Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Silvi, tienes razon con Carcassone. A nosotros nos gustó pero tampoco es para tanto como se pinta muchas veces. Para verlo una vez en la vida si, pero en mi caso, no creo que como para volver.
Mxispa, ya he encontrado la web, guardada para la proxima!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24692
Votos: 0 👍
Lo del airbus me llama la atención, cuanto se tarda en ver? mas que nada por la niña, la llevamos a museos etc pero a nuestra bola, me temo que en una visita guiada se ponga a correr y a jugar y a lo mejor molesta. La verdad es que estaria bien
Yo he mirado aquí www.manatour.fr/lva y pone que la visita dura hora y media. Los niños menores de seis años entran gratis o eso creo haber leido. Supongo que esta sera la pagina oficial ya que tiene para reservar, echale un vistazo porque hay diferentes tipos de visitas.
Hola
Estamos barajando zonas de Francia para pasar 3 días a primeros de diciembre coincidiendo con los mercadillos navideños. Que os parece Toulouse en este sentido?
Un vuelo barato es imprescindible y me sale Madrid-Toulouse ida y vuelta 2 adultos y niña 162 euros, inmejorable, la otra opción era Alsacia pero de hoteles se me iba un poco el precio y quiza seria mejor otro año
Seria ver Toulouse el ambientillo navideño e ir a Carcasone
Hola os escribo desde touluse,es la segunda vez que estoy,a mi me gusta mucho, es la 4 ciudad de Francia por lo que tienes de todo y es preciosa , el año pasado la visité en el puente la constitución y el mercado navideño me gustó mucho, aunque prefiero los alemanes , lo hacen en la plaza del capitolio por lo que está en el centro de todo y rodeado de calles peatonales llenas de tiendas y restaurantes . Para 3 días perfecta .Si tienes alguna duda dímelo
Yo he estado en Carcassone y en Albi, y si tuviera que elegir una para ir por primera vez eligiria Carcassone. Albi es bonita y su catedral-fortaleza preciosa pero Carcassone en su conjunto es especial.
Indialuna , para 3 días con una niña yo me quedaría en touluse, Albi está a una hora, aproximadamente en coche y carcasone a un poco más de 100 kms y yendo en avión como vas no se como irá el transporte público.
Las 2 so preciosas y final depende del gusto de cada uno pero piensa que elijas una u otra es un día entero lo k te ocupa ( hoy hemos estado el Albi y hemos llegado al hotel a las 20 horas, piensa que en Francia cierran las tiendas a las tiendas a las tiendas19 horas y la gente desaparece )
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24692
Votos: 0 👍
Guaito gracias, interesantes comentarios, yo creo que lo de salir o no de Toulouse ya seria sobre la marcha una vez allí segun veamos, también es cierto que en diciembre anochece pronto y el día cunde menos
Gasolines gracias, estoy impaciente a ver si aclaramos unas cosas de fechas de trabajo y cogemos billetes antes de que suban, pero hasta dentro de 15 días no creo.
Guaito gracias, interesantes comentarios, yo creo que lo de salir o no de Toulouse ya seria sobre la marcha una vez allí segun veamos, también es cierto que en diciembre anochece pronto y el día cunde menos
Gasolines gracias, estoy impaciente a ver si aclaramos unas cosas de fechas de trabajo y cogemos billetes antes de que suban, pero hasta dentro de 15 días no creo.
Ya de vuelta en casa, cualquier duda que tengas me dices, ya veras como os va a gustar.
Ya de vuelta en casa, cualquier duda que tengas me dices, ya veras como os va a gustar.
Hola Guaito, tenemos pensado hacer una noche en Toulouse, volviendo de la zona de Sarlat La Caneda. Calculo que podemos llegar al mediodía. Llegar al hotel, dejar las cosas y salir. Que me recomendarías, como visita abreviada a Toulouse. Una tarde/noche. Incluyendo algún sitio para cenar. Igual pido mucho, pero es que estoy muy perdida. Muchas gracias!!!
Hola Guaito, tenemos pensado hacer una noche en Toulouse, volviendo de la zona de Sarlat La Caneda. Calculo que podemos llegar al mediodía. Llegar al hotel, dejar las cosas y salir. Que me recomendarías, como visita abreviada a Toulouse. Una tarde/noche. Incluyendo algún sitio para cenar. Igual pido mucho, pero es que estoy muy perdida. Muchas gracias!!!
Hola, pues lo primero es ir a la plaza del Capitolio, está en el centro del casco antiguo, en la misma esta el Ayuntamiento (lo puedes visitar) y justo detrás tienes la oficina de turismo.
Desde la Plaza parten un monton de calles llenas de tiendas y restaurantes, verás en la misma plaza un mcdonalds, y en vez de coger esa calle, Rue Ramusat, coge la paralela a la misma, Rue de Taur y te lleva a la basilica de San Sernin.
También, desde la plaza, puedes ir al convento de los jacobinos y ver su famosa palmera.
No te preocupes está todo cerca y si pillas un plano no tiene perdida alguna.
Yo creo que mucho mas, llegando al mediodia-tarde no vas a poder ver pero aprovecha para callejear por todo el casco antiguo está muy bien, hay un monton de placitas con resaurantes en donde puedes tomar algo, piensa que la mayoria de la gente, a partir de las 7 que cierran las tiendas se va a cenar bien a su casa bien a los restaruantes de la zona.
Nostros cuando volviamos al hotel pasabamos, desde la plaza capitolio por las calles: st. Rome, des charges y des filatiers (las tres van seguidas) y llegas a la plaza/mercado Des Carmes, todo está lleno de restaurantes y un monton de gente, yo no cene en ninguno de ellos (es lo que tiene ir con niñas pequeños), pero tenian todos muy buena pinta. Afuera de los bares, en pizarras tienen la carta así que según vais dando un paseito la vais mirando y el que mas os guste.....
Un saludo y espero que te haya ayudado si necesitas algo mas me lo dices.
Por cierto, para aparcar hay que pagar pero hasta el 15 de agosto es gratuito.
Hola, pues lo primero es ir a la plaza del Capitolio, está en el centro del casco antiguo, en la misma esta el Ayuntamiento (lo puedes visitar) y justo detrás tienes la oficina de turismo.
Desde la Plaza parten un monton de calles llenas de tiendas y restaurantes, verás en la misma plaza un mcdonalds, y en vez de coger esa calle, Rue Ramusat, coge la paralela a la misma, Rue de Taur y te lleva a la basilica de San Sernin.
También, desde la plaza, puedes ir al convento de los jacobinos y ver su famosa palmera.
No te preocupes está todo cerca y si pillas un plano no tiene perdida alguna.
Yo creo que mucho mas, llegando al mediodia-tarde no vas a poder ver pero aprovecha para callejear por todo el casco antiguo está muy bien, hay un monton de placitas con resaurantes en donde puedes tomar algo, piensa que la mayoria de la gente, a partir de las 7 que cierran las tiendas se va a cenar bien a su casa bien a los restaruantes de la zona.
Nostros cuando volviamos al hotel pasabamos, desde la plaza capitolio por las calles: st. Rome, des charges y des filatiers (las tres van seguidas) y llegas a la plaza/mercado Des Carmes, todo está lleno de restaurantes y un monton de gente, yo no cene en ninguno de ellos (es lo que tiene ir con niñas pequeños), pero tenian todos muy buena pinta. Afuera de los bares, en pizarras tienen la carta así que según vais dando un paseito la vais mirando y el que mas os guste.....
Un saludo y espero que te haya ayudado si necesitas algo mas me lo dices.
Por cierto, para aparcar hay que pagar pero hasta el 15 de agosto es gratuito.
Salu2
Muchísimas gracias Guaito, que eficiente!! Pues akí estoy, volviéndome loca con los hoteles...no quiero gastarme demasiado, y estoy mirando principalmente, cuanto cobran por el parking, ya que vamos a finales de agosto, y ya es de pago. Seguiré mirando un poquito más. Muy amable!!!
Hola, nosotros las dos veces que hemos estado, hemos ido al Privilege appart-hotel guillaumet, es un apartahotel, está muy bien (por lo menos para nosotros que somos 4, una habiación grande, un sofa cama y una cocina pequeña) esta a unos 15 minutos andando de la plaza del capitolio, pero como pasas por todo el casco antiguo es muy agradable el paseo, pero si no quieres andar hay una parada metro al lado.
El parking del hotel son 10 euros noche, nosotros la vez anterior aparcamos detrás del hotel y sin problema alguno.
Justo en frente del hotel hay una panaderia muy buena por lo que nosotros comprabamos algo y desayunabamos en la habitación, ademas a 3 minutos del hotel tienes un Spar que cierran a las 10 de la noche y un Carrefour que lo cierran a las 8,30.
Estoy preparando un viaje a Toulouse y me están sirviendo mucho todos vuestros comentarios, pero tengo algunas dudas. Nunca he reservado apartamentos con paginas como homelidais, alguien lo ha hecho alguna vez? Teneis algun apartamento que recomendar? Pretendo quedarme una semana entera, con lo cual cro que en un apartamento estaremos mejor y mas economico. Gracias.
Estoy preparando un viaje a Toulouse y me están sirviendo mucho todos vuestros comentarios, pero tengo algunas dudas. Nunca he reservado apartamentos con paginas como homelidais, alguien lo ha hecho alguna vez? Teneis algun apartamento que recomendar? Pretendo quedarme una semana entera, con lo cual cro que en un apartamento estaremos mejor y mas economico. Gracias.
Aupi, yo en homelidays reserve en Berlin y sin problema alguno, el resto nde las veces lo he
Hecho a traves de booking y tampoco he tenido ningun problema.
Yo creo que lo mas importantem si vas en coche, es que el hotel o apartmento al que vayas tenga parking ya que en Touluse hay que pagar por aparcar y lo que te puedes ahorrar por un lado te lo gastas por otro.
Por si te sirve, yo en Toulouse estuve alojado en un apartahotel con mini cocina a las afueras de la ciudad, con parking gratuito. Si te interesa te paso el nombre, andando estabas en 15-20 minutos en el centro y habia una parada de metro justo a la salida del hotel.
Muchísimas gracias guaito y rodei por vuestra respuestas. Sois muy amables. Rodei, no es la primera vez que me ayudas, por lo que te estoy muy muy agracedida y además siempre tus consejos son muy acertados. Gracias.
Voy en avión, por lo que en principio el coche no debe ser un problema, y digo no debe, porque no descarto la idea de alquilar uno algún día, si veo que las excursiones a Carcasson o Albi o a algún otro sitio de los que recomendais, no puedo hacerlas en bus o tren de forma cómoda. Voy en Noviembre y los días son cortos además de que dependerá de cómo nos trate la climatología esa semana. Así que, en principio lo que más me interesa es que el apartamento esté lo más céntrico posible. He mirado los precios en Homelidays y varian de páginas como booking en mas del 50% menos, pero como nunca he usado esa pág. Me surgen dudas de si serán fiables. Si conoceis algun apartamento céntrico y a buen precio, os lo agradecería, además de cualquier otra de vuestros valiosos consejos, tanto en excursiones, comidas etc.
Muchísimas gracias guaito y rodei por vuestra respuestas. Sois muy amables. Rodei, no es la primera vez que me ayudas, por lo que te estoy muy muy agracedida y además siempre tus consejos son muy acertados. Gracias.
Voy en avión, por lo que en principio el coche no debe ser un problema, y digo no debe, porque no descarto la idea de alquilar uno algún día, si veo que las excursiones a Carcasson o Albi o a algún otro sitio de los que recomendais, no puedo hacerlas en bus o tren de forma cómoda. Voy en Noviembre y los días son cortos además de que dependerá de cómo nos trate la climatología esa semana. Así que, en principio lo que más me interesa es que el apartamento esté lo más céntrico posible. He mirado los precios en Homelidays y varian de páginas como booking en mas del 50% menos, pero como nunca he usado esa pág. Me surgen dudas de si serán fiables. Si conoceis algun apartamento céntrico y a buen precio, os lo agradecería, además de cualquier otra de vuestros valiosos consejos, tanto en excursiones, comidas etc.
Gracias por tus palabras. Entonces lo mas logico e ideal es que te alojes en pleno centro, así estaras a dos pasos de todo lo interesante y ademas no llevas coche, que era el unico handicap para estar en esa zona...
Personalmente nunca reserva en homelidays, pero estoy casi seguro que es una pagina muy fiable, ya que se habla mucho en los foros sobre ella.
Yo también estuve en noviembre y tuvimos muchisima suerte con el clima, fueron días de sol que le dieron un plus perfecto a nuestra estancia. No te pierdas Carcasonne, ni tampoco sentarte a orillas del Garona con el ambiente que suele haber allí, te coges unas cervezitas del carrefour y a disfrutar!!