Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ p54 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 28 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 721138 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
..

Última edición por ZZZ2 el Lun, 30-12-2013 19:12, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

ZZZ2 Escribió:
traveler69 Escribió:
buenas tardes viajeros y viajeras
Estoy pensando en realizar un viaje a Normandia. Pero la verdad, después de ver tanto hotel tengo muchisimas dudas. Me gustaría alojarme en Caen o Bayeux. Alguien que haya estado recientemente por estos lugares podría recomendarme algun hotel o apartahotel. Ah somos tres personas
Muchisimas gracias

Traveler69,
Este verano realizamos tres personas ruta Bretaña - Normandía (dos noches en Caen) - Castillos Loira y muy contentos con el alojamiento tanto por precio como por trato. Fueron todos del grupo Accor, principalmente Ibis y Mercure.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

nurimon84 Escribió:
Muchas muchas gracias a todos, al final nos aventuramos a Normandía aunque sean pocos días y algo precipitados, será en Semana Santa, de ahí que quiera reservar ya el alojamiento. Os comento la ruta en general para ver si me echais una mano con el alojamiento (barato y bueno jeje):

1er día jueves: llegada a las 15h a Charles de Gaulle. Coger el coche y parar en Giverny, posiblemente dormir entre Rouen y Caen.

2do viernes: visitar las costas y cementerios relacionados con la 2GM. Partir hacia Mont Sant Michel aunque sea para verlo de noche iluminado. Dormir relativamente cerca.

3er día, sábado: ver el Mont Saint Michel. Ir hacia Sant Malo, y ver Dinant. Dormir cerca de ahí.

4o día domingo: Ver Fougeres. Ese día tenemos que devolver el coche a las 19.30...así que quizás lo suyo sería aprovechar el día y ver más cosas entre Fougeres y el aerpuerto para que además no se haga tan pesado el viaje de vuelta.

Edito para añadir que además de alojamiento me interesa que opinéis en cuanto a la ruta y reparto de días.... Damos por hecho que iremos algo acelerados, asiq...

La verdad es que sí que es un poco precipitado, pero se puede hacer.

Si decidís dormir en Rouen deciros que a mí me parece una ciudad muy bonita. Supongo que llegaréis a una hora en la que todos los monumentos ya estarán cerrados, pero pasear por la ciudad puede ser igualmente encantador.

En la zona del desembarco os recomendaría organizar las visitas para cuadrar vuestra llegada a Arromanches con la bajamar (www.ot-montsaintmichel.com/ ...michel.htm) es muy chulo pasear por la playa hasta los restos del desembarco. Como las distancias entre los puntos no son muy grandes os podréis organizar.

Supongo que llegaréis a St Michel antes de la marea alta. Si es así coged un sitio en las murallas y a ver el espectáculo. Es maravilloso. St Michel es verdaderamente increíble.

Para el día de vuelta podeís ver Vitré (aunque está muy cerca de Fougeres) y quizá os interese parar en Chartres y ver su catedral. Es impresionante y, si váis informados sobre el edificio, la visita resulta muy muy interesante. Puede ser una buena opción.

Espero que te sirva.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola;
Me gustaría recibir consejos o información respecto a lo siguiente:
Esta semana santa quería combinar un poco la zona de normandia y Paris; y tenia pensado hacerlo de la siguiente manera:
Domingo: Llegada a Paris
Lunes: Paris
Martes: Paris
Miércoles: EuroDisney
Jueves: Alquilar coche e ir hasta Le Mont Saint Michel, conocerlo y luego ir hacia Bayeux y dormir por ahí.
Viernes: Conocer todo lo que pueda de lo relacionado con la Segunda Guerra Mundia y luego regresar a Paris.
Sabado: Avión de vuelta.

Como lo veis?? Se que para Normandia es muy poco pero esq no tenemos mas días.
Espero vuestras respuestas.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Igor02 Escribió:
Hola;
Me gustaría recibir consejos o información respecto a lo siguiente:
Esta semana santa quería combinar un poco la zona de normandia y Paris; y tenia pensado hacerlo de la siguiente manera:
Domingo: Llegada a Paris
Lunes: Paris
Martes: Paris
Miércoles: EuroDisney
Jueves: Alquilar coche e ir hasta Le Mont Saint Michel, conocerlo y luego ir hacia Bayeux y dormir por ahí.
Viernes: Conocer todo lo que pueda de lo relacionado con la Segunda Guerra Mundia y luego regresar a Paris.
Sabado: Avión de vuelta.

Como lo veis?? Se que para Normandia es muy poco pero esq no tenemos mas días.
Espero vuestras respuestas.
Gracias

París tendrás que correr un poco con el tiempo que le vas a dedicar, si tu intención es ver el máximo posible, claro.
De los seis días que estuve en París, uno lo dediqué a Normandía y ver todo lo que pudiera de la IIWW. La suerte es que tú empiezas desde Bayeux. Para que te hagas una idea: yo salí de París a las siete-ocho de la mañana y en un día pude ver el cementerio alemán de Le Cambe, El pueblo de Sainte-Mere-Eglise, Pointe du Hoc, cementerio americano de Colleville-sur-Mer y playa de Omaha, las baterías y búnkeres en Longues-sur-Mer y terminé en Arromanches-les-Bains, para llegar a París sobre las ocho-nueve de la noche. Lamentablemente no me dio tiempo a más. No pude ir a otras playas, ni a otros emplazamientos de baterías, ni siquiera a entrar en algún museo. Aunque ya verás que toda esa zona de Normandía es un museo de guerra al aire libre.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Cavesi, agradezco mucho tu respuesta y me es de gran ayuda para decidir que lugares conocer de toda esa zona del desembarco. Respecto a lo de Paris, si, ya se que para verlo bien es poco, pero ya estuve hace 6 años y para ver lo mas importante y un poco mas creo q es suficiente.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que tal clima a finales de febrero? ??
No sé si será buena época. .
⬆️ Arriba

Super Expert

dropo Escribió:
nurimon84 Escribió:
Muchas muchas gracias a todos, al final nos aventuramos a Normandía aunque sean pocos días y algo precipitados, será en Semana Santa, de ahí que quiera reservar ya el alojamiento. Os comento la ruta en general para ver si me echais una mano con el alojamiento (barato y bueno jeje):

1er día jueves: llegada a las 15h a Charles de Gaulle. Coger el coche y parar en Giverny, posiblemente dormir entre Rouen y Caen.

2do viernes: visitar las costas y cementerios relacionados con la 2GM. Partir hacia Mont Sant Michel aunque sea para verlo de noche iluminado. Dormir relativamente cerca.

3er día, sábado: ver el Mont Saint Michel. Ir hacia Sant Malo, y ver Dinant. Dormir cerca de ahí.

4o día domingo: Ver Fougeres. Ese día tenemos que devolver el coche a las 19.30...así que quizás lo suyo sería aprovechar el día y ver más cosas entre Fougeres y el aerpuerto para que además no se haga tan pesado el viaje de vuelta.

Edito para añadir que además de alojamiento me interesa que opinéis en cuanto a la ruta y reparto de días.... Damos por hecho que iremos algo acelerados, asiq...

La verdad es que sí que es un poco precipitado, pero se puede hacer.

Si decidís dormir en Rouen deciros que a mí me parece una ciudad muy bonita. Supongo que llegaréis a una hora en la que todos los monumentos ya estarán cerrados, pero pasear por la ciudad puede ser igualmente encantador.

En la zona del desembarco os recomendaría organizar las visitas para cuadrar vuestra llegada a Arromanches con la bajamar (www.ot-montsaintmichel.com/ ...michel.htm) es muy chulo pasear por la playa hasta los restos del desembarco. Como las distancias entre los puntos no son muy grandes os podréis organizar.

Supongo que llegaréis a St Michel antes de la marea alta. Si es así coged un sitio en las murallas y a ver el espectáculo. Es maravilloso. St Michel es verdaderamente increíble.

Para el día de vuelta podeís ver Vitré (aunque está muy cerca de Fougeres) y quizá os interese parar en Chartres y ver su catedral. Es impresionante y, si váis informados sobre el edificio, la visita resulta muy muy interesante. Puede ser una buena opción.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Finalmente hemos cambiado un poco el orden de la ruta..... Hemos decidido ir y volver por el mismo camino, por lo que para que no se haga tan largo y pesado el último día desde el punto más lejano iremos dejando algunas visitas a la ida para verlas a la vuelta.
Vuelvo a poner, con los nombres de los alojamientos ya reservados:

1er día jueves: llegada a las 15h a Charles de Gaulle. Coger el coche y parar en Giverny, dormir en La Gourmandine, cerquita de Rouen. Antes daremos una vuelta por Rouen aunque sea por sus calles ya de noche.

2do viernes: visitar parte d las costas o cementerios relacionados con la 2GM, este día veremos poco xq dejaremos casi todo para el domingo a la vuelta. Partir hacia Mont Sant Michel cuanto antes. Dormir en el camping Haliotis.

3er día, sábado: ver el Mont Saint Michel. Ir hacia Sant Malo, y ver Dinant. Dormir en Chambres d'Hôtes Le Clos Poulain cerca de Bayeux.

4o día domingo: Ese día tenemos que devolver el coche a las 19.30...veremos en el tiempo q podamos todo lo relacionado con la 2GM e incluso intentaremos ver algo de Honfleur y los acantilados de Etrerat. Realmente esta zona costera la vamos a repartir a la ida y a la vuelta, es dificil planificarlo con antelación porque dependerá de muchos factores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos.
No es la primera vez que uso esta página. Ya he hecho varios viajes y me han salido bien gracias a los consejos y ayuda que me habeis brindado. Muchas gracias.
Este verano me gustaria visitar Normandia. No tengo mucha información, la estoy buscando, por eso os pido ayuda otra vez.
Me gustaria visitar Giverny-Rouen-Étretat-Le Havre-Honfleur-Lisieux-Caen-Bayeux-le Mont de Saint MIchael y Haras du Pin en1 semana. ¿ Es posible? ¿ Es mejor 1 hotel, 2 hoteles o mejor 1 hotel cada noche'.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Este verano nos vamos a Normandia. Ya tengo el planning casi cerrado en la baja Normandia. Pero tengo dudas respecto a Rouen y sus alrededores.

Dormiremos 1 noche en Dieppe (vendremos de haber recorrido de Le Havre hasta Dieppe). Al día siguiente, la idea es dormir en Rouen, pero como llegaremos tan pronto, supongo que nos dará tiempo tiempo de visitar toda la ciudad.

Mi duda es si vale la pena dormir 2 noches en Rouen o solo 1. ¿Os quedarias una segundo noche para ver algo de los alrededores? En caso afirmativo, ¿el que? Gracias ! Por cierto, después de Rouen ya tiramos para Paris.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: normandía  Publicado:

New Traveller

lamiri Escribió:
AMPARO, HACE DOS AÑOS DEDICAMOS DIEZ DIAS A RECORRER ESTA REGION, TENGO DE TODO: MAPAS, DIRECCIONES DE CASAS RURALES, DE RESTAURANTES... DEJAME QUE LO BUSQUE POR CASA Y LA SEMANA QUE VIENE TE LO DOY TODO DETALLADO.
UN ADELANTO: TE VA A ENCANTAR, ES UN VIAJE PRECIOSO.

Hola queremos viajar a Normandía con 2 niños y quería pedirte lamiri si podías enviarme información de cuando viajaste a Normandía ... Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola lamiri. Serías tan amable de mandarme información de Normandia estare muy agradecido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA

Tengo un día para ver algo de esta zona y queria saber en que ciudad me recomendais alojarme para conseguir ver mas cosas posibles. caen, bayeux.....
Sabeis de algun aagencia que haga tour por os alrededores???
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sonic19 Escribió:
HOLA

Tengo un día para ver algo de esta zona y queria saber en que ciudad me recomendais alojarme para conseguir ver mas cosas posibles. caen, bayeux.....
Gracias.

Hola,
Haciendo noche en en Caen pudimos hacer la siguiente Ruta del Desembarco en un sólo día: Arromanches, Longues Sur Mer, Cementerio americano de Collleville Sur Mer, Cementerio Aleman, playa de Omaha y Pointe du Hoc.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ZZZ2 Escribió:
Sonic19 Escribió:
HOLA

Gracias.

Hola,
Haciendo noche en en Caen pudimos hacer la siguiente Ruta del Desembarco en un sólo día: Arromanches, Longues Sur Mer, Cementerio americano de Collleville Sur Mer, Cementerio Aleman, playa de Omaha y Pointe du Hoc.
Saludos.

Gracias!!! mirare a ver como lo hago.
⬆️ Arriba

Experto

Me apunto lo de la Ruta del desembarco!

Para los que habeis estado, que os parece mi planning, teniendo en cuenta que iremos con una niña de 3 años que no sabemos de que humor estará cada día ...

Mi planning es:

1- Ruta -->dormir en Sant Michel(aproximación nocturna)

2- sant michel y ruta playas desembarco (dormir en caen)

3- ruta de la sidra (dormir en caen).

4- Caen y museo del Memorial

5- Vamos hacia la costa, pasando por Etretat y dormir en Dieppe. (no tengo claro todavia que sitios pararemos a visitar).

6- Dormimos en Rouen (ya lo se, está casi al lado de Dieppe). Supongo que visitaremos algo camino de Rouen y por la tarde Rouen.

7- Ruta x pueblecitos.

8 Rouen --> Versalles --> Paris (llegar para dormir)

Lo que tengo más cojos son los días 5, 6 , 7. ¿Ideas de planning tranquilo?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: normandía  Publicado:

Experto

[quote="by.jac"]
lamiri Escribió:
AMPARO, HACE DOS AÑOS DEDICAMOS DIEZ DIAS A RECORRER ESTA REGION, TENGO DE TODO: MAPAS, DIRECCIONES DE CASAS RURALES, DE RESTAURANTES... DEJAME QUE LO BUSQUE POR CASA Y LA SEMANA QUE VIENE TE LO DOY TODO DETALLADO.
UN ADELANTO: TE VA A ENCANTAR, ES UN VIAJE PRECIOSO.

Hola Lamiri, a mi también me gustaria que me enviaras información sobre Normandia. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

En Julio me voy con mis familia a París, Normandía y Bretaña y tengo miles de dudas, sobre todo con Normandía, ya que sólo serán dos noches y no estoy muy segura como aprovecharlo, pues en principio íbamos a ir más días y nos tendremos qu quedar sin ver algunos de los sitios.
La casa rural la hemos cogido en un pueblo cerca de Sainte-Mère-Eglise y el coche lo recogeremos en París sobre las 10 , queremos parar en Rouen y al principio queríamos ver los acantilados de Etretat, pero imagino que no será posible. Como podríamos hacerlo entonces, parar en Rouen, quizás luego en Beuvron en Auge que he leído es muy bonito y ya de tirón a la casa rural? Y al día siguiente, teniendo sólo un día, como lo podemos hacer para que no sea un palizon pero lo aprovechemos bien?
No se sí ir hacia Arromanches primero para terminar en Sainte-Mère-Église. El problema es que no entiendo el calendario de las mareas, me he metido en la página para ver el 12 de Julio cuando esta la marea baja en Arromanches y no me aclaro.
Podeis ayudarme?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Californiaec67 Escribió:
Hola a todos,

En Julio me voy con mis familia a París, Normandía y Bretaña y tengo miles de dudas, sobre todo con Normandía, ya que sólo serán dos noches y no estoy muy segura como aprovecharlo, pues en principio íbamos a ir más días y nos tendremos qu quedar sin ver algunos de los sitios.
La casa rural la hemos cogido en un pueblo cerca de Sainte-Mère-Eglise y el coche lo recogeremos en París sobre las 10 , queremos parar en Rouen y al principio queríamos ver los acantilados de Etretat, pero imagino que no será posible. Como podríamos hacerlo entonces, parar en Rouen, quizás luego en Beuvron en Auge que he leído es muy bonito y ya de tirón a la casa rural? Y al día siguiente, teniendo sólo un día, como lo podemos hacer para que no sea un palizon pero lo aprovechemos bien?
No se sí ir hacia Arromanches primero para terminar en Sainte-Mère-Église. El problema es que no entiendo el calendario de las mareas, me he metido en la página para ver el 12 de Julio cuando esta la marea baja en Arromanches y no me aclaro.
Podeis ayudarme?

Muchas gracias
Hola.
Según la página de mareas, de la que te dejo el enlace, hay baja mar en Arromanches el 12 de julio a las 05:27 y a las 17:54. Así que te interesa ésta última porque la primera es de madrugada. Puedes combinarlo con la visita del museo de la guerra, que se ve rápido. Y luego seguir con las playas del desembarco hacia el oeste.

Respecto del recorrido, es complicado elegir. Yo renuncié a Rouen a cambio de ver Fecamp, Etretat (dormimos en Etretat) y Honfleur. Estos dos lugares nos gustaron mucho, la verdad es que nos hizo un tiempo excelente. Si no puedes ver Etretat, al menos podrías ir a Honfleur, un pueblo realmente bonito. Las playas del desembarco, si no tienes un interés muy especial en verlos detenidamente, los puedes hacer en un día perfectamente. Si juegas con el horario de marea baja que tienes para preparar las visitas, te puede cundir mucho.

Enlace de las mareas en Arromanches.
maritima.meteoconsult.es/ ..._931_4.php
⬆️ Arriba

Experto

artemisa23 Escribió:
Californiaec67 Escribió:
Hola a todos,

Podeis ayudarme?

Muchas gracias
Hola.
Según la página de mareas, de la que te dejo el enlace, hay baja mar en Arromanches el 12 de julio a las 05:27 y a las 17:54. Así que te interesa ésta última porque la primera es de madrugada. Puedes combinarlo con la visita del museo de la guerra, que se ve rápido. Y luego seguir con las playas del desembarco hacia el oeste.

Respecto del recorrido, es complicado elegir. Yo renuncié a Rouen a cambio de ver Fecamp, Etretat (dormimos en Etretat) y Honfleur. Estos dos lugares nos gustaron mucho, la verdad es que nos hizo un tiempo excelente. Si no puedes ver Etretat, al menos podrías ir a Honfleur, un pueblo realmente bonito. Las playas del desembarco, si no tienes un interés muy especial en verlos detenidamente, los puedes hacer en un día perfectamente. Si juegas con el horario de marea baja que tienes para preparar las visitas, te puede cundir mucho.

Enlace de las mareas en Arromanches.
maritima.meteoconsult.es/ ..._931_4.php

Muchas gracias artemisa,

Me encantaría ir a Etretat pero al no poder dormir allí, nos desviamos mucho, pero voy a mirar lo que tardo en pasar por Honfleur.
Lo de las playas del desembarco, queremos verlas pero lo mas imprescindible, imagino que Pointe du hoc, Omaha, el cementerio americano y llegar a las 18 a Arromanches, si el museo de la guerra merece la pena y no esta cerrado a esa hora, si que iremos.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes