Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ p23 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 43 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 94281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lualpa!

Un poco difícil calcular los viajes diarios que haré, me encanta patear y andar en la medida de lo posible, pero en una ciudad tan grande me hará perder demasiado tiempo. Además hay que tener en cuenta el tiempo, que en abril la lluvia siempre está merodeando y le quita a uno las ganas de andar. Creo que lo más económico será prescindir de tarjeta...

Gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!! Me estoy volviendo loca....
A ver, llego un sábado a Charles de gaulle a eso de las 18:30 y me voy un martes a las 16:00 +- (el avion sale por CDG a las 18:30) y tengo una idea para desplazarme por allí.
El apartamento lo tendré cerca del ayuntamiento.

Llegar y comprar sólo billete de tren para ir al centro y ese día moverme sólo por allí (cuanto vale el billete, porqué me meto en webs oficiales y no hay manera, en todos sitios veo pases).
Un día entero comprar el batobus y hacer visitas subiendo y bajando. 37 € dos adultos y 1 nina
Otro día entero con el Opentour subiendo y bajando donde queramos 77 € 2+1
Y el último día quizá ir hasta Versalles por la mañana.

Que os parece? O de esta manera me pierdo muchas cosas y mejor coger el Paris visite 5 días - 5 zonas? Es que también era por la gracia del batobus....

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

9,75€ según www.ratp.fr/tarifs/fr/ratp (según edad, la niña puede ser al 50%)

No creo que te justifique la PV de 5 días
Con el i y v a CDG y Versailles tienes una base (cada adulto) de aprox 28€. Es mucha diferencia a justificar contra los casi 60 de la PV.

Para los días convencionales puede valer la pena analizar la Mobilis 1-2 que por poco más de 6 euros (o sea se justifica a partir de 5 viajes) tenés viajes ilimitados en la cudad de Paris.
Para la nila sábado y domingo el Ticket Jeune
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Lualpa. La idea era hacer lo que he dicho o directamente coger la PV 5 días y olvidarme del batobus y el open tour.
Me lo tengo que estudiar.....

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Incluso si te olvidas de BB y OT creo que hay mejores opciones desde el punto de vista de precio (no necesariamente de comodidad) que la PV. Nos contarás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, me lo miro y os cunsulto cuando lo tenga claro Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ya voy viendo la diferencia de precios...
La niña de 6 años paga igual por la mobilis?

Otra cosa, que zonas cubre la T10? Me llega a CDG y Versailles?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mobilis es diaria y no tiene precio de menores
Y tiene cobertura por zonas con mayor granularidad que la PV

T10 no esiste. Es el carnet de 10 boletos T+ y no te permiten (en forma estándar) llegar a CDG o Versailles pero ...

Usando 3 T+ en los buses 350 o 351 se puede llegar a CDG
El bus 171 te lleva a Versailles usando un T+ (pero pasa por la periferia). Pero si llegas a mismo con bus o tranvia se puede hacer el viaje a V usando un sólo T+ (yo lo he hecho). Es más lento pero se puede.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madre mía, se necesita un master para calcular la opción mas barata!!!
Lo de T10 quería decir T+, es que al tener 10 viajes lo he bautizado como la T10 de aquí XD
Gracias Lualpa!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Digamos que no es realmente lineal ..... Es verdad
Aunque las alternativas muchas veces tienen que ver con el tema precio vs comodidad o tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Antes de nada, dar las gracias a todos los que colaboráis por aquí y dedicáis vuestro tiempo y paciencia a todos los que andamos perdidos por aquí! Sois una gran ayuda!

Llevo tiempo leyendo diferentes post sobre alojamiento, aeropuertos,trayectos, monumentos transportes... Un poco de todo,para intentar organizar nuestro viaje... Ya queda poco y cada vez que leo algo mas, aclaro algunas cosas pero me entran otras dudas!Total...q me voy liando mas cuanta mas información tengo... Y ya no se nada!
Y al final he optado por preguntar y a ver si podéis aclararme y confirmar algunas cosas... Es nuestra primera vez en la ciudad... Y estamos perdidos en todos los sentidos.

