Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ p19 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 9 de 30 - Tema con 588 Mensajes y 406167 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Toulouse: que ver, alojamiento, excursiones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias guaito y rodei por vuestra respuestas. Sois muy amables. Rodei, no es la primera vez que me ayudas, por lo que te estoy muy muy agracedida y además siempre tus consejos son muy acertados. Gracias.
Voy en avión, por lo que en principio el coche no debe ser un problema, y digo no debe, porque no descarto la idea de alquilar uno algún día, si veo que las excursiones a Carcasson o Albi o a algún otro sitio de los que recomendais, no puedo hacerlas en bus o tren de forma cómoda. Voy en Noviembre y los días son cortos además de que dependerá de cómo nos trate la climatología esa semana. Así que, en principio lo que más me interesa es que el apartamento esté lo más céntrico posible. He mirado los precios en Homelidays y varian de páginas como booking en mas del 50% menos, pero como nunca he usado esa pág. Me surgen dudas de si serán fiables. Si conoceis algun apartamento céntrico y a buen precio, os lo agradecería, además de cualquier otra de vuestros valiosos consejos, tanto en excursiones, comidas etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias guaito y rodei por vuestra respuestas. Sois muy amables. Rodei, no es la primera vez que me ayudas, por lo que te estoy muy muy agracedida y además siempre tus consejos son muy acertados. Gracias.
Voy en avión, por lo que en principio el coche no debe ser un problema, y digo no debe, porque no descarto la idea de alquilar uno algún día, si veo que las excursiones a Carcasson o Albi o a algún otro sitio de los que recomendais, no puedo hacerlas en bus o tren de forma cómoda. Voy en Noviembre y los días son cortos además de que dependerá de cómo nos trate la climatología esa semana. Así que, en principio lo que más me interesa es que el apartamento esté lo más céntrico posible. He mirado los precios en Homelidays y varian de páginas como booking en mas del 50% menos, pero como nunca he usado esa pág. Me surgen dudas de si serán fiables. Si conoceis algun apartamento céntrico y a buen precio, os lo agradecería, además de cualquier otra de vuestros valiosos consejos, tanto en excursiones, comidas etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tus palabras. Entonces lo mas logico e ideal es que te alojes en pleno centro, así estaras a dos pasos de todo lo interesante y ademas no llevas coche, que era el unico handicap para estar en esa zona...

Personalmente nunca reserva en homelidays, pero estoy casi seguro que es una pagina muy fiable, ya que se habla mucho en los foros sobre ella.
Yo también estuve en noviembre y tuvimos muchisima suerte con el clima, fueron días de sol que le dieron un plus perfecto a nuestra estancia. No te pierdas Carcasonne, ni tampoco sentarte a orillas del Garona con el ambiente que suele haber allí, te coges unas cervezitas del carrefour y a disfrutar!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaja, buenos consejos, lo haré rodei, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Titi22 Escribió:

De nada, yo ya te pongo en cual estuvimos, pero en noviembre no tendras problemas de hotel, no se muy bien las fechas, pero es a finales, ponen el mercado navideno y da un ambiente muy chuli a la ciudad
Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias guaito, he mirado el apto. En el que te quedaste, pero me pareceque no esta demasiado centrico, no?, y ademas se me pone un poco caro, casi 600 euros para dos, unasemana. Voy a seguir buscando algo mas baratito, a ver si tengo suerte. Voy a primeros de Noviembre, por lo que el mercado navideño creo que me lo perdere, que pena. Muchas gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Titi22 Escribió:
Muchas gracias guaito, he mirado el apto. En el que te quedaste, pero me pareceque no esta demasiado centrico, no?, y ademas se me pone un poco caro, casi 600 euros para dos, unasemana. Voy a seguir buscando algo mas baratito, a ver si tengo suerte. Voy a primeros de Noviembre, por lo que el mercado navideño creo que me lo perdere, que pena. Muchas gracias por tu respuesta.

Hola, pues si me parece caro, nosotros, 4 en agosto, 5 días me suena quenos salio 400 euros, las dos veces lo cogimos por booking
Del hotel a la plaza capitolio, 15-20 minutos, pero al lado del hotel tienes una parada metro.
A ver si tienes suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Titi22 Escribió:

Hola

Nosotros estuvimos en un studio en www.residence-concorde.fr aunque tiene algunas malas críticas por mi experiencia puedo recomenadarlo, sin lujos pero con todo lo suficiente para pasar unos días. Está justo frente a la estación, queda cerca del centro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Maiteb, si? Os gustó.? A mi me han comentado que lamzona de la estación es mala zona, que hay mucha delincuencia y prostitución, pero no se si es verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Titi22 Escribió:
Muchas gracias Maiteb, si? Os gustó.? A mi me han comentado que lamzona de la estación es mala zona, que hay mucha delincuencia y prostitución, pero no se si es verdad.
No creo que tengas mayores probemas, aunque es verdad que a veces las zonas cercanas a las estaciones son donde gente mas "rara" se ve...Lo mismo pasa en Paris, aunque allí tampoco tuve ningun percance.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La zona es igual a la de muchas ciudades por los alrededores de las estaciones; se ven carrilanos, extranjeros.... Y ese tipo de gente que no suele gustar.

