Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Os dejo mi planning, creo que está más o menos bien.
Si algún día está muy cargado o cambiaríais algo comentadlo! -Miércoles 14 salimos de París.
-Vernon
-Giverny
-Les Andelys
-Rouen
-Jumieges (si da tiempo) -Noche en Caen -Jueves 15
-Jumièges (sino nos dió tiempo el día anterior)
-Fecamp
-Etretat
-Honfleur -Noche en Caen -Viernes 16
-Arromanches
-Bayeux
-Longues Sur Mer
-Cementerio americano de Collleville Sur Mer
-playa de Omaha
-Pointe du Hoc -Noche en Caen -Sábado 17
-Caen sino nos ha dado tiempo y si nos falta algo más y marcharíamos hacía mont saint michel y Bretaña.
Este día nos dará tiempo a ver o dinan, saint malo, msm de noche.. -Noche en Pontorson -Domingo 18
-Mont Saint Michel
-Dinan
-Saint Malo
-Cancale -Noche en Pontorson -Lunes 19 -Fougères
-Vitre
-Rennes
-Coumburg
-Saint Suliac,
-Dol de Bretagne. -Noche en Pontorson -Martes 20
-Fort la latte
-Perros-Guirec Ploumanach -Noche cerca de Lannion -Miercoles 21
-crozon
-Quimper -Noche en Quimper Jueves 22
-Quimper
-Locronan
-point du raz
-Concarneau -Noche en Quimper Viernes 23 -Vannes
-Rocheffort en terre
-Quiberon
-Malestroit
-Carnac -Noche en Nantes o Burdeos Sabado 24
-Vuelta a España
Así, sobre el papel... Parece que agobia un poco tantos sitios por visitar. Puede que algunos días los tengas demasiado apretados.
Por ejemplo, el día del Mont Sant Michel.
Como ya habrás leido por otros sitios, el Mont es el sitio turístico por excelencia de toda la Bretaña/Normandia. Es decir, que se pone hasta arriba de gente. Si tu plan es acercarte, hacer unas fotos y seguir ruta, pues está bien, pero si tu plan es aparcar (ojo a las nuevas normas de aparcamiento en el Mont Sant Michel) dar una vuelta por el mont, ver pleamar o bajamar... Ver una puesta de sol (espectacular...) o el monte, a lo lejos, iluminado por la noche... Pues ya ves que puedes echar todo el día.
Así que a mi, ese día me parece un poco apretado.
Sobre todo porque los otros pueblos que tienes en el planning tampoco son feos y merecen un rato de paseo cada uno.
El resto lo ves bien?
Piensa que el día anterior al Mont Saint michel lo tengo bastante"light" y seguramente nos dara tiempo a visitar Saint Malo o Dinan..
El resto lo ves bien?
Piensa que el día anterior al Mont Saint michel lo tengo bastante"light" y seguramente nos dara tiempo a visitar Saint Malo o Dinan..
Que normas de aparcamiento hay ahora en MSM?
Cuando tenga un rato te lo explico de "viva voz", ahora vete leyendo eso
Si algún día está muy cargado o cambiaríais algo comentadlo! -Miércoles 14 salimos de París.
-Vernon
-Giverny
-Les Andelys
-Rouen
-Fecamp
-Etretat
-Arromanches
-Bayeux
-Longues Sur Mer
-playa de Omaha
-Caen sino nos ha dado tiempo y si nos falta algo más y marcharíamos hacía mont saint michel y Bretaña.
Este día nos dará tiempo a ver o dinan, saint malo, msm de noche.. -Noche en Pontorson -Domingo 18
-Mont Saint Michel
-Dinan
-Saint Malo
-Vitre
-Rennes
-Coumburg
-Saint Suliac,
-Fort la latte
-crozon
-Quimper
-Locronan
-point du raz
-Rocheffort en terre
-Quiberon
-Malestroit
-Vuelta a España
Hola, a ver yo acabo de volver de la Bretaña hace dos días (de lo de Normandía no te puedo decir nada) y tu planing no lo veo mal si sois de los que están desde bien temprano en ruta, lo ves y te da la sensación de q son muchos sitios por ver pero es que realmente lo que tienen para ver los pueblos está todo concentrado en la zona antigua y es pequeño...no se...yo creo que mi planing iba más cargado que el tuyo y lo hicimos sin problema incluso añadimos sobre la marcha alguna cosa algún día...estoy a punto de terminar mi diario y subirlo a ver si te sirve de algo
Por el parking del Monte ni te preocupes, tu llegas coges tu ticket al entrar aparcas te vas al monte estas el tiempo que quieras a la salida vas a las máquinas metes el ticket te da lo que hay q pagar y sales, así q como un parking normal y corriente. Vamos nosotros fue así, llegamos a las 19:00h y algo cogimos el ticket lo dejamos y estuvimos hasta las 23 por dentro, volvimos ala máquina validamos el ticket y nos fuimos tranquilamente...