Os cuento un poco, ya que cada caso es diferente...
Llegamos al Aeropuerto CDG el sábado 1 de Febrero a las 18:00, nos alojaremos en un apartamento en el Distrito 2 cerca de la parada de Metro Bonne Nouvelle, y volvemos el viernes día 7 saliendo desde el aeropuerto Orly a las 17.30.

Según lo entendido, a “groso modo” la opción de transporte mas económica sera la PND, para unas zonas u otras según lo que tengamos pensado visitar.
Teniendo en cuenta que la PND esta vigente de lunes a domingo de una misma semana, y puesto que llegamos un sábado por la tarde, ya ese trayecto y los del domingo no los cubre esta tarjeta y tendríamos que sacarlos a parte.

En principio, Del aeropuerto CDG, tomaríamos el RerB hasta llegar a París, donde tomaríamos el Metro Linea 4 , en la estación Gare de Nord hasta llegar a la parada Bonne Nouvelle, para llegar al apartamento. Después el domingo tendríamos que tomar metro según lo que quisiéramos visitar con t+ individuales o Carnet 10t+ para compartir. A la vuelta cogeríamos metro (aún no tengo muy claro que linea tomar desd nuestra zona) y orlybus hasta el aeropuerto ORY. Este ultimo trayecto del viernes, si estaría incluido con una PND.

Mas o menos el día de llegada y salida esta claro respecto a transportes... Ahora bien... Que me conviene para el resto de días? Rentabilizaría una PND de lunes a Viernes?
Tenemos pensado visitar todos los tipicos monumentos de Paris que nos de tiempo en 5 días completos que estaremos... y Versalles.
Para la zona centro con la PND 1-2 seria suficiente, y ya la zona 1-3 incluyendo La defense y la Basilica de S. Denis. Para abarcar Versalles y el aeropuerto de vuelto ORY, la zona 4. Teniendo en cuenta que el sabado no me incluye el aeropuerto CDG ni iremos a Disney descarto la PND 1-5.

Ahora bien... Vosotros grandes entendidos y sabios en la materia.... Merece la pena coger una PND? Que zonas? Seria mejor coger la zona 1-2 y los trayectos versalles, aeropuerto y resto fuera de zona aparte y con t+? , la rentabilizaríamos teniendo en cuenta la zona donde nos alojamos, y que somos de patearnos la ciudad?Aunque si quieres recorrer y optimizar al máximo el tiempo y las visitas junto al cansancio...seria conveniente optar por moverte en metro al menos 2-4 viajes persona/día... No? Q lío...

Creo que según comentais no compensa una Paris Pass ya que sale bastante cara para los descuentos que tiene aunque te incluya todos los transportes ilimitados y sea mas cómoda en este aspecto.
Para sustituir esta opción mas completa pero cara, podría combinar una PND y una Museum Pass de unos 2 días... pero me resulta un poco agobiante tener que en esos dos días tener que visitar y ver todo lo que incluya y de tiempo a ver...
En el tema museos, solo estaríamos interesados en ver el Louvre (algunas salas...)y el museo de Orsay y ya el resto todo lo tipico y caracteristico de la ciudad... Junto al castillo de versalles... Recorrido por el sena... Batobus?...

Compensa un “Combo” transporte-monumentos? Solo Tarjeta para transporte? O simplemente carnet 10t+ para compartir y entradas individuales a los monumentos?
También decir q mi pareja es desempleado, por lo que cuento que en algunos monumentos entrara gratis si no ponen muchas pegas como a muchos les ha pasado...
Que me recomendáis? Q relío...
Vaya parrafada! :/ Muchas gracias de antemano y espero no haberme excedido mucho...y metido en otras consultas que en este post no procedan! Ya me iré informando en el resto sobre otros temas...!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, una PND 1-4 te sale 37€
Un ida y vuelta a Versailles 8.4
Un viaje a Orly en Orlybus 7,50€

O sea que te quedan unos 21€ a compensar
O sea unos 15 viajes cada uno

La Paris Pass es carísima - No se justifica bajo ningun concepto. Y menos con un desempleado.

Para vos puede servirte la Paris Museum Pass. Ya verás de cuántos días.

Supongo que ninguno tiene menos de 26, no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Pues no... No somos menores de 26, una pareja de 30 y 33.
No sé entonces si compensa la PND... 15 viajes parecen muchos no? Igual cogemos un par de carnet 10t+ y los trayectos a Versalles y Orly... Y para mi una París Museum más las entradas a los monumentos en los q mi novio no entre gratis x desempleado? q os parece? Alguna otra sugerencia?
Gracias Lualpa!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suena razonable.
Si, 15 son bastantes para unos pocos días pero cada cual conoce su ritmo ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leído en el post que para Opera Garnier y Catacombes la tarifa es reducida si tienes entrada de Orsay en los días anteriores.

Mi pregunta es , con la Museum Pass, ¿te dan entrada de Orsay?. ¿Nos podríamos aprovechar de ese descuento?

Es por si puedo organizarme de manera que haya ido antes a Orsay para beneficiarme del descuento. Si no, no lo tendré en cuenta.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no recuerdo que me dieran entrada física.
Simplemente fue mostrar la PMP y adentro.
Pero fue hace unos años con lo cual puede haber cambiado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces quizás no se pueda utilizar la entrada reducida,no?. O quizás se pueda mostrar la Museum Pass y listo?. A ver si alguien lo sabe...

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
En julio vamos a ir una semana a Paris (de sabado a sabado) 8 personas, 4 adultos mayores de 26 años y cuatro chavales de 10 a 17 años. Me gustaria que me indicarais que opción es mejor para economizar en cuestion de tarjetas para metro y rer, teniendo en cuenta que nos alojaremos en neuilly sur seine y tenemos pensado ir a eurodisney 2 o 3 dias(entre semana), sin alojarnos allí. Llegaremos en tren a la estación de Montparnasse. No tenemos hecho un itinerario todavia, pero visitariamos lo mas importante y el alojamiento esta al lado de la parada de metro de Porte Maillot.Otra pregunta, que opinais de la Paris Pass? estoy buscando por el foro y no encuentro mucho de esta tarjeta. Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kela68 Escribió:
Hola a todos
En julio vamos a ir una semana a Paris (de sabado a sabado) 8 personas, 4 adultos mayores de 26 años y cuatro chavales de 10 a 17 años. Me gustaria que me indicarais que opción es mejor para economizar en cuestion de tarjetas para metro y rer, teniendo en cuenta que nos alojaremos en neuilly sur seine y tenemos pensado ir a eurodisney 2 o 3 dias(entre semana), sin alojarnos allí. Llegaremos en tren a la estación de Montparnasse. No tenemos hecho un itinerario todavia, pero visitariamos lo mas importante y el alojamiento esta al lado de la parada de metro de Porte Maillot.Otra pregunta, que opinais de la Paris Pass? estoy buscando por el foro y no encuentro mucho de esta tarjeta. Gracias por vuestra ayuda.
La Paris Pass es carísima y no se justifica de ninguna manera.
Para la estadía hay que repartri el sábado y domingo inicial y el resto.
Para el "resto" casi seguro que conviene la Paris Navigo Decouverte que por 39€ por persona permite viajes ilimitados incluyendo a Disney. Al comprarla hay que tener una foto para adherir al docuemnto emitido.

Para el sábado y domingo iniciales los adultos pueden compartir los carnet de 10 boletos T+ y los adolescentes los Ticket Jeunes más económicos que les permiten viajes ilimitados. Uno para el sábado y otro para el domingo.

Ver las descripciones de PND y de TJ en www.transilien.com o en www.ratp.fr

Si en lugar de Paris Pass quieres decir Paris Museum Pass, creo que es una buena opción para los mayores pero mejor ver el hilo específico de esa tarjeta: www.losviajeros.com/ ...84#1907284
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Haber si alguien me puede ayudar.....viajamos a paris el lunes 3 y llegamos a CDG.....regresamos el 7 desde CDG....los días q estemos en paris uno delos días tenemos pensado ir a disneyland....y en paris visitar los monumentos mas tipicos....nos alojamos en distrito 2 y nos gusta caminar aunque tendremos q coger el metro por lo quevoy leyendo en el foro....Que opción de despalzamientos nos saldria mejor??muchísimas gracias por adelantado por toda la ayuda q prestáis!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes