Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
efectivamente, no te valdría para ir a los aeropuertos ni a Versalles ni a Disney
Una precisión. Los t+ del carnet de 10, sí se pueden utilizar en algunos buses de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, siempre que no sean el Roissybus o el Orlybus. Concretamente desde el Charles de Gaulle puedes utilizar los buses 350 con destino a Gare de l'Est y el el 351 con destino Nation (aunque en estos 2 casos te cuestan 3 t+) y desde Orly puedes utilizar el 183 con destino a Porte de Choisy y el 285 con destino Villejuif - Louis Aragon. Estos últimos se pagan con 1 t+
A Versailles también se puede ir en bus con 1 t+ del carnet de 10 con el bus 171 que se toma en Pont de Sèvres.
A Disney si que es imposible ir con los t+ del carnet de 10
efectivamente, no te valdría para ir a los aeropuertos ni a Versalles ni a Disney
Una precisión. Los t+ del carnet de 10, sí se pueden utilizar en algunos buses de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, siempre que no sean el Roissybus o el Orlybus. Concretamente desde el Charles de Gaulle puedes utilizar los buses 350 con destino a Gare de l'Est y el el 351 con destino Nation (aunque en estos 2 casos te cuestan 3 t+) y desde Orly puedes utilizar el 183 con destino a Porte de Choisy y el 285 con destino Villejuif - Louis Aragon. Estos últimos se pagan con 1 t+
A Versailles también se puede ir en bus con 1 t+ del carnet de 10 con el bus 171 que se toma en Pont de Sèvres.
A Disney si que es imposible ir con los t+ del carnet de 10
No lo sabia, gracias por la precisión Marco Polo, un saludo
Hola viajeros! Queria que me.ayudeis, estoy organizando un.pequeño viaje a paris del 5 al 8 de octubre ,solamente 3 noches y alojarmw en un.apartamento.centrico. Me podrias decir que me.saldria mas.economico.sicoger un.billete al.dia o.como? El.rer para disney ya lo.cogeria yo a parte. Me.explicais el metro ya que ando.un.poco.perdida. Gracias
alejandris19 Escribió:
Hola viajeros! Queria que me.ayudeis, estoy organizando un.pequeño viaje a paris del 5 al 8 de octubre ,solamente 3 noches y alojarmw en un.apartamento.centrico. Me podrias decir que me.saldria mas.economico.sicoger un.billete al.dia o.como? El.rer para disney ya lo.cogeria yo a parte. Me.explicais el metro ya que ando.un.poco.perdida. Gracias
Verás, sería conveniente conocer algunas cosas previamente:
1.- Hora de llegada y salida y aeropuerto y de qué aeropuerto se trata.
2. Si algun@ de l@s que viaja tiene menos de 26 años
La razón es porque hay tarjetas que pueden incluir el desplazamiento desde y al aeropuerto y porque los fines de semana los menores de 26 años tienen tickets de precio reducido. Lo de la hora de llegada y salida es para saber si el primer y último día vais a estar más o menos tiempo en París.
En cuanto nos lo digas te comentamos qué nos parece mejor
Muchas gracias por vuestra contestación y os concreto.los datos.
La hora de llega del.dia 5 seria sobre las 19:40 y a vuelta del martes 8 el avion saldria sobre 20:40 (aproximadamente)
La edad mia y de.mi novio es de 19.
Espero vuestra ayuda. Graciaaas
Por.cierto el aeropuerto seria charles de gaulle.
Si necesitais saber algo.mas lo.unico que.queriamos es desplazarnos sobre todo por notre damme, campos eliseos.... Vaya lo mas importante y otro día coger wl.rer y ver disney.
Que.me.aconsejais? Gracias viajeros
alejandris19 Escribió:
Muchas gracias por vuestra contestación y os concreto.los datos.
La hora de llega del.dia 5 seria sobre las 19:40 y a vuelta del martes 8 el avion saldria sobre 20:40 (aproximadamente)
La edad mia y de.mi novio es de 19.
Espero vuestra ayuda. Graciaaas
alejandris19 Escribió:
Por.cierto el aeropuerto seria charles de gaulle.
Si necesitais saber algo.mas lo.unico que.queriamos es desplazarnos sobre todo por notre damme, campos eliseos.... Vaya lo mas importante y otro día coger wl.rer y ver disney.
Que.me.aconsejais? Gracias viajeros
Con los datos que proporcionas lo mejor es que uséis los carnets que tienen 10 billetes y que cuestan 13,30€. Los podéis compartir ya que no son como los metrobus de Madrid, sino 10 billetes distintos los que os dan. Cuando se os acabe uno compráis otro.
El domingo, con vuestra edad os convendría utilizar lo que llaman el Ticket Jeunes Week-end zonas 1-3 que os costaría 3,75€ todo el transporte de ese día. Si hacéis coincidir el domingo con la visita a Disney, entonces os saldrá muy económico ese ticket cogiéndolo para las zonas 1-5. Os saldría por 7,85€ ida y vuelta frente a los 14,40€ ida y vuelta con el ticket normal
También el sábado de llegada si cogéis en el aeropuerto los buses 350 o 351 que os llevan a gare del'Est y a Nation respectivamente, podéis coger el Ticket Jeunes Week-end zonas 1-5. Os costaría 7,85€ en vez de 9,50€ que os costaría coger el RER + el metro
Tengo mis reservas sobre si el TJ puede usarse para los buses de tarificación especial como el 350/351.
NO LO DESCARTO. Es sólo una duda
Pero la especificación de Ticket Jeune expresamente inhibe el acceso a los aeropuertos. www.transilien.com/ ...ket-jeunes
Alehjandría: Llamo a 350/351 de tarificación especial porque para usarlos hay que abonar con 3 tickets individuales por pasajero.
lualpa Escribió:
Tengo mis reservas sobre si el TJ puede usarse para los buses de tarificación especial como el 350/351.
Pero la especificación de Ticket Jeune expresamente inhibe el acceso a los aeropuertos. www.transilien.com/ ...ket-jeunes
Alehjandría: Llamo a 350/351 de tarificación especial porque para usarlos hay que abonar con 3 tickets individuales por pasajero.
No solo hay que ver lo que dice transilien. También hay que tener en cuenta lo que dice RATP del Ticket Jeunes Week-end:
"Vous pouvez vous déplacer sur tous les modes de transport d’Île-de-France, Métro, RER Bus, Tramway et Train à l'exception de Filéo et des liaisons aéroports (Orlybus, Orlyval, Roissybus, Orly et Roissy par RER). L’accès par les lignes 183 et 285 pour l’aéroport d’Orly et les lignes 350 et 351 pour l’aéroport de Roissy est possible (pour les zones concernées)".
chamiceru Escribió:
vlcinvictaest Escribió:
Muchas gracias, una horita paseando junto al Sena es asequible aunque el bus 63 está genial.
Los tickets se compran al conductor o sirve el bono Ticket t+?
Me podrías decir las posibilidades de transporte desde Notre Damme hasta el Sacre Cuore.
Gracias de nuevo.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo del Transporte
Saludos
Para los buses sirven los t+
De Notre Dame a Sacre Coeur tienes que coger en Cité la línea 4 del metro dirección Porte de Clignancourt y bajar en Barbes-Rochechouart. Allí cambias a la línea 2 dirección Porte Dauphine y bajas en Anvers. Allí o subes por las escaleras o coges el funicular
No solo hay que ver lo que dice transilien. También hay que tener en cuenta lo que dice RATP del Ticket Jeunes Week-end:
"Vous pouvez vous déplacer sur tous les modes de transport d’Île-de-France, Métro, RER Bus, Tramway et Train à l'exception de Filéo et des liaisons aéroports (Orlybus, Orlyval, Roissybus, Orly et Roissy par RER). L’accès par les lignes 183 et 285 pour l’aéroport d’Orly et les lignes 350 et 351 pour l’aéroport de Roissy est possible (pour les zones concernées)".
Gracias marco polo por tu respuesta.
La información que me facilitas la he estado pensando y veo varias inconvenientes si cojo la opción de ir el.domingo a disney me costaria con.el.ticket jeunes (redondeando) unos 16 euros.dos.personas ida y vuelta y la.entrada un domingo.55 euros.(1dia 2 parques) en totaldos.personas sale por 126 euros mas.o.menos (tambien habria que pensaf que un domingo.puede que haya mas gente, pero por.otro lado que en.paris este todo.cerrado) por.otra parte si vamos.el.lunes el.rer ida y vuelta (los dos) serian unos.28,80 mas 49 de disney(menos.por ser lunes) tw plantas en 126 euroa mas.o.menos.tambien.dos.personas.
Osea te sale por el.mismo.precio.mas.o.menos.(tambien hay que pensar que un lunes puede aprovecharse mas.en paris que en disney)
Me equivoco en algo? Que me aconsejais?
Gracias!!!!!!
Otra duda que se me.olvido comentaros,si cojo el bus 350 o 351 donde tendria que.camprar.el.ticket? En wl.mismo.lugar.donde se compran los.tickets.nada mas salir del.aeropuerto de beauvais hacia porte maillot?
Que me conviene mas sacar el billete a porte maillot o.el.bus 351 a nation?
Graciasss de antemano!!!!
alejandris19 Escribió:
La información que me facilitas la he estado pensando y veo varias inconvenientes si cojo la opción de ir el.domingo a disney me costaria con.el.ticket jeunes (redondeando) unos 16 euros.dos.personas ida y vuelta y la.entrada un domingo.55 euros.(1dia 2 parques) en totaldos.personas sale por 126 euros mas.o.menos (tambien habria que pensaf que un domingo.puede que haya mas gente, pero por.otro lado que en.paris este todo.cerrado) por.otra parte si vamos.el.lunes el.rer ida y vuelta (los dos) serian unos.28,80 mas 49 de disney(menos.por ser lunes) tw plantas en 126 euroa mas.o.menos.tambien.dos.personas.
Osea te sale por el.mismo.precio.mas.o.menos.(tambien hay que pensar que un lunes puede aprovecharse mas.en paris que en disney)
Gracias!!!!!!
alejandris19 Escribió:
Otra duda que se me.olvido comentaros,si cojo el bus 350 o 351 donde tendria que.camprar.el.ticket? En wl.mismo.lugar.donde se compran los.tickets.nada mas salir del.aeropuerto de beauvais hacia porte maillot?
Que me conviene mas sacar el billete a porte maillot o.el.bus 351 a nation?
Graciasss de antemano!!!!
1.- No caí que Disney era más caro en domingo. No estoy muy puesto en Disney, donde nunca he estado. Yo me refería exclusivamente al transporte. De todas formas el domingo es cuando están abiertos todos los museos y monumentos, aunque no las tiendas, claro. El lunes cierran varios museos como el Orsay, el Rodin, o Versailles.
2.- ¿Aeropuerto de Beauvais? Hablaste de que venía por el Charles de Gaulle. El 350 y 351 son buses que unen Charles de Gaulle con París. Si vienes por Beauvais no te queda más remedio que ir a Porte Maillot con la navette de ese aeropuerto.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alejandris19 Escribió:
Gracias!!!!!!
Alejandris19 yo te aconsejo con conocimiento de causa que si puedes no vayas un domingo a Disney. Te vas a encontrar con colas enormes ya que la mayoria de los parisinos tienen pasaporte anual por poco dinero y aprovechan para pasar el día allí. NO vas a disfrutar ni la mitad que un día entre semana.
Marcopolo tienes razón me equivoque al decirte el aeropuerto( fallo técnico) jaj llegamos a beauvais a las 19:40 y no nos quedara mas remedio que coger el bus hasta porte maillot.
Elenare creo que si... Que me decantare por ir un lunes a Disney.. El domingo me encargare de ir a la tour Eiffel, notre damme...
Y el martes me dedicare a las compras! Gracias!