La bretaña francesa 2012, recorriendo durante 7 días esta bella región

La bretaña francesa 2012, recorriendo durante 7 días esta bella región ✏️ Blogs de Francia Francia

Siete días en coche por la Bretaña Francesa
Autor: Elenaburn  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (40 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Jueves 31 de mayo: 1000 km en un día, de Valladolid a Rennes.

Jueves 31 de mayo: 1000 km en un día, de Valladolid a Rennes.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/06/2012 13:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es jueves y son las 8 de la mañana cuando por fin, y tras muchas deliberaciones sobre el destino de vacaciones culturales de este año 2012, ponemos rumbo a la Bretaña Francesa, tierra de Asterix y Obelix.

Por delante nos esperan 1000 kilómetros de carretera, 40 euros de peajes y varias paradas técnicas hasta llegar a Rennes, primera base de operaciones durante 4 noches para movernos por la zona noreste de la Bretaña.

Ya en Rennes buscamos el alojamiento escogido, Adagio Access Rennes St Martin,
un apartahotel muy cerca del centro que nos sorprende muy gratamente, nos asignan una habitación muy grande con cocina equipada y sobre todo muy limpio y cómodo para pasar 4 días en él por 43 euros la noche.

Dejamos el equipaje y tras una ducha rápida y cambiarnos de ropa bajamos al centro a tomar algo a la plaza principal de Rennes; allí vemos por primera vez con bastante emoción las famosas casas bretonas

La plaza estaba llena de gente y había muchas terrazas, así que nos sentamos y nos metimos entre pecho y espalda una pinta bretona de cerveza y un refresco de cola (no nos dieron coca-cola, milagro!), ambas bebidas con sello bretón y de una calidad excelente.

Y tras esta primera vista de lo que nos va a esperaba nos fuimos a dormir, al día siguiente habíamos decidido visitar el famoso Mont Saint Michel aprovechando que anunciaban un día soleado.

Hemos decidido votar los pueblos y las zonas que hemos visto en función de su belleza con flores, como hacen allí, la puntuación máxima son cuatro

Viernes 1 de junio: comienza la aventura bretona en forma de Mont Saint Michel

Viernes 1 de junio: comienza la aventura bretona en forma de Mont Saint Michel

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/06/2012 13:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 8 de la mañana y preparamos todo para ir a Saint Michel; decidimos ir allí a primera hora para evitar aglomeraciones de gente, después fuimos a Cancale y A Saint Malo, dos pueblos costeros famosos por su marisco. Como guinda del día volvimos a St Michel para verlo por la noche iluminado.

Según nos íbamos acercando al monte, por carretera ya lo veíamos a lo lejos desde los campos de cereal, fue muy emocionante, sólo entonces nos dimos cuenta de porque es el segundo lugar mas visitado de Francia después de la Torre Eiffel

Llegó un punto en el que tuvimos que dejar el coche y continuar el peregrinaje al Mont andando; nosotros como buenos turistas hicimos caso de las indicaciones y nos dirigimos al parking que anunciaban los carteles pero al ver los precios, unos 17 euros por tres horas mas o menos, exclamamos los dos a la vez OH LALA que dirían por allí y decidimos dar marcha atrás y aparcar “a la española” en el parking de un restaurante muy cercano al de pago y sobre todo, gratis.

Tras dejar el coche nos esperaba una caminata de una hora hasta las puertas de la fortaleza, así que fuimos para allá. Después nos dimos cuenta de que hay unos autobuses gratuitos que te ahorran la mitad del camino

Una vez que llegas al Mont y entras dentro te encuentras un ambiente medieval espectacular, con todas las casas de piedras y madera, perfectamente conservadas y llenas de tiendas de souvenir y restaurantes en sus locales bajos. Hay que seguir andando hacia la zona alta del Mont hasta llegar a la Abadía, en la que puedes entrar por unos cuantos euros, nosotros decidimos no hacerlo

Pues una vez visto el Mont por dentro decidimos poner rumbo a nuestro siguiente destino, Cancale, no sin antes hacer un alto para tomar un pequeño picnic por la zona. Volvimos por la noche St Michel pero nos llevamos esta imagen grabada en la retina, bien vale una larga caminata de una hora, o de dos si es necesario:

Puntuación Mont St Michel

Elena

Tras un ratito de coche llegamos a Cancale, el primero de los pueblos bretones que pensábamos visitar.

Cancale es un pueblo pesquero muy pequeño pero muy bonito, todas las casas del centro son de piedra y están muy bien conservadas; esta villa se caracteriza por la justa reputación en el mundo gastronómico de la calidad de sus ostras.

Tras dar un paseo por el pueblo nos encontramos lo mejor de todo, los puestos de ostras y decidimos darnos un homenaje y probarlas, elegimos unas que por su tamaño costaban a 5 euros la docena, así que nos sentamos en una zona de la playa en la que todo el mundo come las ostras y tira las cáscaras a la arena y tras comer las 12 ostras nos dimos cuenta de que no estaría mal pedir otras doce, en total 24 ostras.

Así que muy satisfechos nos fuimos a buscar el coche y a por el próximo pueblo, Saint Malo, eso si, con el cuerpo empezando a sufrir el cansancio del viaje del día anterior y la caminata hasta Saint Michel.

Puntuación de Cancale:

Elena

Saint Malo es una pequeño pueblo marítimo famoso por albergar en el pasado a los corsarios franceses; hemos de reconocer que aunque nos habían hablado de este pueblo como uno de los sitios menos atractivos de la bretaña a nosotros nos resultó muy bonito

Está amurallado y el recorrido por sus calles más céntricas es una pasada, casas medievales de piedra y muchas tiendas de dulces bretones y como no los famosos macaroons franceses

En este momento de la tarde, muy cansados ya, teníamos que decidir entre terminar el día en Saint Malo o regresar al Mont St Michel para ver el anochecer, y nos decidimos por la piedra angular de la Bretaña, el Mont.

Ya en Valladolid nos hemos dado cuenta de que Saint Malo hubiese merecido un poco mas de tiempo del que le dedicamos, pero ver iluminado St Michel por la noche pudo mas.

Puntuación Saint Malo

Elena

Como llegamos pronto al Mont decidimos echar unas cuantas fotos por dentro, sin apenas gente, hasta que anocheciese y estuviese iluminada la abadía:

Y llegó el momento en el que se puso el sol y las luces se encendieron

Y tras tirar una buena ristra de fotos y contemplar el espectáculo nos dirigimos hacia el coche para volver a Rennes, siendo conscientes de que puede que sea la única vez que visitemos Saint Michel. Eran las 00.30 cuando conseguíamos meternos en la cama. Sin duda el día mas duro de todo el viaje, pero mereció la pena.

Sábado 2 de junio: del sol a la lluvia y de Saint Suliac a Dinan

Sábado 2 de junio: del sol a la lluvia y de Saint Suliac a Dinan

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/06/2012 13:42 Puntos: 0 (0 Votos)
El sábado nos levantamos un poco mas tarde, a las 9 de la mañana. Hoy nos esperaba un día mas relajado, teníamos en la hoja de ruta cuatro pueblos para visitar: Saint Suliac, Dol de Bretagne, Combourg y Dinan

Saint Suliac es un pueblo pesquero muy pequeño y coqueto, buen comienzo de ruta ya que se recorre rápido.

Está plagado de casitas de piedra con las fachadas llenas de enredaderas y flores, algunas con las típicas redes de pescar colgadas.

Tras ver la iglesia, la zona de amarre de las barcas de pesca y recorrer sus calles volvimos a por el coche y fuimos a por el siguiente pueblo de a ruta, Dol de Bretagne, del que habíamos oído hablar muy bien.

Puntuación Saint Suliac

Elena

Llegamos a Dol de Bretagne a mediodía, casi hora de comer francesa.
Este pueblo es mas grande que Saint Suliac y nos gustó mas, tiene una inmensa catedral (para el tamaño de la villa) pero sobre todo tiene unas preciosas casas bretonas en la que llaman Calle de los Estuardo. Mientras estábamos esperado a que retirasen algunos vehículos de la calle conocimos de casualidad al alcalde, que nos vió haciendo fotos y se acercó a hablar con nosotros, en francés por supuesto, aunque al final conseguimos entendernos en inglés jejeje.

Recorriendo estas calles consigues transportarte a otra época y es una sensación genial.

Puntuación Dol de Bretagne

Elena

Una vez visto Dol pusimos rumbo a Combourg para poder visitar su famoso Château o castillo.

Llegamos a la villa y tras estar andando un buen rato alrededor del muro que rodea su castillo vimos que los sábados estaba cerrado al público (horror). Así que dimos otra vuelta pequeña por las calles más céntricas y un poco enfurruñados y sin poder ver el castillo (y sin fotos claro) fuimos a buscar el coche para por rumbo al último pueblo del día, Dinan. Lo peor, empezaban a caer gotas y nos quedaba, en teoría, el mejor pueblo por ver de esa zona de la bretaña.

Puntuación Combourg

Elena

Llegamos a Dinan lloviendo, mal. Es una villa bastante grande pero tuvimos la suerte de aparcar al lado de la oficina de información y turismo; allí nos dieron un plano con dos recorridos para hacer, así que cogimos el mas asequible de hacer por el tema de la lluvia, o sea recorrer su centro histórico.

Como odiamos hacer turismo lloviendo nos sentamos a comer una crêpe de Nutella a ver si paraba de caer agua y de paso merendábamos. Y en la foto, la Crepería en cuestión:

Y, de repente, dejó de llover, así que cerramos el paraguas y a andar por Dinan. Allí es donde ya te das cuenta de que no es una ilusión, las casas bretonas están muy torcidas, las vigas de madera apuntan en una dirección y las ventanas en otra, es fascinante ver cómo se sostienen en esas condiciones.

El pueblo nos resultó muy bonito pero al ser más grande y tener bastante tráfico nos dio la sensación de que pierde parte del encanto al recorrerlo.

Está lleno de casas bretonas y tiene unos rincones muy chulos, así que para finalizar el día fue perfecto.

Puntuación Dinan

Mapani  mapani  16/10/2012 21:51
Leer este diario es lo que me ha animado definitivamente a conocer esta zona. Muchas gracias!! te dejo las 5 estrellas
Chifli  chifli  26/08/2013 19:14
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4019041#4019041

Chifli  chifli  26/08/2013 19:15
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4019043#4019043

Elenaburn  elenaburn  26/08/2013 21:56   📚 Diarios de elenaburn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4019044#4019044

Chifli  chifli  04/09/2013 10:00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4031113#4031113

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 720
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos