landas en la costa oeste de Francia, una zona muy de niños, de ahí ir a Paris y disney.
Otra, pero sin playa, la que nosotros hicimos con las chicas hace 3 años. Paris, Disney, Belgica.
Y por ultimo subida directa a Paris (o aprovechar para conocer el Perigord que es una zona preciosa y hay actividades para niños) y a la vuelta parar unos días por la Provenza. Aunque también hemos estado y te aseguro que las playas comparadas con las españolas te van a decepcionar. En concreto estuvimos en Montpellier y tienen muchas piedras, no es arena fina. Eso si, el agua esta mas caliente que en el Atlantico.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
cancionilo Escribió:
buenos días:
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes del país
Saludos
Muchas gracias, no encontraba mi post
En las landas estuvimos hace unos años, al ser de Bilbao nos pilla bastante cerca. De todas formas no iriamos en coche desde aquí, sino en avion hasta Paris y luego coche.
Tengo que mirar todas las opciones.
Muchisimas gracias de nuevo
cancionilo Escribió:
muchas gracias, no encontraba mi post
En las landas estuvimos hace unos años, al ser de Bilbao nos pilla bastante cerca. De todas formas no iriamos en coche desde aquí, sino en avion hasta Paris y luego coche.
Tengo que mirar todas las opciones.
Muchisimas gracias de nuevo
Hola
He retirado el otro hilo repe que habías abierto
Saludos
Bueno, voy leyendo cosas e intento centrarme, que no es facil.
La primera semana la tengo mas o menso clara (paris y eurodisney). La segunda, quiero algo que tenga playa y no este muy lejos de paris ya que iremos y volveremos desde allí en avion.
Creo que lo mejor es normandia o bretaña. Cual tiene las mejores playas o mejor clima en verano? iriamos primera quincena de julio.
Quiero centrarme en una de las doszonas porque vamos con un peque de casi 4 años y no quiero palizas diarias de coche. Poder estar algun día en la playa tranquilamente, combinado con excursiones cortas.
Eso si, creo mont saint michel no deberia perdermelo no?
bueno, voy leyendo cosas e intento centrarme, que no es facil.
La primera semana la tengo mas o menso clara (paris y eurodisney). La segunda, quiero algo que tenga playa y no este muy lejos de paris ya que iremos y volveremos desde allí en avion.
Creo que lo mejor es normandia o bretaña. Cual tiene las mejores playas o mejor clima en verano? iriamos primera quincena de julio.
Quiero centrarme en una de las doszonas porque vamos con un peque de casi 4 años y no quiero palizas diarias de coche. Poder estar algun día en la playa tranquilamente, combinado con excursiones cortas.
Eso si, creo mont saint michel no deberia perdermelo no?
Hola. Desde mi punto de vista, Mont Saint Michel es una visita muy recomendable y merece organizar el itinerario para poder dedicarle una parte del mismo. Con ese criterio y el de hacer pocos kilómetros que comentas, yo me centraría en la zona de Bretaña mas próxima al monte (aunque este pertenece administrativamente a Normandía, geográficamente está integrado en la zona oeste de Bretaña) : con base en Saint-Malo (una ciudad un poco mas grande y con mas ambiente, con muchas alternativas para llevar al niño) haría visitas cortas a Dinan, Dol de Bretagne, Cancale, Vitré, Fougères, la Costa de Granito Rosa, ..., lo que tus ganas de coger el coche en ese momento te pida. Pero todo lo anterior está en un radio pequeño y se puede ir y volver a Saint-Malo (o a un punto próximo) en muy poco tiempo. Las playas de la zona están bastante bien, aunque el agua estará un poco fresquita como para darse un baño, pero para dar una vuelta y mojarse los pies con precaución ...
En esta web [infoparks] tienes localizaciones de varias actividades lúdicas para el niño y, como te decía, en las proximidades de Saint-Malo tienes varias (acuarios, parques zoológicos, laberintos, parques de juegos, ...). En esta otra página [zoo-infos] también tienes localizaciones de parques de animales (varios están en la anterior, pero hay alguna diferente).
Hola gente! Estoy armando con bastante tiempo de antelación mi viaje a Francia para el mes de Octubre pero me surge una duda al respecto. Mi idea es ir a Paris y desde ahí alquilar un auto y recorrer los lugares más recomendables de Francia. Conozco gente que ha viajado a Europa y se queda 30 días para recorrer 7 u 8 paises, pero creo que de esa forma si bien pasan por varios lados, no terminan conociendo ninguno en profundidad. Entonces quisiera hacer mi viaje más despacio para poder conocer cada país, en este caso, Francia. Por lo tanto la pregunta en concreto es, cuantos días creen que serian recomendables para concoer Francia? Obviamente la idea es ir a las ciudades y los lugares más importantes porque si quisiera recorrer cada rincon debería estar como dos meses!! Alguien que conozca, podrá orientarme al respecto?
Hola gente! Estoy armando con bastante tiempo de antelación mi viaje a Francia para el mes de Octubre pero me surge una duda al respecto. Mi idea es ir a Paris y desde ahí alquilar un auto y recorrer los lugares más recomendables de Francia. Conozco gente que ha viajado a Europa y se queda 30 días para recorrer 7 u 8 paises, pero creo que de esa forma si bien pasan por varios lados, no terminan conociendo ninguno en profundidad. Entonces quisiera hacer mi viaje más despacio para poder conocer cada país, en este caso, Francia. Por lo tanto la pregunta en concreto es, cuantos días creen que serian recomendables para concoer Francia? Obviamente la idea es ir a las ciudades y los lugares más importantes porque si quisiera recorrer cada rincon debería estar como dos meses!! Alguien que conozca, podrá orientarme al respecto?
Francia es muy grande y valorar el tiempo que se necesita para verla es muy complicado. Yo he hecho dos viajes de 15 días cada uno con el coche : no lo he visto todo (ni siquiera las ciudades mas importantes) y algunas de las cosas que he visto han sido de pasada, sin tiempo para conocer de verdad cada región.
En este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip relacionado, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Francia. Si empiezas a dedicarle 3-4 días (un tiempo mínimo razonable para conocer cada una de las regiones mas conocidas) la suma total se dispara : Bretaña + Normandía + París + Alsacia + Costa Azul + Provenza + Languedoc + Perigord + Castillos del Loira + Costa Atlántica = hacen un total de 30-40 días ... Y todavía te quedarían cosas muy interesantes por ver.
Si quieres, como dices, conocer lo que visites con un poco de profundidad, creo que sería preferible fijar primero un rango de días disponibles y, en función de esto, concentrarse en las 4, 5, 6, 7, ... Zonas que te interesen mas. Pero, como tienes tiempo, puedes ir viendo los diarios y los comentarios del foro e ir ajustando tu tiempo y tus preferencias para organizarte un viaje a medida.
Osama_ Escribió:
Gracias!!
Hola
He pasado tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito
Este otro hilo también te puede ser de utilidad: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias... Es donde los viajeros ponen y comentan los itinerarios que hacen en coche (auto) por el país
Saludos
Hola, estoy pensando hacer una ruta por Francia el próximo verano durante 30 días, quisiera que me aconsejárais qué zonas o lugares no puedo perderme bajo ningún concepto, la idea es entrar por el pais vasco hacia las Landas y de ahí ir subiendo hacia París, para luego ir bajando hacia la Costa Azúl y entrar a España por Cataluña, ¿me dáis alguna idea? porque 30 días dan para mucho pero Francia es muy grande y no me gustaría perder el tiempo en zonas que no merezcan la pena.
Gracias a todos y saludos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
ruki Escribió:
Hola, estoy pensando hacer una ruta por Francia el próximo verano durante 30 días, quisiera que me aconsejárais qué zonas o lugares no puedo perderme bajo ningún concepto, la idea es entrar por el pais vasco hacia las Landas y de ahí ir subiendo hacia París, para luego ir bajando hacia la Costa Azúl y entrar a España por Cataluña, ¿me dáis alguna idea? porque 30 días dan para mucho pero Francia es muy grande y no me gustaría perder el tiempo en zonas que no merezcan la pena.
La respuesta de Alfrito un poco mas arriba también te puede servir a ti.
Hola
Me parece una buena idea entrar por el pais vasco en Francia y salir por Catalunia. Solo un aconsejo, en las landas, no hay muchos lugares interesantes, no pierdes tiempo allí. Solo puedes pasar un día en la playa para darte una idea de la zona, pero no mas. Te recomiendo pasar algunos días a lado de Burdeos (Saint Emilion, por ejemplo), algunos días en Dordogne (Sarlat, por ejemplo) en la zona de "Perigord noir"
Valoo
ruki Escribió:
Hola,
Estoy indecisa respecto de mi itinerario por Francia.
Vamos a estar 4 días en la Dordoña, 4 en Provenza y nos quedarían otros 4 días que estoy en duda si destinarselo a Estrasburgo/Colmar y alrededores o Mte St Michel/ St Malo y alrededores.
La verdad es que me parece que ir a Alsacia cortaría más el paisaje medieval de la Dordoña que ir a la Bretaña, ya que por fotos me parecen similares ( Dordoña y Bretaña)
Pero bueno, por otro lado ya conozco Innsbruk y las casitas con entramados de madera propias de Alsacia. Es más bonito Alsacia que la zona de Salzburgo e Innsbruk??? O es más de lo mismo??
Que me recomiendan Bretaña o Alsacia???
Gracias!!!
Hola,
Estoy indecisa respecto de mi itinerario por Francia.
Vamos a estar 4 días en la Dordoña, 4 en Provenza y nos quedarían otros 4 días que estoy en duda si destinarselo a Estrasburgo/Colmar y alrededores o Mte St Michel/ St Malo y alrededores.
La verdad es que me parece que ir a Alsacia cortaría más el paisaje medieval de la Dordoña que ir a la Bretaña, ya que por fotos me parecen similares ( Dordoña y Bretaña)
Pero bueno, por otro lado ya conozco Innsbruk y las casitas con entramados de madera propias de Alsacia. Es más bonito Alsacia que la zona de Salzburgo e Innsbruk??? O es más de lo mismo??
Que me recomiendan Bretaña o Alsacia???
Gracias!!!