Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ p67 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 10 de 30 - Tema con 588 Mensajes y 406184 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Toulouse: que ver, alojamiento, excursiones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
La zona es igual a la de muchas ciudades por los alrededores de las estaciones; se ven carrilanos, extranjeros.... Y ese tipo de gente que no suele gustar.

La decisión es algo muy personal pero a nosotros no nos da ningún miedo pasar al lado de estas personas y nunca hemos tenido problema, tampoco en Toulouse; en ningún momento nadie nos dijo nada ni se metió con nosotros. Queda "feo" a la vista pero de eso hay en todas partes, entiendo que si uno va de vacaciones pueda no parecerle agradable tener que pasar todos los días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros estuvimos en el Kyriad, bastante céntrico aunque en las críticas también se quejaban de lo que comenta maiteb, sin embargo, no vi nada de eso y, si lo vi, no le di importancia porque no me acuerdo, jeje.

Estuvimos en el puente de Octubre pasado y nos costó 60€ la noche para dos con desayuno, íbamos con coche y pudimos aparcar perfectamente por allí aunque dimos un par de vueltas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Yo en principio, si solo es a la vista, no me molestan, siempre que no me molesten o me den algun susto, no me importa. ! Ok, entonces mirare también por esa zona cercana a la estación. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mañana salgo de viaje hacia Toulouse. Además de las visitas que diguran en todas las guías como la plaza del Capitole, y basílica de San Sernín ¿algo que os haya gustado especialmente y me aconsejeis no perderme?

También iré a Albi. Haré la pregunta en su hilo

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
Mañana salgo de viaje hacia Toulouse. Además de las visitas que diguran en todas las guías como la plaza del Capitole, y basílica de San Sernín ¿algo que os haya gustado especialmente y me aconsejeis no perderme?

También iré a Albi. Haré la pregunta en su hilo

Gracias.
A nosotros nos gusto muchisimo la ciudad del espacio. Es algo dificil de ver fuera de allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo el paseo que hay a orillas del rio Garona, la parte que va del Pont Neuf al Pont Saint Pierre y después por la otra orilla del Pont Neuf al Pont Saint Michel. Y después callejear, que sin tener grandes monumentos ni mucho encanto es una ciudad de lo mas animada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anotada la Ciudad del Espacio.

Y llevo calzado cómodo para las caminatas.

Gracias a ambos. Ya os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ya he regresado de Toulouse y Albi.

La primera requiere mas tiempo del que le he dedicado. Es grande y callejear por el casco antiguo es un placer que te lleva tiempo. Visité San Sernín, Los Jacobinos, el Capitole y a pasear bajo la lluvia.

¿No había dicho que llovió?

Gracias por vuestra información y consejos

EDITO: también el Museo de Historia Natural y la Ciudad del Espacio
⬆️ Arriba

Super Expert

En el Puente de Todos los Santos nos vamos de escapada a Carcassone y el sábado por la tarde queríamos acercarnos a Toulousse. Leyendo el hilo y como no va a ser mucho tiempo, supongo que lo mejor es callejear algo por la zona antigua y disfrutar del paseo y de lo que nos encontremos. ¿Alguna recomendación interesante de última hora?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he vuelto de Toulouse. Me ha gustado muchísimo, y eso que no he visitado los sitios famosos de la ciudad del espacio ni airbus. He callejeado muchísimo, visto el palacio del Capitol por dentro y fuera, los Jacobinos, la catedral, San Sernin, el río, los parques, el jardín japonés, y sobre todo las tiendas y los salones de té. Me ha encantado la costumbre esa de sentarse en cafeterias preciosas con una variedad enorme de tartas y los juegos de té a cual más bonitos. Los preciosos servicios que nos ponían, y lo riquísimo que estaba todo. En cuanto al ambiente de la ciudad, estupendo, muchísimo ambiente y muy variado. Me gustaría ayudar a los futuros visitantes de esta ciudad, así que os comentaré lo que me parece recomendable de ella. Para alojarnos decidimos al final el apartamento feed home Toulouse, muy centríco, bien equipado, no muy caro, limpio, está justo al lado del famoso restaurante léntrecot (siempre con cola en la puerta para entrar). Pero hablo del apartamento primero, lo recomiendo siempre que queris estar en el mismo centro, con un mercado en la puerta , el mercado Victor Hugo, muy bien surtido, y un supermercado a dos pasos de los famosos monoprix, que hay por toda la ciudad. La pega es que nos prometieron internet y no tuvo en toda la semana, pero bueno, hemos sobrevivido, aunque con incomodidades a la hora de buscar por ejemplo callejeros, chatear con la familia y esas cosas, que tanto te facilita tener wifi.El bus del aeropuerto nos dejó a dos pasos, con lo cual otra ventaja.
De los sitios donde hemos comido, os cuento. Dadas las enormes colas que se formaban en la puerta del Entrecot, decidimos entrar, y que os puedo decir, yo creo que tampoco es para tanto, muy rico pero no deja de ser un filete con patatas a 18 euros el cubierto. No está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Me sorprendió muchísimo, que nos pusiesen cubertería de plata.
Como os he comentado, hemos visitado muchos salones de té, de todos el que más nos gustó y que además era el más barato fué el O the Divin en el nº 6de la rue Baour Lormian. Muy cerca de este hay otro en una plaza en la que desemboca esta calle y en la que hay una fuente, que es muy bueno también y en la que te sirve una chica simpatiquísima que además és de Mérida y te ayuda mucho a elegir en tu idioma, porque en otras nos costaba sin saber hablar francés, y pediamos un poco a la aventura.
Hemos visitado también muchas creperias, de todas la que más nos ha gustado es le Sherpa, los mejores creps que he comido nunca, tanto dulces como salados, y hablan español. Está en la rue du taur 46, muy cerquita del capitol, pero no es un sitio elegante mas bien bohemio y con encanto especial.
Espero que mis comentarios puedan ayudaros, y si hay algo que querais preguntarme, y que yo sepa, os responderé encantada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por ese aporte titi22!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Un placer
⬆️ Arriba