La decisión es algo muy personal pero a nosotros no nos da ningún miedo pasar al lado de estas personas y nunca hemos tenido problema, tampoco en Toulouse; en ningún momento nadie nos dijo nada ni se metió con nosotros. Queda "feo" a la vista pero de eso hay en todas partes, entiendo que si uno va de vacaciones pueda no parecerle agradable tener que pasar todos los días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros estuvimos en el Kyriad, bastante céntrico aunque en las críticas también se quejaban de lo que comenta maiteb, sin embargo, no vi nada de eso y, si lo vi, no le di importancia porque no me acuerdo, jeje.

Estuvimos en el puente de Octubre pasado y nos costó 60€ la noche para dos con desayuno, íbamos con coche y pudimos aparcar perfectamente por allí aunque dimos un par de vueltas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Yo en principio, si solo es a la vista, no me molestan, siempre que no me molesten o me den algun susto, no me importa. ! Ok, entonces mirare también por esa zona cercana a la estación. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mañana salgo de viaje hacia Toulouse. Además de las visitas que diguran en todas las guías como la plaza del Capitole, y basílica de San Sernín ¿algo que os haya gustado especialmente y me aconsejeis no perderme?

También iré a Albi. Haré la pregunta en su hilo

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
Mañana salgo de viaje hacia Toulouse. Además de las visitas que diguran en todas las guías como la plaza del Capitole, y basílica de San Sernín ¿algo que os haya gustado especialmente y me aconsejeis no perderme?

También iré a Albi. Haré la pregunta en su hilo

Gracias.
A nosotros nos gusto muchisimo la ciudad del espacio. Es algo dificil de ver fuera de allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo el paseo que hay a orillas del rio Garona, la parte que va del Pont Neuf al Pont Saint Pierre y después por la otra orilla del Pont Neuf al Pont Saint Michel. Y después callejear, que sin tener grandes monumentos ni mucho encanto es una ciudad de lo mas animada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anotada la Ciudad del Espacio.

Y llevo calzado cómodo para las caminatas.

Gracias a ambos. Ya os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ya he regresado de Toulouse y Albi.

La primera requiere mas tiempo del que le he dedicado. Es grande y callejear por el casco antiguo es un placer que te lleva tiempo. Visité San Sernín, Los Jacobinos, el Capitole y a pasear bajo la lluvia.

¿No había dicho que llovió?

Gracias por vuestra información y consejos

EDITO: también el Museo de Historia Natural y la Ciudad del Espacio
⬆️ Arriba

Super Expert

En el Puente de Todos los Santos nos vamos de escapada a Carcassone y el sábado por la tarde queríamos acercarnos a Toulousse. Leyendo el hilo y como no va a ser mucho tiempo, supongo que lo mejor es callejear algo por la zona antigua y disfrutar del paseo y de lo que nos encontremos. ¿Alguna recomendación interesante de última hora?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he vuelto de Toulouse. Me ha gustado muchísimo, y eso que no he visitado los sitios famosos de la ciudad del espacio ni airbus. He callejeado muchísimo, visto el palacio del Capitol por dentro y fuera, los Jacobinos, la catedral, San Sernin, el río, los parques, el jardín japonés, y sobre todo las tiendas y los salones de té. Me ha encantado la costumbre esa de sentarse en cafeterias preciosas con una variedad enorme de tartas y los juegos de té a cual más bonitos. Los preciosos servicios que nos ponían, y lo riquísimo que estaba todo. En cuanto al ambiente de la ciudad, estupendo, muchísimo ambiente y muy variado. Me gustaría ayudar a los futuros visitantes de esta ciudad, así que os comentaré lo que me parece recomendable de ella. Para alojarnos decidimos al final el apartamento feed home Toulouse, muy centríco, bien equipado, no muy caro, limpio, está justo al lado del famoso restaurante léntrecot (siempre con cola en la puerta para entrar). Pero hablo del apartamento primero, lo recomiendo siempre que queris estar en el mismo centro, con un mercado en la puerta , el mercado Victor Hugo, muy bien surtido, y un supermercado a dos pasos de los famosos monoprix, que hay por toda la ciudad. La pega es que nos prometieron internet y no tuvo en toda la semana, pero bueno, hemos sobrevivido, aunque con incomodidades a la hora de buscar por ejemplo callejeros, chatear con la familia y esas cosas, que tanto te facilita tener wifi.El bus del aeropuerto nos dejó a dos pasos, con lo cual otra ventaja.
De los sitios donde hemos comido, os cuento. Dadas las enormes colas que se formaban en la puerta del Entrecot, decidimos entrar, y que os puedo decir, yo creo que tampoco es para tanto, muy rico pero no deja de ser un filete con patatas a 18 euros el cubierto. No está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Me sorprendió muchísimo, que nos pusiesen cubertería de plata.
Como os he comentado, hemos visitado muchos salones de té, de todos el que más nos gustó y que además era el más barato fué el O the Divin en el nº 6de la rue Baour Lormian. Muy cerca de este hay otro en una plaza en la que desemboca esta calle y en la que hay una fuente, que es muy bueno también y en la que te sirve una chica simpatiquísima que además és de Mérida y te ayuda mucho a elegir en tu idioma, porque en otras nos costaba sin saber hablar francés, y pediamos un poco a la aventura.
Hemos visitado también muchas creperias, de todas la que más nos ha gustado es le Sherpa, los mejores creps que he comido nunca, tanto dulces como salados, y hablan español. Está en la rue du taur 46, muy cerquita del capitol, pero no es un sitio elegante mas bien bohemio y con encanto especial.
Espero que mis comentarios puedan ayudaros, y si hay algo que querais preguntarme, y que yo sepa, os responderé encantada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes