Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola Indialuna
Creo que es una buena idea si en esas fechas están puestos; nosotros estuvimos 12 y 13 de diciembre en 2009 y pudimos disfrutarlo, el ambiente era muy bueno. También nos tocó nieve que le da ese toque más auténtico aunque el día de vuelta suprimieron los trenes y casi tenemos que quedarnos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Gracias Maiteb, estamos mirandolo, seria ir en avion desde Madrid que sale muy bien de precio, y si, me dicen que a partir del 4 hay mercadillo. Tengo una amiga que ha estado este verano estudiando allí y le gusto, dice que bien para un fin de semana y poder ver Albi o Carcasone
Es que de Francia solo conozco Paris, dos veces, y San Juan de Luz y nada mas y ya va siendo hora de conocer un poquito el pais vecino no?
Seria llegar viernes a las 3 y volver lunes por la mañana, deberia elegir entre Albi y Carcasone como visita de un día, yo creo que imposible ambos porque estan en diferente dirección verdad?
Indialuna, estuve hace tres años justo por esas fechas en Toulouse y me encanto! el mercadillo navideño con su vino caliente (que no probamos) pero en general, es una ciudad de la que no esperaba mucho y a la que espero volver. Buen ambiente y mucho frio, eso si. Nos alojamos en el hotel Raymond IV creo, super centrico en una oferta que te mueres. Cenamos en un restaurante de cadena creo que francesa que se llama L'entrecot y que no conociamos pero tiene muchisima cola, así que teniamos que entrar y nos gusto bastante. Yo te recomendaria como visita Carcassone. No he estado en Albi pero si en Auch que es del estilo creo yo, y aunque me gusto, Carcassone me gustó más.
Hola indialuna y al resto,
Estuve en tolouse las navidades pasadas. Me encanto la ciudad. Estuvimos alojados en el Albert 1r, el ibis no lo recuerdo pero si te recomiendo que el hotel este centrico, entre la estación y la plaza principal. Los mercadillos y los mercados de abastos junto con el queso ylos vinos impresionante. No pudimos cenar en el entrecote por las colas pero cenamos enfrente en un restaurante que sirven mejillones en todas sus variantes. Nos gustó mucho. Pero si puedes el entrecote esta muy bien ambien. Nosotros fuimos a visitar la fabrica de los aviones airbus, que me impresiono mucho, ver en directo com montan un avión, si vas con na niña hay también un parque tematico del espacio.
Carcassone lo conocia de otras veces y también es bonito.
Me quede con ganas de visitar la fabrica de airbus, nos enteramos cuando llegamos allí de que se podia visitar, pero ya llevabamos los días completitos y ademas creo recordar que habia que reservar o algo pasaba con los horarios que no podiamos. Vosotros como lo hicisteis mxispa?? lo digo para la proxima, me gustaria volver y visitar la fabrica!
Lo de L'entecotte me parecio flipante, vaya colas!!! por eso entramos, nos preguntabamos qué harían allí para haber tanta cola y la verdad que nos gustó.
Gracias!
Pues habra que hacer cola en el Entrecotte jeje
El Ibis esta bien situado, pero mi duda es con el tamaño de la habitación, hemos estado en muchos Ibis y en general son pequeñas (menos en Berlin que era grande) y mas que nada por la cuna que quepa bien (me han dicho que si me ponen cuna) y que la niña tenga espacio para moverse, a nosotros nos da igual pero con una niña hemos comprobado que se pasa algo mas de tiempo en el hotel.
A ver si puedo cerrar el viaje de aquí a final de mes
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Y estuve en Octubre pasado y estuvimos dudando entre el Ibis y el Kyriad y, finalmente, nos decidimos por este último.
Me he quedado con la esponita de no haber visitado Albi, tal vez una mañana podríais dedicarla a ir a verlo. Carcassonne merece la pena pero tampoco es para tanto, nosotros fuimos, nos gustó pero ya.
Me quede con ganas de visitar la fabrica de airbus, nos enteramos cuando llegamos allí de que se podia visitar, pero ya llevabamos los días completitos y ademas creo recordar que habia que reservar o algo pasaba con los horarios que no podiamos. Vosotros como lo hicisteis mxispa?? lo digo para la proxima, me gustaria volver y visitar la fabrica!
Lo de L'entecotte me parecio flipante, vaya colas!!! por eso entramos, nos preguntabamos qué harían allí para haber tanta cola y la verdad que nos gustó.
Efectivamente, tienes que reservar por su pagina web, hay incluso tours en español, aunque a nosotros no nos iba bien el horario y lo hicimos en ongles que se entendia bastante bien.
Silvi, tienes razon con Carcassone. A nosotros nos gustó pero tampoco es para tanto como se pinta muchas veces. Para verlo una vez en la vida si, pero en mi caso, no creo que como para volver.
Mxispa, ya he encontrado la web, guardada para la proxima!!
Lo del airbus me llama la atención, cuanto se tarda en ver? mas que nada por la niña, la llevamos a museos etc pero a nuestra bola, me temo que en una visita guiada se ponga a correr y a jugar y a lo mejor molesta. La verdad es que estaria bien
Yo he mirado aquí www.manatour.fr/lva y pone que la visita dura hora y media. Los niños menores de seis años entran gratis o eso creo haber leido. Supongo que esta sera la pagina oficial ya que tiene para reservar, echale un vistazo porque hay diferentes tipos de visitas.
Hola
Estamos barajando zonas de Francia para pasar 3 días a primeros de diciembre coincidiendo con los mercadillos navideños. Que os parece Toulouse en este sentido?
Un vuelo barato es imprescindible y me sale Madrid-Toulouse ida y vuelta 2 adultos y niña 162 euros, inmejorable, la otra opción era Alsacia pero de hoteles se me iba un poco el precio y quiza seria mejor otro año
Seria ver Toulouse el ambientillo navideño e ir a Carcasone
Hola os escribo desde touluse,es la segunda vez que estoy,a mi me gusta mucho, es la 4 ciudad de Francia por lo que tienes de todo y es preciosa , el año pasado la visité en el puente la constitución y el mercado navideño me gustó mucho, aunque prefiero los alemanes , lo hacen en la plaza del capitolio por lo que está en el centro de todo y rodeado de calles peatonales llenas de tiendas y restaurantes . Para 3 días perfecta .Si tienes alguna duda dímelo
Yo he estado en Carcassone y en Albi, y si tuviera que elegir una para ir por primera vez eligiria Carcassone. Albi es bonita y su catedral-fortaleza preciosa pero Carcassone en su conjunto es especial.
Indialuna , para 3 días con una niña yo me quedaría en touluse, Albi está a una hora, aproximadamente en coche y carcasone a un poco más de 100 kms y yendo en avión como vas no se como irá el transporte público.
Las 2 so preciosas y final depende del gusto de cada uno pero piensa que elijas una u otra es un día entero lo k te ocupa ( hoy hemos estado el Albi y hemos llegado al hotel a las 20 horas, piensa que en Francia cierran las tiendas a las tiendas a las tiendas19 horas y la gente desaparece )
Guaito gracias, interesantes comentarios, yo creo que lo de salir o no de Toulouse ya seria sobre la marcha una vez allí segun veamos, también es cierto que en diciembre anochece pronto y el día cunde menos
Gasolines gracias, estoy impaciente a ver si aclaramos unas cosas de fechas de trabajo y cogemos billetes antes de que suban, pero hasta dentro de 15 días no creo.
Guaito gracias, interesantes comentarios, yo creo que lo de salir o no de Toulouse ya seria sobre la marcha una vez allí segun veamos, también es cierto que en diciembre anochece pronto y el día cunde menos
Gasolines gracias, estoy impaciente a ver si aclaramos unas cosas de fechas de trabajo y cogemos billetes antes de que suban, pero hasta dentro de 15 días no creo.
Ya de vuelta en casa, cualquier duda que tengas me dices, ya veras como os va a gustar.
Ya de vuelta en casa, cualquier duda que tengas me dices, ya veras como os va a gustar.
Hola Guaito, tenemos pensado hacer una noche en Toulouse, volviendo de la zona de Sarlat La Caneda. Calculo que podemos llegar al mediodía. Llegar al hotel, dejar las cosas y salir. Que me recomendarías, como visita abreviada a Toulouse. Una tarde/noche. Incluyendo algún sitio para cenar. Igual pido mucho, pero es que estoy muy perdida. Muchas gracias!!!
Hola Guaito, tenemos pensado hacer una noche en Toulouse, volviendo de la zona de Sarlat La Caneda. Calculo que podemos llegar al mediodía. Llegar al hotel, dejar las cosas y salir. Que me recomendarías, como visita abreviada a Toulouse. Una tarde/noche. Incluyendo algún sitio para cenar. Igual pido mucho, pero es que estoy muy perdida. Muchas gracias!!!
Hola, pues lo primero es ir a la plaza del Capitolio, está en el centro del casco antiguo, en la misma esta el Ayuntamiento (lo puedes visitar) y justo detrás tienes la oficina de turismo.
Desde la Plaza parten un monton de calles llenas de tiendas y restaurantes, verás en la misma plaza un mcdonalds, y en vez de coger esa calle, Rue Ramusat, coge la paralela a la misma, Rue de Taur y te lleva a la basilica de San Sernin.
También, desde la plaza, puedes ir al convento de los jacobinos y ver su famosa palmera.
No te preocupes está todo cerca y si pillas un plano no tiene perdida alguna.
Yo creo que mucho mas, llegando al mediodia-tarde no vas a poder ver pero aprovecha para callejear por todo el casco antiguo está muy bien, hay un monton de placitas con resaurantes en donde puedes tomar algo, piensa que la mayoria de la gente, a partir de las 7 que cierran las tiendas se va a cenar bien a su casa bien a los restaruantes de la zona.
Nostros cuando volviamos al hotel pasabamos, desde la plaza capitolio por las calles: st. Rome, des charges y des filatiers (las tres van seguidas) y llegas a la plaza/mercado Des Carmes, todo está lleno de restaurantes y un monton de gente, yo no cene en ninguno de ellos (es lo que tiene ir con niñas pequeños), pero tenian todos muy buena pinta. Afuera de los bares, en pizarras tienen la carta así que según vais dando un paseito la vais mirando y el que mas os guste.....
Un saludo y espero que te haya ayudado si necesitas algo mas me lo dices.
Por cierto, para aparcar hay que pagar pero hasta el 15 de agosto es gratuito.