Tiempo en Alsacia: Clima, nieve ✈️ Foro Francia ✈️ p42 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 206 Mensajes y 60481 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el tiempo y el clima en Alsacia. Nieve, frío, calor, sol...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Pues yo espero que tenga un encanto en Navidades,es por culpa de compis del foro como Koala y Elenare que el año pasado ya decidi que seria mi destino para Nocehvieja y espero disfrutarlo a pesar del frio,nieve o lo que sea,jeje

Saludosss

El tiempo es imprevisible yo viaje el año pasado a mediados de diciembre y esperaba tiempo polar y na de na. Llovió eso si, pero no hacia frio y nieve menos. De hecho el 23 de diciembre que fue domingo, lucia un sol espectacular y como era el ultimo día de muchos mercadillos todo estaba a tope
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Como siempre entro al foro en busca de vuestra ayuda y consejo.
Estamos planeando un viaje a Alsacia y Selva Negra, lo íbamos hacer el año pasado pero se nos torció en el último momento.
El problema es que muy probablemente nuestras vacaciones sean en febrero... Y claro, nuestra duda es si merece la pena hacer tantos kms en coche para viajar en esa época.
Alguien sabe qué tal tiempo hace por esas fechas? nieva?
Estará bonito o no habrá las flores y estará más triste?
Si alguien nos puede ayudar o aconsejar se lo agradecemos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ainarutxi Escribió:
Hola a todos!
Como siempre entro al foro en busca de vuestra ayuda y consejo.
Estamos planeando un viaje a Alsacia y Selva Negra, lo íbamos hacer el año pasado pero se nos torció en el último momento.
El problema es que muy probablemente nuestras vacaciones sean en febrero... Y claro, nuestra duda es si merece la pena hacer tantos kms en coche para viajar en esa época.
Alguien sabe qué tal tiempo hace por esas fechas? nieva?
Estará bonito o no habrá las flores y estará más triste?
Si alguien nos puede ayudar o aconsejar se lo agradecemos.
Solo he estado en verano así que mucho no te puedo ayudar.
Dejarte una table de temperaturas medias.
www.zonaclima.com/ ...sbourg.htm
Frio va ha hacer seguro pero si no tienes otro mes es cuestion de abrigarse. Yo no lo dejaria por eso. Es un viaje precioso.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias elenare, lo pensaremos...
La cuestión es si dejarlo para otra ocasión y esta vez ir a la toscana o algún sitio más cálido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo por frio tampoco lo descrataria a no ser que con antelación avisaran de que se prevee un temporal de nieve por ejemplo
Yo acabo de regresar y hacia frio pero soportable

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una zona con mucha influencia germana, parecida a Austria o a Suiza.

Lo del tiempo sí puede ser un problema, yo fuí en verano. Lo peor podría ser la nieve, el frio pues supongo que con ir abrigado ya vale.
CReo que hay algún diario de viaje en invierno, imagino que lo habrás leido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui hace 2 años en Diciembre.
Hacia frío pero soportable y si nevó pero en la carretera no tuvimos ningún problema
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ALROJO Escribió:

Seguro que nos gusta, hace años visitamos Austria y nos encantó. Aunque ya sé que no es lo mismo, quedamos entusiasmados con esa parte de Europa, con ganas de más. Desde entonces, siempre tengo en mi lista de destinos la Selva Negra, preferentemente en verano, y creo que Alsacia puede ser un buen aperitivo, y más aún con el ambiente especial de la Navidad. Lo único que me ofrece dudas es el tiempo ya que nunca hemos viajado en invierno y menos aún con un invierno tan frío como el de esa zona. Crucemos los dedos para que no nos toque el peor escenario posible, queremos alquilar coche y lo de la nieve... Nos pilla muy muy ajeno a nosotros...

Hola Alrojo, a nosotros el año pasado no nos nevó (puente de diciembre) y hacía frío, pero llevábamos ropa térmica, un buen abrigo, bufanda y guantes y se aguantaba muy bien.
Sobre el coche, lo mejor es que lo alquileis con neumáticos de invierno. No sé a dónde volais, nosotros fuimos a Basilea, pero el aerpuerto es compartido. Si alquilas en la parte Suiza, los neumáticos de invierno van incluidos ya que en ese país son obligatorios.
De hecho el día que fuimos a Luzerna había hielo en la carretera, y ni te enterabas, se conducía totalmente normal.
En la parte francesa, en cambio, ese equipamiento va a parte porque allí no son obligatorios, según lo que nos explicaron.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Brigantina Escribió:
ALROJO Escribió:

Seguro que nos gusta, hace años visitamos Austria y nos encantó. Aunque ya sé que no es lo mismo, quedamos entusiasmados con esa parte de Europa, con ganas de más. Desde entonces, siempre tengo en mi lista de destinos la Selva Negra, preferentemente en verano, y creo que Alsacia puede ser un buen aperitivo, y más aún con el ambiente especial de la Navidad. Lo único que me ofrece dudas es el tiempo ya que nunca hemos viajado en invierno y menos aún con un invierno tan frío como el de esa zona. Crucemos los dedos para que no nos toque el peor escenario posible, queremos alquilar coche y lo de la nieve... Nos pilla muy muy ajeno a nosotros...

Hola Alrojo, a nosotros el año pasado no nos nevó (puente de diciembre) y hacía frío, pero llevábamos ropa térmica, un buen abrigo, bufanda y guantes y se aguantaba muy bien.
Sobre el coche, lo mejor es que lo alquileis con neumáticos de invierno. No sé a dónde volais, nosotros fuimos a Basilea, pero el aerpuerto es compartido. Si alquilas en la parte Suiza, los neumáticos de invierno van incluidos ya que en ese país son obligatorios.
De hecho el día que fuimos a Luzerna había hielo en la carretera, y ni te enterabas, se conducía totalmente normal.
En la parte francesa, en cambio, ese equipamiento va a parte porque allí no son obligatorios, según lo que nos explicaron.

Gracias por la información, Brigantina. Pues precisamente acabo de reservar los vuelos con Easyjet (qué subidón!!), a Basel. En la reserva pone que la facturación es en el sector suizo del aeropuerto ¿eso me obliga a reservar el coche en la parte suiza del aeropuerto? Tenía entendido que era más cómodo y más barato hacerlo en la parte francesa, además no vamos a salir de Francia.
Lo de los neumáticos de invierno, seguro que mi marido con lo prudente y precavido que es para estos casos los pide aunque haga un sol de traca.

No me preocupa el frío, pero sí la lluvia (tan incómoda para hacer turismo) o demasiada nieve por lo de circular. Mis hijos, claro, están como locos con las ganas de nieve en un ambiente navideño. Tiene que ser lo máximo, y más para nosotros, que ni la olemos.

Brigantina... Esa hermosa Torre de Hércules en tu avatar... Somos de la misma esquinita del mapa???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
Brigantina Escribió:
ALROJO Escribió:

Gracias por la información, Brigantina. Pues precisamente acabo de reservar los vuelos con Easyjet (qué subidón!!), a Basel. En la reserva pone que la facturación es en el sector suizo del aeropuerto ¿eso me obliga a reservar el coche en la parte suiza del aeropuerto? Tenía entendido que era más cómodo y más barato hacerlo en la parte francesa, además no vamos a salir de Francia.
Lo de los neumáticos de invierno, seguro que mi marido con lo prudente y precavido que es para estos casos los pide aunque haga un sol de traca.

No me preocupa el frío, pero sí la lluvia (tan incómoda para hacer turismo) o demasiada nieve por lo de circular. Mis hijos, claro, están como locos con las ganas de nieve en un ambiente navideño. Tiene que ser lo máximo, y más para nosotros, que ni la olemos.

Brigantina... Esa hermosa Torre de Hércules en tu avatar... Somos de la misma esquinita del mapa???

Hola, insisto el foro es mi perdición Yo también quiero Alsacia en navidad pero me toca esperar al año que viene.
Alrojo para el frío, os recomiendo ropa de Decathlon. Ropa térmica y barata. La inversión que hagaís os valdrá para usarla el resto del inviermo. No hace falta ir cargados de ropa: con camiseta térmica, polar y un buen abrigo es suficiente. Aparte gorro, braga para el cuello y guantes. Para los pies calzado impermeable, que no cale el agua y no deje pasar la humedad. Tanto los niños como yo sobrevivimos al frío de París en navidades y al de Londres en febrero.
Para mí, que soy muy friolera, es muy importante ir calentita, si no, voy amargada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

vamosadisney Escribió:

Hola, insisto el foro es mi perdición Yo también quiero Alsacia en navidad pero me toca esperar al año que viene.
Alrojo para el frío, os recomiendo ropa de Decathlon. Ropa térmica y barata. La inversión que hagaís os valdrá para usarla el resto del inviermo. No hace falta ir cargados de ropa: con camiseta térmica, polar y un buen abrigo es suficiente. Aparte gorro, braga para el cuello y guantes. Para los pies calzado impermeable, que no cale el agua y no deje pasar la humedad. Tanto los niños como yo sobrevivimos al frío de París en navidades y al de Londres en febrero.
Para mí, que soy muy friolera, es muy importante ir calentita, si no, voy amargada.

Saludos.

Buffff... El foro también es mi perdición!! Si te digo que hace nada apenas sabía cuatro cosas de Alsacia y para nada pensaba en esa zona como destino turístico... Y ahora estoy entusiasmada con este viaje invernal!! Lo de atacar Decathlon ya lo tenía pensado, yo también soy muy friolera y me pone de mal humor pasa frío, así que iremos bien preparados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dejo la decision para septiembre...Aunque si voy a europa voy a tener ese clima en todos los lugares, al frio ya estoy acostumbrado...El año pasado estuvimos en Belgica y las horas de luz y frio seran similares...Lo que me llama de esta zona es pasar la navidad allí.

Sino me ire a Marruecos o quiza a la zona de Franconia mas al este. Pero en casa no me voy a quedar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Dejo la decision para septiembre...Aunque si voy a europa voy a tener ese clima en todos los lugares, al frio ya estoy acostumbrado...El año pasado estuvimos en Belgica y las horas de luz y frio seran similares...Lo que me llama de esta zona es pasar la navidad allí.

Sino me ire a Marruecos o quiza a la zona de Franconia mas al este. Pero en casa no me voy a quedar.
Ya te digo que mas que el frio que para eso te llevas buena ropa y ya esta el mayor problema es la lluvia y las nieblas en la selva negra. Ten en cuenta que es una zona boscosa muy humeda y siempre esta así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:

Te habia contestado hace unos días y parece que se ha borrado la respuesta en la que te daba mi opinion que era que fueras a Alsacia en diciembre y a Selva Negra en primavera y si por narices tienes que hacer ambas juntas tendria muy claro que primavera es ideal pues tienes mas horas de luz, hace mejor tiempo y hay menos turistas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a todos. Efectivamente se borraron los mensajes y mi post, donde daba mas detalles acerca del posible viaje. Creo que tengo dos opciones de viaje, ya que igual podria rascar hasta 12 días.

El que haria con Alsacia seria este. Heidelberg, Alsacia 5 noches, Friburgo y Gengebanch (solo estas dos ciudades, por el clima y paisajes mejor dejarlo para mas adelante) y después tirar a la zona de Nuremberg y hacer allí otras 3-4 noches.

En total serian unas 5 noches en Alsacia (plena navidad. 21/12- 26/12): Estrasburgo de camino y después Colmar, Riquewihr, Ribeauville, Eguisheim y Kaiserberg.

La otra opción de viaje seria tirar al norte de africa, pero eso ya es otra historia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Gracias a todos. Efectivamente se borraron los mensajes y mi post, donde daba mas detalles acerca del posible viaje. Creo que tengo dos opciones de viaje, ya que igual podria rascar hasta 12 días.

El que haria con Alsacia seria este. Heidelberg, Alsacia 5 noches, Friburgo y Gengebanch (solo estas dos ciudades, por el clima y paisajes mejor dejarlo para mas adelante) y después tirar a la zona de Nuremberg y hacer allí otras 3-4 noches.

En total serian unas 5 noches en Alsacia (plena navidad. 21/12- 26/12): Estrasburgo de camino y después Colmar, Riquewihr, Ribeauville, Eguisheim y Kaiserberg.

La otra opción de viaje seria tirar al norte de africa, pero eso ya es otra historia.
Si no buscas lo que es estrictamente naturaleza en la selva negra (que es una pasada pero siendo tu del norte tampoco te va a sorprender) me parece ideal ese viaje. Para ciudades y pueblos grandes no puedes encontrar mas problema que la nieve y para eso estan muy preparados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, una pregunta a los que habeis estado por semana santa en la Alsacia: ¿Que tal clima en esas fechas? Supongo que ya sera una buena epoca para la zona...¿Estan ya las ciudades con flores y luciendo?
Me estoy planteando viajar a la zona a finales de Marzo-principios de abril.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Hola, una pregunta a los que habeis estado por semana santa en la Alsacia: ¿Que tal clima en esas fechas? Supongo que ya sera una buena epoca para la zona...¿Estan ya las ciudades con flores y luciendo?
Me estoy planteando viajar a la zona a finales de Marzo-principios de abril.
Gracias

Yo estuve hace años en semana santa, no recuerdo si era Marzo o Abril y recuerdo muy buen tiempo, casi me atrevería a decir que calor.
Flores muchisimas por las fachadas.Es una ciudad que cuida mucho su aspecto todo el año.
⬆️ Arriba

Willy Fog

world Escribió:

Yo estuve hace años en semana santa, no recuerdo si era Marzo o Abril y recuerdo muy buen tiempo, casi me atrevería a decir que calor.
Flores muchisimas por las fachadas.Es una ciudad que cuida mucho su aspecto todo el año.
Que bien. A ver si puedo cogerme una semana o así en esas fechas y recorrer Alsacia y algo de la Selva Negra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
Iris, creo que coincidimos en fechas más o menos, no??? Yo voy del 6 al 10 de diciembre. Indialuna también en esas fechas, no recuerdo los días exactos. Yo también hago base en Colmar. Te confirmo que el lunes 8 no es festivo en Francia.

Al castillo tengo idea de ir temprano, veremos qué tiempo nos hace. ¿Vais con coche de alquiler??

Si, vamos con coche que por cierto aún no he reservado

Sobre el tiempo a mi no me importaría que nevara algún día, mientras no llueva me conformo que eso si que lo llevo mal... Lo que creo es que no es aconsejable subir al castillo con nieve no?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes