Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
No me da tiempo a leerte todo el hilo así que pido perdón por adelantado por si me repito mucho. Voy a estar en la costa azul de pasada (de camino a Italia) y no tengo muy claro donde parar a hacer noche sin desviarme demasiado. ¿Entre Niza y Cannes cuál es más recomendable? veo que también recomendáis Antibes, voy a echarle un vistazo.
No me da tiempo a leerte todo el hilo así que pido perdón por adelantado por si me repito mucho. Voy a estar en la costa azul de pasada (de camino a Italia) y no tengo muy claro donde parar a hacer noche sin desviarme demasiado. ¿Entre Niza y Cannes cuál es más recomendable? veo que también recomendáis Antibes, voy a echarle un vistazo.
Que tipo de hotel buscas.
La verdad es que mientras que no sea muy caro me da igual, vamos con coche así que no me importa que esté alejado.
Mi pregunta iba más dirigida a que ciudad puede estar más animada para dar una vuelta y cenar a principios de octubre. Vamos de ruta así que mucho tiempo para hacer turismo no tendremos.
Estamos pensando ir tres semanas por la costa azul con caravana en septiembre, iremos con un niño de 1 año, sabeis si te puedes banyar en esa epoca??
Alguien me puede recomendar algun camping con buena ubicación para vistar la zona?
Que es lo imprescindible? No hemos ido nunca por la zona
Estamos pensando ir tres semanas por la costa azul con caravana en septiembre, iremos con un niño de 1 año, sabeis si te puedes banyar en esa epoca??
Alguien me puede recomendar algun camping con buena ubicación para vistar la zona?
Que es lo imprescindible? No hemos ido nunca por la zona
Para organizar tu itinerario, te podría venir bien leer los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona (tienes enlaces a los mismos en el apartado "Provenza-Costa Azul" de este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 2 )
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
Votos: 0 👍
Hola,he estado buscando información en google y no encuentro apenas nada,sobre posibilidades de empresas que organicen excursiones desde Marsella a Monaco,Niza,Cannes,Saint Trôpez...¿Sabeis alguna empresa ,página web,sugerencias ?
Graciass
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
madison Escribió:
Hola,he estado buscando información en google y no encuentro apenas nada,sobre posibilidades de empresas que organicen excursiones desde Marsella a Monaco,Niza,Cannes,Saint Trôpez...¿Sabeis alguna empresa ,página web,sugerencias ?
Graciass
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de la Costa Azul que está más actualizado
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
A lo mejor ya lo has hecho, pero te recomiendo pasarte por el subforo de cruceros, concretamente por el del Mediterraneo Occidental, hasta hay un post de excursiones que hacen los cruceristas desde los diferentes puertos
Este año, y debido a que la familia ha crecido, tenemos intención de hacer unas vacaciones más cortitas, de 4-5 días máximo..
Como ya hemos estado por los alrededores, léase, Costa Brava, Islas Baleares, etc.. (en cuanto a turismo familiar)... Mirábamos la opción de coger el coche e irnos hacia la zona de Argelès-sur-Mer o máximo hacia Montpellier zona playa, o coger un avión hacia Niza e ir a Villafranche-sur-Mer o hacia el otra lado, Antibes o alrededores..
Para vosotros cual seria la mejor zona para ir con un niño de 5 años y otro de 6 meses?.. Sobretodo en busca de buenas playas, relax y movernos por los alrededores más bien poco en esos 4-5 días.
Y ya de paso, si tenéis alguna recomendación de hotel en la zona para familias, pues perfecto!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
ekincheng Escribió:
Hola viajer@s!:
Este año, y debido a que la familia ha crecido, tenemos intención de hacer unas vacaciones más cortitas, de 4-5 días máximo..
Como ya hemos estado por los alrededores, léase, Costa Brava, Islas Baleares, etc.. (en cuanto a turismo familiar)... Mirábamos la opción de coger el coche e irnos hacia la zona de Argelès-sur-Mer o máximo hacia Montpellier zona playa, o coger un avión hacia Niza e ir a Villafranche-sur-Mer o hacia el otra lado, Antibes o alrededores..
Para vosotros cual seria la mejor zona para ir con un niño de 5 años y otro de 6 meses?.. Sobretodo en busca de buenas playas, relax y movernos por los alrededores más bien poco en esos 4-5 días.
Y ya de paso, si tenéis alguna recomendación de hotel en la zona para familias, pues perfecto!
Gracias de antemano!
Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Costa Azul
También tienes este hilo en el Foro de Viajar con niños pero con muy poca o nula información: COSTA AZUL CON NIÑOS.¿SUGERENCIAS?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
ekincheng Escribió:
Hola viajer@s!:
Gracias de antemano!
Saludos
Hola,
Pues Argelès-sur-Mer y Montpellier no los conozco, pero la zona de Niza, Antibes, Cannes etc sí. A mi me gusto mucho, toda esa zona es muy bonta y con mucho ambiente, lo malo es que algunas playas son de piedras, la de Niza seguro, pero enormes, bastante incomodo para bañarte y tumbarte. Creo recordar que en Cannes y Villefranche sur Mer sí que había arena fina, míratelo bien antes de reservar el alojamiento. Luego de un punto base con playa de arena tienes muchos sitios cerca para visitar, por ejemplo monaco, que os gustaran tanto a vosotros como al niño de 5 años porque el bebe, no apreciara mucho el sitio todavía
Pues Argelès-sur-Mer y Montpellier no los conozco, pero la zona de Niza, Antibes, Cannes etc sí. A mi me gusto mucho, toda esa zona es muy bonta y con mucho ambiente, lo malo es que algunas playas son de piedras, la de Niza seguro, pero enormes, bastante incomodo para bañarte y tumbarte. Creo recordar que en Cannes y Villefranche sur Mer sí que había arena fina, míratelo bien antes de reservar el alojamiento. Luego de un punto base con playa de arena tienes muchos sitios cerca para visitar, por ejemplo monaco, que os gustaran tanto a vosotros como al niño de 5 años porque el bebe, no apreciara mucho el sitio todavía
Hola sobogo:
Muchas gracias por tus comentarios!. Efectivamente, ya me estuve informando un poco y vi que en Niza las playas son de piedra. Por lo que Villafranche o Antibes o Théoule-sur-Mer, serian el campo base elegido.
Mi duda radica en que si realmente vale la pena el gasto de los billetes de avión a Niza + coche de alquiler por 4-5 días, o si realmente, si vamos a ir en semi-relax, la zona de Argeles-sur-Mer o Montepellier es más que suficiente para lo que queremos, disfrutar de los enanos, cambiar de aires y ver alguna cosilla (algun pueblo interesante alrededor?), y además en nuestro coche y a unas 3h en coche de donde vivimos.
Por precio yo me decidiria por la zona de la provenza, pues entre los billetes de avion a Niza+ el coche de alquiler allí te ahorras una buena cantidad de dinero y ademas en el coche puedes llevar muchas cosas mas evitandote mas gasto aun.
Ademas en la zona de la Provenza aparte de las playas tienes pueblos de interior muy interesantes como Arles, Avignon, Nimes, etc...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
ekincheng Escribió:
sobogo Escribió:
Hola,
Hola sobogo:
Muchas gracias por tus comentarios!. Efectivamente, ya me estuve informando un poco y vi que en Niza las playas son de piedra. Por lo que Villafranche o Antibes o Théoule-sur-Mer, serian el campo base elegido.
Mi duda radica en que si realmente vale la pena el gasto de los billetes de avión a Niza + coche de alquiler por 4-5 días, o si realmente, si vamos a ir en semi-relax, la zona de Argeles-sur-Mer o Montepellier es más que suficiente para lo que queremos, disfrutar de los enanos, cambiar de aires y ver alguna cosilla (algun pueblo interesante alrededor?), y además en nuestro coche y a unas 3h en coche de donde vivimos.
Saludos y gracias!
En la zona de MOntpellier por lo menos la que yo visite también era la playa de piedra. No solo piedras pero si muchisimas mezclada con arena artificial. NO era buena.
Muchas gracias viajer@s por vuestras respuestas, recomendaciones y consejos!!
Creo que nos decantaremos por lo que tenemos más a mano, y dejaremos el "glamour" para una escapadita a solas con mi mujer cuando tengamos una ocasión! jeje...
Que tal la zona de Aigues-Mortes y alrededores?.
Playas que no cubran mucho sólo cuando entres?. De agua cristalinas y azules?.. Alguna pista?? jeje..
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
ekincheng Escribió:
Muchas gracias viajer@s por vuestras respuestas, recomendaciones y consejos!!
Creo que nos decantaremos por lo que tenemos más a mano, y dejaremos el "glamour" para una escapadita a solas con mi mujer cuando tengamos una ocasión! jeje...
Que tal la zona de Aigues-Mortes y alrededores?.
Playas que no cubran mucho sólo cuando entres?. De agua cristalinas y azules?.. Alguna pista?? jeje..
Gracias de nuevo!
Aigues mortes es muy chulo. No conozco ninguna playa por la costa mediterranea francesa como la que tu dices. Que las habra seguro pero bastante mejores las españolas.
En Julio voy tres días a la costa azul (vuelo a Niza) y me gustaría preguntar si alguien sabe si me merece la pena alquilar coche en el aeropuerto, ya que he leido que a las principales ciudades hay tren desde Niza que es donde tenemos el hotel.
Mi idea es visitar Niza, Mónaco, Cannes y Antibes.
En caso de tener que coger coche de alquiler, ¿alguien sabe el precio del parking en Niza? porque me supongo que todos serán de pago.
Mejor en trasporte publico, pues como dices las ciudades esas estan bien comunicadas entre si, y por esa zona y epoca hay bastante trafico y los parkings son realmente caros...