Por cierto el Monte si podéis verlo por la tarde noche mucho mejor por el tema de la gente, nosotros llegamos a las 19 y pco y fuimos desde el parking andando y los autobuses que volvían iban hasta arriba de gente, en cambio los que iban hacia el monte el que más llevaba 8 personas...así que gente hay mucha menos, y no se como será la visita por el día a la abadía pero la nocturna es genial
-Vernon
-Giverny
-Les Andelys
-Rouen
-Fecamp
-Etretat
-Arromanches
-Bayeux
-Longues Sur Mer
-playa de Omaha
-Mont Saint Michel
-Dinan
-Saint Malo
-Vitre
-Rennes
-Coumburg
-Saint Suliac,
-Fort la latte
-crozon
-Quimper
-Locronan
-point du raz
-Rocheffort en terre
-Quiberon
-Malestroit
-Vuelta a España
Hola, a ver yo acabo de volver de la Bretaña hace dos días (de lo de Normandía no te puedo decir nada) y tu planing no lo veo mal si sois de los que están desde bien temprano en ruta, lo ves y te da la sensación de q son muchos sitios por ver pero es que realmente lo que tienen para ver los pueblos está todo concentrado en la zona antigua y es pequeño...no se...yo creo que mi planing iba más cargado que el tuyo y lo hicimos sin problema incluso añadimos sobre la marcha alguna cosa algún día...estoy a punto de terminar mi diario y subirlo a ver si te sirve de algo
Por el parking del Monte ni te preocupes, tu llegas coges tu ticket al entrar aparcas te vas al monte estas el tiempo que quieras a la salida vas a las máquinas metes el ticket te da lo que hay q pagar y sales, así q como un parking normal y corriente. Vamos nosotros fue así, llegamos a las 19:00h y algo cogimos el ticket lo dejamos y estuvimos hasta las 23 por dentro, volvimos ala máquina validamos el ticket y nos fuimos tranquilamente...
Por cierto el Monte si podéis verlo por la tarde noche mucho mejor por el tema de la gente, nosotros llegamos a las 19 y pco y fuimos desde el parking andando y los autobuses que volvían iban hasta arriba de gente, en cambio los que iban hacia el monte el que más llevaba 8 personas...así que gente hay mucha menos, y no se como será la visita por el día a la abadía pero la nocturna es genial
Para AntonioMontana... Lo del parking creo que te lo han dejado claro... Si vas después de las siete de la tarde no tendrás problema. Si no, lee atentamente lo que te indican en esa página.
Como norma general: si quieres llegar "pronto" hay que llegar "antes". En agosto puede ser mortal llegar a las 10 de la mañana. Ya te aviso.
El primer día dormiría en Nantes (el hotel Kyriad, muy bien situado junto a la estación, limpio, barato y el desayuno espectacular).
A mi el segundo día me parece demasiado apretado. Nosotros, durmiendo en Rennes, hicimos esta ciudad por la mañana hasta la hora de comer, y salimos por la tarde directamente al Mont St. Michel, donde llegamos sobre las 18:30. Teníamos intención pasar por Fougeres, pero lo descartamos. Pienso que váis a llegar agotados al MSM para la visita nocturna. Rennes se puede llevar una mañana, en nuestro caso fue así porque era sábado y había mercado, y lo visitamos. El Parlamento por dentro no lo vimos. Digamos que en un par de horas te puedes hacer una idea del centro histórico. Entre Fougeres y Vitré, a mi Vitré me encantó, y Fougeres como te he dicho lo descarté, basándome tb en la opinión de algunos foreros.
Para la visita nocturna no hay que hacer nada. Se saca la entrada directamente en la abadía.
Creo que es más conveniente quitar algunos sitios y disfrutar más de los que podáis ir con cierta tranquilidad, y más yendo con niños.
Para el otro día, St. Malo está muy bien. A Cancale no fui; Dinan me defraudó un poco, y me encantó St. Suliac.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1692
Votos: 0 👍
AntonioMontana, perdona, pero meter en un día St Michel, Dinan, St Malo y Cancale no tiene sentido.
¿Tu sabes lo que cuesta aparcar y acercarse al centro de todos esos sitios? Como mucho te da tiempo a ver los dos primeros en un día.
No se si tiene sentido tanta prisa que luego no te vas a aclarar si aquello que te gusto era Perros Guirec, Cancale o San Pol de Leon.
Yo valoro mas tomar una cerveza fresca con unos mejillones tranquilo en Cancale mirando al mar y prescindir de otros sitios que igual son muy bonitos, pero no se lo vas a poder disfrutar.
Es una opinion claro, igual de valida que la contraria...
Hola a todos.
A finales de octubre tengo pensado hacer un viajecito, con mi coche, a la Bretaña. Después de leer vuestros comentarios, me he decidido por el planing que os detallo. Espero que me deis vuestros consejos y opiniones al respecto:
1 DÍA: Madrid - Burdeos (parada descanso, para no hacer el viaje muy largo).
2 DÍA: Burdeos - Rennes (llegar a Rennes por la mañana, para aprovechar el día y visitar la ciudad).
3 DÍA: Rennes - Vitré - Fougeres - Combourg - Dinan - Rennes.
4 DÍA: Rennes - Mt. St. Michel - Dol de Bretagne - Cancale - Saint Malo - Rennes.
5 DÍA: Rennes - Josselin - Rochefort en Terre - Chateau de Suscinio - Vannes.
6 DÍA: Vannes - Pont Aven - Concarneau - Locronan - Quimper - Vannes.
7 DÍA: Vannes - Aury - Carnac - Quiberon - Nantes.
8 DÍA: Nantes - La Rochelle - Saint Emilion - Burdeos.
9 DÍA: Burdeos - Madrid.
Espero vuestras opiniones, consejos y todo lo que se os ocurra.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola. Yo te comento mi opinión pero depende de gustos y forma de viaje así que es algo personal.
En mi viaje coincido en la mayoría de lugares que quieres visitar aunque yo lo empecé en sentido contrario.
Para mí los lugares prescindibles son: Vitré, Concarneau, Quimper y Rennes (no me gustó nada).
En cambio Dinan se merece pasar bastante tiempo. Como mínimo en tu ruta yo le dedicaría toda la tarde.
El cuarto día lo veo muy apretado ya que Mt. St. Michel requiere unas horas. Merece la pena observar la marea (mira los horarios) y dicen que es espectacular pasear por alrededor cuando no hay agua.
En Cancale eché de menos un traductor para poder entender las cartas de marisco.
En el quinto día, si puedes, yo no dejaría Malestroit. La zona del canal es muy bonita.
Pont Aven lo visité con marea baja y debe ser más bonito con alta.
Vannes también es una visita larga.
Y por último, a 7 km de Auray está la basilica de Sta. Ana que como mínimo, sorprende.
A tener en cuenta los horarios de comidas. Después de la cena las ciudades se quedan prácticamente vacías.
Espero que te sirva.
Saludos
Hola. Yo te comento mi opinión pero depende de gustos y forma de viaje así que es algo personal.
En mi viaje coincido en la mayoría de lugares que quieres visitar aunque yo lo empecé en sentido contrario.
Para mí los lugares prescindibles son: Vitré, Concarneau, Quimper y Rennes (no me gustó nada).
En cambio Dinan se merece pasar bastante tiempo. Como mínimo en tu ruta yo le dedicaría toda la tarde.
El cuarto día lo veo muy apretado ya que Mt. St. Michel requiere unas horas. Merece la pena observar la marea (mira los horarios) y dicen que es espectacular pasear por alrededor cuando no hay agua.
En Cancale eché de menos un traductor para poder entender las cartas de marisco.
En el quinto día, si puedes, yo no dejaría Malestroit. La zona del canal es muy bonita.
Pont Aven lo visité con marea baja y debe ser más bonito con alta.
Vannes también es una visita larga.
Y por último, a 7 km de Auray está la basilica de Sta. Ana que como mínimo, sorprende.
A tener en cuenta los horarios de comidas. Después de la cena las ciudades se quedan prácticamente vacías.
Espero que te sirva.
Saludos
Hola Anapic.
Muchas gracias por tus comentarios. He incluido Malestroit en el planing, ya que, no me supone muchos kilómetros más y por lo que he visto en internet tiene muy buena pinta.
En cuanto a la visita al Mt. St. Michel, mi intención es ir a primer hora 08:30/09:00, visitar todo lo que pueda. Luego ir a comer a Cancale, de camino ver Dol de Bretagne. La tarde pasarla en Saint-Malo y luego, aunque se que van a ser muchos kilometros volver al Mt. St. Michel para verlo de noche.
Gracias por tus consejos, te haré caso.
Un saludo
Buenas me estreno en este hilo con la idea de pasar 8 noches en la Bretaña este verano, en pleno mes de agosto. Tras leer ya unas cuantas paginas de este hilo ( voy por la 52), tengo mas o menos decidido el itinerario, a ver que os parece.
1 Bilbao- Nantes, llegada a mediodia ( Nonche Nantes)
2 Nantes- Rennes ( Noche Rennes)
3 Rennes- Vitre- Fougeres- Saint Michel - Cancale (noche Saint Malo)
4 Saint malo- posible ruta a Dinard ( Noche Saint Malo)
5 Dinan - Saint Malo ( noche S.Malo)
6 Locronan- Quimper ( Noche en Quimer o Concarneau?)
7 Concerneau- Pont Aven - Auray- Vannes
8 Rochefort en Terre - La rochelle
Lo que tengo claro es que quiero 3 noches en S,Malo en plan relax, playa y rutas en bici. Se que me dejo la costa del granito rosa, pero es que todo no se puede...
Buenas me estreno en este hilo con la idea de pasar 8 noches en la Bretaña este verano, en pleno mes de agosto. Tras leer ya unas cuantas paginas de este hilo ( voy por la 52), tengo mas o menos decidido el itinerario, a ver que os parece.
Lo que tengo claro es que quiero 3 noches en S,Malo en plan relax, playa y rutas en bici. Se que me dejo la costa del granito rosa, pero es que todo no se puede...
¿Que os Parece?
Hola. Yo solo conozco Bretaña tangencialmente (la zona de Saint Malo y la zona próxima al Mont Saint Michel, del resto lo que he podido ver en el foro al hacer los tips Bretaña - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) y enlazados), pero te comento cosillas y aprovecho para subir el post, por si alguien que se conozca mejor la zona te puede dar su opinión : desde mi punto de vista, el itinerario general está bastante bien encajado. Solo hay detallitos que dependen mucho de tus gustos y del ritmo de viaje que quieras llevar (por lo de Saint Malo, imagino que sin mucho agobio). Teniendo claro que ese criterio es el que vale, podrías valorar :
- el tercer día lo veo un poco justo de tiempo. Creo que sería preferible dejar Cancale para ir a comer a propósito uno de los días que te quedas en Saint Malo (está al lado y el interés del pueblo es comerse unas ostras o unos mejillones frente al mar) y aprovechar hasta ultimísima hora en el Mont Saint Michel, llegando tarde (hay menos gente y puedes hacer la visita nocturna, que es muy interesante), cenando por allí y aprovechando para ver como se va iluminando el monte, que es un espectáculo.
- a lo anterior habría que añadirle el condicionante de las mareas : cuando tengas claro en que fechas vas, sería conveniente, si son fechas propicias, acoplar la visita al monte para cuando haya una subida de marea interesante (en su hilo Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir tienes información sobre este tema).
- recusatio non petita ... Como veo que te interesa la costa de Granito Rosa y es algo que merece mucho la pena, desde mi punto de vista, podrías incluir una visitilla a la misma cuando te desplaces desde Saint Malo a Locronan : el itinerario entre ambos (220 kms. maps.google.es/ ...=m&z=8 ), no pasa demasiado lejos de la zona y, si sales pronto de Saint Malo, te puedes plantear hacer un "desviillo" maps.google.es/ ...=m&z=8 . Pero está claro que eso te "obligaría" a ver Locronan y Quimper con algo mas de prisa y es algo que tienes que valorar tu (si ves primero Locronan y duermes en Quimper, te daría tiempo a ver el ambiente de esta última, pero no a entrar en las visitas turísticas, que ya estarán cerradas).