Super Expert

Hemos pasado cinco días en Toulouse estas navidades. Nos ha gustado la experiencia!! No es una ciudad monumental pero tiene un gran encanto, sobretodo por su precioso rio Garona y el canal de midi.
Es muy agradable pasear en bici por las orillas del rio y el canal, se puede hacer un largo paseo, tan largo como cada quien desee!!. Hay carril bici, está señalizado y es una manara de conocer la ciudad muy relajada.

Es muy sencillo alquilar las bicicletas ( www.velo.toulouse.fr/) las indicaciones también están en español: solo se necesita una tarjeta de crédito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

landare Escribió:
Hemos pasado cinco días en Toulouse estas navidades. Nos ha gustado la experiencia!! No es una ciudad monumental pero tiene un gran encanto, sobretodo por su precioso rio Garona y el canal de midi.
Es muy agradable pasear en bici por las orillas del rio y el canal, se puede hacer un largo paseo, tan largo como cada quien desee!!. Hay carril bici, está señalizado y es una manara de conocer la ciudad muy relajada.

Es muy sencillo alquilar las bicicletas ( www.velo.toulouse.fr/) las indicaciones también están en español: solo se necesita una tarjeta de crédito.
Gracias por la aportación, y me alegra que te haya gustado Toulouse.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si alguien quiere alojarse en un apartamento, nosotros hemos estado en este estudio. No está en el centro pero en 5/10 minutos te acercas hasta el centro. Se puede aparcar en la inmediaciones de la casa y la dueña es encantadora. www.homelidays.es/ ...957es1.htm
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días;

Vamos a ir un par de días a visitar Toulouse este fin de semana.
Hemos reservado en el hotel premiere classe sud -Labege Innopole.
¿alguien nos podría aconsejar como poder ir al centro de Toulouse en transporte publico o cual podría ser la mejor opción para ir a alguna zona cercana al centro en coche y no tener que pagar por aparcar?

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

txatoII Escribió:
Buenos días;

Vamos a ir un par de días a visitar Toulouse este fin de semana.
Hemos reservado en el hotel premiere classe sud -Labege Innopole.
¿alguien nos podría aconsejar como poder ir al centro de Toulouse en transporte publico o cual podría ser la mejor opción para ir a alguna zona cercana al centro en coche y no tener que pagar por aparcar?

Un saludo y muchas gracias
Hay dos lineas de metro, lo que pasa es que no se si cerca de tu hotel hay estación o no. Seguro que en la descripción del hotel te pone cual es la manera para acercarte al centro o sino prueba a escribirles un email. Ellos sabran mejor que nadie las opciones posibles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, manda un Mail porque el hotel está a las afueras, a casi 12 km del centro de la ciudad, ahí no hay metro aunque, más o menos cerca, hay una estación de tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los que habeis estado en el IBIS Styles Toulouse Centre Gare me lo recomendais? Voy en coche y solo haré una noche puesto que es una parada dentro del viaje de vuelta de Niza. Mi idea era visitar el centro de Touluse por lo que queria estar cerca para ir caminando. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, acabamos de volver de nuestro viaje por esta zona del sur de Francia que una vez más hemos preparado leyendo muuuuchas páginas del foro así que en cada hilo pondré un breve comentario de la ciudad en cuestión.

Toulouse nos ha decepcionado un poco....... Quizás íbamos con demasiadas expectativas y no hemos visto por falta de tiempo un plato fuerte que sería la Ciudad del Espacio, pero esperábamos más. Cierto es que tiene una gran animación en las calles, y una joya del románico como es la Basílica de San Sernín que es lo que más nos ha gustado con esa altísima bóveda de cañón, y unas naves y presbiterio aún sin la influencia del gótico y tanta historia relacionada con el Camino de Santiago. Incluso por fuera su arquitectura es interesante.

Vimos también los Jacobinos (muy original), la plaza del Capitole, la Catedral de San Esteban, paseo por las orillas del Garona, el museo de Saint-Raymond (nos gustó bastante)...... Y mucho callejeo por la zona comercial.

Fuimos al famoso Sherpa a probar las crêpes...... Las tomamos mucho más ricas en París quizás no tuvimos suerte ese día.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes