Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Salgo el viernes a la 13 y llego a paris a las 15:30, del aeropueto de CDG tengo que trasladarme hasta el hotel que tengo el Ibis Paris Tour Eiffel, de allí la idea es ir a ver los campos de Marte, la torre eiffel y paseo por el sena. Creo que con eso se me llena todo el tiempo del prrime día.
Y ya el segundo, la planificación es esa
Ir a ver el Louvre, el sagrado corazon y Notrre dame y poder llegar a ver el barrio latino para cenar allí.
Creo que no me da tiempo a mas... Aunque todavia no tengo planificado las horas en las que tengo que ir y el recogido a hacer, cual seria mejor de todos para poder ver esas cosas..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33596
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Para el 2do día empezaría por ND, sigueiendo con Louvre, Montmartre (Sagrado Corazón) volviendo (en metro) a Barrio Latino.
Me parece la mejor opción para cuadrarlo todo. Aún así será un día muy intenso y con poco tiempo para dedicarle al Louvre, pero al menos a lo básico da tiempo.
Oks muchas gracias por la ayuda.
Ya se que no va a dar tiempo a ver bien las cosas. Pero no hay mas días desgraciadamente, y así por lo menos veo un poco de todo gracias
Hola... A ver si me podéis ayudar: voy a hacer mi primera escapada a Paris, empezaremos a pasear por París a las 2,30 h. De la tarde del domingo 17/11 y estaremos también lunes y martes completos, nuestro vuelo sale de vuelta el miércoles por la mañana. Este es el recorrido que he planteado, no incluye muchas visitas ya que tenemos poco tiempo. A ver que os parece:
Domingo 17:
Una vez instalados salir del hotel (en la Pl. Republique) e ir a Montmatre, empezar por la escalinata del Sacre Coeur y recorrer a pie todo el barrio, si es posible entrar en el cementerio, y acabar por Pigalle y el Boulevard de Clichy para ver el Mouling Rouge, supongo que ya anochecido. Nos daría tiempo a algo mas?
Lunes 18:
Ir directamente hasta Trocadero, y visitar la Tour Eiffel y el Campo de Marte. En metro hasta el Arc. Del Triunfo (visitar?) y de ahí caminando Champs Elysees, Petit Palace, Grand Palace, Ponte Alexander III, Plz. De la Concorde, Jardin de las Tuillerías, Esplanada del Louvre, Pont Neur y allí hacer un crucero por el Sena... Cenar por Sant Michel?
Martes 19:
Cementerio Pere Lachaise (tenemos interes por verlo), de ahí a Notre Dame(entrar y no se si subir a las torres o no), la Madeleine, Opera Garnier (visitar), Galerías Lafayette, Place Vendome... Y el tiempo que nos vaya quedando ir por Les Hayes, Centro Pompidu... Lo que nos de timo...
¿Como lo véis? ¿Cambiaríais algo? ¿Iría bien de tiempo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Evayoyo ... Creo que irias bien de tiempo en general
1.- Montmartre: Ideal que antes de bajar te quedes en la explanada de Sacre Coeur viendo como se va encendiendo Paris
2.- La TE: Si no vas con entradas compradas espera tener que hacer unas dos horas de cola.
Si puedes visitar y subir al Arco del Triunfo vale la pena por las hermosas vistas desde arriba.
Cenarpor Saint Michel quiere decir cenar en el Barrio Latino. Totalmente recomendable y además caminar sin rumbo por sus animadas callecitas.
3.- El martes parece bien. Si puedes hacer una excepción después de Notre Dame aconsejaría ir y vistar la Sainte Chapelle que -a mi gusto- es la joya de Paris.
Y pasando el Centro Pompidou, seguir en ese sentido y recorrer el barrio del Marais y la Place des Vosges. (y eso ya te queda a tres paradas de metro de Republique, más o menos)
Evayoyo ... Creo que irias bien de tiempo en general
1.- Montmartre: Ideal que antes de bajar te quedes en la explanada de Sacre Coeur viendo como se va encendiendo Paris
2.- La TE: Si no vas con entradas compradas espera tener que hacer unas dos horas de cola.
Si puedes visitar y subir al Arco del Triunfo vale la pena por las hermosas vistas desde arriba.
Cenarpor Saint Michel quiere decir cenar en el Barrio Latino. Totalmente recomendable y además caminar sin rumbo por sus animadas callecitas.
3.- El martes parece bien. Si puedes hacer una excepción después de Notre Dame aconsejaría ir y vistar la Sainte Chapelle que -a mi gusto- es la joya de Paris.
Y pasando el Centro Pompidou, seguir en ese sentido y recorrer el barrio del Marais y la Place des Vosges. (y eso ya te queda a tres paradas de metro de Republique, más o menos)
Gracias Lualpa, si había pensado comprar las entradas a la torre por internet, ya he leido todo lo relativo a los tipos de entradas, si también estaba pensando en visitar la Sainte Chapelle, gracias por tu ayuda, así da gusto.
Hola a todos, el miércoles nos vamos a París y estaremos allí dos días completos más otro en Disney. Os comento el itinerario que he preparado a ver que os parece:
Jueves 31
Quiero empezar por Arco del triunfo, bajar Campos Eliseos hasta Concorde, Madeleine y Place Vendome. Si tenemos tiempo ver Opera por fuera y Galerias.
A las 12:30 tenemos la subida a la Torre y al bajar iremos al Barrio Latino a comer dar una vuelta ver Panteón y Jardines.
El día quiero acabarlo en Trocadero y cenar por allí.
Viernes 1
Madrugar para subir A Notre-Dame y St. Chapelle e ver Louvre por fuera yendo por Ponts des Arts.
La tarde quiero pasarla en Montmatre, paseando tranquilamente y comiendo por allí. Ya de noche ver el Moulin Rouge y aprovechar para volver y ver lo básico en el Louvre.
Como lo veis? falta algo? sacaríais la PMP?
Agradezco vuestra ayuda de antemano!!
Hola a todos, el miércoles nos vamos a París y estaremos allí dos días completos más otro en Disney. Os comento el itinerario que he preparado a ver que os parece:
Jueves 31
Quiero empezar por Arco del triunfo, bajar Campos Eliseos hasta Concorde, Madeleine y Place Vendome. Si tenemos tiempo ver Opera por fuera y Galerias.
A las 12:30 tenemos la subida a la Torre y al bajar iremos al Barrio Latino a comer dar una vuelta ver Panteón y Jardines.
El día quiero acabarlo en Trocadero y cenar por allí.
Viernes 1
Madrugar para subir A Notre-Dame y St. Chapelle e ver Louvre por fuera yendo por Ponts des Arts.
La tarde quiero pasarla en Montmatre, paseando tranquilamente y comiendo por allí. Ya de noche ver el Moulin Rouge y aprovechar para volver y ver lo básico en el Louvre.
Como lo veis? falta algo? sacaríais la PMP?
Agradezco vuestra ayuda de antemano!!
Si te he entendido bien, el jueves 31 a las 12:30 tienes entradas para subir a la Torre Eiffel. Si es así ¿cómo vas a poder ver antes de esa hora el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Concorde, Madeleine, Vendome...? Uffff... Yo lo veo una proeza de la velocidad, aunque inicies el recorrido a las 7 de la mañana... Sólo el paseo de los Campos Elíseos son 2 kilómetros, abarrotados de gente, por muy rápido que quieras hacerlo no me salen las cuentas. Creo que no es factible como lo planteas, y menos aún si quieres disfrutar algo París.
Para una visita de dos días, me parece mucho tiempo dedicar medio día a Montmatre, debe ser que para mí está sobrevalorado, pero es una opinión personal.
A ver qué consejos te pueden dar los expertos en París.
La PMP no te conviene para nada ... Especialemente pensando que no vas a entrar en muchos lugares.
Coincido con Alrojo que la epopeya del primer día a la mañana es maratónica ...
No es imposible pero es forzar la realidad (SI es martes, debe ser Bélgica para los memoriosos del cine)
Última edición por Lualpa el Mar, 29-10-2013 0:02, editado 1 vez
Buenas a todos, os comento un poco por encima la idea que tengo en mi viaje a París, aver si podeis ayudarme algo porque no tengo mucha idea. Partimos de que llegamos el viernes 6 de diciembre a las 20:30 así que ese día poca cosa, lo bueno que nos quedamos en la isla de la Cite y nos quedan algunas cosas cerca.
Sabado 9 de Diciembre:
Ver el Louvre, de ahí a los jardines del Palacio Real, la plaza la Vendome y la madeleine. Me gustaria ver también las galerias Lafayette por el tema de la navidad, pero nose si sera interesante o no, ya me comentareis.
Domingo 10 de diciembre.
Subir temprano hasta Monmartre (desconozco Paris, pero por lo que he leido es la zona donde se encuentra El Sagrado Corazón, dedicariamos la mañana a callejear por allí, ver la plaza du tertre y el moulin Rouge.
He dicho lo de subir temprano porque la idea que tengo luego es dar un paseo por los campos eliseos hasta el arco del triunfo, y de ahí bajar hasta la torre eiffel para llegar a eso de las 4:30 y subir y ver la puesta de sol desde allí arriba. Luego volver dando un paseo por la orilla del Sena y hasta la hora de cenar (que cenaremos en le coupe chou) callejear un poco por Marais o la Isla de San louis y barrio Latino.
Lunes 11 diciembre:
Disney, nose si nos quedara algo para hacer al final del día
Martes 12.
Volvemos a las 17:30, ver Notre Dame por la mañana y poco mas
Como veis tengo un cacao en la cabeza bien grande, y desconozco si es buen plan o no, tampoco se si tengo que prescindir de ver algo o ir a algun sitio que me merezca la pena como Invalidos.
Voy con mi chica y me gustaria que saliera todo perfecto, así que toda ayudad sera bienvenida.
Excepto la de llegada las fechas no están bien pero el tema no es relevante.
El Martes puede valer la pena ir a Sainte Chapelle, tal vez el Panteón y jardines del Luxemburgo además del obvio Barrio Latino si no alcanzó el domingo.
Buenas a todos, os comento un poco por encima la idea que tengo en mi viaje a París, aver si podeis ayudarme algo porque no tengo mucha idea. Partimos de que llegamos el viernes 6 de diciembre a las 20:30 así que ese día poca cosa, lo bueno que nos quedamos en la isla de la Cite y nos quedan algunas cosas cerca.
Sabado 9 de Diciembre:
Ver el Louvre, de ahí a los jardines del Palacio Real, la plaza la Vendome y la madeleine. Me gustaria ver también las galerias Lafayette por el tema de la navidad, pero nose si sera interesante o no, ya me comentareis.
Domingo 10 de diciembre.
Subir temprano hasta Monmartre (desconozco Paris, pero por lo que he leido es la zona donde se encuentra El Sagrado Corazón, dedicariamos la mañana a callejear por allí, ver la plaza du tertre y el moulin Rouge.
He dicho lo de subir temprano porque la idea que tengo luego es dar un paseo por los campos eliseos hasta el arco del triunfo, y de ahí bajar hasta la torre eiffel para llegar a eso de las 4:30 y subir y ver la puesta de sol desde allí arriba. Luego volver dando un paseo por la orilla del Sena y hasta la hora de cenar (que cenaremos en le coupe chou) callejear un poco por Marais o la Isla de San louis y barrio Latino.
Lunes 11 diciembre:
Disney, nose si nos quedara algo para hacer al final del día
Martes 12.
Volvemos a las 17:30, ver Notre Dame por la mañana y poco mas
Como veis tengo un cacao en la cabeza bien grande, y desconozco si es buen plan o no, tampoco se si tengo que prescindir de ver algo o ir a algun sitio que me merezca la pena como Invalidos.
Voy con mi chica y me gustaria que saliera todo perfecto, así que toda ayudad sera bienvenida.
Muchisimas gracias
Supongo que el sábado tienes intención de entrar a ver el Louvre, depende de las horas que le dediques te quedará más o menos cargado el día. Si es tu primera vez en París, yo no dedicaría tiempo a las Galerías Lafayette, hay cosas mucho más interesantes, es mi opinión claro. Por ejemplo, la Ópera Garnier.
El domingo, en cambio, lo veo muy completito, menudo palizón... ¿Tienes las entradas para subir a la Torre Eiffel? Si la respuesta es "no"... O subes andando o calcula 2 horas de cola (esto puede variar). Callejear por el Marais, Isla de San Luis y Barrio Latino suena muy bien, pero todo junto en una misma tarde, o peor, en unas pocas horas de una tarde... Es imposible. Tendrás que escoger.
Si el lunes lo dedicas por entero a Disney, confórmate con tirarte en la cama del hotel al final de la jornada, te vendrá de perlas.
El martes, madruga para ir temprano a Notre Dame, subir a las Torres que es muy bonito y ver la Santa Capilla, maravillosa. Aún te quedará tiempo para el paseo por el Marais, no dejes de ver la preciosa Plaza de los Vosgos.
Y disfrutad la visita a París, con calma. Seguro que habrá más oportunidades para volver y ver más cosas.
Chicos me asalta una duda, visto el intinerario que voy a hacer que esta 3 posts mas arriba nose si me merecera la pena hacer una excursion en barco, lo digo porque nos quedamos justo a la orilla del sena enfrente de notre dame y vamos a merodear unas cuantas veces por esa zona.
Como tenemos la visita a la torre eiffel el domingo a las 4 podria ser una opción nada mas bajar hacer el tour cogiendolo allí, o sino volver de noche por toda la orilla a pata que también lo veremos digo yo....