Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Votos: 0 👍
Uff pues definitivamente no tengo ni idea. Será lotería. Pero por lo menos que este mensaje sirva para que nadie se asuste si le ocurre y para estar prevenido.
Tengo una duda, quiero viajar desde Bilbao hasta la zona vasca de Francia (Biarritz, Bayona...), la matricula de mi coche es antigua, sin la famosa franj con al E de España y la banderita europea...
¿Debo poner una pegatina para salir de España? ¿Es obligatorio cambiar la matricula al completo?
Tengo una duda, quiero viajar desde Bilbao hasta la zona vasca de Francia (Biarritz, Bayona...), la matricula de mi coche es antigua, sin la famosa franj con al E de España y la banderita europea...
¿Debo poner una pegatina para salir de España? ¿Es obligatorio cambiar la matricula al completo?
Me urge una respuesta, gracias de antemano
Hola. Por lo que yo sé, es suficiente con la pegatina oval con la E en la parte posterior, junto a la matrícula. La matrícula europea [Reglamento CE] sustituye esa exigencia por la identificación que lleva la propia matrícula, pero no es obligatorio el cambio de matrícula [Reglamento España] :
... El Reglamento (CE) número 2411/98 del Consejo, de 3 de noviembre de 1998, relativo al reconocimiento en circulación intracomunitaria del signo distintivo del Estado miembro de matriculación de los vehículos de motor y sus remolques, establece la obligación de los Estados miembros de reconocer el signo distintivo del Estado miembro de matriculación, situado en el extremo izquierdo de la placa de matrícula conforme a su anexo, como equivalente a cualquier otro signo distintivo que reconozcan para identificar el Estado miembro de matriculación, como puede ser el incluido en una elipse situada en la parte posterior del vehículo. En consecuencia, un vehículo matriculado en España en cuya placa de matrícula figure el signo distintivo de nuestro país de acuerdo con lo que se establece en la presente Orden, no tendrá que llevar además dicho signo en otra placa o adhesivo aparte situado en la parte posterior del vehículo cuando circule en los demás Estados miembros de la Unión Europea.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alfrito.alfrito Escribió:
Izengabe Escribió:
Me urge una respuesta, gracias de antemano
Hola. Por lo que yo sé, es suficiente con la pegatina oval con la E en la parte posterior, junto a la matrícula. La matrícula europea [Reglamento CE] sustituye esa exigencia por la identificación que lleva la propia matrícula, pero no es obligatorio el cambio de matrícula [Reglamento España] :
... El Reglamento (CE) número 2411/98 del Consejo, de 3 de noviembre de 1998, relativo al reconocimiento en circulación intracomunitaria del signo distintivo del Estado miembro de matriculación de los vehículos de motor y sus remolques, establece la obligación de los Estados miembros de reconocer el signo distintivo del Estado miembro de matriculación, situado en el extremo izquierdo de la placa de matrícula conforme a su anexo, como equivalente a cualquier otro signo distintivo que reconozcan para identificar el Estado miembro de matriculación, como puede ser el incluido en una elipse situada en la parte posterior del vehículo. En consecuencia, un vehículo matriculado en España en cuya placa de matrícula figure el signo distintivo de nuestro país de acuerdo con lo que se establece en la presente Orden, no tendrá que llevar además dicho signo en otra placa o adhesivo aparte situado en la parte posterior del vehículo cuando circule en los demás Estados miembros de la Unión Europea.
Estas en lo cierto Alfrito. Me toco preguntarlo en trafico este verano para cruzar la frontera con mi coche viejo. Y efectivamente solo con la E en la parte posterior junto a la matricula es suficiente. Y obligatorio por cierto.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Beluguita Escribió:
Hola! Soy Beluguita y estoy organizando mi próximo viaje.
Tengo algunas dudas respecto al itinerario.
La verdad es que al vivir tan lejos uno siempre se pregunta si volverá a Europa y por eso quiero recorrer lo máximo que pueda. Somos un matrimonio joven con un nene de dos años que en Mayo viajaremos desde Argentina para Barcelona y este es el itinerario tentativo.
1 Bs As BCN
2 Barcelona
3 Barcelona
4 Barcelona
5 Bcn -Rennes - Saint Malo - Monte st Michel Dinan
6 Dinan Quimper - Pont Aven - Locrognan - Vannes
7 Vannes- Rochefort en terre - Josselin- Amboise
8 Tours chateau chambord chateau Villandry. Blois
9 Amboise Sarlat
10 Sarlat Rocamadour la Roque Gageac Beynac
11 sarlat carcassonne
12- carcassonne- saint Remy- Les Baux - Avignon
13- Rousillon - Gordes - Cassis - Nimes
14- Marsella - Nápoles (avión)
15 a 17 costa amalfitana y capri
18 Nápoles (avión) Malaga Mijas Torremolinos
19- Mijas al este (Málaga -Nerja Torres del Mar Frigiliana)
20- Mijas al oeste (Marbella Fuengirola - Ronda)
21- Granada subida Albaycin -tour de noche Alhambra
22- Málaga Madrid Bue
El viaje podría ser de hasta 25 días así que tenemos tres días para agregar a estas regiones donde piensan que podemos ponerlos y que otros destinos conocer?
Algún día lo ven muy ajustado?
Gracias por su ayuda!!
Te contesto a la parte francesa ya que este mensaje deberias haberlo puesto en viajar por Europa ya que abarca varios paises.
A la espera de que lo traslade algun moderador te contesto.
Te digo desde ya que es imposible ver cada día el itinerario que has planeado a no ser que no te bajes del coche.
Solo el día que llegas de Barcelona a Mont. St. Michel llegaras ya de tarde-noche. Imposible ver mas ciudades.
La zona de los castillos del Loira lo mismo. Quita castillos.
La zona del Perigord podrias verlo todo muy rapidamente porque no hay tantas distancias, aun así corriendo.
TEn en cuenta los km que hay entre cada destino y que tienes que aparcar.
Usa viamichelin.com para hacer el itinerario que te calcula el tiempo entre cada punto para hacer un recorrido mas factible.
Sin conocer todos los lugares que mencionas, yo tambein creo que vas demasiado rapido y profundizando poco, siendo un viaje donde principalmente pasaras mas horas en carretera que viendo los lugares...Por ejemplo, y como dice Elenare:
Día 5: BCN- Rennes- S.M- Saint Malo...
Día 12: Carcassona- S. Remy- Le Baux- Avignon
Estos días pasaras el 80% del tiempo dentro del vehiculo, y es una pena que no puedas dedicarle minimamente unas 2o 3h a cada lugar.
Hola, en un hipotetico caso de viajar a la Bretaña, lei en algun hilo que en esta zona no se pagan peajes, es cierto? Subiendo desde Pais Vasco, que se pagaria hasta Nantes,no? después el tramo Nantes-Rennes es gratuito??
Saludos
Hola, en un hipotetico caso de viajar a la Bretaña, lei en algun hilo que en esta zona no se pagan peajes, es cierto? Subiendo desde Pais Vasco, que se pagaria hasta Nantes,no? después el tramo Nantes-Rennes es gratuito??
Saludos
Hola. Como dices, en las autovías de Bretaña no hay peajes (un motivo más para visitarla). Para ver el resto de peajes de Francia, en la web oficial [autoroutes.fr] tienes un enlace a un [mapa pdf] donde están representadas, de forma esquemática, las autopistas que tienen peaje con su coste por tramo completo (aunque estos no están actualizados en este momento, son de Febrero del año pasado).
El tramo que hay desde unos kilómetros mas adelante de Bayona hasta Burdeos no tiene peaje y, como dices, desde Nantes no tienes peajes en toda la zona de Bretaña.
Puedes calcular los peajes actualizados en webs como [Via Michelin] (desde Bilbao a Saint-Malo pone que son 42,40 € en peajes). Y calcular alternativas para evitar algún peaje en webs como [autoroute-eco.fr], en la que te propone itinerarios alternativos entre dos puntos, con la reducción en peajes que supone.
Alfrito, una vez mas.
Me viene fenomenal el esquema, esta bien pues los tres peajes que tenemos para cruzar la frontera son de ese importe. Lo que me extraña es que el tramo Bayona-Burdeos no sea de pago...¿Ha sido así siempre os es debido a las obras?
Después veo que desde Burdeos hasta Nantes son 28€, a no ser que te cojas el "atajo" por La Rochelle, entonces pagarias 13€.
Alfrito, una vez mas.
Me viene fenomenal el esquema, esta bien pues los tres peajes que tenemos para cruzar la frontera son de ese importe. Lo que me extraña es que el tramo Bayona-Burdeos no sea de pago...¿Ha sido así siempre os es debido a las obras?
Después veo que desde Burdeos hasta Nantes son 28€, a no ser que te cojas el "atajo" por La Rochelle, entonces pagarias 13€.
Pues yo también pensaba que este tramo era de peaje, pero en el mapa no lo pone así ... ??? Comprobandolo en Via Michelin, indica que este tramo tiene un peaje de 3,60 € (?). Y sigue teniendo peaje aunque se haga el cálculo desde un punto mas adelante de la bifurcación donde indica el peaje (Castets) y un pueblo antes de llegar a la ronda de Burdeos (Canéjan), aunque en este caso indica que el peaje es de 1,80 € para 116 kms. Como no es el precio habitual por kilómetro en Francia (bastante mas alto), entiendo que habrá alguna historia de peaje sin concesión o concesión restringida y por eso no aparece en el esquema de la página anterior (???). Con estos temas, lo mejor es ir probando alternativas con Via Michelin u otra web similar, que se supone que tiene los precios actualizados.
El desvío de La Rochelle merece la pena, no solo por evitar el peaje que comentas, sino porque es una visita muy interesante LA ROCHELLE, UNA CIUDAD VOLCADA A LA MAR
Es que ahora no lo recuerdo a ciencia cierta, pero he hecho ese recorrido un par de veces y ahora me pones en duda...Aunque lo raro es que no sea de peaje pues te recorres buena parte de Aquitania por esa autopista.
Lo que si me acuerdo, es que estaban en obras hace dos años y habia varios tramos con solo un carril abierto.
Hola, espero que me podais ayudar este verano pensamos ir a la bretana y la normandia y no se con respecto al aparcamiento creo que tienen varios sistemas ¿donde se compra el reloj o disco?y ¿como funciona?pero acepto toda la información con respecto aparcar por esa zona muchas gracias
Hola, espero que me podais ayudar este verano pensamos ir a la bretana y la normandia y no se con respecto al aparcamiento creo que tienen varios sistemas ¿donde se compra el reloj o disco?y ¿como funciona?pero acepto toda la información con respecto aparcar por esa zona muchas gracias
Hola. No hay un disco o reloj que sirva par toda Bretaña, cada pueblo o visita turística tiene su propio sistema (de pago o gratuito) y su propia forma de pago (con un ticket válido para todo el día, con pago por hora, gratuito con "donativo" para el pueblo, gratuito, ....). Lo mejor es que leas las experiencias de otros forofos en los pueblos y visitas que quieres hacer :
Muchisimas gracias alfrito.alfrito como siempre tan rapido y amable tendre encuenta todo lo que me dice ,aunque pienso que es un poco lioso y más sino tienes ni idea de frances
Hola a todos, estamos ultimando detalles para nuestra vuelta en coche desde Belgica. Tenemos pensado parar un día y noche en Paris, pero después no se muy bien que parar a ver... Si hacer noche en algun otro lugar de Francia o llegar directamente a España y parar por el Pais Vasco o Cantabria...
La verdad es que tengo ya un caos mental que no doy encontrado nada interesante... Así que cualquier recomendación será bien recivida. Decir que tenemos unos 3-4 días para ir desde Antwerpen a Coruña.
Segun el mapa pasamos cerca de Orleans, Bourges, Bodeaux...
Hola a todos, estamos ultimando detalles para nuestra vuelta en coche desde Belgica. Tenemos pensado parar un día y noche en Paris, pero después no se muy bien que parar a ver... Si hacer noche en algun otro lugar de Francia o llegar directamente a España y parar por el Pais Vasco o Cantabria...
La verdad es que tengo ya un caos mental que no doy encontrado nada interesante... Así que cualquier recomendación será bien recivida. Decir que tenemos unos 3-4 días para ir desde Antwerpen a Coruña.
Segun el mapa pasamos cerca de Orleans, Bourges, Bodeaux...
Hola. En el trayecto entre Amberes y A Coruña maps.google.es/ ...=m&z=5 pasas por varias zonas interesantes. Una de ellas es la de los Castillos del Loira, a 577 kms. De Amberes maps.google.es/ ...=m&z=6 . Si no la conoces, podrías visitar alguno de sus castillos mas emblemáticos y hacerte una idea. En este tip CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 9 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experienica en la zona, por si te ayuda.
Pero esta zona queda muy próxima a París y si quieres hacer una etapa que quede mas o menos equidistante entre París y A Coruña (1.459 kms. maps.google.es/ ...=m&z=6 ) para partir el trayecto de vuelta, la zona que queda aprox. A mitad de camino es la de Burdeos y el País Vasco francés. En este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado tienes los diarios de Francia clasificados por zonas, por si te ayuda con la elección.