Gracias Alfrito , como siempre. Si, lo de Cancale evidentemente es muchisimo mejor hacerlo desde S.Malo, alguno de los dos días que tengo completos para la zona, al igual que Dinard. A lo mejor me alquilo una bici y hasta me planteo acercarme a pedales, pues solamente la separan 10km.
La costa del granito rosa he visto que es bonita, me gusta el paseo "de los aduaneros" que se menciona en algun diario, en la zona de Perros, pero no se si sera meter demasiadas cosas...La experiencia me dice que al final, los días cunden mucho y mas en verano, así que después allí me lo podria plantar... La cosa es no meterme muchos lugares en el itinerio en un principio, pues me imagino que en tan solo 8 días me tendre que dejar cosas sin ver...
Mirandolo mejor en el mapa y calculando las distancias, no se si merece acercarse hasta Pleubian por ver algo de las costa del granito, pues me desvia muchos kilometros de la ruta ( 80km) y a lo mejor veo mas interesante hacer otra noche en la zona de Quimper, para acercarme hasta alguna punta y ver los acantilados y naturaleza virgen...
Igual puedo rascar algo mas y sacar 9 noches, empezando la 1º en Nantes y la ultima en La Rochelle...
Gracias Alfrito , como siempre. Si, lo de Cancale evidentemente es muchisimo mejor hacerlo desde S.Malo, alguno de los dos días que tengo completos para la zona, al igual que Dinard. A lo mejor me alquilo una bici y hasta me planteo acercarme a pedales, pues solamente la separan 10km.
La costa del granito rosa he visto que es bonita, me gusta el paseo "de los aduaneros" que se menciona en algun diario, en la zona de Perros, pero no se si sera meter demasiadas cosas...La experiencia me dice que al final, los días cunden mucho y mas en verano, así que después allí me lo podria plantar... La cosa es no meterme muchos lugares en el itinerio en un principio, pues me imagino que en tan solo 8 días me tendre que dejar cosas sin ver...
De nada. Lo de la bici tiene buena pinta, en el tramo hay algún repechito pero nada excesivo y hay rutas específicas y señalizadas para hacer el recorrido [Bretagne à vélo].
El problema de los itinerarios no es elegir lo que se quiere ver, sino descartar lo que no se puede ver por falta de tiempo material (y por aplicación del ritmo al que queramos hacer el viaje). Pero se pueden ver opciones y tenerlas claras desde aquí para decidir allí en función a como te despiertes un día (si tienes ganas de irte a la playa o si prefieres irte de excursión).
rodei Escribió:
Mirandolo mejor en el mapa y calculando las distancias, no se si merece acercarse hasta Pleubian por ver algo de las costa del granito, pues me desvia muchos kilometros de la ruta ( 80km) y a lo mejor veo mas interesante hacer otra noche en la zona de Quimper, para acercarme hasta alguna punta y ver los acantilados y naturaleza virgen...
Igual puedo rascar algo mas y sacar 9 noches, empezando la 1º en Nantes y la ultima en La Rochelle...
Lo de merecer la pena ... Está claro que en el recorrido en coche desde Saint Malo a Locronan supone un desvio importante. Pero no tengo claro que, si puedes añadir un día más, merezca mas la pena añadirsela a la zona de Quimper para ver Pointe du Raz, p.ej., en lugar de dedicar el día entre Saint Malo y la zona de Locronan a ver la costa de granito rosa y lo que te de tiempo antes de llegar a donde tengas el alojamiento (p.ej. Los calvarios de la zona de Guimiliau).
Yo no he estado, pero por lo que he visto en los diarios y por las sensaciones que transmiten los que han estado allí, la costa de granito es un lugar especial, que solo puedes encontrar allí, mientras que pointes de ... Puedes encontrar aquí y en muchas otras costas (aunque les llamen cabos ...)
Uff, que dificil me lo pones...
La punta de Raz quizas no la visitaria, pues por los diarios he leido que Penhir es mas interesante al estar menos explotado turisticamente. Al parecer hay paisajes bonitos y playas salvajes por esa zona, la que va desde Crozon a Camaret sur mer. Añadir otra noche mas a Quimper me haria ver esa zona con mas tranquilidad: Penhir, Quimper, Locronan, Concarneau, Pont l'Abbe...Aunque también he de decir que las fotos de la costa del granito rosa me gustan, sobre todo el paseo de los aduaneros...En fin, que decision mas complicada.
¿Que os Parece?
Hola Rodei,
Por mi experiencia, te comento:
-No perdería mucho tiempo en Nantes y aprovecharía más el tiempo en el resto de poblaciones que propones. Quizás podrías tirar directo a Rennes y luego dormir una noche más en Saint Malo y visitar la Costa de Granito Rosa, que como paisaje merece mucho la pena verlo.
- En Saint Malo hay una playa que está muy bien, se llama "Plage de Val", muy tranquila. Y desde allí luego puedes ir a comer a Cancale, que está a 15' en coche. Y si os gustan las ostras, pues un buen aperitivo antes de comer
- Dinan está también muy cerca de Saint Malo, por lo que puedes ir a pasar el día y por la tarde volver y pasear por intramuros. Dinan es preciosa y apetece mucho pasear por sus calles.
- Por la parte Sur, nosotros dormimos todos los días en Auray, y desde allí fuimos haciendo excursiones.
- El día que fuimos a Pointe de Raz, aprovechamos para ver Quimper (que ya es una ciudad más grande) y Locronan (que en poco rato lo tienes visto). Pointe de Raz nos decepcionó un poco. Estuvimos hace unos años en el Sur de Inglaterra (Lans'd End) y nos gustó mucho más.
- Auray es bonito, pero sobre todo su puerto "Saint Goustan", que por la noche es un hervidero de gente, luces, terrazas, etc. Precioso y muy recomendable.
- Vannes también nos encantó. Llegamos a primera hora de la tarde y tiene rincones maravillosos. Cenamos allí y encima coincidimos con un festival de música alrededor de la muralla. Para cenar tienes mil sitios.
- Rochefort-en-terre es quizás uno de los pueblos que más nos gustó. Llegamos a comer y por la tarde paseamos por sus tiendecitas y disfrutamos del ambiente. Hay una tienda de productos de miel, que vale la pena entrar. Y una de galletas artesanas, que no puedes evitar llevarte un paquete.
- Esa misma tarde fuimos a Josselin, que está cerca y pudimos admirar su castillo.
- También te recomiendo pasear por Carnac. Es una población más de veraneo, con unas playas geniales. Nosotros cogimos un Seqway para hacer un paseo por las playas. Muy divertido y fácil de llevar.
La primera parte de nuestro viaje ya esta´en el blog que he empezado a escribir, por si te sirve de ayuda. En breve tendré la segunda parte:
Enrutayalgomas.wordpress.com
Cualquier info de restaurantes, hoteles o lo que necesites, me comentas.
Muchas gracias Crysi por los comentarios.
De momento las dudas son costa de granito rosa o 2 días en Quimper, para acercarnos a Penhir. Entre Vannes y Auray, donde mejor para hacer noche? habia pensado vannes, por ser mas grande y quiza tenga mas ambientillo, pero por lo que dices, Auray también lo tiene.
Nosotros a Penhir no fuimos, así que por ahí no te puedo ayudar. Pero la Cosat de Granito Rosa mereció la pena. Cuando veo las fotos, más contenta estoy de haber ido.
Lo que os ayudaría también es quizás no hacer tanto cambio de alojamiento. Nosotros sólo dormimos en Saint Malo y Auray y pudimos aprovechar mucho los días. Bueno, a la ida dormimos en un publo cerca de Burdeos y a la vuelta en el mismo Burdeos (salíamos de Barcelona).
Vannes es más grande y tiene mucho ambiente. Auray es más tranquilo, aunque si dormis en Vannes, podéis ir a cenar una noche al puerto de Saint Goustan. El pueblo en sí está ya dormido a las 10 de la noche. Vannes tiene más vida. Y si te pones a buscar ya alojamiento, podéis encontrar muchas cosas.