Viajar a Francia - consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 17 de 24 - Tema con 469 Mensajes y 360551 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Francia, ciudades, regiones, rutas, itinerarios, visitas, transporte, mejor época para viajar, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A FRANCIA - CONSEJOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
bueno, voy leyendo cosas e intento centrarme, que no es facil.
La primera semana la tengo mas o menso clara (paris y eurodisney). La segunda, quiero algo que tenga playa y no este muy lejos de paris ya que iremos y volveremos desde allí en avion.
Creo que lo mejor es normandia o bretaña. Cual tiene las mejores playas o mejor clima en verano? iriamos primera quincena de julio.
Quiero centrarme en una de las doszonas porque vamos con un peque de casi 4 años y no quiero palizas diarias de coche. Poder estar algun día en la playa tranquilamente, combinado con excursiones cortas.
Eso si, creo mont saint michel no deberia perdermelo no?

Hola. Desde mi punto de vista, Mont Saint Michel es una visita muy recomendable y merece organizar el itinerario para poder dedicarle una parte del mismo. Con ese criterio y el de hacer pocos kilómetros que comentas, yo me centraría en la zona de Bretaña mas próxima al monte (aunque este pertenece administrativamente a Normandía, geográficamente está integrado en la zona oeste de Bretaña) : con base en Saint-Malo (una ciudad un poco mas grande y con mas ambiente, con muchas alternativas para llevar al niño) haría visitas cortas a Dinan, Dol de Bretagne, Cancale, Vitré, Fougères, la Costa de Granito Rosa, ..., lo que tus ganas de coger el coche en ese momento te pida. Pero todo lo anterior está en un radio pequeño y se puede ir y volver a Saint-Malo (o a un punto próximo) en muy poco tiempo. Las playas de la zona están bastante bien, aunque el agua estará un poco fresquita como para darse un baño, pero para dar una vuelta y mojarse los pies con precaución ...

En esta web [infoparks] tienes localizaciones de varias actividades lúdicas para el niño y, como te decía, en las proximidades de Saint-Malo tienes varias (acuarios, parques zoológicos, laberintos, parques de juegos, ...). En esta otra página [zoo-infos] también tienes localizaciones de parques de animales (varios están en la anterior, pero hay alguna diferente).
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias alfrito, a ver si voy perfilando las rutas
⬆️ Arriba
Asunto: Cuanto tiempo para conocer Francia?  Publicado:

New Traveller

Hola gente! Estoy armando con bastante tiempo de antelación mi viaje a Francia para el mes de Octubre pero me surge una duda al respecto. Mi idea es ir a Paris y desde ahí alquilar un auto y recorrer los lugares más recomendables de Francia. Conozco gente que ha viajado a Europa y se queda 30 días para recorrer 7 u 8 paises, pero creo que de esa forma si bien pasan por varios lados, no terminan conociendo ninguno en profundidad. Entonces quisiera hacer mi viaje más despacio para poder conocer cada país, en este caso, Francia. Por lo tanto la pregunta en concreto es, cuantos días creen que serian recomendables para concoer Francia? Obviamente la idea es ir a las ciudades y los lugares más importantes porque si quisiera recorrer cada rincon debería estar como dos meses!! Alguien que conozca, podrá orientarme al respecto?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuanto tiempo para conocer Francia?  Publicado:

Willy Fog

Osama_ Escribió:
Hola gente! Estoy armando con bastante tiempo de antelación mi viaje a Francia para el mes de Octubre pero me surge una duda al respecto. Mi idea es ir a Paris y desde ahí alquilar un auto y recorrer los lugares más recomendables de Francia. Conozco gente que ha viajado a Europa y se queda 30 días para recorrer 7 u 8 paises, pero creo que de esa forma si bien pasan por varios lados, no terminan conociendo ninguno en profundidad. Entonces quisiera hacer mi viaje más despacio para poder conocer cada país, en este caso, Francia. Por lo tanto la pregunta en concreto es, cuantos días creen que serian recomendables para concoer Francia? Obviamente la idea es ir a las ciudades y los lugares más importantes porque si quisiera recorrer cada rincon debería estar como dos meses!! Alguien que conozca, podrá orientarme al respecto?

Gracias!!

Hola. Tienes la información general del país en este hilo VIAJAR A FRANCIA - CONSEJOS

Francia es muy grande y valorar el tiempo que se necesita para verla es muy complicado. Yo he hecho dos viajes de 15 días cada uno con el coche : no lo he visto todo (ni siquiera las ciudades mas importantes) y algunas de las cosas que he visto han sido de pasada, sin tiempo para conocer de verdad cada región.

En este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip relacionado, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Francia. Si empiezas a dedicarle 3-4 días (un tiempo mínimo razonable para conocer cada una de las regiones mas conocidas) la suma total se dispara : Bretaña + Normandía + París + Alsacia + Costa Azul + Provenza + Languedoc + Perigord + Castillos del Loira + Costa Atlántica = hacen un total de 30-40 días ... Y todavía te quedarían cosas muy interesantes por ver.

Si quieres, como dices, conocer lo que visites con un poco de profundidad, creo que sería preferible fijar primero un rango de días disponibles y, en función de esto, concentrarse en las 4, 5, 6, 7, ... Zonas que te interesen mas. Pero, como tienes tiempo, puedes ir viendo los diarios y los comentarios del foro e ir ajustando tu tiempo y tus preferencias para organizarte un viaje a medida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuanto tiempo para conocer Francia?  Publicado:

Moderador de Zona

Osama_ Escribió:

Gracias!!
Hola
He pasado tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito
Este otro hilo también te puede ser de utilidad: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias... Es donde los viajeros ponen y comentan los itinerarios que hacen en coche (auto) por el país
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy pensando hacer una ruta por Francia el próximo verano durante 30 días, quisiera que me aconsejárais qué zonas o lugares no puedo perderme bajo ningún concepto, la idea es entrar por el pais vasco hacia las Landas y de ahí ir subiendo hacia París, para luego ir bajando hacia la Costa Azúl y entrar a España por Cataluña, ¿me dáis alguna idea? porque 30 días dan para mucho pero Francia es muy grande y no me gustaría perder el tiempo en zonas que no merezcan la pena.
Gracias a todos y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ruki Escribió:
Hola, estoy pensando hacer una ruta por Francia el próximo verano durante 30 días, quisiera que me aconsejárais qué zonas o lugares no puedo perderme bajo ningún concepto, la idea es entrar por el pais vasco hacia las Landas y de ahí ir subiendo hacia París, para luego ir bajando hacia la Costa Azúl y entrar a España por Cataluña, ¿me dáis alguna idea? porque 30 días dan para mucho pero Francia es muy grande y no me gustaría perder el tiempo en zonas que no merezcan la pena.
La respuesta de Alfrito un poco mas arriba también te puede servir a ti.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Me parece una buena idea entrar por el pais vasco en Francia y salir por Catalunia. Solo un aconsejo, en las landas, no hay muchos lugares interesantes, no pierdes tiempo allí. Solo puedes pasar un día en la playa para darte una idea de la zona, pero no mas. Te recomiendo pasar algunos días a lado de Burdeos (Saint Emilion, por ejemplo), algunos días en Dordogne (Sarlat, por ejemplo) en la zona de "Perigord noir"
Valoo

ruki Escribió:
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas quiero llevar a mi novia un findesemana a paris que me recomendais?
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Estoy indecisa respecto de mi itinerario por Francia.
Vamos a estar 4 días en la Dordoña, 4 en Provenza y nos quedarían otros 4 días que estoy en duda si destinarselo a Estrasburgo/Colmar y alrededores o Mte St Michel/ St Malo y alrededores.
La verdad es que me parece que ir a Alsacia cortaría más el paisaje medieval de la Dordoña que ir a la Bretaña, ya que por fotos me parecen similares ( Dordoña y Bretaña)
Pero bueno, por otro lado ya conozco Innsbruk y las casitas con entramados de madera propias de Alsacia. Es más bonito Alsacia que la zona de Salzburgo e Innsbruk??? O es más de lo mismo??
Que me recomiendan Bretaña o Alsacia???
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Estoy indecisa respecto de mi itinerario por Francia.
Vamos a estar 4 días en la Dordoña, 4 en Provenza y nos quedarían otros 4 días que estoy en duda si destinarselo a Estrasburgo/Colmar y alrededores o Mte St Michel/ St Malo y alrededores.
La verdad es que me parece que ir a Alsacia cortaría más el paisaje medieval de la Dordoña que ir a la Bretaña, ya que por fotos me parecen similares ( Dordoña y Bretaña)
Pero bueno, por otro lado ya conozco Innsbruk y las casitas con entramados de madera propias de Alsacia. Es más bonito Alsacia que la zona de Salzburgo e Innsbruk??? O es más de lo mismo??
Que me recomiendan Bretaña o Alsacia???
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Francia - en solitario  Publicado:

New Traveller

Hola, estoy planeando irme de viaje a Francia y España a fines de Marzo... Soy fanática de la cocina y los vinos, por lo que tomaré algunos cursos cortos en Paris...
Mi idea es seguir a algunas ciudades de Francia, he pensado en Lyon y Bordeaux... Me puedan dar datos o consejos de lugares a visitar, quizás clases o cursos de cocina y vino?
Lo otro desde parís es mejor ir en tren o avión a estas ciudades?
En España estoy pensando en ir a Barcelona, Madrid y Sevilla...

Muchas gracias desde ya por sus consejos y ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Francia - en solitario  Publicado:

Willy Fog

No puedo contestar al meollo de tu mensaje pero desde ya te digo que trasladarse en Francia es caro en general y el país está muy interconectado en tren, fundamentalmente los de alta velocidad (TGV)
⬆️ Arriba

New Traveller

La verdad es que es difícil. Nosotros estuvimos estuvimos en Francia el año pasado y precisamente cogimos un avión porque no pudimos decidirnos....y fuimos a las dos.
De todas formas, quizás Bretaña por eso de que tiene el Mt San Micheal, Dinan, Vitre y pueblecitos encantadores como Rochefort en Terre. Es verdad que todos son muy medievales pero eso no quita que no sean preciosos.
Alsacia puedes planteártelas para un diciembre y ver los maravillosos mercadillos de medieval que tienen en todos los pueblos. Allí si que saben vivir la navidad.
También obviamente depende de las distancias.

- Mensaje escrito desde Viaje por Alsacia, Bretaña, Loira y Selva Negra -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Beluguita, yo te aconsejaría Alsacia.

Aunque no conozco Bretaña, Alsacia te pilla más cerca, y además se puede ver en 3-4 días ( Estrasburgo, Colmar, algunos pueblecillos y el castillo de Haut-Koenisburg ), además de que es muy bonita, más que la zona que indicas, Innsbruck-Salburgo.

Bretaña, por lo que sé, requiere mas tiempo, y las distancias son mayores.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las opiniones de ambos!!!
Como dices luchino tal vez Bretaña será conveniente dejarla para un próximo viaje y dedicarle al menos una semana para conocerla mejor!!
Me hace ilusión el monte st michel y a mi marido también hamadriada, pero no es tan directo el viaje desde París allí como a Estasburgo y tenemos pocos días.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Angelaca Escribió:
Hola, estoy planeando irme de viaje a Francia y España a fines de Marzo... Soy fanática de la cocina y los vinos, por lo que tomaré algunos cursos cortos en Paris...
Mi idea es seguir a algunas ciudades de Francia, he pensado en Lyon y Bordeaux... Me puedan dar datos o consejos de lugares a visitar, quizás clases o cursos de cocina y vino?

Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Francia
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Angelaca Escribió:

Hola,
Si te gusta la cocina y los vinos de calidad, has elejido muy bien, te va a gustar mucho las ciudades Burdeos y Lyon (tambien la llamamos la capital de la gastronomia francesa). Lyon tiene restaurantes tipicos que se llaman "les bouchons". Sobre todo, no te puedes ir a Lyon sin comer en "un bouchon".
Lo mejor para ir de Paris -> Lyon es tomar el tren porqué solo se necesita 2 horas en tren (alta velocidad) y así llegas en el corazon de la ciudad. Para ir a Burdeos de Paris, es approx 3h15... Pero para ir de Paris centro hasta el aeropuierto de Orly o Roissy, toma una hora (en bus o RER/metro). A mi opinion, lo mejor para ir en Burdeo o Lyon es el tren sobre todo si pasas algunos días en el centro de Paris.
Bon voyage !
Valoo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, dispongo de 9 días en mayo en Francia (con llegada y salida desde Paris obligatoria, por avión) y tengo dudas entre ir al Lot/Dordogne o a la zona de Bretaña/Normandía.
Ya conocemos Mont St. Michel y Rennes. Viajamos en transporte público, es decir, básicamente tren, lo cual siempre nos dificulta un poco los desplazamientos, pero igualmente conocemos bastante el país. La zona de Rocamadour, Saint Cirq lapopie me hace mucha ilusión, pero es complicado llegar por transporte público, creo...
Qué me recomendarían? todos sus consejos son siempre de mucha ayuda...muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

anapalermo Escribió:
Hola, dispongo de 9 días en mayo en Francia (con llegada y salida desde Paris obligatoria, por avión) y tengo dudas entre ir al Lot/Dordogne o a la zona de Bretaña/Normandía.
Ya conocemos Mont St. Michel y Rennes. Viajamos en transporte público, es decir, básicamente tren, lo cual siempre nos dificulta un poco los desplazamientos, pero igualmente conocemos bastante el país. La zona de Rocamadour, Saint Cirq lapopie me hace mucha ilusión, pero es complicado llegar por transporte público, creo...
Qué me recomendarían? todos sus consejos son siempre de mucha ayuda...muchas gracias

Hola. Yo he ido a ambos destinos con coche particular, por lo que lo que te comento de transporte público lo hago solo de oidas/leidas, pero si te puedo ayudar ... Si tienes ilusión por la zona de Lot/Dordogne y la alternativa es Bretaña, creo que el tema del transporte público no es determinante :

- por lo que he leido en el hilo de Bretaña Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes..., la región no tiene excesiva disponibilidad de opciones de transporte público como para permitirte ir rápidamente de una visita a otra. Si ya has estado en Mont Saint Michel (que, aunque pertenece a Normandía, se visita habitualmente junto con Bretaña), el viaje se tendría que plantear con la idea de recorrer el resto de la zona norte y sur, lo que implica largos desplazamientos en algunos casos. Hay algunos forofos que han visitado la zona en transporte público (p.ej. [Proser]) y lo que recuerdo haber leido que comentaban era lo que te indicaba al principio.

- Con respecto a la zona de Lot/Dordogne, las distancias son bastante mas cortas, en general, que en Bretaña. Puede que te interese establecer dos estaciones base en lugar de una, para ahorrarte algún traslado y transbordo. Pero una vez establecida en esas bases, las distancias a las visitas cercanas no son excesivas.

P.ej. Una buena base para visitar la zona de Dordogne y Rocamadour sería Sarlat-la-Caneda (por su ambiente de tarde-noche) : para llegar allí desde París puedes utilizar el tren desde la estación de Paris Austerlitz hasta Souillac y aquí coger el autobús nº 6 para recorrer los pocos kilómetros que quedan hasta Sarlat :

* en esta página [es.voyages.sncf] puedes ver los horarios disponibles, pero tienes varios trenes directos al día con una duración de trayecto en torno a las 5 horas (un poco menos o algo más, dependiendo del tren y el horario).

* en esta otra web [Transperigord] tienes información sobre las líneas de autobuses que recorren Perigord; como te comentaba, la línea 6 hace de puente entre la estación de tren de Souillac y Sarlat.

Para visitar Rocamadour puedes utilizar las lineas de autobuses de la región de Lot [web] : hay una línea que va desde Souillac hasta Figeac (una visita interesante también, si te interesa Champollion) que pasa por Rocamadour. Te tocaría hacer transbordo en Souillac, pero ...

También puedes enlazar por medio del tren de Souillac con la otra zona de Cahors/Saint-Cirq-Lapopie (la primera puede ser una alternativa con bastantes opciones de alojamiento para establecerla como segunda base). Y desde aquí puedes ir a Saint-Cirq con la línea que va desde Cahors hasta Figeac y tiene parada en Tour-de-Faure [web].

Tendrías que buscar con mas detenimiento enlaces a otras visitas (p.ej. Para ir desde Sarlat a la zona de La Roque-Gageac/Castelnaud/Beynac), pero creo que con la información que puedes encontrar en internet o la que puedas solicitar a las Oficinas de Turismo de la zona, podrás encontrar alternativas suficientes para moverte sin perder demasiado tiempo.

En el hilo de Perigord DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar... tienes mas información sobre la zona. Si no recuerdo mal, [maiteb] hizo un viaje en transporte público por la zona. Puede que ella te pueda ayudar con algún detalle, si lo necesitas.

Para ver opciones de visita, en este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 2 ) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos de la zona de Perigord, Rocamadour y Región de Lot.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes