Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Es que ahora no lo recuerdo a ciencia cierta, pero he hecho ese recorrido un par de veces y ahora me pones en duda...Aunque lo raro es que no sea de peaje pues te recorres buena parte de Aquitania por esa autopista.
Lo que si me acuerdo, es que estaban en obras hace dos años y habia varios tramos con solo un carril abierto.
Hola, espero que me podais ayudar este verano pensamos ir a la bretana y la normandia y no se con respecto al aparcamiento creo que tienen varios sistemas ¿donde se compra el reloj o disco?y ¿como funciona?pero acepto toda la información con respecto aparcar por esa zona muchas gracias
Hola, espero que me podais ayudar este verano pensamos ir a la bretana y la normandia y no se con respecto al aparcamiento creo que tienen varios sistemas ¿donde se compra el reloj o disco?y ¿como funciona?pero acepto toda la información con respecto aparcar por esa zona muchas gracias
Hola. No hay un disco o reloj que sirva par toda Bretaña, cada pueblo o visita turística tiene su propio sistema (de pago o gratuito) y su propia forma de pago (con un ticket válido para todo el día, con pago por hora, gratuito con "donativo" para el pueblo, gratuito, ....). Lo mejor es que leas las experiencias de otros forofos en los pueblos y visitas que quieres hacer :
Muchisimas gracias alfrito.alfrito como siempre tan rapido y amable tendre encuenta todo lo que me dice ,aunque pienso que es un poco lioso y más sino tienes ni idea de frances
Hola a todos, estamos ultimando detalles para nuestra vuelta en coche desde Belgica. Tenemos pensado parar un día y noche en Paris, pero después no se muy bien que parar a ver... Si hacer noche en algun otro lugar de Francia o llegar directamente a España y parar por el Pais Vasco o Cantabria...
La verdad es que tengo ya un caos mental que no doy encontrado nada interesante... Así que cualquier recomendación será bien recivida. Decir que tenemos unos 3-4 días para ir desde Antwerpen a Coruña.
Segun el mapa pasamos cerca de Orleans, Bourges, Bodeaux...
Hola a todos, estamos ultimando detalles para nuestra vuelta en coche desde Belgica. Tenemos pensado parar un día y noche en Paris, pero después no se muy bien que parar a ver... Si hacer noche en algun otro lugar de Francia o llegar directamente a España y parar por el Pais Vasco o Cantabria...
La verdad es que tengo ya un caos mental que no doy encontrado nada interesante... Así que cualquier recomendación será bien recivida. Decir que tenemos unos 3-4 días para ir desde Antwerpen a Coruña.
Segun el mapa pasamos cerca de Orleans, Bourges, Bodeaux...
Hola. En el trayecto entre Amberes y A Coruña maps.google.es/ ...=m&z=5 pasas por varias zonas interesantes. Una de ellas es la de los Castillos del Loira, a 577 kms. De Amberes maps.google.es/ ...=m&z=6 . Si no la conoces, podrías visitar alguno de sus castillos mas emblemáticos y hacerte una idea. En este tip CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 9 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experienica en la zona, por si te ayuda.
Pero esta zona queda muy próxima a París y si quieres hacer una etapa que quede mas o menos equidistante entre París y A Coruña (1.459 kms. maps.google.es/ ...=m&z=6 ) para partir el trayecto de vuelta, la zona que queda aprox. A mitad de camino es la de Burdeos y el País Vasco francés. En este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado tienes los diarios de Francia clasificados por zonas, por si te ayuda con la elección.
Los Castillos del Loira lo estube mirando ayer y me parecio una zona muy bonita e interesante para ver, pero la pega es lo que comentas queda bastante cerca de Paris... E igual nos conviene hacer algo un poco mas lejano... Echaré un vistazo a la zona de Burdeos...
Nunca he estado en Francia así que cualquier cosilla que veamos estará bien seguramente
Hola.
Alguien sabria decirme si hay alguna autovia o alguna rutamas economica desde Burdeos a Caen para evitar pagar algo de la de peajes de pago. Graciaaaaaaas
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Sonic19 Escribió:
hola.
Alguien sabria decirme si hay alguna autovia o alguna rutamas economica desde Burdeos a Caen para evitar pagar algo de la de peajes de pago. Graciaaaaaaas
En viamichelin.com puedes ver las rutas. Señalas con una cruz no usar autopistas y te saldra la mas barata (que no quiere decir que sea la mas rapida... )
hola.
En viamichelin.com puedes ver las rutas. Señalas con una cruz no usar autopistas y te saldra la mas barata (que no quiere decir que sea la mas rapida... )
Gracias ya se que existe Via michelin pero quería sabe si alguien sabe por que ha pasado por allí y me aconseja que coja algún tramo de una "national" para librarme de algún peaje.
Pues los peajes son hasta Nantes, después la zona de Bretala y Normandia, creo que no tienen peajes. Paginas atras hay un mapa donde ponia cuanto costaba cada uno y te mostraba cuales no eran de pago.
Los Castillos del Loira lo estube mirando ayer y me parecio una zona muy bonita e interesante para ver, pero la pega es lo que comentas queda bastante cerca de Paris... E igual nos conviene hacer algo un poco mas lejano... Echaré un vistazo a la zona de Burdeos...
Nunca he estado en Francia así que cualquier cosilla que veamos estará bien seguramente
La misma Burdeos es muy interesante, y después en la zona tienes la bahia de Arcachon, St Emilion,etc... Mas al norte y que no lo conozco Poitiers o antes de Burdeos la zona del Pais Vasco Frances...
hola.
Gracias ya se que existe Via michelin pero quería sabe si alguien sabe por que ha pasado por allí y me aconseja que coja algún tramo de una "national" para librarme de algún peaje.
Hola. En esta web [auto-route.fr] tienes la posibilidad de calcular recorrido alternativos a algunos tramos de autopista para evitar peajes.
hola.
Hola. En esta web [auto-route.fr] tienes la posibilidad de calcular recorrido alternativos a algunos tramos de autopista para evitar peajes.
Gracias alfrito ahora la echo un vistazo
Alguien me recomienda por donde pasar mejor, si por nantes o por tours. Para el trayecto burdeos a caen.
Mas rapido : Irun - Burdeos - Tours - Le Mans (autopistas con peage) - Alençon - Caen (nacional sin peaje) ... Total : +/-8 horas
Desde la frontera hasta Le Mans, podrias hacerlo por carreteras nacionales sin peajes ... Pero ... En vez de 8 horas ... Tendrias que calcular +/-11 horas, quizas mas...
Cuidado, en julio del 2013 se firmo el acuerdo franco-español, y las multas por exceso de velocidad siguen en el pais de origen
Mas rapido : Irun - Burdeos - Tours - Le Mans (autopistas con peage) - Alençon - Caen (nacional sin peaje) ... Total : +/-8 horas
Desde la frontera hasta Le Mans, podrias hacerlo por carreteras nacionales sin peajes ... Pero ... En vez de 8 horas ... Tendrias que calcular +/-11 horas, quizas mas...
Cuidado, en julio del 2013 se firmo el acuerdo franco-español, y las multas por exceso de velocidad siguen en el pais de origen